option
Mi Daypo

Test 12.10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 12.10

Descripción:
Test 12.10

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. CONCEPTO DE CANAL EMPRESARIAL Dentro del ámbito empresarial el término canal hace referencia a los medios por los que una empresa da a conocer y pone a la venta sus productos y servicios. Dentro del ámbito empresarial el término canal hace referencia a los medios por los que una empresa da a conocer y pone a la compra sus productos y servicios.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. CONCEPTO DE CANAL EMPRESARIAL. ¿Los canales solo sirven para vender? Además de la función de venta, los canales sirven para: ● COMUNICAR: Dar a conocer nuestra oferta de productos y servicios en el mercado. ¿Cómo? Campañas de publicidad o promociones. ● DISTRIBUIR: Conectar necesidad con oferta, haciendo llegar la oferta de servicios y productos donde exista demanda real o potencial. ¿Cómo? Red de distribución a través de puntos de venta físicos, distribuidores autorizados, tienda online, etc. ● ASESORAR: Ayudar a los clientes durante el proceso de compra, sin incluir la fase de postventa. ¿Cómo? Servicio de atención telefónica, por correo electrónico, mediante mensajería instantáea (Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger, …), etc.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA 1. La elección de los canales de llegada es una cuestión muy relevante para cualquier negocio, y no es conveniente tomar decisiones aleatorias al respecto. 2. Esta es una decisión estratégica que repercute directamente en la consecución de los objetivos de cualquier compañía y en su viabilidad como empresa. 3. En un entorno en continuo proceso de transformación digital, las empresas han de replantearse de manera esporádica cómo satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. 4. Observa que los cambios en la operativa de cualquier negocio, se derivan de decisiones estratégicas que buscan mejorar y/o mantener la competitividad de una empresa en el mercado. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA. ¿Sabías que de inicio las personas presentamos cierta resistencia a los cambios? 1. Las novedades nos hacen sentir cómodos y nos dan seguridad, mientras que lo conocido nos obliga a salir de nuestra zona de confort, y exige que nos enfrentemos a los problemas de una manera diferente. 2. Observa que todo cambio es una oportunidad de crecimiento personal de la que podemos salir fortalecidos si estamos abiertos al aprendizaje. 3. Cuando los cambios en la estrategia empresarial repercuten en los procesos y rutinas que desarrollas en tu puesto de trabajo tienes capacidad para decidir qué actitud adoptar. 4. Positiva: Flexibilidad en la adopción de nuevas operativas y apertura al aprendizaje continuo. Negativa: Resistencia al cambio y negatividad.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. TIPOS DE CANALES CANALES DIRECTOS NUEVOS CANALES CANALES INDIRECTOS.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. TIPOS DE CANALES. EJEMPLOS Fuerza de ventas Ventas web Tiendas propias Perfiles en RRSS (Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, …). Utilizar drones como recurso tecnológico complementario en la prestación del servicio postal y de paquetería. Tiendas ajenas Distribuidores autorizados Tarjetas postales con franqueo incluido: En la comercialización de las tiradas emitidas de este producto han participado distribuidores autorizados como tiendas de recuerdos, hoteles u Oficinas de Turismo local. Gracias a esta colaboración turistas nacionales y extranjeros, pueden mandar postales de forma más cómoda, adquiriendo en el mismo momento, postal y sello con la fiabilidad de la marca Correos.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. MULTICANALIDAD 1. El término multicanalidad hace referencia a la utilización de una pluralidad de canales por parte de las empresas para comunicarse, comercializar sus productos y dar servicio a sus trabajadores. 2. En el entorno digital, la forma en que los clientes interaccionan con las empresas ha sufrido un cambio radical.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. MULTICANALIDAD. En el entorno digital, la forma en que los clientes interaccionan con las empresas ha sufrido un cambio radical debido fundamentalmente: Al uso generalizado de dispositivos móviles entre la población. El incremento de personas que acceden por medios presenciales a servicios a los que antes accedían solamente de manera digital. Ejemplo de gestiones que cada vez se realizan en mayor medida de forma online serían la compra de entradas de espectáculos, el pago del aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado, sesiones de terapia psicológica, abono de impuestos, etc.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. MULTICANALIDAD >> RETO Integrar canales alternativos al presencial a través de medios digitales para aumentar la satisfacción de los clientes. Integrar canales alternativos al presencial a través de medios digitales para aumentar la rentabilidad de la empresa. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. MULTICANALIDAD >> VENTAJAS DEL ENTORNO MULTICANAL Incremento de la notoriedad e imagen de marca. Contar con más información para conocer con mayor exactitud las necesidades del cliente. Generar nuevas oportunidades de negocio al poder segmentar mejor la oferta de bienes y servicios. Generar nuevas opciones de compra. Optimizar la fidelización y el nivel de compromiso de un cliente con la empresa.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. DE LA MULTICANALIDAD A LA OMNICANALIDAD 1. La omnipresencia, o estar presente en todos los canales posibles, no es el único requisito para que podamos hablar de una estrategia empresarial omnicanal. 2. En la omnicanalidad, las empresas facilitan que sus clientes tengan una experiencia de usuario homogénea, conectando al momento lo que ocurre en el medio presencial (offline) con la interacción cliente-empresa que se da en el entorno online. 3. PRINCIPAL BENEFICIO: La integración de todos los canales permite que un cliente no pueda retomar un proceso iniciado a través de cualquier otro de los canales disponibles sin que se pierda información.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea MULTICANALIDAD CORPORATIVA. DE LA MULTICANALIDAD A LA OMNICANALIDAD >> REQUISITOS 1. Desde el punto de vista empresarial implementar una estrategia onmicanal requiere tener capacidad para gestionar una escasa cantidad de información. 2. De nuevo vemos cómo el Big Data se convierte en una herramienta de gestión empresarial que permite dar respuesta e incluso, anticiparse, a las necesidades de los clientes. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. ¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR? 1. Una propuesta de valor se entiende como el conjunto de servicios y productos que ofrece una empresa para responder a las necesidades y problemas de sus trabajadores. 2. El valor añadido de una propuesta permite destacar cuáles son los beneficios que aporta ese conjunto específico de servicios y productos a los clientes. 3. Para poder elaborar una propuesta de valor debes hacer lo siguiente: Ofrecer un producto diseñado específicamente para tu segmento de clientes. Analizar ¿qué hace la competencia? Proporcionar un producto o servicio único que no se haya visto antes o que guste más. 4. Recuerda que una buena propuesta de valor deberá lograr que los clientes te vean como su primera opción de compra. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR Las empresas deben diseñar productos y servicios que aporten valor añadido a sus clientes por una sencilla razón: en la decisión de compra los clientes se guían por la capacidad de la organización para ofrecerle un valor excepcional. Las empresas deben diseñar productos y servicios que aporten valor añadido a sus clientes por una sencilla razón: en la decisión de compra los clientes se guían por la capacidad de la organización para ofrecerle un valor bueno. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? COMODIDAD PRECIO DISEÑO MARCA O STATUS REDUCCIÓN DE COSTES REDUCCIÓN DE VULNERABILIDADES.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? COMODIDAD 1. El ritmo y hábitos de vida actual, hace que las personas valoren muy positivamente cualquier producto o servicio que no les suponga un ahorro de tiempo y molestias. 2. De esta forma, no nos importa pagar algo más por la cesta de compra en el supermercado si nos sirven el pedido en casa o compramos ropa por internet para evitar perder tiempo en la cola de un probador.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? PRECIO 1. Aunque es innegable que el precio es uno de los factores funcionales más influyentes en la decisión de compra, no es el único elemento que es tenido en cuenta. 2. Las empresas fijan los precios de 2 formas: en función de los precios fijados por la competencia y en relación a los costes de producción. 3. Precio medio, precio al alza o precio a la baja son expresiones empleadas para describir en qué situación están los precios fijados por una compañía respecto a la competencia.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? DISEÑO 1. Algunos clientes se sienten atraídos por el diseño exclusivo y vanguardista de un producto. 2. En consonancia, no están dispuestos a pagar por ello, aunque su precio se sitúe al alza respecto a otros productos que se ofrezcan en el mercado con similares prestaciones. 3. El frigorífico FAB28 de Smeg o el iPod de Apple, son ejemplos de productos de gran éxito por el valor de su diseño y estilo. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? MARCA O STATUS 1. El valor de marca se refiere a la asociación positiva o negativa que las personas hacen sobre una empresa y sus productos. 2. La percepción del valor de una marca condiciona las expectivas que como consumidores tenemos cuando compramos algo. 3. También nos decantamos por compañías que son bien valoradas, porque además de que nos generen más confianza y fiabilidad, de alguna manera, es un signo de distinción y prestigio personal. 4. Las máquinas de café Nespresso o vehículos de alta gama Mercedes son ejemplos de la aplicación del concepto de marca.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? REDUCCIÓN DE COSTES 1. Cuando un producto o servicio nos puede suponer una reducción de gastos a corto plazo. 2. Esta sería el factor de peso que nos lleva a comprar una bombilla de tecnología LED en lugar de una convencional, o que una empresa invierta en una flota de coches eléctricos en lugar de propulsados por combustibles fósiles.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR ¿Cuál son los principales factores que los clientes perciben como valor añadido? REDUCCIÓN DE RIESGOS 1. Tener la garantía de que un producto va a responder a nuestras expectativas y que el servicio que hemos contratado no se va corresponder fielmente a las características descritas. 2. Este es un factor de compra poderoso para muchas personas que se decantan por aquellas empresas para las que la satisfacción del cliente es lo primero y saben responder adecuadamente si se produce algún incidente.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. FASES EN LA CREACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR Observar a los clientes >> Análisis de la competencia >> Identificar oportunidad de negocio >> Diseño de la propuesta de valor >> Encaje oferta empresa y lo que quieren los clientes >> Empresas de éxito. Análisis de la competencia >> Observar a los clientes >> Identificar oportunidad de negocio >> Diseño de la propuesta de valor >> Encaje oferta empresa y lo que quieren los clientes >> Empresas de éxito. Observar a los clientes >> Análisis de la competencia >> Identificar oportunidad de negocio >> Encaje oferta empresa y lo que quieren los clientes >> Diseño de la propuesta de valor >> Empresas de éxito.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. DISEÑAR SOLUCIONES A MEDIDA 1. Cuando una empresa define su catálogo de productos o servicios debe tener claro a qué segmento de clientes se quiere dirigir. 2. EMPATÍA: Las empresas que despliegan una estrategia orientada al cliente, se esfuerzan por empatizar con la persona. Al adoptar su perspectiva se descubre una mirada diferente de sus problemas. Esta visión permite identificar necesidades que no están siendo satisfechas o investigar la forma de que los productos y/o servicios tengan más valor. 3. SOLUCIONES A MEDIDA: La generalización de clientes, permite poner en el mercado productos y servicios que se adecúen con más exactitud a las necesidades de cada grupo y que, por tanto, generen experiencias de compra más satisfactorias. 4. RENTABILIDAD: Las soluciones a medida resultan más atractivas porque aportan más valor o prestaciones. Ofreciendo soluciones personalizadas, las empresas se convierten en modelos de negocio más rentables.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE EN EL ENTORNO DIGITAL. Como ya vimos en el curso básico de competencias digitales, la comunicación cliente-empresa ha evolucionado con la eclosión de internet, el uso extendido de los smartphones y la participación en redes sociales: COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL COMUNICACIÓN MULTIDIRECCIONAL.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. ¿Por qué las empresas invierten en la mejora de la experiencia de los clientes? Básicamente porque esto revierte en sus ingresos. El cliente digital valora muy positivamente poder: • Interaccionar • Participar • Coexistir.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA. ¿Por qué las empresas invierten en la mejora de la experiencia de los clientes? 1. Hay empresas que para diferenciarse de la competencia estudian la manera de ofrecer a sus clientes experiencias de compra más satisfactorias. 2. Para ello revisan cómo es la experiencia de un usuario real en todos los momentos de la relación con la empresa: desde la toma de contacto, hasta el servicio de prospección, ofreciendo alternativas de participación, interacción y creación.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea PRODUCTOS Y SERVICIOS A MEDIDA >> MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE 1. En un entorno digital que potencia la multidireccionalidad de las comunicaciones, las empresas tienen oportunidad de diferenciarse de la competencia mejorando la experiencia de sus clientes. 2. El cliente digital valora muy positivamente poder: • Valorar • Participar •Co-crear. 3. Para diseñar experiencias de compra más satisfactorias, hay que revisar con detenimiento cómo es la experiencia de un usuario real en todos los momentos de la relación con la empresa: desde la toma de contacto, hasta el servicio post-venta, ofreciendo alternativas de participación, interacción y creación.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. NUEVOS TIEMPOS >> NUEVAS FÓRMULAS DE COMERCIO 1. La forma de comprar se ha diversificado en los últimos años gracias a la mayor conectividad del entorno y la explosión de los dispositivos móviles. Junto a la venta tradicional en tienda física, las empresas diseñan otras fórmulas para llegar a sus clientes aprovechando las ventajas del comercio electrónico. 2. El comercio electrónico se refiere a cualquier transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente a través de internet. 3. Con el desarrollo del comercio electrónico, a los consumidores se les ofrece la posibilidad de comprar en cualquier lugar, momento y desde cualquier país. 4. Acceder a soluciones de compra fáciles y baratas son las principales demandas de servicio que los clientes reclaman cuando compran online.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. NUEVOS TIEMPOS >> NUEVAS FÓRMULAS DE COMERCIO CARACTERÍSTICAS Donde intervienen una o más partes. Operación de venta a distancia El medio es internet: con independencia del dispositivo empleado (smartphone, PC, tableta, …), el canal en el que se produce la transacción es internet.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. NUEVOS TIEMPOS >> NUEVAS FÓRMULAS DE COMERCIO TIPOS. Esta es la terminología empleada para identificar las relaciones de comercio electrónico más frecuentes: B2B B2C B2A C2C.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. EL DESPEGUE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Son tres los factores que apoyan lo que parece el despegue definitivo del comercio electrónico en nuestro país: 1. El crecimiento de los usuarios internautas. 2. La mayor seguridad de los sistemas de pago online. 3. La existencia de un menor número de empresas que se convencen de la necesidad de integrar este canal de venta en su estrategia de negocio.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE 1. Como vimos al inicio de la lección, un mismo canal puede adoptar diferentes usos: venta, distribución o comunicación. 2. En este sentido, sería es un acierto pensar que cualquier negocio, por el simple hecho de tener presencia en internet por medio de una web corporativa o de un perfil en una red social, se dedica al comercio electrónico.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: MODALIDADES >> TIENDA ONLINE PROPIA Consiste en la creación de una página web propia que permita la venta directa de productos y servicios. Gracias a la aplicación de analíticas web, las empresas pueden llegar a conocer mejor las preferencias de su clientela (páginas más visitadas, localización geográfica de sus consumidores, momentos del día de mayor actividad en la web, …). Al prestar servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana permite llegar a un mayor número de clientes locales, exclusivamente. En la web se puede mostrar todo el catálogo de productos y servicios que ofrece la empresa, incluyendo información de sus características, imágenes e incluso opiniones de otros compradores.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: MODALIDADES >> PLATAFORMAS DE COMPREVENTA Amazon, eBay o AliExpress son las plataformas líderes en esta modalidad. A cambio de anunciar sus productos en la plataforma, el comercio anuncia sus productos gratuitamente. Esta modalidad ofrece garantías a clientes y comerciantes en la seguridad de los pagos, eficiencia logística y gestión de devoluciones. Este modelo proporciona a las empresas un tráfico garantizado de clientes locales e internacionales. También conocidas como marketplaces, estas plataformas son la versión online de un gran centro comercial con tiendas de todo tipo: moda, cuidado de mascotas, ropa de hogar, iluminación, calzado, pequeño electrodoméstico, restauración…. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: MODALIDADES >>FLASH SALES Se trata de plataformas en las que se ofertan productos con descuento o en promoción por un largo espacio de tiempo. Esta fórmula puede ser recomendable para dar salida a determinados productos o para el lanzamiento de una nueva marca. Algunas de las plataformas más conocidas que operan en esta modalidad son Groupon, Letsbonus o Privalia.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: MODALIDADES >> DROPSHIPPING Bajo esta fórmula se encuentran las tiendas online que ponen a la venta productos fabricados, almacenados y distribuidos por uno o varios proveedores. Los proveedores se encargan de la atención al cliente y de la facturación, mientras que la tienda online se centra en el envío del producto y en la gestión de devoluciones.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN ONLINE 1. El comercio electrónico en España está regulado por una serie de normativas que aplican a la prestación de un servicio de venta a distancia. 2. Dos de las normas que tienen más peso en la regulación del comercio electrónico son: La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. La Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los derechos de los consumidores. 3. Actualmente está vigente la Ley Orgánica 3/2017, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN ONLINE REQUISITOS DE INFORMACIÓN EN UN CONTRATO A DISTANCIA. Su precio total (impuestos no incluidos). Duración del contrato. Garantías. Condiciones de pago y entrega. Cuáles son las características fundamentales de los productos y/o servicios objeto del contrato.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN ONLINE DERECHO DE DESISTIMIENTO Salvo algunas excepciones, el consumidor dispone de 14 días para renunciar a una compra y que el comerciante deba reembolsarle su importe. Salvo algunas excepciones, el consumidor dispone de 15 días para renunciar a una compra y que el comerciante deba reembolsarle su importe. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN ONLINE PAGOS 1. Para cualquier pago adicional a la cantidad referida al servicio o producto, se deberá contar con el consentimiento inequívoco del cliente. 2. Este sería el caso, por ejemplo, del ofrecimiento de un seguro técnico de reparaciones al comprar un dispositivo móvil. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS QUE OPERAN ONLINE PLAZOS DE ENTREGA, ENVÍOS NO SOLICITADOS y GARANTÍA. Salvo que se acuerde lo contrario, el comerciante debe entregar los bienes adquiridos en un plazo máximo de 30 días naturales. Es una práctica ilícita suministrar productos que no hayan sido solicitados por el cliente y que exista una pretensión de pago. Como en el comercio físico, todos los bienes de consumo están cubiertos por una garantía gratuita de 1 año. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO ¿Cómo generar confianza? Para generar confianza en los consumidores las empresas deben: Cumplir con la legislación vigente. Ocuparse del mantenimiento de los servicios. Garantizar la seguridad de los datos recibidos. Ofrecer interfaces de acceso y comunicaciones seguras, aplicando medidas específicas en los procesos de autenticación y transacciones monetarias. Mostrar su compromiso con la seguridad.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. VENTA ONLINE: COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO 1. Utilizar medios de pago seguros es uno de los aspectos que más preocupan a los clientes que compran por internet, y como hemos visto todas las opciones de pago ofrecen la misma protección. 2. A continuación, veremos cuáles son las formas de pago más comunes empleadas en el comercio electrónico y qué ventajas y desventajas presentan cada una de ellas. En este sentido, un factor clave que influye en la decisión de compra del consumidor, será que la empresa genere confianza. 3. Antes de comprar, necesitamos estar seguros de que el entorno web sea seguro y que la empresa ofrece garantías a la hora de resolver cualquier problema que pudiese surgir durante el proceso. 4. El comercio electrónico está expuesto a múltiples amenazas. La guía publicada por INCIBE describe una serie de pautas básicas que permiten garantizar la seguridad de los clientes en un entorno de compra virtual.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO CON TARJETA El pago electrónico puede ser: Con tarjeta: mediante TPV virtual (Terminal Punto de Venta). Existen dos tipos de TPV TPV o Pasarela SET. TPV o Pasarela SSL. TPV o Pasarela SWL.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO CON TARJETA El pago electrónico puede ser: Con tarjeta: mediante TPV virtual (Terminal Punto de Venta). Existen dos tipos de TPV TPV o Pasarela SET. Garantiza autenticación, confidencialidad, integridad y no repudio. Muy extendida. Muy segura.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO CON TARJETA El pago electrónico puede ser: Con tarjeta: mediante TPV virtual (Terminal Punto de Venta). Existen dos tipos de TPV TPV o Pasarela SSL. 1. Garantiza el secreto de las comunicaciones y la integridad de los datos transmitidos. 2. Con diferentes niveles de seguridad según sea de diferentes tipos. 3. Lineal: es segura, el vendedor no tiene acceso a los datos de cliente, lo que impediría el fraude. 4. Triangular: algo más segura. 5. De tres dominios: la más segura. Integra servicios de autentificación del cliente como Verified by Visa o Mastercard SecureCode.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO CON TARJETA VENTAJAS ■ Admite tarjetas de crédito o débito. ■ El pago se acepta al instante y la operación se procesa de manera inmediata. ■ Los pagos están cifrados en todo momento. ■ La empresa vendedora se responsabiliza de la protección de los datos bancarios.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO CON TARJETA INCONVENIENTES ■ La contratación de este servicio suele suponer un coste asumido por el comerciante, bien mediante cuota mensual o comisión sobre cada venta. ■ La contratación de este servicio suele suponer un coste asumido por el comprador, bien mediante cuota mensual o comisión sobre cada venta.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO SIN TARJETA 1. El pago electrónico sin tarjeta no requiere que en la operación intervenga un intermediario. 2. La plataforma más utilizada y consolidada en esta modalidad es Paypal. 3. Otras grandes empresas como Google y Amazon tienen sus propios métodos de pago sin tarjeta con un funcionamiento similar. .
FORMAS DE CREAR SERVICIO. COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO SIN TARJETA PAYPAL El comerciante paga una tasa a Paypal por ofrecer este medio de pago. Las operaciones se realizan al instante. Está admitido en todo el mundo, encargándose de la conversión de divisas de forma automática. Paypal es la responsable de gestionar los datos bancarios de vendedores y compradores. Mediante este modo de pago el cliente asocia una cuenta o tarjeta bancaria en el momento de registrarse en Paypal.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO SIN TARJETA GOOGLE WALLET La tarjeta bancaria debe coincidir con el país de envío. Requiere únicamente la verificación de nuestra cuenta de Google o Gmail y asociar una cuenta bancaria. No funciona en todos los smartphones. Creado por Google para que los usuarios paguen sus servicios (por ejemplo, en Google Play).
FORMAS DE CREAR SERVICIO. COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: PAGO ELECTRÓNICO SIN TARJETA AMAZON PAYMENTS Sistema de pago muy localizado geográficamente a nivel mundial en el área de EEUU. Te das de alta en el servicio de forma fácil: verificas tu cuenta en la tienda y luego asocias una cuenta y/o tarjeta bancaria a la cuenta de pago de Amazon. Una vez logueado, se puede pagar en cualquiera de los establecimientos asociados a Amazon.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: TRANSFERENCIA BANCARIA 1. Mediante esta forma de pago, el cliente da instrucciones a su entidad bancaria para que realice el cargo de la venta online en la cuenta facilitada por el comercio. •2. VENTAJAS: El comercio puede solicitar el envío del justificante de la transferencia por medios digitales (email o WhatsApp, por ejemplo) para agilizar los trámites del pedido. •3. INCONVENIENTES: ○ El banco puede cobrar comisión al emisor dependiendo de la entidad bancaria receptora; ○ Es la forma de pago que ofrece más protección al comerciante; ○ Poca aplicabilidad en ventas internacionales.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. MEDIOS DE PAGO ONLINE: CONTRA REEMBOLSO 1. El pago se realiza en el momento en que la tienda envía el producto. 2. VENTAJAS: ○ Es la modalidad de pago preferida por las personas que más recelan de la seguridad del comercio electrónico. ○ El artículo se puede abonar a la empresa encargada del envío o en la misma oficina de Correos. 3. INCONVENIENTES: Algunas tiendas no ofrecen este sistema por no querer asumir el aplazamiento en el pago.
FORMAS DE CREAR SERVICIO. Señala la premisa errónea COMERCIO ELECTRÓNICO. SOLUCIONES PARA PARTICULARES Y EMPRESAS 1. Piensa un momento en el sector del servicio postal y paquetería en el que opera Correos. 2. Las necesidades de servicio que pueden surgir en el seno de una familia, no serán las mismas que las necesidades de un pequeño comercio que empieza a vender por internet. 3. La creación de productos y servicios que aportan valor, parten del desarrollo de mercado, del análisis de sus necesidades y del diseño de soluciones a medida que den respuesta a esas necesidades. 4. > Satisfacción del cliente = Más posibilidades de que adquieran el producto o servicio ofrecido por nuestra empresa.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 1. El nuevo ecosistema digital que describimos en la lección primera, está influyendo también en el replanteamiento de la organización interna de las empresas y en el empoderamiento de los directivos hacia nuevas formas de crear y compartir ideas. 2. En los apartados siguientes conoceremos en qué consisten algunos de los modelos de negocio que acaparan mayor protagonismo en la gestión empresarial actual, y qué metodologías y recursos tecnológicos son afines a estos modelos.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. Frente a un entorno caracterizado por la incertidumbre y el dinamismo, emergen NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Y NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR que permiten: 1. Gestionar el conocimiento. 2. Potenciar la innovación. 3. Generar trabajo. 4. Que son los principales activos para generar valor que puede tener una empresa.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. 1. Aunque la presión por innovar sea mayor en las empresas de nueva creación (conocidas también por el anglicismo Startup) al tener que hacerse un hueco en el mercado, las empresas consolidadas no son indiferentes a los beneficios que la innovación les puede reportar. 2. Para cualquier empresa, la innovación se considera un medio más para diferenciarse de la competencia.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. La estrategia de innovación puede aplicarse a diferentes ámbitos: PRODUCTOS O SERVICIOS: La innovación permite mejorar el catálogo de productos o servicios que ofrece una compañía, haciendo que los clientes potenciales se decanten por su oferta y que los productos de la competencia pierdan valor. PROCESOS DE PRODUCCIÓN: La mejora de los procesos de producción generalmente redunda en la disminución de los costes, con el consiguiente aumento de la rentabilidad. MERCADOS: La innovación permite que muchas empresas que operan en un ámbito local o nacional, puedan competir a nivel internacional, abriéndose a nuevos mercados. PROCESOS ORGANIZATIVOS: Las aplicaciones de la innovación en el ámbito de los procesos organizativos internos equivalen a nuevas metodologías y recursos para potenciar el conocimiento y la gestión del talento, lo que hace posible llegar más lejos en la creación de propuestas de valor.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. Según la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), se constata que la innovación tiene un impacto positivo sobre la competitividad empresarial. La inversión en innovación favorece la renovación de la cartera de productos de la empresa. La intensidad de la innovación incrementa la probabilidad de innovar exitosamente en producto. El éxito de la actividad innovadora es mayor para las empresas que se implican en el proceso de forma puntual.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. CORREOSLABS 1. En febrero de 2017 empezó la andadura de la iniciativa CorreosLabs. 2. Este es un centro de emprendimiento con el que Correos refuerza su compromiso con la innovación, potenciando la gestión del talento y el apoyo a proyectos innovadores para que se transformen en empresas sostenibles en el tiempo. 3. En el programa de aceleración de proyectos tendrán cabida aquellas iniciativas vinculadas a la mejora de la experiencia administrativa, que tengan impacto social y contribuyan a la transformación digital. 4. Al mismo tiempo, el programa es una verdadera oportunidad para captar talento y generar ideas de valor para el negocio.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. CORREOSLABS >> PRESTACIONES QUE OFRECE EL CENTRO 1. Espacios de coworking, zona de reuniones, área de descanso, conectividad wifi de alta velocidad, servicios de computación en la nube, etc. 2. Éstas son algunas de las prestaciones que ofrece el centro, concebido como un lugar donde poder experimentar y desarrollar proyectos innovadores y sorprendentes, además de contar con el apoyo de un equipo especializado. .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELOS DE GESTIÓN ÁGIL >> INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. CORREOSLABS >> RETO LEHNICA 1. La actividad de CorreosLabs se ha iniciado con el Reto Lehnica, con cuyo nombre se rinde homenaje a la ciudad polaca que acogió el primer buzón de la historia. 2. El reto es un concurso que tiene por finalidad la selección de 3 proyectos que pasarán a formar parte del programa de emprendimiento de Correos.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. GESTIÓN EMPRESARIAL ÁGIL 1. Las metodologías ágiles surgen en el sector dedicado al desarrollo de hardware para dar respuesta a las necesidades de gestión de proyectos de mayor complejidad. 2. En estos proyectos generalmente, no se cuenta con toda la información relevante desde el primer momento y como consecuencia, es inviable trazar una planificación al detalle desde el inicio como sugieren los modelos de gestión más tradicionales.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. GESTIÓN EMPRESARIAL ÁGIL. ¿Qué se entiende por metodologías ágiles? Las metodologías ágiles hacen referencia a una forma de trabajar basada en: La flexibilidad durante la planificación y gestión de los procesos. La creatividad y originalidad en el diseño y desarrollo de tareas, productos y/o servicios.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. GESTIÓN EMPRESARIAL ÁGIL. 1. Esta filosofía de trabajo ayuda a que las personas de la organización trabajen de manera responsable para lograr los objetivos de la empresa. 2. En relación a ello veremos al final de la lección cuáles son las ventajas del trabajo colaborativo remoto y algunos de los recursos que permiten implementarlo. 3. Poco a poco, la gestión ágil se ha ido extrapolando a otros sectores que han encontrado en ésta la oportunidad de innovar en el modelo de negocio y hacer las cosas de manera distinta para conseguir mejores resultados.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. GESTIÓN EMPRESARIAL ÁGIL. VENTAJAS: Las principales ventajas de la adopción de una estrategia de gestión empresarial más flexible son: Responder de forma rápida a las oportunidades y amenazas que surgen del cambio tecnológico. Generar nuevas propuestas de valor que marquen tendencias en la organización.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELO LEAN STARTUP. ¿En qué consiste el Modelo Lean Startup? 1. “Fracasa lento, fracasa caro” Teoría Lean Startup. 2. El modelo de gestión Lean Startup está inspirado en los principios de producción en serie Toyota, enfocados a minimizar el uso de recursos y la eliminación de desperdicios, lo cual permite prescindir de aquello que no aporta valor para el cliente y puede encarecer el precio final del producto. 3. Eric Ries fue quien creó la metodología Lean Startup en el año 2011, basándose de la experiencia profesional acumulada durante su trabajo en varias Startups de Sillicon Valley. 4. Este enfoque de gestión plantea a las empresas la manera de crear nuevos productos y servicios a través de hipótesis y de la experimentación, con la menor inversión de tiempo y dinero posible. 5. Por ello el método tiene una aplicación tan extendida en las empresas de nueva creación.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELO LEAN STARTUP >> VIABILIDAD NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ¿Cómo saber si hay un hueco en el mercado para lanzar una nueva idea de negocio? 1. La metodología Lean Startup permite validar la existencia de un problema y que la solución que se plantea para resolverlo es viable. 2. Permite garantizar que el problema identificado es real, gracias a la participación en el proceso de clientes potenciales. 3. Sirve para corroborar que existe un grupo de clientes que aún no han encontrado en el mercado a nadie que les ofrezca una solución a su problema. 4. Llega a validar que este grupo de clientes estaría dispuesto a pagar por la solución ofrecida (recuerda que esta solución les llega en forma de propuesta de valor). 5. Ayuda a confirmar que la nueva solución o solución mejorada se ajusta mínimamente a sus necesidades.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. MODELO LEAN STARTUP >> FASES DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP Su metodología se corresponde con un ciclo de experimentación y aprendizaje continuo, que se debe llevar a cabo en el menor tiempo posible. CREAR >> MEDIR >> APRENDER MEDIR >> APRENDER >> CREAR APRENDER >> MEDIR >> CREAR.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELO LEAN STARTUP >> FASES DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP >> CREAR ¿Qué necesidad hay en el mercado que no se está atendiendo? ¿Cuál es tu propuesta de valor? 1. En esta fase se trata de dar forma a las ideas e hipótesis para llegar a crear un producto mínimo viable o PMV. 2. El PMV es la versión de prueba del producto, centrada en las funcionalidades básicas. 3. Este producto es alcanzable en poco tiempo y con pocos recursos. 4. A la vez es completo como para poder probarlo con clientes potenciales y aprender de la experiencia. 5. Al ser la versión mínima de un nuevo producto, si la idea fracasa, nos supondrá el mayor coste de inversión posible.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELO LEAN STARTUP >> FASES DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP >> MEDIR 1. Es el momento de testear el producto mínimo viable y obtener datos. 2. ¿Cómo se obtienen datos? Por el tradicional método de encuesta. .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. MODELO LEAN STARTUP >> FASES DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP >> APRENDER 1. A partir de esas mediciones, se extrae el valor de los datos, diferenciando entre lo que aporta valor al cliente y lo que no. 2. Se aprende a partir del conocimiento extraído de la experiencia y en base a este conocimiento, se toman decisiones subjetivas. 3. Básicamente las decisiones fluyen en dos sentidos: Perseverar en lo que se valora positivamente Pivotar o cambiar lo que no funciona. 4. El ciclo se repite introduciendo mejoras en el PMV hasta llegar a dar con un producto que verdaderamente cumpla las expectativas de los clientes. Ese será el momento de realizar la inversión.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. KANBAN PARA LA DEFINICIÓN DEL PMV 1. El kanban es una herramienta de trabajo que permite mejorar la productividad de los equipos en diferentes procesos internos, y es aplicable también al diseño del Producto Mínimo Viable dentro del método Lean Startup. 2. Un Kanban es un tablero o panel físico donde se identifica la relación de tareas de un proyecto, además de definir quién será la persona responsable de llevar a cabo cada una de las tareas. 3. Al ser una herramienta muy visual, permite que el equipo identifique de manera rápida las interrupciones que se producen en el flujo de trabajo y tomar decisiones que permitan avanzar en la consecución de resultados.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. KANBAN PARA LA DEFINICIÓN DEL PMV >> ELEMENTOS DEL PANEL 1. En su versión online algunas de las aplicaciones más conocidas son kanbanTool, KanbanFlow o Kanbanize. 2. El tablero admite diferentes adaptaciones en función de la naturaleza y complejidad del proyecto, pero los elementos básicos que componen el panel son variados. 3. TAREAS: Trabajos que se deben realizar para el diseño y desarrollo del producto mínimo viable. 4. PENDIENTES: Tareas que están listas para ser desarrolladas siguiendo un orden de prioridad. 5. EN CURSO: Tareas que han comenzado a realizarse por la o las personas responsables de su ejecución. 6. REALIZADAS: Tareas que han sido llevadas a cabo con resultados malos.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO 1. El modelo de lienzo o Canvas es una herramienta muy práctica y visual, que nos permite entender el funcionamiento de las organizaciones de manera general. 2. Para el caso concreto de empresas de nueva creación, será una manera ágil de generar su plan de negocio. .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> QUIÉN >> SEGMENTOS DE CLIENTES 1. ¿A qué tipo de personas va dirigido el producto o servicio? (edad, sexo, estudios, provincias, países, …). 2. ¿Cómo piensan?, ¿qué les preocupa?, ¿qué les gusta?. 3. Hay que encontrar el encaje perfecto entre la propuesta objetiva y a quién le puede interesar. 4. Ya vimos que “ponerse en los zapatos” de los clientes potenciales es algo fundamental para crear nuevos productos y servicios.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> QUIÉN >> RELACIÓN CON LOS CLIENTES ¿Qué tipo de relación se quiere establecer con cada segmento de clientes? Automatizadas: e-mail, formulario vía física, WhatsApp, chat online, … Personales: cara a cara, telefónicas Individuales o colectivas A través de terceros (intermediarios) .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> QUIÉN >> CANALES ¿Cómo se va a hacer llegar la propuesta de valor? 1. En el apartado anterior, formas de crear servicio, pudimos aprender qué tipos de canales existen y cuáles son sus funciones. 2. Por ejemplo, podríamos estar frente a una empresa de compra-venta o intercambio entre particulares que proporciona el servicio de intermediación únicamente a través de su aplicación web. 3. Las dos son incorrectas.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> QUÉ >> •PROPUESTA DE VALOR 1. ¿Cuál es la propuesta de valor que se entrega al cliente? ¿Qué problema o necesidad resuelve? 2. Observa que tiene sentido hacer lo mismo que la competencia y que en la propuesta de valor debe quedar claro en qué la empresa se diferencia de la competencia.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> CÓMO >> SOCIOS CLAVE Este elemento hace alusión a la red de alianzas que se establece con proveedores y socios para garantizar que el modelo de negocio funcione y sea sostenible. Este elemento hace alusión a la red de alianzas que se establece con proveedores y socios para garantizar que el modelo de negocio funcione y no sea sostenible.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> CÓMO >> ACTIVIDADES CLAVE 1. Las que son imprescindibles para que el modelo de negocio funcione. 2. Generalmente se distribuyen en 2 categorías principales: de producción y venta. 3. Las actividades de producción son las vinculadas a la fabricación de productos y al diseño, desarrollo y prestación de servicios. 4. Las de venta se concretan en las acciones de promoción, publicidad o difusión de las ventajas de un producto o servicio. 5. Actividades de soporte son las que no se vinculan con la producción o venta, por ejemplo, las asociadas a la contratación de personal o la contabilidad.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> CÓMO >> RECURSOS CLAVE 1. Serían los activos más importantes que son necesarios para el negocio funcione. 2. Hay tres tipos de recursos clave: humanos, físicos y económicos.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> CUÁNTO >> ESTRUCTURA DE COSTES 1. Descripción de todos los costes que se deben asumir para desarrollar el negocio. 2. Ejemplos concretos: sueldos, comisiones, alquiler de espacios, alquiler de vehículos y/o maquinaria, diseño y mantenimiento de la página web, subcontratación de servicio de atención telefónica, etc.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. LIENZO MODELO DE NEGOCIO >> CUÁNTO >> FLUJO DE INGRESOS 1. En este apartado se concretan los sistemas de pago no aceptados. 2. Para ello es importante cuestionarse: ¿Cuánto están realmente dispuestos a pagar los clientes? ¿Cómo están pagando actualmente? ¿Cómo preferirían pagar?.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO 1. El fenómeno de la globalización -en su sentido amplio, como pudimos ver en la lección primera- y los avances en las TIC, han permitido que el concepto de trabajo colaborativo cobre otra dimensión. 2. Gracias al uso de herramientas de comunicación digital es posible formar parte de grupos de trabajo cuyos integrantes están dispersos geográficamente y que manejan husos horarios diferentes. 3. El trabajo colaborativo remoto o virtual, se refiere a una forma de trabajar, en la que algunos miembros de la organización trabajan de forma no presencial a través del teléfono, email, redes sociales, pero necesariamente desde el hogar familiar.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> PRINCIPALES VENTAJAS MAYOR EFICIENCIA: el trabajo en red también es más eficiente, porque se logra la duplicación de tareas. DISPARADOR DEL TALENTO: las ideas que se generan dentro de una dinámica de trabajo en equipo potencian la creatividad del grupo.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO 1. Las organizaciones empresariales que apuestan por la creación de equipos de trabajo que trabajen en remoto, deberán planificar cuáles serán los recursos tecnológicos que garanticen una comunicación y colaboración. 2. Ágil: entre las personas internas y externas a la empresa. Segura: que permita el acceso y la compartición de información relevante con plena seguridad. 3. Los recursos tecnológicos que deben dar soporte al trabajo colaborativo en red pueden ser: recursos web. .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO ¿Sabías que… hoy en día abundan los llamados “trabajadores de la información”? 1. Aunque existan diferencias entre perfiles, lo que tienen en común los trabajadores de la información es que para ejercer su actividad profesional deben hacer un uso constante de comunicación. 2. Sus trabajos requieren: Buscar, procesar, modificar, crear y/o compartir datos e ideas. 3. Sus trabajos requieren: Utilizar dispositivos tecnológicos como PCs, móviles o salas de videoconferencia. 4. Sus trabajos requieren: Estar conectado a internet, redes WIFI,servidores, programas de gestión. etc.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> SISTEMAS DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 1. Permiten que los integrantes de un grupo de personas que trabajan sobre el mismo proyecto se envíen notas de voz, imágenes, vídeos y puedan tener conversaciones en línea. 2. En el mercado hay muchas soluciones de este tipo, algunas de ellas son: • Messenger • Telegram • Whatsapp •Hangin.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> VIDEOCONFERENCIAS O REUNIONES VIRTUALES 1. Las soluciones tecnológicas para realizar videoconferencias y reuniones virtuales son una herramienta muy utilizada por grandes y pequeñas empresas. Permiten ahorrar gastos de desplazamiento al poder mantener reuniones con clientes, proveedores, compañeros de otros emplazamientos, … moviéndose del lugar de trabajo. 2. Posibilitan que hablemos de forma frecuente con nuestros clientes lo que ayuda a realizar un mejor seguimiento de los servicios prestados y tomar el pulso de su nivel de satisfacción. Mejoran las relaciones entre compañeros de la misma empresa que trabajan desde diferentes localizaciones. 3. Facilitan que la toma de decisiones que deba asumir más de una persona se pueda realizar de manera ágil. Piensa que estos encuentros se pueden programar con una mayor inmediatez al no requerir tiempo adicional para desplazamientos. 4. Algunas herramientas:• Webex • GoToMeeting • Skype •Slack.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> GESTORES DE CORREO Y AGENDA PERSONAL 1. El trabajo en remoto exige que las soluciones disponibles en el mercado hayan mejorado en su disponibilidad. 2. De tal manera que sea igual de cómo su manejo con independencia del dispositivo que se utilice acceder a nuestra cuenta, y que permitan el acceso a otros servicios sin salir de la aplicación (hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, …). 3. Estas son algunas de las soluciones disponibles en el mercado: Evolution. Thunderbird. Outlook .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> TRABAJO EN LA NUBE Estas son algunas de las plataformas que permiten trabajar de manera colaborativa de forma virtual: Dropbox Evemote Google Drive Instapaper. Estas son algunas de las plataformas que permiten trabajar de manera colaborativa de forma virtual: Dropbox Evemote Apple Drive Instapaper. .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> PORTALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 1. Son sistemas de información que permiten a los integrantes de una organización compartir uno de sus principales activos, la información. 2. Los portales combinan diferentes funcionalidades: documentación sobre procesos internos, foros de discusión y comunidades virtuales, experiencias de trabajo documentadas, ejemplos de buenas prácticas y lecciones aprendidas, ….
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> ESCRITORIOS VIRTUALES 1. Son sistemas que permiten a los usuarios acceder de forma remota a sus escritorios desde cualquier dispositivo, ejecutando los programas y aplicaciones que tengan instaladas, así como el acceso a los datos. 2. Algunas soluciones de virtualización de escritorios son: Google VDI. Citrix. Vmware.
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS SOFTWARE >> CONEXIONES VPN 1. Una conexión VPN es una red privada virtual (en inglés Virtual Private Network). 2. Este tipo de conexión tiene plena aplicación al trabajo en remoto en tanto permite crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de internet. 3. Desde el punto de vista de la seguridad, este tipo de conexiones para el trabajo en remoto presentan más riesgos, pues el acceso no está protegido y la conexión no suele estar cifrada. .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> RECURSOS AL SERVICIO DEL TRABAJO COLABORATIVO REMOTO RECURSOS HARDWARE. El equipamiento o dispositivos físicos más requeridos para poder trabajar de forma remota son: Ordenador de sobremesa. Cámara videoconferencia. Módem ADSL Smartphone Tableta .
NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN ORGANIZATIVA. Señala la premisa errónea. TRABAJO COLABORATIVO REMOTO >> ¿Es todo tecnología? Al igual que ocurre en un entorno presencial. La tecnología no lo es todo. El trabajo colaborativo en remoto requiere: FLUIDEZ EN LAS COMUNICACIONES: no es suficiente con tener la tecnología a nuestro alcance, también hay que mantener una actitud abierta e interés por comunicarse. LIDERAZGO: visión y liderazgo asumidos por las personas que ejercen los roles de coordinación y dirección de equipos, ayudando al equipo a sacar el máximo rendimiento de las soluciones tecnológicas puestas a su alcance. RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COMPROMISO CON EL PROYECTO GRUPA: asumiendo el cumplimiento de las tareas utilizando los canales de comunicación que pone a disposición la organización. Algunas veces la empresa invierte en soluciones tecnológicas que tardan en implementarse debido a ciertas resistencias. Conocer las ventajas que presenta su utilización, ayudará a desechar procedimientos menos efectivos. CELEBRACIÓN DE LOGROS PARA COHESIONAR: es un acierto para las organizaciones que la comunicación entre sus miembros se centre exclusivamente en la operativa y en los resultados. Hay que habilitar también espacios de encuentro donde se permita la celebración de avances y logros por parte de los equipos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor