Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL26

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L26

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/10/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué enfoque corresponde la siguiente definición de familia? "Un conjunto organizado de manera estable y estrecha, en función de sus necesidades básicas, con una historia y un código propios que le confieren singularidad; un sistema en el cual la cualidad emergente excede la suma de las individualidades que la constituyen, para adquirir aquellas características que le son específicas". Conductista. Cognitivista. Sistémico. Social.
La familia como sistema, cuando persigue el desarrollo y protección psicosocial de sus miembros en el proceso de individuación, hace referencia a un objetivo: Extrafamiliar. Sincrónico de la familia. Intrafamiliar. Diacrónico de la familia.
La familia como sistema, cuando pretende la acomodación a una cultura y su transmisión en el proceso de socializzación, hace referencia a un objetivo.: Extrafamiliar. Sincrónico de la familia. Intrafamiliar. Diacrónico de la familia.
Señala de las siguientes opciones la que hace referencia a los elementos diacrónicos del sistema familiar: Estructura familiar. Dinámica familiar. Ciclo vital de la familia. Estructura y dinámica familiar.
A "los miembros de la familia que se organizan en subsistemas", se les denomina en los sistemas familiares: Estructura familiar. Dinámica familiar. Ciclo vital de la familia. Estructura y dinámica familiar.
Señala la respuesta correcta: La dinámica familiar hace referencia a las relaciones entre los integrantes de la familia. El ciclo vital hace referencia a los objetivos que el sistema familiar impone a sus miembros para facilitar la integración. La dinámica familiar es un elemento diacrónico del sistema familiar. La dinámica fmailiar hace referencia a las relaciones entre los integrantes de la familia y es un elemento diacrónico del sistema familiar.
"La educación que las familias proporcionaban a los hijos tenía como objetivo el desarrollo de los hijos para el sostenimiento de los padres en la vejez. En el caso de las niñas, no recibían instrucción formal, eran educadas por la madre y personas allegadas para cumplir un papel pasivo en la sociedad". ¿A qué cultura histórica corresponde este concepto de ecuación familiar? Antigua Grecia. Medievo. Revolución Industrial. Egipto.
La clasificación de las familias en extensa y nuclear es un enfoque correspondiente a una de las siguientes opciones: Intervención sociocomunitaria. Constitución Española. Trabajo social. Código Civil.
La familia definida en función de la genealogía y de las relaciones sexuales, se denomina: Familia biológica. Familia nuclear. Familia compuesta. Familia conjunta.
La familia que incorpora a sus miembros más jóvenes con sus esposos/as en lugar de formar hogares independientes, se denomina: Familia biológica. Familia nuclear. Familia compuesta. Familia conjunta,.
Los hogares que están formados por los hijos adultos que cuidan y mantienen a los padres longevos se denomina: Monoparentales. Intergeneracionales. Monofiliales. Reconstruidos.
La familia constituida por los cónyuges y los hijos que con ellos conviven, se denomina: Familia biológica. Familia nuclear. Familia compuesta. Familia conjunta.
Indica cuál de las siguientes no es una función fundamental de la familia: Parentesco. Sexual. Socialización. Cooperación económica.
El subsistema conyugal hace referencia a: El rol que representa como padres/madres y su vínculo afectivo con los hijos. La unión de una pareja que ha decidido formar una familia, es decir, una comunidad con metas e intereses compartidos. El formado por los hijos y su relación con los subsistemas parentales. Todas son correctas.
El subsistema filial hace referencia a: El rol que representan como padres/madres y su vínculo afectivo con los hijos. La unión de una pareja que ha decidido formar una familia, es decir, una comunidad con metas e intereses compartidos. El formado por los hijos y su relación con los subsistemas parentales. El rol que representan como padres/madres y su vínculo afectivo con los hijos y el formado por los hijos y su relación con los subsistemas parentales.
La capacidad de las familias para cambiar sus normas de funcionamiento, y sus roles, ante determinados cambios o demandas del entorno, se denomina: Cohesión familiar. Adaptabilidad familiar o flexibilidad. Comunicación familiar. Clima emocional.
La ordenación de la estructura de las relaciones familiares en la que cada uno adopta una función, hace referencia: Al clima emocional. A los patrones de comportamiento familiar. A la comunicación familiar. A los roles familiares.
Las relaciones triangulares en la familia basadas en "el que uno de los progenitores requiere que los hijos se unan contra el otro progenitor", se denomina: Coacción estable o "triángulo perverso". Triangulación por rodeo. Triangulación manipulada por los padres en conflicto. Coacción estable o "triángulo perverso" y triangulación manipulada por los padres en conflicto.
El "hijo-síntoma" surge de las relaciones triangulares familiares conocidas como: Coacción estable o "triángulo perverso". Triangulación por rodeo. Triangulación manipulada por los padres en conflicto. Ninguna es correcta.
El origen de la Teoría de los ciclos de vida en la dinámica familiar se lo debemos a: Piaget. Freud. Erikson. Durkheim.
La etapa de Asimilación-Concienciación en las intervenciones familiares tiene como objetivo fundamental: Ensayar el cambio experimentando formas alternativas de conducta y relación familiar. Asumir la situación vital actual y descubrir la responsabilidad en la búsqueda de soluciones. Enfrentarse a los problemas y resolverlos positivamente. Separar a la familia de la ayuda terapéutica al comprobarse que ya están capacitados para resolver y superar los obstáculos que aparecerán en su desarrollo.
La etapa de Competencia en las intervenciones familiares tiene como objetivo fundamental: Ensayar el cambio experimentando formas alternativas de conducta y relación familiar. Asumir la situación vital actual y descubrir la responsabilidad en la búsqueda de soluciones. Enfrentarse a los problemas y resolverlos positivamente. Separar a la familia de la ayuda terapéutica al comprobarse que ya están capacitados para resolver y superar los obstáculos que aparecerán en su desarrollo.
La etapa de Competencia en las intervenciones familiares tiene como objetivo fundamental: Ensayar el cambio experimentando formas alternativas de conducta y relación familiar. Asumir la situación vital actual y descubrir la responsabilidad en la búsqueda de soluciones. Enfrentarse a los problemas y resolverlos positivamente. Separar a la familia de la ayuda terapéutica al comprobarse que ya están capacitados para resolver y superar los obstáculos que aparecerán en su desarrollo.
¿Cuál de las siguientes no es una característica de la mediación familiar? La mediación es libre y voluntaria. La mediación supone el compromiso de no paralizar el procedimiento judicial, en caso de que se hubiese iniciado. La mediación no es confidencial. No se debe buscar en la mediación familiar una terapia, ni una orientación familiar, ni una asesoría jurídica.
Una de las ventajas de la mediación familiar es: Favorece el diálogo, la comprensión, la búqueda de soluciones y la negociación de los acuerdos. La mediación no proporciona vencedores ni perdedores. Salvaguarda o recupera la corresponsabilidad de ambas partes en la toma de decisiones sobre los hijos y el ejercicio de sus funciones. Todas son correctas.
En el artículo 35 de la Ley 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia, se enumeran las finalidades de la mediación familiar. Señale la incorrecta: Minimizar el coste emocional que todo conflicto produce en todos los miembros de la familia. Evitar la instrumentalización de los demás miembros de la familia, y, en especial de las y los menores. Alccanzar un acuerdo económico favorable para el menor. Favorecer la responsabilidad parental compartida.
Uno de los requisitos, según el Decreto 159/2003, de 31 de enero, para obtener la habilitación e inscribirse en el Registro de Mediadores Familiares de Galicia, es ser titulado en (señale la incorrecta): Derecho. Terapia ocupacional. Psicología. Educación social.
En el Decreto 159/2003, de 31 de enero, se establce como obligación del mediador: Ejercer la actividad mediadora manteniendo el respeto a los intereses superiores y al bienestar de los niños y niñas. Asistir personalmente a las reuniones o sesiones de mediación, pudiendo valerse de representantes u otros intermediarios, en caso necesario. Remitir al ayuntamiento de la localidad donde residan las partes copia del informe de la reunión inicial y del acta que ponga fin al procedo de mediación. Todas son correctas.
Señala la respuesta incorrecta respecto a la orientación y consejo psicológico en la familia: Es un proceso de ayuda que trata de potenciar los recursos de la pareja para encontrar soluciones a sus conflictos. Sus objetivos son a nivel educativo, de asesoramiento-orientación y terapéutico. Se interviene asumiendo una concepción restringida y cerrada del sistema familiar. Se interviene teniendo presentes los distintos estadios de la familia y se planifica bajo criterios científicos e interdisciplinares.
Uno de los modelos de intervención familiar es el modelo de empoderamiento, el cual está basado en las teorías de: Rappaport. Watzlawick. Bertalanffy. Kenneth Gergen.
¿Qué modelo de intervención familiar se basa en el constructivimo? Modelo sistémico. Modelo de la intervención apreciativa. Modelo de empoderamiento. Modelo de la comunicación de Watzlawick.
Los programas para el apoyo a la función parental tienen como eje central el concepto de: Parentalidad positiva. Familia como sistema. Modelo sociológico de intervención familiar. Evolución familiar.
Uno de los principios de la parentalidad positiva es: Vínculos afectivos cálidos, protectores y estables. Entorno estructurado. Educación sin violencia. Todas son correctas.
Uno de los factores que influyen en el ejercicio de la parentalidad positiva es el contexto psicosocial. Señale cuál de los siguientes factores se considera un factor de protección: Estabilidad emocional de los padres. Bajas expectativas y ausencia de supervisión. Desorganización doméstica. Padres que creen en el uso del castigo físico como medio de control de la conducta de los hijos.
Una de las situaciones sociofamiliares y de los menores que suelen necesitar apoyo social es: Madres y padres adolescentes. Madres y padres con dificultad de conciliar la vida familiar y laboral. Familias con menores en situaciones de absentismo, abandono y fracaso escolar. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso