Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NP

Descripción:
Proyecto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/05/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Causa más frecuente de masa maligna cavitada y del síndrome de Pancoast: Carcinoma epidermoide o escamoso Carcinoma microcítico o de células pequeñas Carcinoma anaplásico de células grandes Adenocarcinoma.
Es el cáncer primario de pulmón más frecuente en el mundo: Adenocarcinoma Anaplásico de células pequeñas Carcinoma anaplásico de células grandes Carcinoma epidermoide o escamoso.
Trastorno que aparece en los tumores que asientan en los vértices pulmonares, fundamentalmente carcinomas epidermoides, que producen destrucción de la primera y segunda costilla así como afectación de las raíces nerviosas C8, T1 y T2. Cursa con dolor localizado en hombro-brazo, especialmente en la región cubital y/o atrofia de músculos de la mano (por afectación del plexo braquial), así como síndrome de horner (por afectación del simpático servicotorácico) que consiste en miosis, ptosis, enoftalmo, y en ocasiones anhidrosis ipsilateral: Síndrome de pancoast Síndrome de vena cava Superior.
Neoplasia pulmonar que con más frecuencia puede secretar una sustancia PTH-like pudiendo producir hipercalcemia e hipofosfatemia: Carcinoma escamoso o epidermoide Carcinoma anaplásico de células pequeñas.
Es el tumor pulmonar que característicamente se asienta sobre las cicatrices pulmonares crónicas, como son las cicatrices tuberculosa y cuando así ocurre se le llama "scar cáncer": Adenocarcinoma Carcinoma anaplásico de células grandes.
Es la causa más frecuente de nódulo pulmonar solitario maligno: Adenocarcinoma Carcinoma anaplásico de células pequeñas.
Es la causa más frecuente de derrame pleural maligno: Adenocarcinoma Carcinoma epidermoide.
Neoplasia pulmonar que puede producir osteoartropatía hipertrófica, que consiste en la presencia de acropaquias junto con periostitis y que cursa con dolor y tumefacción: Adenocarcinoma Anaplásico de células grandes.
Los adenocarcinomas de pulmón se clasifican en acinar, papilar, invasivo mucoso, lepídico, micropapilar y sólido: Verdadero Falso .
Neoplasia pulmonar que se caracteriza radiologicamente por la típica presencia de una masa central y adenopatías: Carcinoma anaplásico de células pequeñas o en granos de avena o microcítico Adenocarcinoma.
Es el tumor que más frecuentemente secreta hormonas -peptido, por lo que es el que con más frecuencia produce síndrome paraneoplásicos: Carcinoma anaplásico de células pequeñas Carcinoma medular de tiroides Adenocarcinoma.
Es la causa más frecuente de síndrome de vena cava superior: Carcinoma anaplásico de células pequeñas Carcinoma epidermoide.
El tumor primario con mejores tasas de éxito de las metastasectomía pulmonar es el: Osteosarcoma Adenocarcinoma de próstata Carcinoma papilar de tiroides.
El carcinoma epidermoide se asocia a secreción de PTH y al tumor de pancoast: Verdadero Falso.
El adenocarcinoma produce derrame pleural: Verdadero Falso.
El carcinoma anaplásico de células grandes como síndrome paraneoplásico produce ginecomastia: Falso Verdadero.
Ante la sospecha clínica de cáncer de pulmón, después de conocer su historia clínica y exploración física, lo primero a realizar es una: Tomografía torácica Resonancia magnética Radiografía de tórax Broncoscopia.
El diagnóstico específico (histológico) de los tumores malignos del pulmón en la mayoría de los casos es obtenido a partir de la: Punción por aspiración con aguja fina Fibrobroncoscopia Toracotomía.
En los casos de los tumores centrales bastará para el diagnóstico la realización de una biopsia bronquial, mientras que en los periféricos y de tamaño de <3 cm, la rentabilidad diagnóstica será menor, por lo que deberá realizarse una: Biopsia transbronquial o puncion transtoracica o transparietal. Estudió citológico de broncoaspirado.
En una neoplasia pulmonar para llevar a cabo la evaluación de la extensión tumoral intratoracico la técnica de elección es la: Resonancia magnética torácica Gammagrafía torácica Tomografía computarizada torácica.
Es la técnica de elección en la evaluación de las adenopatías paratraqueales derecha traqueobronquiales proximales y sus capitales, es es decir es la técnica de exploración quirúrgica del mediastino más habitual: Mediastinoscopia Broncoscopia ecoguiada.
La mejor opción terapéutica en el cáncer de pulmón, especialmente en el no microcítico (CNCP) donde es el tratamiento de elección, es la: Radioterapia Quimioterapia Exéresis quirúrgica.
Las complicaciones postquirurgicas inmediata tras la realización de una lobectomia o neumectomia para el tratamiento del cáncer de pulmón son: Derivadas de la propia intervención ( hemorragia, insuficiencia respiratoria, fístula bronquial, atelectasias, neumotórax, torsión lobar, enfisema subcutáneo e infecciones). Derivadas del tratamiento anestésico (hipoventilación, insuficiencia respiratoria, atelectasia, acumuló de secreciones). Derivadas de las comorbilidades (broncoespasmo, TEP, edema de pulmón, IAM, arritmias...) Todas las opciones son correctas. .
En El tumor de pancoast está indicada la cirugía precedida de radioterapia neoadyuvante: Verdadero Falso.
El tratamiento de elección en el síndrome vena cava superior se basa en: biure ticos corticoides y radioterapia locorregional: Diuréticos, corticoides y radioterapia locorregional. Cirugía Quimioterapia Ningunas.
La base del tratamiento del carcinoma microcítico es la: Cirugía Radioterapia Quimioterapia.
Es la principal causa de muerte por cáncer: Cáncer de mama Cáncer de pulmón Cáncer de colon Cáncer de próstata.
Es el es la estirpe de peor pronóstico en el cáncer de pulmón: Carcinoma de células pequeñas o microcítico Adenocarcinoma Carcinoma anaplásico de células grandes Carcinoma epidermoide.
Representan el <5% de los tumores pulmonares primarios, los tipos más frecuentes son el carcinoide (el mas frecuente) y los hamartomas: Neoplasias pulmonares malignas. Neoplasias pulmonares benignas. Metástasis pulmonares.
Paciente de 30 años, no fumador, que presenta una tumoración pulmonar central, acompañado de tos crónica y hemoptisis, pensar en: Hamartoma Tumor carcinoide bronquial Adenocarcinoma.
Es un tumor derivado de las celulas de kulchitsky del sistema APUP, que presentan gránulos neuroendocrino y secretan sustancias vasoactivas, por lo que puede presentar síntomas característicos (pero ppco frecuentes) de síndrome carcinoide: rubor facial, hipotensión, fiebre, diarrea y vómito: El carcinoide bronquial Hamartoma Carcinoide digestivo.
Es un tumor derivado del tejido pulmonar normal, que suele debutar en mayores de 60 años, de localización periférica. Suele ser silente. No precisa tratamiento. Radiográficamente presenta una imagen patognomónica que es la "calcificación en palomitas de maíz": Hamartoma Mesotelioma Carcinoide bronquial Carcinoma anaplásico de células grandes.
La mayoría son primarios, benigno y de estirpe condral. Suelen tener crecimiento local o extratorácico; cuando crecen hacia la cavidad torácica generan imágenes en ángulo obtuso y pueden dar patología ventilatoria restrictiva extraparenquimatosa: Neoplasia del parénquima pulmonar Neoplasias de la pared torácica Neoplasia cutánea.
Tumor maligno más frecuente de la pared torácica: Condrosarcoma Sarcoma de ewing Osteosarcoma Plasmocitoma.
Ese tumor benigno más frecuente de la pared torácica: Osteocondroma. Displasia fibrosa Condroma Granuloma eosinófilo.
Es la presencia de una densidad radiológica de 0,8 a 3 cm, de borde circunscrito y completamente rodeado de parénquima pulmonar sano: Nódulo pulmonar solitario Masa pulmonar.
Es cualquier ocupación >3 cm, con independencia de sus características radiológicas: Nódulo pulmonar solitario Masa pulmonar.
La mayoría de los tumores pulmonares son: Primarios y malignos. Secundarios y malignos. Primarios y benignos. Metástasis.
PAREO: Adenocarcinoma. Anaplásico de células grandes. Epidermoide. Anaplásico de células pequeñas.
PAREO: Adenocarcinoma. Anaplásico de células grandes. Epidermoide. Anaplásico de células pequeñas.
El cáncer de pulmón puede producir síntomas locales ( que dependerán de si la localización del tumor es central o periférica), así como manifestaciones por invasión de órganos vecinos, por afectación metastásica linfática o a distancia, y síntomas paraneoplásicos. Verdadero Falso.
Presentan clínica por obstrucción bronquial: cursan con tos productiva con/sin hemoptisis, cuando obstruyen completamente la luz bronquial pueden ocasionar atelectasia, y si se infecta el parénquima pulmonar distal, produce neumonía de repetición en el mismo lóbulo. Tumores malignos de pulmón de localización central Tumores malignos de pulmón de localización periférica.
Suelen ser asintomático hasta fases avanzadas, la clínica local deriva de irritación pleural, cursan con dolor pleurítico, tos irritativa y disnea: Tumores malignos del pulmón de localización central. Tumores malignos del pulmón de localización periférica.
Todas las neoplasias malignas del pulmón puede invadir estructuras vecinas y presentarse como un cuadro de afectación regional que cursa con: disfonia (nervio laríngeo recurrente), enfermedad pleural con/sin derrame (extensión pleural), elevación del hemidiafragma ( infiltración del frénico), síndrome de horner, síndrome de vena cava superior, arritmia e insuficiencia cardíaca ( infiltración miocárdica), taponamiento cardiaco (infiltración pericardica): Verdadero Falso.
Las acropaquia pueden deberse a: Enfermedades pulmonares. Enfermedades digestivas (cirrosis, enfermedad inflamatoria intestinal). Cardiopatías cianogenas, endocarditis y algunos tumores. Todas las opciones son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso