option
Mi Daypo

11-bioquímica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
11-bioquímica

Descripción:
11-bioquímica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La valinomicina es un ionóforo formado por un péptido cíclico que une K+ y no Na+. Una de las causas de este hecho es el radio iónico de ambos cationes: El radio iónico del Na+ es mucho mayor que el de K+ El radio iónico del Na+ es mucho menos y la energía de deshidratación es menor que la del K+ El radio iónico del Na+ es mucho menor que el del K+ y le impide interaccionar con los oxígenos carbonílicos de la valinomicina El Li+ se une a la valinomicina como el K+.
Masa molecular de una proteína: La SDS-PAGE permite estimar la masa molecular de una proteína La SDS-PAGE no permite estimar la masa molecular de una proteína La SDS-PAGE sólo permite estimar la masa de las proteínas básicas La SDS-PAGE sólo permite estimar la masa de las proteínas ácidas.
La cromatografía de exclusión molecular. Para una mezcla de proteínas: Mayor volumen de elución menor masa molecular de las proteínas Mayor volumen de elución mayor masa molecular de las proteínas Mayor volumen de elución mayor punto isoeléctrico de las proteínas Mayor volumen de elución menor punto isoeléctrico de las proteínas.
En una electroforesis de aminoácidos a un determinado pH, aquellos aminoácidos cuyo pI es menor que el pH del tampón usado: Precipitan Se descomponen No migran Todas son falsas.
Si se realiza una electroforesis de aminoácidos a un determinado pH, aquellos aminoácidos cuyo pI es igual que el pH del tampón usado: Precipitan Se descomponen No migraran Migraran al +.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: Las vías de catabólicas transforman combustibles en energía celular. Son vías de degradación. Las vías anabólicas necesitan de un aporte energético para su funcionamiento. Son vías biosintéticas. Las vías anfibólicas funcionan, simultáneamente, anabólicamente y catabólicamente. El ciclo de Krebs es un ejemplo de vía anfibólica.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: Los compuestos fosforilados no pueden escapar de la célula. La fosforilación convierte a los azúcares en aniónicos. Todos los productos glicolíticos están fosforilados. Los azúcares fosforilados conservan la energía metabólica.
¿Cuántas moléculas de ATP se consumen como consecuencia de la degradación de una molécula de glucosa mediante la ruta glicolítica? Una Dos Tres Cuatro.
La enzima PGM cataliza el reordenamiento interno del grupo nitrilo de un determiado intermediario glicolítico. En el proceso participa activamente un residuo de un aminoácido situado en el centro activo. ¿cuál es ese residuo? Lisina Histidina Glicina Alanina.
Cuál de las siguientes afirmaciones en relación con la lanzadera de aspartato malato no es cierta: Se trata de un sistema más sofisticado que la lanzadera glicerol fosfato Es importante en el hígado, corazón y riñón Otra de sus funciones consiste en sacar restos acetilo de mitocondria para la síntesis de ácidos grasos Genera 3 moléculas de ATP por cada molécula de NADH citosólico.
Una de las siguientes afirmaciones en relación con la gluconeogenésis, no es cierta: La gluconeogénesis consiste en la síntesis de glucosa a partir de precursores carbohidratados. Mantener los niveles de glucosa es fundamental; para el cerebro es el combustible primario y para eritrocitos el combustible único. Diariamente necesitamos 160 gramos de glucosa, de los que 120 g son para el cerebro. Sólo tenemos reservas de glucosa para poco mas de un día: 120 g en líquidos corporales y 180 g de glucógeno.
Una de las siguientes afirmaciones, en relación con la lanzadera de glicerol fosfato, no es cierta: Es muy activa en el músculo de vuelo de los insectos. Incorpora los equivalentes de reducción a NADH deshidrogenasa de la cadena de transporte electrónico. Tiene una actividad importante en el músculo esquelético y en el cerebro. Da lugar a la generación de 2 moléculas de ATP por cada molécula de NADH citosólico.
Una de las siguientes afirmaciones, en relación con la fermentación láctica, no es cierta: El NAD+ se regenera mediante la reducción de piruvato a lactato. El musculo puede funcionar anaeróbicamente hasta llegar a la fatiga, que se produce por acumulación de lactato. Muchos microorganismos (lactobacilos, estreptococos, etc.) fermentan la glucosa y otras hexosas hasta lactato. La coenzima TPP (pirofosfato de tiamina), necesaria para la fermentación láctica, contiene vitamina B1 y transporta grupos aldehídos.
Una de las siguientes afirmaciones en relación con la enzima piruvato carboxilasa, no es cierta: Uno de los productos de su actividad es oxalacelato. Es inhibida por el acetil coA En su centro activo tiene unida biotina. La avidina, una proteína, tiene una alta afinidad por biotina.
Una de las siguientes afirmaciones en relación a la glucosa-6-fosfatasa no es cierta: Glucosa-6-fosfatasa solo se encuentra en tejidos que mantienen la homeostasis de glucosa en la sangre (el hígado y en menor grado en los riñones). La glucosa se sintetiza en la luz del retículo endoplasmático mediante glucosa-6-fosfatasa. Se requieren cuatro proteínas para la síntesis: tres transportadores (T1, T2 y T3) y la enzima glucosa-6-fosfatasa. Glucosa-6-fosfatasa lleva a cabo el “rodeo” de HK.
Durante la actuación del complejo PDH la transferencia de fragmentos dicarbonados es una coenzima. Donde la coenzima forma parte de la vitamina… B1 B2 B3 B5.
La enzima o el complejo multienzimático responsable de la conexión de la glicólisis con el ciclo de Krebs es… PK LDH Citrato sintasa PDH.
En el ciclo de Krebs por cada vuelta del ciclo se genera… Dos moléculas de NADH, dos de FADH2 y una de GTP Tres moléculas de NADH, dos de FADH2 y una de GTP Tres moléculas de NADH, una de FADH2 y una de GTP Tres moléculas de NADH, dos de FADH2 y dos de GTP.
Cuando el ciclo de Krebs funciona anabólicamente, un intermediario se utiliza para la síntesis del grupo hemo. ¿Cuál de los siguientes? Oxalacelato Alfa cetoglutarato Succinil CoA Succinato.
Una de las siguientes afirmaciones en relación con la ruta anaplerótica del ciclo de Krebs no es cierto: La reacción del piruvato carboxilasa es la ruta anaplerótica más importante en el hígado y en el riñón. La reacción de la fosfoenol piruvato carboxiquinasa es la ruta anaplerótica más importante en el corazón y en el músculo. El ciclo de Krebs es una vía anfibólica. La reacción catalizada por la enzima piruvato carboxilasa produce oxalacetato y GTP.
La cadena de transporte electrónico tienen lugar en uno de los siguientes compartimentos celulares de las células eucariotas: Núcleo Citosol Mitocondria Lisosoma.
Las tres bombas de protones de la cadena de transporte son: NADH-Q oxidorreductasa, Q-citocromo c oxidorreductasa y citocromo c oxidasa. NADH-Q oxidorreductasa, Q-citocromo c oxidorreductasa y citocromo c. Q-citocromo c oxidorreductasa, coenzima Q y citocromo c oxidasa. Coenzima Q, citocromo c, citocromo c oxidasa.
Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: El flujo de electrones desde el NADH hasta el O2 es un proceso exergónico. La transferencia de electrones provoca el bombeo de protones hacia el espacio entre membranas. La concentración de protones en la matriz aumenta y se genera un campo eléctrico negativo en el lado de la matriz. El flujo de protones impulsa la síntesis de ATP mediante el ATP sintasa.
Una de las siguientes afirmaciones, en relación con la lanzadera del glicerol fosfato, no es cierta: Es muy activa en el músculo de vuelo de los insectos Incorpora los equivalentes de reducción a NADH dishidrogenasa de la cadena de transporte electrónico (a nivel de coenzima Q, no a NADH dishidrogenasa) Tiene una actividad importante en el músculo esquelético y el cerebro. Teóricamente da lugar a la generación de dos moléculas de ATP por cada molécula de NADH citosólico.
Una de las siguientes afirmaciones en relación con el complejo PDH no es cierta Una de las formas de ejercer la regulación del complejo PDH es mediante modificación covalente Fosfatasa del fosfato del fosfato de la PDH y quinasa de la PDH son las dos enzimas que participan en el proceso de fosforilación y desfosforilación. Lo que fosforila y desfosforila en el complejo PDH es un residuo de serina La forma inactiva del complejo es la forma desfosforilada.
Una de las siguientes afirmaciones en relación con el complejo PDH no es cierta El complejo piruvato deshidrogenasa, con la producción de acetil coenzima A, conecta la glicólisis con el ciclo de Krebs La mayoría de las moléculas energéticas entran en el ciclo de krebs como resto acetilo de acetil CoA La reacción catalizada por PDH es reversible La componente dihidrolipoil transacetilasa forma parte del complejo PDH.
En el ciclo del ácido cítrico, la enzima que produce una molécula de FADH2 por cada vuelta de ciclo es: Succionato deshidrogenasa Isocitrato deshidrogenasa Complejo cetoglutarato deshidrogenasa Fumarasa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor