Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1

Descripción:
zapatillas

Autor:
patri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/05/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se quita la suciedad que genera el cemento? Con sustancias químicas (detergentes alcalinos) De manera mecánica mediante el empleo de fregados y detergentes solventes Con productos ácidos Con sustancias químicas (detergentes alcalinos) y/o mecánicamente con el empleo de fregados y detergentes solventes.
Todo lo que se expone de la maquinaria empleada en limpieza es cierto, excepto que: Deberán tener proteccion frente a mínima emisión de partículas Deberán ser revisadas por el personal de mantenimiento y lubricadas correctamente Las maquinas deben limpiarse periódicamente con un producto adecuado Los cepillos cuando no se este utilizando la maquina no se guardaran desmontados.
¿De que depende la velocidad de caída de las partículas de polvo? Del tamaño de la partícula Del peso especifico que posea la partícula De la forma que tenga la partícula De todo lo anterior.
¿Qué consecuencias en general conlleva la existencia de acumulo de polvo en un habitáculo? a) Consecuencias de tipo estético b) Consecuencias sobre la salud de las personas c) Son ciertas las repuestas a) y b) En general no produce consecuencias.
¿Qué afirmación respecto al polvo no es cierta? El polvo no sirve de vehículo a las bacterias La circulación de automóviles en carreteras sin asfaltar provoca nubes de polvo Las nubes de polvo en carreteras sin asfaltar son muy visibles y permanecen cierto tiempo en suspensión en el aire Un gramo de polvo puede llegar a contener hasta un millón y medio de bacterias.
¿ Como se denomina a suciedad que se adhiere tanto a las superficies horizontales como verticales y contiene poco o ningún material grasiento? Suciedad grasa Suciedad no grasa Manchas especiales Suciedad neutra.
¿A que tipo de suciedad pertenecen las anilinas y pinturas? Pertenecen al grupo de suciedad grasa Pertenecen al grupo de suciedad no grasa Pertenecen al grupo de manchas especiales Pertenecen al grupo de suciedad neutra.
¿Qué objetivo debe perseguir la limpieza? Contribuir a la seguridad, evitando los accidentes y la transmisión de enfermedades Mantener las condiciones higiénicas en el centro de trabajo y respetar las estética conservar adecuadamente todas las superficies, y no deteriorarlas Puede perseguir todos los anteriores.
¿Cuál es la limpieza que reúne un conjunto de operaciones que se llevan a cabo para conservar el nivel higiénico, estético y de seguridad de todas las superficies? Limpieza de fin de obra Limpieza de mantenimiento Limpieza rutinaria Limpieza extraordinaria.
¿Qué acción es el efecto que tiene el uso de productos de limpieza? Acción física Acción mecánica Acción térmica Acción química.
¿Qué habitaciones o recintos de un edifico sulen reflejar el grado de limpieza e higiene en los mismos, tomándose de modelo o patrón? Oficinas de empleados Zonas recreativas de niños Cuartos de baño Vestíbulos y taquillas.
¿Cómo se elimina la suciedad mineral de los servicios? Con agua y detergente neutro o ligeramente alcalino, después de eliminar la suciedad grasa Con agua y detergente neutro o ligeramente alcalino, antes de eliminar la suciedad grasa Con agua y detergente acido, antes de eliminar la suciedad grasa Con agua y detergente acido, después de eliminar la suciedad grasa.
¿Qué tipo de limpieza de fachadas se utiliza para eliminar restos pegados en la pared de carteles o pequeñas manchas? Limpieza controlada y automatizada Limpieza no controlada y manual Limpieza manual Limpieza mecanizada.
¿Cómo se denomina aquella limpieza de fachadas ante cuya suciedad es necesario emplear maquinas de limpieza o de chorro de arena? Limpieza automática Limpieza manual Limpieza mecanizada Limpieza especial.
¿Qué inconvenientes posee el sistema de proyección de agua a presión? Levanta mucho polvo durante la tarea Es capaz de producir desgastes de la superficie de la fachada Para rentabilizar la arena hay que recoger la utilizada en la operación Ninguno de los anteriores.
¿A que temperatura debe estar el agua que se emplea con un producto de limpieza, con el sistema de proteccion de agua a presión para fachadas? Muy fría Fría Temperatura ambiente Caliente.
¿Qué material empleado como suelo duro y homogéneo (liso) es de origen natural, y generalmente solo se somete a un pulido? Granito Azulejos Ladrillos Gres.
¿Qué propiedades de revestimiento de estas no cumplen los suelos duros y homogéneos (lisos) tipo plaqueta, gres...? Permeabilidad Gran dureza Frialdad Poco desgaste.
En las plaquetas porosas-klinkers, de nueva obra, para eliminar las eflorescencias de salitre, no se debe aplicar ningún detergente: Acido en los 6 meses siguientes a su colocación Alcalino en los 6 meses siguientes a su colocación Neutro en los 6 meses siguientes a su colocación Puede aplicarse cualquier detergente en obra nueva.
¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento de los suelos de plaquetas porosas-klinkers? a) Barrido húmedo, y método spray con maquina de alta velocidad b) Barrido húmedo, y fregado con mopa y detergente neutro c) Barrido seco, y método spray con maquina de alta velocidad d) Puede hacerse con lo indicado tento en la repuesta a) como en la b).
¿Qué composición poseen las plaquetas porosas-klinkers? Granito Mármol Travertino Arcilla cocida.
¿Qué propiedades de revestimiento de estas no cumplen los suelos de plaquetas porosas-klinkers? Color y tono satinado Dureza Frialdad Durante los seis primeros meses pueden aparecer eflorescencias de salitre.
¿Con que material se quitan las manchas de las sillas tapizadas cuando sea necesario? Con solución limpiadora Con producto limpiador atrapa polvo Con espuma seca Con alcohol de 70º.
¿Qué implica la separación de zonas de trabajo en la cocina? Las distintas operaciones se realizan en diferentes zonas Las zonas de trabajo estarán separadas pero comunicadas Cada zona de trabajo contará con el equipamiento allí necesario Todas las respuestas son correctas.
¿Qué proceso se realiza primero? Limpieza Desinfección Aclarado Enjuague.
¿Qué agente de estos es el productor del cólera? Vidrio Clostridium Escherichia coli Listeria.
¿Qué requisitos tiene la zona de manipulación de alimentos? Grifos de accionamiento manual Toallas de un solo uso Maquina de secado de manos por aire Todas son correctas.
¿Qué afirmación es falsa sobre la limpieza del molinillo de café? Es necesario limpiarlo todos los días a fondo y mantenerlo continuamente reluciente La tolva nunca se desmontará La tolva debe quedar completamente seca ya que la humedad perjudica al cafe El imán debe ser también limpiado con un paño seco.
¿Qué es la plonge? Lugar donde se efectúa la limpieza de todo el menaje de cocina Lugar donde se almacenan los no perecederos Lugar donde se conservan los refrigerados Es un generador de frio.
¿Qué ventaja tiene la restauración directa? La inmediatez del servicio La incapacidad de improvisación La necesidad de conservar los platos elaborados Todas las respuestas son correctas.
¿Qué es falso sobre la cinta de emplatado? Es un dispositivo móvil Sobre ella se colocan directamente los platos Las bandejas avanzan a lo largo de la cinta Al final las bandejas con los menús se colocan en los carros de transporte.
¿Qué ventajas tiene las bandejas isotérmicas? No necesitan tapa Mantienen la temperatura del alimento durante más tiempo Calientan el alimento Sirven para cocinar.
En una cocina centralizada con sistema de cadena fría refrigerada, ¿qué tipo de emplatado se utiliza? a) En frio b) En caliente c) En cinta de emplatado d) Las repuestas a) y c) son correctas.
¿Qué utensilios se colocan en los cajones del aparador en comedor? Cubiertos Platos Copas Todos.
¿Dónde se coloca el cubremantel? Sobre la mesa directamente Sobre el muletón directamente Sobre el mantel directamente Sobre un plato y se utiliza para el traslado de cubiertos a la mesa.
¿Cuál de estos arboles proporciona madera dura? a) Nogal b) Pino c) Haya d) Son correctas las repuestas a) y b).
¿Qué función tiene el tratamiento antiporos en la madera? a) Proteger la madera del ataque de la carcoma y otros insectos b) Favorecer la acumulación de partículas c) Dar brillo y color d) Son correctas la a) y b).
¿Qué debe realizar el personal de lavandería antes de los trabajos relacionados con el lavado de las ropas y prendas de la institución? Reposición de ropa Secado Planchado Clasificación y recuento de la ropa que llega a la lavanderia.
¿Cuál es la finalidad de la lavandería? Planchado de ropa Pesado de la ropa Reposición de ropa y recuento de la ropa para procesar en lavandería Procesar la ropa sucia y contaminada convirtiéndola en ropa limpia.
¿Cómo será la altura de techos que permita instalar railes o tolvas? Suficientemente altos Suficientemente bajos No se deben instalar railes o tolva, ya que quitan mucho espacio Suficientemente justos, para obviar problemas de siniestralidad de los trabajadores.
¿Qué atributos deben tener los suelos de las lavanderías? Resbaladizos, continuos y no porosos Antideslizantes, discontinuos y porosos Antideslizantes, continuos y porosos Antideslizantes, continuos y no porosos.
¿Qué planchado se realizara con la ropa lisa pequeña una vez lavada? Planchado continuo Planchado discontinuo Con prensas Ninguno de los anteriores.
La circulación del aire del sistema de renovación de una lavandería debe ser desde la zona: Sucia a la zona limpia Sucia a la zona sucia Limpia a la zona sucia Limpia la zona limpia.
¿Qué planchado se realiza con la ropa lisa grande una vez lavada? Planchado en continuo Planchado en discontinuo Con prensas Ninguno de los anteriores.
El proceso de la ropa en una lavandería industrial será: Discontinuo, siguiendo los principios de separación de fases del proceso y marcha adelante Discontinuo, siguiendo los principios de no separación de fases del proceso y marcha atrás Continuo, siguiendo los principios de separación de fases del proceso y marcha adelante Continuo, siguiendo los principios de separación de fases del proceso y marcha atrás.
¿Por donde entra la ropa sucia en la lavandería? Entran por el almacén Entra por la recepción Entra por la zona sucia Entra por la zona limpia.
¿Cuál es la primera fase en la que la ropa sucia entra para el lavado? Pesado Clasificación Recepción Lavado propiamente dicho.
El peso de ropa recomendado para lavar será: Proporcional a la calidad de los tejidos que componen a la ropa Proporcional al colorido de la ropa (a mayor colorido menor peso) Inferior a la capacidad máxima de la maquina Superior a la capacidad máxima de la maquina.
¿Por donde hará el desagüe las lavadoras de pequeña capacidad? En la zona sucia o contaminada En la zona limpia En un lugar separado de las zona sucia y zona limpia En un tabique común entre la zona sucia y la zona limpia.
Los residuos que genera normalmente una oficina corriente están catalogados de: Residuos urbanos Residuos extrahospitalarios asimilables a urbanos Residuos industriales Residuos sanitarios.
Los residuos que genera normalmente una cocina de un hospital están catalogados de: Residuos urbanos Residuos sanitarios asimilables a urbanos Residuos industriales Residuos biosanitarios.
¿Cuáles son los residuos que deben almacenarse en depósitos de seguridad? Residuos industriales inertes Residuos reciclables Residuos destructibles Residuos radiactivos.
¿Qué residuos de los siguientes, se puede reciclar? Vidrio Papel Cartón Todos los anteriores.
¿Cuál es en España la normativa básica que regula en la actualidad la materia de Prevención de Riesgos Laborales? Ley 31/1995, de 8 de noviembre Ley 13/1990, de 22 de abril Ley 22/2000, de 12 de diciembre Ley 14/1998, de 25 de septiembre.
La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo constituye: Una enfermedad profesional Un accidente laboral Un riesgo laboral Una urgencia laboral.
En la Ley 31/1995 se dice que cualquier maquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo se denomina: Útil laboral Herramienta laboral Equipo de trabajo Utensilio de trabajo.
¿Cómo se denomina a cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar se seguridad o si salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin? Útil laboral Herramienta laboral Instrumento seguro de trabajo Equipo de proteccion individual.
¿Cuál es la Ley de igualdad entre mujeres y hombre de Castilla-La Mancha? Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo Ley 12/2010, de 18 de noviembre Ley 3/2007, de 18 de noviembre Ley 12/2007, de 22 de marzo.
¿Cuál de los siguientes es un objetivo de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La mancha? Promover las condiciones que hagan efectivo y real el derecho a la desigualdad entre mujeres y hombres El establecimiento de medidas dirigidas a prevenir y combatir la discriminación por razón de sexo Determinar cuales son las competencias de los poderes públicos en materia de igualdad Todas las respuestas son correctas.
¿Qué artículos de la Constitución española se refieren directamente al principio de igualdad? 13 y 8.2. 12 y 9.2. 11 y 7.2. 14 y 9.2.
1 Reserva: ¿Qué indica esta señal de advertencia? Riesgos biológicos Riesgos de tropezar Riesgos radiactivos Riesgos eléctrico.
2 Reserva: ¿Cómo se cargan las lavadoras de gran capacidad o los túneles de lavado? Manualmente Manual o mecánicamente Mecánicamente Va a depender de la empresa.
3 Reserva: ¿Cómo se denomina el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo? Seguridad Higiene laboral Prevención Eugenesia.
4 Reserva: ¿Qué tipo de maquinas son las empleadas con el sistema de proteccion de agua a presión para fachadas? Baldeadoras Aspiradoras Hidrolimpiadoras Mini limpiadoras.
5 Reserva: ¿Qué tratamiento final recibe un suelo que se ha diamantado? Emulsión Film Cristalización Método spray/maquinas de alta velocidad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso