Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELGT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LGT

Descripción:
Los tributos - Disposiciones generales

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/03/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto a la obligación tributaria principal. La obligación tributaria principal tiene como objetivo: El pago de la deuda tributaria. La cancelación de la deuda tributaria. La liquidación de la deuda tributaria. El abono de la deuda tributaria.
Señale la respuesta correcta respecto al hecho imponible: El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal. La ley podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de no sujeción. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al hecho imponible: El hecho imponible es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal y accesoria. Reglamentariamente podrá completar la delimitación del hecho imponible mediante la mención de supuestos de exención. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al devengo y exigibilidad: El devengo es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal. La fecha del devengo determina las circunstancias relevantes para la configuración de la obligación tributaria, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa. La ley propia de cada tributo podrá establecer la exigibilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto al devengo y exigibilidad: El devengo es el momento en el que se entiende finalizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal. La fecha del devengo determina las circunstancias relevantes para la configuración de la obligación tributaria, salvo que reglamentariamente se disponga otra cosa. La ley propia de cada tributo podrá establecer la exigibilidad de la cuota o cantidad a ingresar, o de parte de la misma, en un momento distinto al del devengo del tributo. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a las exenciones: Son supuestos de exención aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. Son supuestos de exención aquellos en que, salvo que se realice el hecho imponible, la ley exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. Son supuestos de exención aquellos en que, a pesar de realizarse el hecho imponible, la normativa tributaria exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal. Son supuestos de exención aquellos en que, salvo que se realice el hecho imponible, la normativa tributaria exime del cumplimiento de la obligación tributaria principal.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la obligación tributaria de realizar pagos a cuenta. La obligación tributaria de realizar pagos a cuenta de la obligación tributaria principal consiste en satisfacer un importe a la Administración tributaria por: El obligado a realizar pagos fraccionados. Por el retenedor. Por el obligado a realizar pagos a cuenta. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a la obligación tributaria de realizar pagos a cuenta: Esta obligación tributaria tiene carácter vinculante respecto de la obligación tributaria principal. El contribuyente podrá deducir de la obligación tributaria principal el importe de los pagos a cuenta soportados, salvo que la ley propia de cada tributo establezca la posibilidad de deducir una cantidad distinta a dicho importe. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a las obligaciones entre particulares resultantes del tributo: Son obligaciones entre particulares resultantes del tributo las que tienen por objeto una prestación de naturaleza tributaria exigible entre obligados tributarios. Entre otras, son obligaciones de este tipo las que se generan como consecuencia de actos de repercusión, de retención o de ingreso a cuenta previstos legalmente. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recargos del período ejecutivo: Se devengan a partir del día siguiente al del inicio de dicho período. Son de tres tipos: recargo ejecutivo, recargo de apremio reducido y recargo de apremio ordinario. Los diferentes tipos de recargos son incompatibles entre sí y se calculan sobre la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos del período ejecutivo. El recargo ejecutivo será del ___________ y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario antes de la notificación de la providencia de apremio. 5 %. 20 %. 10 %. 15 %.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos del período ejecutivo. El recargo de apremio reducido será del ____________ y se aplicará cuando se satisfaga la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario y el propio recargo antes de la finalización del plazo previsto en la LGT. 5 %. 20 %. 10 %. 15 %.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos del período ejecutivo. El recargo de apremio ordinario será del ____________ y será aplicable cuando no concurran las circunstancias a las que se refieren la LGT para el caso de recargo de apremio reducido y recargo ejecutivo. 5 %. 20 %. 10 %. 15 %.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recargos del período ejecutivo: Los recargos de apremio ordinario y reducido son compatibles con los intereses de demora. Cuando resulte exigible el recargo ejecutivo o el recargo de apremio reducido no se exigirán los intereses de demora devengados desde el inicio del período ejecutivo. No se devengarán los recargos del periodo ejecutivo en el caso de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales cuya actuación recaudatoria se realice en el marco de la asistencia mutua, salvo que la normativa sobre dicha asistencia establezca otra cosa. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto a las obligaciones tributarias accesorias: Consisten en prestaciones pecuniarias que se deben satisfacer a la Administración tributaria y cuya exigencia se impone en relación con otra obligación tributaria. Tienen la naturaleza de obligaciones tributarias accesorias las obligaciones de satisfacer el interés de demora, los recargos por declaración extemporánea y los recargos del período ejecutivo, así como aquellas otras que imponga la ley. Las sanciones tributarias tienen la consideración de obligaciones accesorias. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al interés de demora: Es una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores como consecuencia de la realización de un pago fuera de plazo. Es una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores como consecuencia de la presentación de una autoliquidación o declaración de la que resulte una cantidad a devolver una vez finalizado el plazo establecido al efecto en la normativa tributaria. Es una prestación accesoria que se exigirá a los obligados tributarios y a los sujetos infractores como consecuencia del cobro de una devolución improcedente. Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta respecto al interés de demora: La exigencia del interés de demora tributario no requiere la previa intimación de la Administración ni la concurrencia de un retraso culpable en el obligado. La exigencia del interés de demora tributario requiere la previa intimación de la Administración y la concurrencia de un retraso culpable en el obligado. La exigencia del interés de demora tributario no requiere la previa intimación de la Administración, pero sí la concurrencia de un retraso culpable en el obligado. La exigencia del interés de demora tributario requiere la previa intimación de la Administración, pero no la concurrencia de un retraso culpable en el obligado.
Señale la respuesta incorrecta respecto al interés de demora. El interés de demora se exigirá, entre otros, en los siguientes supuestos: Cuando finalice el plazo establecido para el pago en período voluntario de una deuda resultante de una liquidación practicada por la Administración o del importe de una sanción, sin que el ingreso se hubiera efectuado. Cuando finalice el plazo establecido para la presentación de una autoliquidación o declaración sin que hubiera sido presentada o hubiera sido presentada incorrectamente, salvo lo dispuesto en la LGT para la presentación de declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo. Cuando se suspenda la ejecución del acto, salvo en el supuesto de recursos y reclamaciones contra sanciones durante el tiempo que transcurra hasta la finalización del plazo de pago en período voluntario abierto por la notificación de la resolución que no ponga fin a la vía administrativa. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al interés de demora. El interés de demora se exigirá, entre otros, en los siguientes supuestos: Cuando se inicie el período ejecutivo, salvo lo dispuesto respecto a los intereses de demora cuando sea exigible el recargo ejecutivo o el recargo de apremio reducido. Cuando se reciba una petición de cobro de deudas de titularidad de otros Estados o de entidades internacionales o supranacionales conforme a la normativa sobre asistencia mutua, salvo que dicha normativa establezca otra cosa. Cuando el obligado tributario haya obtenido una devolución improcedente. Todas son correctas.
Señale la respuesta incorrecta respecto al interés de demora: Se calculará sobre el importe no ingresado en plazo o sobre la cuantía de la devolución cobrada improcedentemente, y resultará, en todo caso, exigible durante el tiempo al que se extienda el retraso del obligado. No se exigirán intereses de demora desde el momento en que la Administración tributaria incumpla por causa imputable a la misma alguno de los plazos fijados en esta ley para resolver hasta que se dicte dicha resolución o se interponga recurso sobre la resolución presunta. Entre otros supuestos, no se exigirán intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para notificar la resolución de las solicitudes de compensación, el acto de liquidación o la resolución de los recursos administrativos, siempre que, en este último caso, se haya acordado la suspensión del acto recurrido. La no exigencia de intereses de demora se aplicará al incumplimiento del plazo para resolver las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento del pago.
Señale la respuesta incorrecta respecto al interés de demora. En los casos en que resulte necesaria la práctica de una nueva liquidación como consecuencia de haber sido anulada otra liquidación por una resolución administrativa o judicial: Se conservarán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe de la nueva liquidación. La fecha de inicio del cómputo del interés de demora será la misma que, hubiera correspondido a la liquidación anulada y el interés se devengará hasta el momento en que se haya dictado la nueva liquidación, sin tener en cuenta el plazo máximo para ejecutar la resolución. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto al interés de demora. El interés de demora será: El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 25 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 20 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 15 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente. El interés legal del dinero vigente a lo largo del período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 10 por ciento, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca otro diferente.
Señale la respuesta correcta respecto al interés de demora. El interés de demora será, en los supuestos de aplazamiento, fraccionamiento o suspensión de deudas garantizadas en su totalidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o mediante certificado de seguro de caución: El interés legal. El interés legal incrementado en un 5 por ciento. El interés legal incrementado en un 15 por ciento. El interés legal incrementado en un 20 por ciento.
Señale la respuesta incorrecta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo: Son prestaciones accesorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo con, o sin requerimiento previo de la Administración tributaria. Se considera requerimiento previo cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del obligado tributario conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento o liquidación de la deuda tributaria. Ambas son correctas. Ambas son incorrectas.
Señale la respuesta correcta respecto a los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los 3 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación del ingreso, el recargo será del: 5%. 10%. 15%. 20%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso