Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEADA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ADA

Descripción:
Parcial 2

Autor:
mistery
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2018

Categoría:
Informática

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al ejecutar el código: ¿cuál es el resultado del archivo binario Datos.dat? Nota: el contenido actual del archivo en forma grafica. Clave Nombre Edad Sw 1000 Juan jose perez 46 A 2000 Mia Tavares 22 A 3000 Rosa Mez T 39 A 7000 Gerardo Reyes 39 A import java.io.IOException; import java.io.RandomAccessFile; public class Escri1 { public static void main(String[] args) throws IOException{ String nom = ""; int tam = 90; RandomAccessFile arch = new RandomAccessFile("datos.dat","rw"); long total = arch.length()/tam; nom = "Ramon Cu Moo"; StringBuffer cadmod = new StringBuffer(); cadmod.setLength(40); nom = cadmod.toString(); arch.seek(90); arch.writeInt(4500); arch.writeChars(nom); arch.writeInt(37); arch.writeChar('B'); System.out.println("Registro grabado"); arch.close(); } } 4500 Ramon cu moo 37 B 2000 Mia Tavares 22 A 3000 Rosa Mez T 39 A 7000 Gerardo Reyes 39 A 1000 Juan jose perez 46 A 4500 Ramon cu moo 37 B 3000 Rosa Mez T 39 A 7000 Gerardo Reyes 39 A 1000 Juan jose perez 46 A 2000 Mia Tavares 22 A 4500 Ramon cu moo 37 P 7000 Gerardo Reyes 39 A 1000 Juan jose perez 46 A 4500 Ramon cu moo 37 A 3000 Rosa Mez T 39 A 7000 ardo Reyes 39 A.
En un archivo secuencial el orden de los registros en el interior del archivo va de acuerdo con: el orden de mayor a menor el orden cronológico en el que llegaron el orden de menor a mayor el campo llave.
por naturaleza, los archivos secuenciales operan y se almacenan muy bien en: usb’s dvd’s o cd’s en unidades de cinta magnética discos duros.
en sistemas de información que emplean el uso de archivos secuénciales cuando se generan reportes, los archivos generados son considerados como archivos: transacciones respaldo temporales de sistema.
para que un archivo secuencial pueda reflejar en estado actual lo mas confiable posible debe ser actualizado... necesario realizar en el operaciónes como la inclusión de nuevos registros, el borrado de algunos de ellos... algunos de los ya existentes. Dichas operaciones se harán mas fáciles y se generan en procesos. directos por objetos aleatorios por lotes.
La ventaja mas importante de la técnica de organización secuencial de archivos es la capacidad de rapidez de acceso al “siguiente” registro: los tiempos de acceso serán muy buenos mientras el patrón de acceso al archivo secuencial se conforme a: que el valor del campo llave sea almacenado en tipo numérico al patrón de almacenamiento físico al patrón de ordenamiento de los registros múltiplos de B.
el manejo de archivos secuenciales indexados se requiere de una clase Java esta permite ubicarse en un registro determinado y a esta se le conoce como: File FileoutputStream RandomAccessFile FileinputStream.
este método de archivos de acceso directo divide el valor de la llave entre un numero apropiado y después utilizar el residuo de la división como dirección relativa, que técnica de transformación es: direccionamiento directo e indirecto truncamiento con división plegamiento con residuo residuo de la división.
en el manejo de archivos secuenciales indexados al ejecutar el siguiente párrafo que acción realiza: RandomAccessFile f = new RandomAccessFile (“Archivo.ext”, “rw”); Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada f Crea un archivo nuevo de nombre Archivo.ext, si este no existe Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada f Crea un archivo nuevo de nombre Archivo.ext, si este existe Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada Archivo.ext Crea un archivo nuevo de nombre Archivo.ext, si este existe Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada Archivo.ext Crea un archivo nuevo de nombre Archivo.ext, si este no existe.
(No se ve instrucccion) 2343 Pepperoni 6.71 P 2222 Black Oliv 2.76 B 1012 Cheese whi 6.78 C 1234 Peppe 1.87 P 1005 Green Oliv 6.66 B *Representacion grafica Nota: la estructura de registro es Clave 4 bytes, nombre 10 caracteres 20 bytes, costo 8 bytes, carácter 2 bytes Import java.io.IOException; Import java.io.RandomAccessFile Class Escritura_aleatorio{ public static void main(String[] args) throws IOException{ String[] pal= {“Cheese”, “Pepperoni”, “Black olives”}; StringBuffer cadmod; Int tam = 34; RandomAccessFile arch = new RandomAccessFile("datos.dat","rw"); long total = arch.length()/tam; System.out.println("Tamaño"+ pal.length()+”total”+total); arch.close(); //se cierra flujo de salida del archivo tamaño 5 total 6 no se ejecuta, despliega exception tamaño 3 total 6 tamaño 204 total 6.
la forma mas común de estructurar de archivos es el archivo secuencial. En este tipo de archivo se utiliza un formato fijo para: Su tamaño todas sus llaves todos sus registros todos sus campos.
Una desventaja de los archivos secuenciales es: que almacenan datos carácter por carácter que su almacenaje lo hacen en binario que son de tamaño variable son vulnerables a fallas del sistema.
import java.io.IOException; import java.io.RandomAccessFile; import javax.swing.JOptionPane; public class Parteexamen { void Graba(String cl,String nom); try{ RandomAccessFile arch = new RandomAccessFile("Almacen.dat","nw"); String nomW = String.format("%1$-50s", nom).substring(0,50); int t1= nomW.length(); int longregbytes = 4+(t1*2); arch.seek(longregbytes); arch.writeInt(Integer.parseInt(cl)); arch.writeChars(nomW.toString()); arch.close(); }catch (IOException e) {e.printStackTrace();} } public static void main(String[] args) { String llega; String nom = ""; Parteexamen obj = new Parteexamen(); String clave = JOptionPane.showInputDialog("Teclee clave"); nom= JOptionPane.showInputDialog("Teclee nom"); obj.Graba(clave, nom); System.out.println("Graba String RandomAccessFile:" + clave); } } 54,108,1 104,208,1 104,104,2 208,104,1.
En el manejo de archivos indexados al ejecutar el siguiente párrafo que acción realiza: RandomAccessFile f = new RandomAccessFile (“Archivo.ext”, “r”); Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada f Abre el archivo de nombre Archivo.ext, en forma de lectura Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada f Crea un archivo nuevo de nombre Archivo.ext, si este existe Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada f Abre el archivo de nombre Archivo.ext, en forma de lectura y escritura Crea una instancia de la clase RandomAccessFile llamada f Crea un archivo nuevo de nombre Archivo.ext de lectura.
En el direccionamiento de los archivos de acceso directo, la eficiencia para el desempeño del direccionamiento es algo importante. Lo siguiente es un elemento del que depende la eficiencia de la función hash. El número de registros que pueden almacenarse en una dirección dada sin causar una colisión No permite llaves repetidas Residuo de la división Solo permite acceso por una sola llave.
Este método de archivos de acceso directo divide el valor de la llave entre un numero apropiado y después utiliza el residuo de división como dirección relativa que técnica de transformación es: Plegamiento Direccionamiento directo e indirecto Truncamiento Residuo de la división.
En las limitantes de las operaciones con archivos secuenciales indexados, la eficacia de su procesamiento está basada en. El número de bytes que contiene cada registro La cantidad de registros que tiene el archivo El campo llave El tamaño del campo llave.
Se encarga de generar los impulsos que sincronizan el funcionamiento de todo el sistema Generador de pulsos de reloj Generador de corriente Generador de bits Generador datos.
En informática, es un tipo de estructura de datos. Representa una colección de datos ordenados de manera que se permiten una inserción y borrado eficientes de elementos. Es un índice, multinivel, dinámico, con un límite máximo y mínimo en el número de claves por nodo. Un árbol B+ Un archivo de acceso directo Una llave primaria Un arbolo B.
En este tipo de organización de archivos se dispone de una tabla en que aparecen ordenados secuencialmente los números de la clave del archivo y asociados a cada uno de ellos te da la dirección del registro correspondiente. Archivos binarios de acceso secuencial Archivos de texto Archivos de acceso directo Archivos secuenciales indexados.
En los archivos secuenciales indexados estos elementos se almacenan según una secuencia física, este ordenamiento visualmente está indicado por otro elemento relacionado con el anteriormente mencionado, lo cual permite un procesamiento secuencial del archivo y también es positivo el procesamiento aleatorio. La llave primaria La bases de datos Los datos de texto Los registros.
1. En los archivos secuenciales indexados, este elemento se forma por un número o grupo de caracteres exclusivos y sirve, entre otras cosas, para establecer un ordenamiento. La base de datos La llave primaria El apuntador El registro.
Es el verdadero núcleo de la computadora ya que se encarga de coordinar, controlar, y ejecutar todas las operaciones de sistema CPU ALU BUS Memoria.
Proporciona la combinación de tipos de acceso que manejan un archivo secuencial y un archivo relativo o de acceso directo Archivo de acceso directo Archivo de texto Archivo binario de acceso secuencial Archivo secuencial indexado.
Para aplicar un método de dispersión de los archivos de acceso directo de debe tomar en cuenta… El tamaño de la tabla La técnica de indexación La técnica de transformación (hash) La dirección absoluta.
Se tiene este tipo de organización de archivo cuando se construye una tabla secuencial ordenada que contiene la clave de acceso directo a otro archivo que contiene los registros desordenados y que se accesan individualmente. Archivos de texto Archivos de acceso directo Archivos secuenciales de acceso indexado Archivos binarios de acceso secuencial.
Los archivos de acceso directo tiene una función que transforma una clave en una dirección a esta se le conoce como: Index Dirección absoluta Dirección relativa Hash.
En las limitantes de las operaciones con archivos secuenciales indexados, se desea muchas veces buscar registros basándose en una característica diferente a la contenida en el campo llave, este grado de flexibilidad en la búsqueda…. Es propia de los archivos de acceso directo Solo se puede emplear en los archivos de texto Se alcanza cuando se tiene una estructura que utilice múltiples índices, uno para cada tipo de campo que pueda ser objeto de la búsqueda. Se suelen utilizar 2 campos de índices. Un índice exhaustivo contiene una entrada para cada registro del archivo principal. Otro índice parcial que contendrá entradas para los registro donde este el campo de interés. No se puede lograr con ningún tipo de archivos.
Es una ventaja de los archivos secuenciales indexados No se puede utilizar en cintas magnéticas Sus índices requieren un espacio extra Se puede procesar por orden lógico y también de forma aleatoria Los registros deben ser de longitud fija.
Es una de las ventajas de los archivos aleatorios, conocidos también como archivos de acceso directo. El archivo no está clasificado No pueden usarse registros de longitud variable No permite llaves repetidas Se pueden usar los valores naturales de la llave, puesto que se traducen internamente a direcciones fáciles de localizar.
Centro del problema de direccionamiento para el método de hash por residuo, las colisiones se reducen mucho si el divisor cumple con las características siguientes: a. Si el registro va a ser de tamaño n, el divisor tendrá que ser mayor que n b. Mediante investigaciones se ha demostrado que los divisores que son números pares tienden a comportarse pobremente, por tal motivo, el archivo pretende tener un número total de 5000 registros, el mejor divisor seria: El número primo inmediato superior Un número impar Un numero primo El número primo inmediato interior.
Completa el siguiente párrafo En un archivo de acceso directo la lectura y escritura de un registro es rápida ya que se accede directamente al ______________ y no se necesita recorrer los anteriores Campo Índex Registro Dato.
¿Cuál es la transacción que afecta a un registro de un archivo? Borrar un archivo Alta de un nuevo registro Dividir un archivo en 2 o más archivos Ordenar un archivo según algún criterio de orden.
En la creación de archivos de acceso directo, cuando 2 registros distintos producen la misma dirección se produce: Una sobre escritura del registro Un duplicado del registro Una dirección alterna Una colisión.
¿Cuál es la transformación que afecta a un registro de un archivo? Borrar un archivo Modificación de un registro. Borrar un campo Crear un archivo .
Complete el siguiente párrafo: Los archivos de acceso directo manipulan _____________ y un disco duro normalmente manipula ____________, n° de pistas, n° de sectores en el disco Dirección relativa, dirección absoluta Dirección relativa, dirección abstracta Dirección absoluta, dirección lógica Dirección absoluta, dirección relativa.
Para este tipo de estructura, toda la información se guarda en las hojas. Los nodos internos solo contienen claves y punteros. Todas las hojas se encuentran en el mismo nivel, siendo este el más bajo nivel. Los nodos hoja se encuentran unidos entre sí como una lista enlazada para permitir la búsqueda secuencial. Los arboles B+ Los arboles B Los archivos de acceso directo Los registros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso