11.- C.E. 1000-1100

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
11.- C.E. 1000-1100

Descripción:
PROMOCION2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/06/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1001.- EL FLUJO DE CALOR ES______CUANDO LA TEMPERATURA DE ESTA VARIA SOLO EN UNA DIRECCIÓN. UNIDIMENSIONAL BIDIMENSIONAL TRIDIMENSIONAL DOS DIMENSIONES.
1002.- ES LA FUERZA IMPULSORA PARA CUALQUIER FORMA DE TRANSFERENCIA DE CALOR. POTENCIA PARA EL BOMBEO CALOR SUMIDERO DE CALOR ENERGÍA.
1003.- LA ESPECIFICACIÓN DE LA TEMPERATURA EN UN PUNTO EN UN MEDIO REQUIERE EN PRIMER LUGAR DE LA DETERMINACIÓN DE LA UBICACIÓN MEDIANTE UN SISTEMA ADECUADO DE COORDENADAS COMO: CARTESIANAS RECTANGULARES CONDICIONES DE FRONTERA.
1004.- LOS PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR A MENUDO SE CLASIFICAN COMO: TRANSITORIOS MULTIDIMENSIONALES TRANSFERENCIA ESTABLES-TRANSITORIOS.
1005.-EN ESTA TRANSFERENCIA DE CALOR LA TEMPERATURA O EL FLUJO DE CALOR A TRAVÉS DE UN MEDIO PERMANECEN INALTERADOS CON EL TRASCURSO DEL TIEMPO. ESTABLE TRANSITORIA MULTIDIMENSIONAL CONSTANTE.
1006.- EN ESTA TRANSFERENCIA DE CALOR LA TEMPERATURA NORMALMENTE VARIA TANTO CON EL TIEMPO COMO CON LA POSICIÓN. MULTIDIMENSIONAL INTERNA TRANSITORIA.
1007.-LOS PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR MULTIDIMENSIONAL SE CLASIFICA EN: "UNIDIMENSIONAL BIDIMENSIONAL" SIMPLES Y COMPLEJOS "BIDIMENSIONAL TRIDIMENSIONAL" ESTABLE Y TRANSITORIOS.
1008.- EN ESTE TIPO DE TRANSFERENCIA LA TEMPERATURA VARIA A LO LARGO DE LAS TRES DIRECCIONES PRIMARIAS DENTRO DEL MEDIO. BIDIMENSIONAL OMNIDIMENSIONAL TRIDIMENSIONAL SEIS DIMENSIONES.
1009.- EN ESTE TIPO DE TRANSFERENCIA LA TEMPERATURA VARIA PRINCIPALMENTE EN DOS DIRECCIONES Y EN LA TERCERA DIRECCIÓN ES DEPRECIABLE. BIDIMENSIONAL OMNIDIMENSIONAL TRIDIMENSIONAL CUATRO DIMENSIONES.
1010.- EN ESTE TIPO DE TRANSFERENCIA LA TEMPERATURA VARIA EN UNA SOLA DIRECCIÓN Y POR TANTO EL CALOR SE TRANSFIERE EN ESA MISMA DIRECCIÓN. BIDIMENSIONAL UNIDIMENSIONAL OMNIDIMENSIONAL.
1011.- ES UNA MEDIDA DE LA CAPACIDAD DEL MATERIAL PARA CONDUCIR EL CALOR. SIMETRÍA TÉRMICA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA DIFUSIVIDAD TÉRMICA" EMISIVIDAD.
1012.- SIMBOLIZA EL COEFICIENTE DE TEMPERATURA DE LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA: Ct K T C.
1013.- LA MAYOR PARTE DE LOS MATERIALES DE INGENIERÍA SON DE NATURALEZA______Y POR TANTO, TIENEN LAS MISMAS PROPIEDADES EN TODAS DIRECCIONES. ISOTRÓPICA ESTACIONARIA ISOTÉRMICA.
1014.- SURGE EN LOS PROCESOS COMPRENDIDO EN LA CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, NUCLEAR O QUÍMICA EN ENERGÍA CALORÍFICA -O TÉRMICA-. GENERACIÓN DE CALOR GENERACIÓN INTERNA DE CALOR ELEVACIÓN EN LA TEMPERATURA EN TODO EL MEDIO.
1015.- EN EL CASO DE LAS REACCIONES QUÍMICAS ENDOTÉRMICAS EN LAS CUALES EL CALOR SE ABSORBE EN LUGAR DE SER LIBERADO, DICHA REACCIÓN SIRVE COMO _____. GENERACIÓN INTERNA DE CALOR ELEVACIÓN EN LA TEMPERATURA EN TODO EL MEDIO SUMIDERO DE CALOR GENERACIÓN DE CALOR EN UN SOLIDO.
1016.- ES LA PROPIEDAD DEL MATERIAL QUE REPRESENTA LA VELOCIDAD CON QUE SE PROPAGA EL CALOR A TRAVÉS DEL MISMO. SIMETRÍA TÉRMICA" CONDUCTIVIDAD TÉRMICA DIFUSIVIDAD TÉRMICA" EMISIVIDAD.
1017.- LA EXPRESIÓN MATEMÁTICA DE LAS CONDICIONES TÉRMICAS EN LAS FRONTERAS SE LLAMA______. CONDICIONES DE FRONTERA COEFICIENTES CONSTANTES " DIFUSIVIDAD TÉRMICA" CONDICIONES TÉRMICAS.
1018.- ¿CUÁNTAS CONDICIONES DE FRONTERA SE DEBEN ESPECIFICAR PARA PROBLEMAS DE TRASFERENCIA DE CALOR UNIDIMENSIONALES? UNA CONDICION DE FRONTERA DOS CONDICIONES DE FRONTERA CUATRO CONDICIONES DE FRONTERA.
1019.- ¿CUÁNTAS CONDICIONES DE FRONTERA SE DEBEN ESPECIFICAR PARA PROBLEMAS DE TRASFERENCIA DE CALOR BIDIMENSIONALES? DOS CONDICIONES DE FRONTERA CUATRO CONDICIONES DE FRONTERA SEIS CONDICIÓN DE FRONTERA BIDIMENSIONAL.
1020.- ¿CUÁNTAS CONDICIONES DE FRONTERA SE DEBEN ESPECIFICAR PARA PROBLEMAS DE TRASFERENCIA DE CALOR TRIDIMENSIONALES? DOS CONDICIONES DE FRONTERA SEIS CONDICIÓN DE FRONTERA OCHO CONDICIÓN DE FRONTERA.
1021.- LAS CONDICIONES DE FRONTERA QUE SE ENCUENTRAN CON LA MAYOR FRECUENCIA EN LA PRACTICA SON LAS DE: TEMPERATURA ESPECIFICA FLUJO ESPECIFICO DE CALOR CONVECCIÓN Y RADIACIÓN TEMPERATURA ESPECIFICA FLUJO ESPECIFICO DE CALOR CONVECCIÓN Y AISLADA INTERFACE AISLADA CONVECCIÓN Y RADIACIÓN TEMPERATURA ESPECIFICA, FLUJO ESPECIFICO DE CALOR, CONDUCCION Y RADIACIÓN.
1022.- CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA QUE LA TEMPERATURA DE UNA SUPERFICIE EXPUESTA SUELE SER MENSURABLE DIRECTAMENTE Y CON FACILIDAD. CONDICIÓN DE FRONTERA DE FLUJO ESPECIFICO DE CALOR" CONDICIÓN DE FRONTERA DE TEMPERATURA ESPECIFICA" FRONTERA AISLADA CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE.
1023.- CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA QUE EXISTE INFORMACIÓN SUFICIENTE ACERCA DE LAS INTERACCIONES DE ENERGÍA EN UNA SUPERFICIE, PUEDE SER POSIBLE DETERMINAR LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR Y, POR TANTO, EL FLUJO DE CALOR SOBRE ESA SUPERFICIE. FRONTERA AISLADA CONDICIÓN DE FRONTERA DE TEMPERATURA ESPECIFICA" CONDICIÓN DE FRONTERA DE FLUJO ESPECIFICO DE CALOR" CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE.
1024.- ES UN CASO ESPECIAL DE FRONTERA, EN EL QUE ALGUNAS SUPERFICIES SE AÍSLEN CON EL FIN DE MINIMIZAR LA PERDIDA -O GANANCIA- DE CALOR A TRAVÉS DE ELLAS. CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE" FRONTERA AISLADA CONDICIÓN DE FRONTERA DE FLUJO ESPECIFICO DE CALOR SIMETRIA TERMICA.
1025.- CASO ESPECIAL EN PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR QUE POSEEN_________COMO RESULTADO DE LA SIMETRÍA EN LAS CONDICIONES TÉRMICAS IMPUESTAS. SIMETRÍA TÉRMICA" DIFUSIVIDAD TÉRMICA" CONDUCTIVIDAD TÉRMICA FRANTERA AISLADA.
1026.- CONDICIÓN DE FRONTERA MAS COMÚN ENCONTRADA EN LA PRACTICA, YA QUE LA MAYOR PARTE DE LAS SUPERFICIES DE TRANSFERENCIA DE CALOR ESTÁN EXPUESTAS A UN MEDIO Y A UNA TEMPERATURA CONDICIÓN DE FRONTERA DE FLUJO ESPECIFICO DE CALOR CONDICIÓN DE CONVECCIÓN DE FRONTERA" CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE" CONDICIÓN DE RADIACIÓN DE FRONTERA".
1027.- CONDICIÓN DE FRONTERA ENCONTRADA EN LAS APLICACIONES ESPACIALES Y CRIOGÉNICAS, UNA SUPERFICIE DE CALOR ESTÁ RODEADA POR UN ESPACIO VACÍO Y , POR TANTO, NO SE TIENE TRANSFERENCIA POR CONVECCIÓN ENTRE LA SUPERFICIE Y EL MEDIO CIRCUNDANTE. FRONTERA AISLADA CONDICIÓN DE RADIACIÓN DE FRONTERA CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE" CONDICIÓN DE CONVECCIÓN DE FRONTERA".
1028.- CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA QUE ALGUNOS CUERPOS ESTÁN FORMADOS POR CAPAS DE MATERIALES DIFERENTES Y LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE TRANSFERENCIA DE CALOR EN UN MEDIO DE ESE TIPO REQUIERE DETERMINAR LA TRASFERENCIA EN CADA CAPA. CONDICIÓN DE FRONTERA DE FLUJO ESPECIFICO DE CALOR" CONDICIÓN DE CONVECCIÓN DE FRONTERA" CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE" CONDICIÓN DE FRANTERA AISLADA.
1029.- ES LA CONVERSIÓN DE ALGUNA FORMA DE ENERGÍA EN ENERGÍA TÉRMICA EN EL MEDIO. SE DICE QUE LOS MEDIOS DE ESE TIPO COMPRENDEN GENERACIÓN INTERNA DE CALOR, LA CUAL SE MANIFIESTA COMO UNA ELEVACIÓN EN LA TEMPERATURA EN TODO EL MEDIO. GENERACIÓN DE CALOR EN UN SOLIDO REACCIONES QUÍMICAS EXOTÉRMICAS EN UN SOLIDO GENERACIÓN DE CALOR.
1030.- LAS REACCIONES QUÍMICAS EXOTÉRMICAS EN UN SOLIDO Y LAS REACCIONES NUCLEARES EN LAS BARRAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR SON EJEMPLOS DE: GENERACIÓN INTERNA DE CALOR GENERACIÓN DE CALOR EN UN SOLIDO ELEVACIÓN EN LA TEMPERATURA EN TODO EL MEDIO.
1031.- LA TEMPERATURA DE UN MEDIO SE ______ DURANTE LA GENERACIÓN DE CALOR COMO RESULTADO DE LA ABSORCIÓN DEL CALOR GENERADO POR EL MEDIO. DECRECE IGUALA ELEVA.
1032.- SE DICE QUE UNA ECUACIÓN DIFERENCIAL TIENE_____ SI LOS COEFICIENTES DE LOS TÉRMINOS QUE CONTIENEN LA VARIABLE DEPENDIENTE O SUS DERIVADAS SON CONSTANTES. COEFICIENTES VARIABLES CONDICIONES DE FRONTERA COEFICIENTES CONSTANTES COEFICIENTES ESTABLES.
1033.- SIMBOLIZA LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA DE UN MATERIAL. K C E.
1034.- DE ACUERDO A LA LEY DE FOURIER DE LA CONDUCCIÓN DEL CALOR REPRESENTA EL GRADIENTE DE TEMPERATURA. T dT/dx e C.
1035.- CONDICIÓN DE FRONTERA EN QUE UNA SUPERFICIE PUEDE COMPRENDER CONVECCIÓN, RADIACIÓN Y FLUJO DE CALOR ESPECIFICADO SIMULTÁNEAMENTE. CONDICIÓN DE FRONTERA DE TEMPERATURA ESPECIFICA" CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE" CONDICIONES TÉRMICA CONDICIÓN DE FRONTERA EN AISLADA.
1036.- LETRA QUE SIMBOLIZA EL CALOR ESPECÍFICO. E c C K.
1037.- SON LOS APARATOS QUE FACILITAN EL INTERCAMBIO DE CALOR ENTRE DOS FLUIDOS. CONDENSADORES INTERCAMBIADORES DE CALOR" RADIADORES.
1038.- ES LA DIFERENCIA ENTRE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR Y UNA CÁMARA MEZCLADORA. SU TAMAÑO NO PERMITEN QUE SE COMBINEN LOS DOS FLUIDOS QUE INTERVIENEN EL ESPACIO ANULAR.
1039.- ES EL TIPO MAS SIMPLE DE INTERCAMBIADOR DE CALOR. " INTERCAMBIADOR DE CALOR A CONTRAFLUJO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO DOBLE" CALDERAS Y CONDENSADORES.
1040.- ES EL TIPO DE INTERCAMBIADOR DONDE UNO DE LOS FLUIDOS PASA POR EL TUBO MAS PEQUEÑO EN TANTO QUE EL OTRO LO HACE POR EL ESPACIO ANULAR ENTRE LOS DOS TUBOS. " INTERCAMBIADOR DE CALOR A CONTRAFLUJO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" INTERCAMBIADOR DE TUBO DOBLE.
1041.- SON LOS DOS TIPOS DE DISPOSICIÓN DE FLUJO EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO " FLUJO PARALELO Y CONTRAFLUJO" FLUJO CRUZADO Y NO CRUZADO FLUJO MEZCLADO Y NO MEZCLADO FLUJO PARALELO Y OPUESTO.
1042.- ES EL TIPO DE FLUJO EN EL INTERCAMBIADOR DE CALOR DE DOBLE TUBO EN EL CUAL LOS DOS FLUIDOS -FRÍO Y CALIENTE- ENTRAN POR EL MISMO EXTREMO Y SE MUEVEN EN LA MISMA DIRECCIÓN. " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO DOBLE" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" INTERCAMBIADOR DE CALOR A CONTRAFLUJO.
1043.- ES EL TIPO DE FLUJO EN EL INTERCAMBIADOR DE CALOR DE DOBLE TUBO DONDE LOS FLUIDOS ENTRAN POR LOS EXTREMOS OPUESTOS Y FLUYEN EN DIRECCIONES OPUESTAS. " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO CRUZADO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR A CONTRAFLUJO" INTERCAMBIADOR DE CALOR OPUESTO.
1044.- TIPO DE INTERCAMBIADOR DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA LOGRAR UNA GRAN ÁREA SUPERFICIAL DE TRANSFERENCIA DE CALOR POR UNIDAD DE VOLUMEN. " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" INTERCAMBIADOR DE PLACAS INTERCAMBIADOR DE CALOR TIPO COMPACTO INTERCAMBIADOR DE PLACAS Y ARMAZON.
1045.- SE LE DENOMINA ASÍ A LA RAZÓN ENTRE EL ÁREA SUPERFICIAL DE TRANSFERENCIA DE CALOR DE UN INTERCAMBIADOR Y SU VOLUMEN. DENSIDAD DE ÁREA EFECTIVIDAD DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR RAZÓN DE CAPACIDAD CALORÍFICA.
1046.- SON LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR QUE PERMITEN LOGRAR VELOCIDADES ELEVADAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR ENTRE DOS FLUIDOS EN UN VOLUMEN PEQUEÑO. " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO DOBLE" " INTERCAMBIADOR DE CALOR TIPO COMPACTOS" INTERCAMBIADOR DE PLACAS INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZON.
1047.- SON LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR QUE SON DISEÑADOS PARA LOGRAR UNA GRAN ÁREA SUPERFICIAL DE TRANSFERENCIA DE CALOR POR UNIDAD DE VOLUMEN ES: " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO DOBLE" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR TIPO COMPACTOS" INTERCAMBIADOR DE PLACAS Y ARMAZON.
1048.- EL ÁREA SUPERFICIAL EN LOS INTERCAMBIADORES COMPACTOS SE OBTIENE __________ CON POCO ESPACIO ENTRE SI A LAS PAREDES QUE SEPARAN LOS DOS FLUIDOS. DE PLACAS DE CASCO Y TUBO " SUJETANDO PLACAS DELGADAS O ALETAS CORRUGADAS" MAYOR EFECTIVIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR.
1049.- SON LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR DE USO COMÚN EN LA TRANSFERENCIA DE CALOR DE GAS HACIA GAS Y DE GAS HACIA LÍQUIDO -O LÍQUIDO HACIA GAS-. " INTERCAMBIADOR DE CALOR TIPO COMPACTO" " INTERCAMBIADOR DE CALOR DE FLUJO PARALELO" INTERCAMBIADOR DE PLACAS INTERCAMBIADOR DE PLACAS Y ARMAZON.
1050.- EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR COMPACTOS LOS DOS FLUIDOS SUELEN MOVERSE DE MANERA PERPENDICULAR ENTRE SI, A ESA CONFIGURACIÓN DE FLUJO SE LE CONOCE COMO. " CONFIGURACIÓN DE FLUJO NO CRUZADO" " CONFIGURACIÓN DE FLUJO CRUZADO" " CONFIGURACIÓN DE FLUJO NO MESCLADO".
1051.- ES EL TIPO DE FLUJO DONDE LOS DOS FLUIDOS SUELEN MOVERSE DE MANERA PERPENDICULAR EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR DEL TIPO COMPACTO CONFIGURACION DE FLUJO CRUZADO CONFIGURACIÓN DE FLUJO ENCONTRADO CONFIGURACIÓN DE FLUJO.
1052.- EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR COMPACTOS COMO SE LE CLASIFICA AL FLUJO CRUZADO. FLUJO NO MEZCLADO Y MIXTO FLUJO NO MEZCLADO Y FLUJO MEZCLADO FLUJO MEZCLADO Y MIXTO.
1053.- ES EL TIPO DE FLUJO CRUZADO EN EL CUAL LAS ALETAS DE PLACA FUERZAN AL FLUIDO A MOVERSE POR UN ESPACIAMIENTO PARTICULAR ENTRE ELLAS E IMPIDEN SU MOVIMIENTO EN DIRECCIÓN TRANSVERSAL." FLUJO CRUZADO FLUJO LINEAL FLUJO NO MEZCLADO.
1054.- ES EL TIPO DE FLUJO CRUZADO EN EL CUAL EL FLUIDO TIENE LIBERTAD PARA MOVERSE EN LA DIRECCIÓN TRANSVERSAL. FLUJO CRUZADO FLUJO NO MEZCLADO FLUJO MEZCLADO.
1055.- ES EL INTERCAMBIADOR MAS COMÚN EN LAS APLICACIONES INDUSTRIALES. INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CASCO Y TUBOS INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA INTERCAMBIADOR DE FLUJO CRUZADO INTERCAMBIADOR DE CALOR DE DOBLE TUBO.
1056.- TIPO DE INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE EN SU INTERIOR CONTIENE UN GRAN NUMERO DE TUBOS , EMPACADOS EN UN CASCO CON SUS EJES PARALELOS AL CASCO. INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CASCO Y TUBOS INTERCAMBIADOR RECTO.
1057.- ES EL INTERCAMBIADOR DE CALOR CUYA TRANSFERENCIA DE CALOR TIENE LUGAR A MEDIDA QUE UNO DE LOS FLUIDOS SE MUEVE POR DENTRO DE LOS TUBOS , EN TANTO QUE EL OTRO SE MUEVE POR FUERA DE ESTOS, PASANDO POR EL CASCO. INTERCAMBIADOR RECTO INTERCAMBIADOR DE FLUJO CRUZADO INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CASCO Y TUBOS.
1058.- EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR DE CASCO Y TUBO, ¿CÓMO SE LOGRA FORZAR EL FLUIDO PARA QUE ESTE SE MUEVA DE MANERA TRANSVERSAL A DICHO CASCO? COLOCANDO VISAGRAS COLOCANDO DEFLECTORES COLOCANDO DESVIADORES.
1059.- ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE COLOCAR DESVIADORES EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR DE CASCO Y TUBOS? MEJORAR LA TRANSFERENCIA DE CALOR Y MANTENER UN ESPACIAMIENTO UNIFORME ENTRE LOS TUBOS MEJORAR LA DISIPACIÓN DE CALOR SIN MANTENER UN ESPACIO UNIFORME MANTENER UN ESPACIO UNIFORME SIN AFECTAR LA TRANSFERENCIA DE CALOR.
1060.- ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR DE TUBO Y CASCO? POR LA TRANSFERENCIA DE CALOR Y ESPACIAMIENTO UNIFORME ENTRE LOS TUBOS POR EL NUMERO DE PASOS Y QUE SE REALIZAN POR EL CASCO Y TUBOS POR LA CANTIDAD DE TUBOS CONTRAFLUJO Y PARALELO.
1061.- ES UN TIPO DE INTERCAMBIADOR QUE HA ENCONTRADO UN AMPLIO USO EN LA ACTUALIDAD INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO ESTÁTICO INTERCAMBIADOR DE FLUJO CRUZADO INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZÓN INTERCAMBIADOR DE CALOR COMPACTO.
1062.- ES EL INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE CONSTA DE UNA SERIE DE PASOS CORRUGADOS Y APLASTADOS PARA EL FLUJO. INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO ESTÁTICO INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZÓN INTERCAMBIADOR DE CALOR COMPACTO.
1063.- ES EN TIPO DE INTERCAMBIADOR DE CALOR EN DONDE LOS FLUIDOS CALIENTE Y FRIO FLUYEN EN PASOS ALTERNADOS, DE ESTE MODO CADA CORRIENTE DE FLUIDO FRIO QUEDA RODEADA POR DOS CORRIENTES DE FLUIDO CALIENTE. INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZÓN INTERCAMBIADOR RECTO INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO ESTÁTICO INTERCAMBIADOR DE CALOR COMPACTO.
1064.- ES LA VENTAJA DE QUE EL INTERCAMBIADOR DE CALOR CON PLACAS Y ARMAZÓN CUENTEN CON PLACAS CORRUGADAS Y APLASTADAS PARA EL FLUJO. UN CALENTAMIENTO MÁS EFECTIVO UNA TRANSFERENCIA MUY EFICAZ DE CALOR UN ENFRIAMIENTO MÁS EFICAZ.
1065.- ES EL INTERCAMBIADOR DE CALOR, EL CUAL SE PUEDE HACER CRECER AL AUMENTAR LA DEMANDA DE TRANSFERENCIA DE CALOR SENCILLAMENTE MONTANDO MAS PLACAS. INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO ESTÁTICO INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZÓN INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA INTERCAMBIADOR DE CALOR COMPACTO.
1066.- SON LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR QUE RESULTAN MUY APROPIADOS PARA APLICACIONES DE INTERCAMBIO DE CALOR DE LIQUIDO HACIA LIQUIDO, SIEMPRE QUE LA CORRIENTES DE LOS FLUIDOS FRIO Y CALIENTES SE ENCUENTREN MAS O MENOS A LA MISMA PRESIÓN. INTERCAMBIADOR DE FLUJO CRUZADO INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZÓN INTERCAMBIADOR DE CALOR COMPACTO.
1067.- ES EL INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE BÁSICAMENTE ES UNA MASA POROSA QUE TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE CALOR." INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO ESTÁTICO INTERCAMBIADOR DE FLUJO CRUZADO INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA.
1068.- ES EL INTERCAMBIADOR QUE CONSTA DE UN TAMBOR GIRATORIO Y SE ESTABLECE UN FLUJO CONTINUO DE FLUIDO CALIENTE Y FRIO A TRAVÉS DE PARTES DIFERENTES DE ESE TAMBOR . INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO ESTÁTICO INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO TIPO DINÁMICOS INTERCAMBIADOR DE TUBO Y CORAZA.
1069.- SON LOS MECANISMOS BÁSICOS EN QUE SE REALIZA LA TRANSFERENCIA DE CALOR. CONVECCIÓN. RADIACIÓN CONVECCIÓN, CONDUCCIÓN CONVECCIÓN, RADIACIÓN, CONDUCCIÓN.
1070.- SON LOS CAUSANTE QUE CAUSAN LA DISMINUCIÓN DEL RENDIMIENTO DE LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR. REBABA OBTURACIONES DEPÓSITOS INCRUSTACIONES.
1071.- SON LAS CAPAS QUE REPRESENTAN UNA RESISTENCIA ADICIONAL PARA LA TRANSFERENCIA DE CALOR Y HACE QUE DISMINUYA LA VELOCIDAD DE LA MISMA EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR." CAPA DE DEPÓSITOS CAPA DE ÓXIDO CAPA DE AISLANTE CAPA DE INCRUSTACIONES.
1072.- SE LE DENOMINA ASÍ AL EFECTO NETO DE LAS ACUMULACIONES DE DEPÓSITOS SOBRE LA TRANSFERENCIA DE CALOR." FACTOR DE DEPOSITOS FACTOR DE INCRUSTACIÓN FACTOR AISLANTE FACTOR DE CORRECCION.
1073.- SE LE DENOMINA ASÍ A LA MEDIDA DE LA RESISTENCIA TÉRMICA INTRODUCIDA POR LA INCRUSTACIÓN" FACTOR DE DEPOSITOS FACTOR DE INCRUSTACIÓN FACTOR DE CORROSIÓN DIFUSIVIDAD TÉRMICA.
1074.- ES EL TIPO MAS COMÚN DE INCRUSTACIÓN. CORROSIÓN INCRUSTACION BIOLOGICA PRECIPITACIÓN DE DEPÓSITOS SOLIDOS INCRUSTACIÓN BIOLOGICA.
1075.- ES LA FORMA DE INCRUSTACIÓN MAS COMÚN EN LA INDUSTRIAS DE PROCESOS QUÍMICOS. CORROSIÓN INCRUSTACION BIOLOGICA INCRUSTACIÓN QUÍMICA.
1076.- SE LE DENOMINA ASÍ A LA FORMA EN QUE SE INCRUSTAN EN LA SUPERFICIE LA ACUMULACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LAS REACCIONES QUÍMICAS SOBRE ELLA." INCRUSTACIÓN QUÍMICA INCRUSTACION BIOLOGICA PRECIPITACIÓN DE DEPÓSITOS SOLIDOS CAPA DE DEPOSITOS.
1077.- ES LA MEJOR MANERA DE EVITAR LA INCRUSTACIÓN QUÍMICA. RECUBRIENDO LOS TUBOS METÁLICOS CON AISLANTE TÉRMICO RECUBRIENDO LOS TUBOS METÁLICOS CON FIBRA DE VIDRIO RECUBRIENDO LOS TUBOS METÁLICOS CON VIDRIO O USANDO TUBOS DE PLÁSTICO EN LUGAR DE METÁLICOS.
1078.- SE LE DENOMINA ASÍ, AL TIPO DE INCRUSTACIÓN QUE SE PRODUCE POR EL CRECIMIENTO DE ALGAS EN LOS FLUIDOS CALIENTES." PRECIPITACIÓN DE DEPÓSITOS SOLIDOS INCRUSTACIÓN FÍSICA INCRUSTACIÓN BIOLÓGICA.
1079.- ES LA MANERA DE IMPEDIR LA INCRUSTACIÓN BIOLÓGICA. TRATAMIENTO QUÍMICO TRATAMIENTO TÉRMICO TRATAMIENTO AISLANTE TRATAMIENTO BIOLOGICO.
1080.- DE QUE DEPENDE EL FACTOR DE INCRUSTACIÓN. DE LA TEMPERATURA DE OPERACIÓN Y DE LA VELOCIDAD DE LOS FLUIDOS DE LA TEMPERATURA DE LOS FLUIDOS DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS DE LA VELOCIDAD DE OPERACIÓN Y DE LA TEMPERATURA DE LOS FLUIDOS.
1081.- SON LOS FACTORES QUE CAUSAN UN AUMENTO EN LA INCRUSTACIÓN EN LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR. DISMINUCIÓN EN LA TEMPERATURA Y AUMENTO DE LA VELOCIDAD AUMENTO EN LA TEMPERATURA Y DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD AUMENTO EN LA TEMPERATURA Y DISMINUCIÓN DE LA ACELERACIÓN AUMENTO EN LA VELOCIDAD Y DISMINUCIÓN DE LA TEMPERATURA.
1082.- SON LOS MÉTODOS MÁS OCUPADOS PARA ANALIZAR A LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR. DIFERENCIA MÁXIMA LOGARÍTMICA DE TEMPERATURA Y EL MÉTODO DE LA EFECTIVIDAD DIFERENCIA MEDIA LOGARÍTMICA DE TEMPERATURA Y EL MÉTODO DE LA EFICACIA DIFERENCIA MEDIA LOGARÍTMICA DE TEMPERATURA Y EL MÉTODO DE LA EFECTIVIDAD.
1083.- ¿CÓMO SE LES CONSIDERA A LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR? APARATOS DE FLUJO ESTABLE APARATOS DE FLUJO INESTABLE APARATOS DE FLUJOS NO ESTABLE.
1084.- ¿CÓMO SE LE CONSIDERA A LA CONVECCIÓN AXIAL DE CALOR DENTRO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR? DESPRECIABLE DESPRECIABLE E INSIGNIFICANTE INSIGNIFICANTE.
1085.- SE LE DENOMINA ASÍ AL PRODUCTO DEL GASTO DE MASA Y EL CALOR ESPECÍFICO DE UN FLUIDO EN UNA SOLA CANTIDAD. RAZÓN DE CAPACIDAD TÉRMICA RAZÓN DE CAPACIDAD CALORÍFICA RAZÓN CALORÍFICA SIMETRÍA TÉRMICA.
1086.- ES LA REPRESENTACIÓN DE LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR NECESARIA PARA CAMBIAR LA TEMPERATURA DE ESA CORRIENTE EN 1GRADOSC CONFORME FLUYE EN EL INTERCAMBIADOR DE CALOR. RAZÓN CALORÍFICA RAZÓN DE CAPACIDAD TÉRMICA RAZÓN DE CAPACIDAD CALORÍFICA DENSIDAD DE AREA.
1087.- SON LOS DOS TIPOS ESPECIALES DE INTERCAMBIADORES DE CALOR DE USO COMÚN. CONDENSADORES Y CALDERAS DE TUBO Y CORAZA INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS Y ARMAZÓN INTERCAMBIADORES DE TUBOS.
1088.- ¿QUÉ SE NECESITA PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR EN UN INTERCAMBIADOR? LA DIFERENCIA DE ACELERACIÓN MEDIA LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA MEDIA ALGORÍTMICA LA TEMPERATURA MEDIA ALGORÍTMICA.
1089.- ES UNA PRACTICA COMÚN EN LA DISPOSICIÓN DE LOS INTERCAMBIADORES DE CALOR. MEDIR EL CAUDAL DEL FLUJO UTILIZAR DISPOSICIONES A CONTRAFLUJO UTILIZAR DISPOSICIONES DE FLUJO.
1090.- EN UN INTERCAMBIADOR A CONTRAFLUJO LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE LOS FLUIDOS FRIO Y CALIENTE PERMANECERÁ _________ A LO LARGO DEL MISMO CUANDO LAS RAZONES DE CAPACIDAD CALORÍFICA DE LOS DOS FLUIDOS SEAN IGUALES. INVERSOS VARIABLE CONSTANTE ESTABLE.
1091.- SON INTERCAMBIADORES DE CALOR DE FLUJO PARALELO O A CONTRAFLUJO. CONDENSADOR O CALDERAS INTERCAMBIADORES DE CALOR REGENERATIVO RADIADORES.
1092.- ES EL FACTOR QUE DEPENDE DE LA CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA DEL INTERCAMBIADOR Y DE LAS TEMPERATURAS DE ENTRADA Y DE SALIDA DE LAS CORRIENTES DE LOS FLUIDOS FRÍO Y CALIENTE. FACTOR CONSTANTE DE TEMPERATURA FACTOR DE CORRECCIÓN FACTOR CALORÍFICO FACTOR DE INCRUSTACION.
1093.- ¿CUÁNDO SE DICE QUE UN SISTEMA EXPERIMENTA VIBRACIÓN LIBRE? CUANDO TIENE UN CAMBIO EN LA MASA DEBIDO A UNA FUERZA EXTERNA CUANDO OSCILA SOLO DEBIDO A UNA PERTURBACIÓN INICIAL SIN QUE MAS ADELANTE ACTÚEN FUERZAS EXTERNAS CUADO SU MOMENTUM ES IGUAL A CERO.
1094.- CUANDO UN SISTEMA OSCILA SOLO DEBIDO A UNA PERTURBACIÓN INICIAL SIN QUE MÁS ADELANTE ACTÚEN FUERZAS EXTERNAS, SE DICE QUE: QUE LA FUERZA DE AMORTIGUAMIENTO SE OPONE A LA DIRECCIÓN DE LA VELOCIDAD CUANDO TIENE UN CAMBIO EN LA MASA DEBIDO A UNA FUERZA EXTERNA SISTEMA EXPERIMENTA VIBRACIÓN LIBRE.
1095.- ES UN EJEMPLO DE OSCILACIÓN LIBRE. EL MOVIMIENTO DE UN COLUMPIO DESPUÉS DE UN EMPUJÓN INICIAL EL MOVIMIENTO DE LOS PLANETAS GIRANDO ALREDEDOR DEL SOL EL MOVIMIENTO OSCILATORIO GENERADO POR LA FUERZA CENTRÍPETA.
1096.- SE LE LLAMA DE ESTA FORMA AL SISTEMA DONDE UNA COORDENADA (X) ES SUFICIENTE PARA ESPECIFICAR LA POSICIÓN DE LA MASA EN CUALQUIER MOMENTO. DE DOS GRADOS DE LIBERTAD DE UN GRADO DE LIBERTAD SISTEMA LIBRE AMORTIGUADAS.
1097.- EN LA PRÁCTICA, (EXCEPTO EN EL VACÍO), LA AMPLITUD DE VIBRACIÓN LIBRE SE REDUCE GRADUALMENTE AL PASO DEL TIEMPO POR LA RESISTENCIA OFRECIDA POR EL MEDIO CIRCUNDANTE. SE DICE QUE TALES VIBRACIONES SON" LIBRES FORZADAS AMORTIGUADAS DE UN GRADO DE LIBERTAD.
1098.- ¿CÓMO ES QUE SE PUEDEN IDEALIZAR VARIOS SISTEMAS MECÁNICOS? COMO SISTEMAS COMPLEJOS CON VARIOS GRADOS DE LIBERTAD COMO SISTEMAS SIMPLES DE UN SOLO GRADO DE LIBERTAD COMO SISTEMAS DE UN SOLO GRADO DE LIBERTAD AMORTIGIADAS.
1099.- EN MUCHOS SISTEMAS PRÁCTICOS, LA MASA ESTÁ DISTRIBUIDA, PERO PARA ANÁLISIS, ¿CÓMO SE PUEDE CONSIDERAR? COMO USA SOLA MASA PUNTUAL COMO UN CONJUNTO DE CUERPOS SITUADO EN EL CENTRO DE GRAVEDAD COMO UN CONJUNTO DE UNA MASA VARIABLE.
1100.- LA ELASTICIDAD DE UN SISTEMA, LA CUAL PUEDE ESTAR DISTRIBUIDA POR TODO EL SISTEMA, ¿CÓMO PUEDE IDEALIZARSE? COMO UN SISTEMA DE UN GRADO DE LIBERTAD COMO UN SOLO RESORTE MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.