Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE¯\_(ツ)_/¯

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
¯\_(ツ)_/¯

Descripción:
no estan confirmadas las soluciones

Autor:
Eos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/02/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.La domótica: Engloba la totalidad de elementos de control de una vivienda independientemente del sistema eléctrico o de otro tipo. Solo se refiere a los sistemas de control eléctrico. Solo puede hablarse de él cuando se tiene un sistema de control global. No se entiende como tal la automatización de sistemas industriales.
2.Los sistemas de control de una vivienda: Se agrupan a fin de dar un mayor aprovechamiento a los detectores. Si son independientes cada uno de ellos debe tener sus propios autómatas. Pueden disponer de un bus común aunque se trate de sistemas independientes. Pueden compartir la misma canalización diferentes sistemas domóticos. .
3.Los sistemas de control punto a punto: Son siempre centralizados y unen los actuadores y activadores al control central. Cualquier sistema de dos hilos puede denominarse punto a punto. Pueden ser considerados como tales algunos sistemas descentralizados. Los dos hilos con que se unen los elementos pueden ser los mismos para todos .
4.Los sistemas control tipo bus: Se denominan así independientemente del número de hilos del cableado El Simón Vis puede ser considerado como tal al llevar señales a distintos dispositivos. El sistema X10 de onda portadora puede ser considerado como tal. Puede llevar la comunicación por dos o más hilos en paralelo entre dispositivos. .
5.El mensaje de comunicación: En los sistemas punto a punto llega a todos los elementos. En los sistemas tipo bus sólo llega al elemento al que va dirigido. En los sistemas tipo radio llega a todos los elementos. En los sistemas por onda portadora sólo llega al elemento que va dirigido.
6.Un detector analógico (por ejemplo una sonda de temperatura): Manda la lectura que realiza directamente al sistema. Tiene un rango de lectura, no leyendo valores fuera de su rango. Convierte directamente la señal detectada en valores digitales. Puede emplearse el mismo detector para mandar la señal a distintos sistemas. .
7.Un sistema tipo E.I.B: También puede denominarse Batibus. También puede denominarse Instabus. Sus elementos son compatibles con los estándares convencionales. Puede montar cualquier tipo de pulsador que pueda direccionar la señal. .
8.El conexionado de un sistema tipo E.I.B. o KONNEX: Son cuatro hilos que unen los elementos del sistema: dos para transmisión de datos y dos para la alimentación eléctrica. Son dos hilos pareados que unen elementos del sistema. Se puede conectar el bus directamente al puerto serie del dispositivo. El cableado correspondiente al bus debe llegar también a la fuente de alimentación.
9.Un sistema de control: Puede gobernar determinados equipos controlando la alimentación de los mismos dispositivos. Sólo puede controlar aquellos sistemas preparados de antemano para ello. Puede conectarse a cualquier sonda o elemento trascendente (siempre que empleen los intérpretes adecuados). Los elementos correspondientes al sistema EIB son comunes a todos los sistemas. .
10.Un sistema por onda portadora: Podría utilizar como soporte cualquier tipo de conductores de la vivienda siempre y cuando se llevara a todos los elementos de la misma. Al no poder mezclarse con otras señales no tiene protocolo de conmutación. Los mensajes no se mezclan con la señal eléctrica ya que van en distinta amplitud y frecuencia. No pueden mezclarse elementos europeos con americanos ya que su voltaje son distintos en Europa y en América. .
11.Por transductor se entiende: Cualquier elemento capaz de captar algún tipo de información del medio y convertirla en una señal de tensión. Cualquier elemento capaz de captar algún tipo de información del medio y convertirla en palabras digitales entendibles directamente por el sistema de control. Cualquier elemento capaz de captar algún tipo de información del medio y convertirla en señales entendibles por el sistema. Cualquier elemento capaz de enviar información al sistema. .
12.Un sistema tipo E.I.B. o KONNEX: Las distintas áreas que forman el sistema podrían pertenecer a diferentes edificios. En un mismo edificio pueden tener varios sistemas E.I.B. no conectados. Solo es aplicable para el control de edificios, no utilizándose para viviendas. Debe disponerse filtros en la entrada de la vivienda a fin de evitar interferencias. .
13.Un sistema punto a punto: Siempre tiene que estar gestionado por un autómata programable. Permite la comunicación real con los elementos a mayor velocidad. La comunicación se produce en un solo sentido entre actuadores, elementos del sistema y sensores. Un sistema de control electrónico mediante secuenciador puede ser parte del sistema.
14.Un sistema de control electrónico: No tiene protocolo de comunicaciones. Los actuadores y activadores no están unidos entre sí. Una vez diseñado el sistema no es posible modificarlo. Puede ampliarse siempre y cuando se conserve intacta la operativa original. .
15.Un sistema centralizado: Se denomina así cuando la programación se encuentra en un único elemento. El sistema Simón Vis puede ser considerado como tal. Si un sistema tipo bus dispone de un ordenador de visualización puede ser considerado. En ampliable y modificable. .
16.Un sistema E.I.B. o KNX: Permite configurar sus distintos elementos desde un ordenador una vez instalados. Precisa de un software especial para configurar el funcionamiento del sistema. Puede incluir cualquier tipo de dispositivo tanto de acción como de actuación. A la entrada se le denomina sensores sean del tipo que sean.
17.El sistema KNX: Se programa empleando una aplicación software denominada ETS. Puede programarse directamente cada uno de los dispositivos ya que es un sistema con un modelo de autoaprendizaje. La programación de los diferentes dispositivos debe hacerse una vez montada la totalidad de la instalación domótica. Diferentes dispositivos pueden compartir la misma dirección física. .
18.El sistema KNX tiene una variación que: Como bus de datos puede utilizarse en la red eléctrica. Permite la comunicación entre dispositivos vía radiofrecuencia. Permite la comunicación entre dispositivos empleando fibra óptica. Permite la comunicación entre dispositivos por infrarrojos. .
19.Un telerruptor: Es un contactor que cambia de estado a cada impulso que se da a la bobina. Hay que mantener el nivel a la bobina del contacto para que se mantenga en un estado. Puede sustituir a un contactor en cualquier circunstancia. No necesita asociarse a un térmico ya que posee protección propia contra subidas de tensión. .
20.Una instalación domótica respecto de una convencional: Emplea menor número de conductores. Emplea conductores de menor sección. Los conductores empleados son de menor longitud. Las canalizaciones son iguales en ambas. .
21.Un sistema domótico: Tiene que ser controlado por un ordenador. Un riego automático puede ser considerado como tal. Se denomina así al conjunto de automatismos individuales. Puede considerarse como tal un sistema controlado. .
22.La amortización de un sistema domótico: Siempre es rentable, económicamente, la utilización de la domótica. No hay que incluir los costes de mantenimiento a la hora de calcular gastos. Siempre es más favorable si se emplean sistemas tipo KNX. Siempre sale más favorable si se instala el sistema X10.
23.Un sistema domótico: Los automatismos individuales puede considerarse domóticos. Cualquier instalación controlada puede dominarse así. Debe integrar diferentes sistemas con elementos comunes. Pueden montarse diferentes tipos de sistemas compartiendo un mismo bus. .
24.La comunicación interna en los sistemas: Sigue el mismo protocolo independiente del tipo de sistema de que se trate. No pueden montarse sensores de diferentes sistemas en el elegido. Pueden montarse siempre y cuando tengan el mismo sistema anticolisiones. No puede considerarse esto en los sistemas vía radio. .
25.La tecnología DALI: Se basa en un sistema tipo bus de comunicaciones de dos hilos. Puede conectarse con sistemas KNX, LON, etc…, mediante pasarelas. Los mensajes son intercambiables con el protocolo KNX. Pueden programarse empleando el programa ETS4. .
26.El protocolo DALI: Es propio de fabricantes de iluminación. Es anterior a KNX. Lleva 4 hilos para comunicaciones. Puede tener comunicación inalámbrica entre sus dispositivos. .
27.Diferencia entre una regulación DALI y una 1-10V: La tecnología 1-10V es analógica mientras que la DALI es digital. Pueden alcanzarse mayores distancias con la DALI que con la 1-10V de tensión. Sólo pueden regularse las luminarias con la tecnología DALI. Ambas utilizan dos conductores para control. .
28.Detectores: Pueden tener contactos libres de potencial. Pueden incluir sondas de iluminación. Pueden utilizarse como detector crepuscular. Pueden detectarse zonas de 40 metros en pasillos. .
29.Detectores de movimiento tipo PIR: Detectan al cortar el móvil dos haces de IR. Tienen más posibilidades de detección si el movimiento es cercano. No afecta la altura para la detección. Detectan por igual en todo el cono de detección IR. .
30.Detectores: Es lo mismo hablar de detector de movimiento y detector de presencia. No pueden utilizarse para regular la luz. No pueden emplearse en instalaciones en lazo cerrado. Pueden hacerlo con diferentes sensibilidades. .
31.Detectores: Pueden montarse en conjunto maestro-esclavo para la detección. El detector de presencia tiene mayor sensibilidad que el detector de movimiento. El detector de movimiento tiene en cuenta la luz externa. Pueden emplearse en sistemas de regulación temporal. .
32.Detectores PIR: Pueden montarse en instalaciones DALI. Pueden montarse en instalaciones KNX. Pueden montarse en instalaciones RS485. Pueden montarse en instalaciones convencionales. .
33.Detectores: Pueden montarse el mismo modelo en interior y exterior. Puede sectorizarse la detección. Puede actuarse sobre ellos empleando mando a distancia. Algunos modelos pueden mantenerse activos. .
34.Un sistema automatizado: Tiene que ser controlado por un autómata. Puede hacerse con control electrónico. No puede ser controlado por un ordenador. Puede incluir elementos con programación reprogramable. .
35.Un sistema de identificación mediante tarjeta de 125 KHz: No admite el intercambio de información entre el lector y la central. Solo puede ser usado para identificar el ID del usuario. No tiene distancia máxima de lectura. Se basa en tecnología de infrarrojos. .
36.El sistema mifare de Philips: Funciona según el principio de la ley de Lenz de inducción electromagnética. Las tarjetas pueden utilizarse para almacenar información referente a varios Kbytes. Puede utilizarse como tarjeta monedero. No se ve afectada por la presencia de campo magnético ninguno. .
37.El sistema de identificación mediante huella digital: Trabaja mediante una imagen fotográfica de la huella del usuario. No puede combinarse con ningún otro tipo de sistema de identificación. La información de lectura permite reconstruir la huella física. Todos los lectores de este sistema deben estar unidos a una base central de datos. .
38.La identificación mediante lectores biométricos: Se refiere a cualquier lector que utilice características físicas únicas de los usuarios para su identificación. Sólo se refiere a lectores de iris. Puede cambiar a lo largo de la vida del usuario por lo que hay que renovarlo periódicamente. Se incluye en este apartado el sistema de identificación facial. .
39.Autómatas programables: Se considera un sistema punto a punto. Se considera un sistema hilo a hilo. Los dispositivos que controlan están unidos al sistema por interfaces de entradas y salidas. Se puede controlar dispositivos todo o nada. .
40.Las salidas de un autómata: Pueden conectarse a ella cualquier tipo de actuador sea cual sea su consumo. Según el modelo pueden tener uno o varios conductores comunes a varias... Si se controlan una carga de gran consumo puede atacar a un contactor interno. Se conectan a una fuente de alimentación de alterna o de continua en sentido a controlar.
41.La memoria de un autómata programable: Se divide en RAM, ROM y EEPROM. Almacena el nombre del fabricante del autómata. Almacena la configuración original de fábrica. Puede estar montada externamente al autómata. .
42.Las salidas PLC: Pueden estar temporizadas a la conexión. Puede estar temporizadas a la desconexión. Pueden enclavarse por programación. Pueden enclavarse realimentando la salida a la entrada. .
43.Un autómata programable: Puede montarse de manera repartida minimizando el cableado necesario entre las entradas, salidas y los sensores y actuadores. Puede encontrarse en manera compacta. Aunque se trate de modelos compactos pueden variarse la composición de topos de entradas y salidas. Si se trata de un modelo compacto no puede instalarse de forma repartida por partes.
44.La programación de un autómata programable: Puede realizarse mediante una consola gráfica y empleando esquema de contactos. Puede realizarse mediante un ordenador empleando el programa específico para cada sistema. Puede realizarse mediante una botonera simple. Puede realizarse empleando el lenguaje de programación particular de cada sistema. .
45.Un programa SCADA: Permite interaccionar entre el sistema y los usuarios. Facilita información gráfica al usuario del estado de las entradas y salidas. No puede mostrar valores analógicos. Puede facilitar entradas virtuales al sistema de control que no están en la instalación. .
46.Los temporizadores en un autómata programable: Pueden tener diferentes escalas de tiempo. Pueden utilizarse tantos como sea necesario. Puede cambiarse la base de tiempo de cada uno de ellos. No puede emplearse varios temporizadores de la misma base de tiempo. .
47.Los contadores en un PLC: Se resetean de manera automática al llegar al fin del conteo. Sirven para temporizar estados. Todo contador debe incorporar su condición de reseteo. Tendrá contactos asociados que cambiarán sus estado al llegar al final del conteo. .
48.Un autómata programable: Puede interactuar con otros sistemas de control encargado del sistema. Se considera el sistema más fiable de control. Normalmente es el encargado del primer nivel del controlador. Siempre tiene que montarse de manera aislada respecto a los demás sistemas. .
49.Las comunicaciones inalámbricas: Son una alternativa a las instalaciones cableadas. Se propagan a través de fibra óptica. Representan el fin absoluto de las instalaciones cableadas. Se basan en la propagación de ondas electromagnéticas a través del aire. .
50.Las redes inalámbricas de área personal (WPAN) surgieron: Para sustituir a las redes cableadas de área local (LAN). Para desarrollar dispositivos de baja transferencia de datos y bajo coste y consumo. Para desarrollar dispositivos de largo alcance y altas tasas de transferencia. Para establecer comunicaciones sin cables de corto alcance. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso