option
Mi Daypo

Test 12.9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 12.9

Descripción:
Test 12.9

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. 1. El término globalización hace alusión al conjunto de cambios que se producen a escala mundial como consecuencia del desarrollo de las tecnologías de la sociedad y que afectan a todas las facetas de nuestras vidas, incluido el ámbito laboral. 2. La globalización tiene un fuerte componente económico, y por este motivo el término se usa fundamentalmente para hacer referencia al proceso que sostiene que la economía y los mercados adquieran una dimensión mundial. 3. No obstante, hemos de tener en cuenta que la globalización repercute en todas las facetas de la actividad humana (cultura, gastronomía, ocio, moda, arquitectura, …).
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ¿Cómo influye la globalización en el proceso de transformación digital? 1. La globalización es una tendencia que determina el rumbo del proceso de transformación digital de las organizaciones de tres formas. 2. Conectividad Global. 3. Globalización del sector industrial. 4. Transformación global de todos los sectores productivos.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ¿Cómo influye la globalización en el proceso de transformación digital? La globalización es una tendencia que determina el rumbo del proceso de transformación digital de las organizaciones de tres formas: CONECTIVIDAD GLOBAL 1. Avanzamos hacia una sociedad conectada, concentrada pero poco informada. 2. La población cada vez está más conectada a Internet, se concentra en grandes núcleos urbanos y accede a la información a través de múltiples canales, además de tener la oportunidad de comunicar lo que piensa y siente de manera inmediata. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ¿Cómo influye la globalización en el proceso de transformación digital? La globalización es una tendencia que determina el rumbo del proceso de transformación digital de las organizaciones de tres formas: GLOBALIZACIÓN DEL SECTOR TIC Los avances tecnológicos se ven impulsados mediante la competencia del mercado mundial y la disponibilidad de recursos financieros y científicos procedentes de todas partes del globo. Los avances tecnológicos se ven impulsados mediante la competencia del mercado nacional y la disponibilidad de recursos financieros y científicos procedentes de todas partes del globo. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ¿Cómo influye la globalización en el proceso de transformación digital? La globalización es una tendencia que determina el rumbo del proceso de transformación digital de las organizaciones de tres formas: TRANSFORMACIÓN GLOBAL DE TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS 1. Las tendencias en el campo tecnológico - como Big Data, realidad virtual, computación en la nube, …- revolucionan los modelos de negocio de las empresas de todos los sectores. 2. Cualquier empresa, sea cual sea el sector en el que desarrolle su actividad, tiene la oportunidad de aplicar los avances TIC en sus procesos internos y en los bienes y servicios que ofrece a los trabajadores.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ECONOMÍA DIGITAL EN LA ALDEA GLOBAL 1. El entorno económico actual se caracteriza por su dependencia de Internet y de la tecnología digital. 2. La forma tradicional de hacer negocios ha cambiado notablemente desde la irrupción de internet a mediados de la década de los 90. 3. Este factor, unido a la rapidez con la que se producen los cambios tecnológicos y su efecto disruptivo, constituyen los pilares básicos sobre los que se sustenta la economía digital, también llamada “economía de internet”, “nueva economía” o “economía web”. 4. A continuación, se presentan algunos elementos clave que ayudan a entender el crecimiento de la economía digital y cómo su amplio calado hace que cada vea sea más fácil establecer las diferencias respecto a una economía tradicional.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ECONOMÍA DIGITAL EN LA ALDEA GLOBAL >> MATERIA PRIMA En este nuevo entorno económico la materia prima esencial proviene de una fuente inagotable: la información. Los conocimientos e información se transfieren en Internet plasmados en millones de bytes. ¿Sabes cuál es la unidad de medida que se aplica para medir el total de datos que existenen el mundo? Se trata del kilobyte, una cifra que equivale a más de un billón de teras (cada tera equivale a 1000 gigas).
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ECONOMÍA DIGITAL EN LA ALDEA GLOBAL >> SECTORES DE ACTIVIDAD 1. Todas las actividades económicas son permeables a los cambios, y, por tanto, pueden aprovechar las ventajas de las TIC y de Internet, pasando a formar parte de un tejido productivo social. 2. Algunos ejemplos: Distribución comercial = comercio electrónico; Educación = cursos en línea masivos; Transporte = vehículos automáticos; Sanidad = historiales electrónicos o asistencia en remoto.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea GLOBALIZACIÓN EN SENTIDO AMPLIO. ECONOMÍA DIGITAL EN LA ALDEA GLOBAL >> ¿Qué factores han facilitado el uso popular a la red, a Internet? 1. La economía digital se ha convertido en el principal motor de las economías avanzadas, representando en torno al 22,5% del PIB. 2. Los gobiernos que apuestan por un crecimiento económico sostenible, respaldan el fomento y desarrollo de la economía digital a través de diferentes acciones. 3. El incremento de la velocidad de las comunicaciones de banda ancha. 4. La disminución del acceso a internet de la población. 5. El fomento del uso intensivo de banda ancha.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) 1. Internet de las Cosas o IoT (por sus siglas en inglés, Internet of Things) es uno de los términos procedentes de la industria tecnológica que más se ha popularizado en los últimos años. 2. Mediante esta tecnología, cualquier objeto puede estar conectado a internet a través de un responsable. 3. Esta conectividad permite realizar mediciones, controlar un dispositivo o hacer un tratamiento inteligente de la información que éstos recuperan. 4. Gracias al IoT cualquier cosa se puede convertir en un producto inteligente. La consultora Gartner en sus previsiones, calcula que para 2020 habrá alrededor de veintiséis mil millones de dispositivos conectados a internet.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> NO ES CIENCIA FICCIÓN: Cucharas capaces de detectar el grado de densidad de la sal y que advierten de ello a un comensal “hipertenso”. Frigoríficos con capacidad para medir los alimentos que contienen y encargar la compra por nosotros. Hogares con sistemas inteligentes que se encargan de encender la televisión con el mando según preferencias personales del espectador. Brazos biónicos cuyo movimiento responde a unos sensores ubicados en los músculos de la espalda.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> ¿QUÉ ES? 1. El internet de las cosas es una nueva oleada tecnológica en la que van a estar conectados miles de millones de dispositivos directamente a internet, ya no son personas que están interactuando a través de una máquina, si no que es la máquina la que es capaz de mandar información continuamente. 2. Esas fuentes de información están generando muchísimos datos adicionales que hasta ahora no conocíamos y van a permitir a las empresas conocer mucho mejor a sus clientes y ser capaces de montar propuestas técnicas a partir de esa información nueva. 3. Internet de las cosas permitirá que esos dispositivos efectúen directamente pagos, ya no va a ser necesario que estemos pendientes de cuándo hay que pagar la compra, por ejemplo, para rellenar la nevera, sino que la nevera se conectara directamente a internet, hará la compra y pagara con uno de nuestros medios de pago.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> ¿QUÉ INTERROGANTES PLANTEA? 1. El internet de las cosas también plantea algunos interrogantes de tipo administrativo, regulatorio, uno de ellos, de los más importantes es la propiedad de los datos. 2. Qué ocurre con esos datos que se están generando, si le pertenecen al fabricante del dispositivo, si le pertenecen al dueño o si le pertenecen a alguna otra empresa y quién puede hacer cosas con ellos. 3. También hay un interrogante muy importante relacionado con la ciberseguridad, porque estos dispositivos rara vez se actualizan y presentan vulnerabilidades que pueden poner en jaque a todo el sistema de transferencia de datos a través de internet.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 1ª capa: HARDWARE 2ª capa: INTERNET 3ª capa: SOFTWARE.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 1ª CAPA >> HARDWARE 1. Hablamos de hardware para referirnos a los elementos físicos de un sistema informático. 2. La miniaturización de los dispositivos y la nanotecnología, ha permitido que la tecnología IoT cada vez se pueda integrar en objetos de mayor tamaño, sin que esto suponga un detrimento de la velocidad a la que funcionan. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 1ª CAPA >> HARDWARE ¿Qué pueden hacer los sensores que se integran en las cosas? Tienen 3 grandes aplicaciones: Emitir una señal de geolocalización. Por ejemplo, paquetes trasportados por una compañía logística que están geolocalizados con total exactitud en tiempo irreal. Capturar la información del entorno o del objeto en el que se encuentren integrados, para un posterior análisis. Por ejemplo, pulseras con medición de constantes vitales, para la monitorización de un paciente con una enfermedad cardiaca. Desencadenar una acción, permitiendo la automatización de determinadas operaciones. Por ejemplo, toldos colocados en la fachada de una vivienda que se bajan o suben en función de la intensidad lumínica.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 2ª CAPA >> INFRAESTRUCTURA El desarrollo e implementación efectiva de esta tecnología, requiere de una infraestructura adecuada que respalde un tráfico veloz de la información. El desarrollo e implementación efectiva de esta tecnología, requiere de una infraestructura adecuada que respalde un tráfico normal de la información.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 2ª CAPA >> INFRAESTRUCTURA. Los requisitos de infraestructura que necesita nuestro mundo hiperconectado son: SIMPLIFICACIÓN AGILIDAD SEGURIDAD FÁCIL MANEJO.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 2ª CAPA >> INFRAESTRUCTURA. Los requisitos de infraestructura que necesita nuestro mundo hiperconectado son: SIMPLIFICACIÓN 1. La infraestructura originaria de internet, estaba diseñada para conectar determinados dispositivos (tales como ordenadores, teléfonos, impresoras, servidores, …). 2. Los tipos de dispositivos que se conectan hoy en día a internet han experimentado un gran crecimiento. 3. Se trata de dispositivos que necesitan poco ancho de banda y además se ejecutan de manera manual. 4. De ahí la necesidad de rediseñar la infraestructura para reducir costo y aumentar su flexibilidad.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 2ª CAPA >> INFRAESTRUCTURA. Los requisitos de infraestructura que necesita nuestro mundo hiperconectado son: AGILIDAD SEGURIDAD FÁCIL ADOPCIÓN.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO: Para entender el funcionamiento del Internet de las Cosas, es necesario comprender que el sistema se basa en 3 capas: 3ª CAPA >> SOFTWARE 1. El último elemento imprescindible que nos permite comprender el funcionamiento de la tecnología IoT es la existencia de un software innovador que permite extraer valor de la gran cantidad de datos que se genera. Estas aplicaciones de software operan con algoritmos. 2. Un algoritmo matemático es un conjunto ordenado e infinito de operaciones sistemáticas que permiten hacer cálculos y hallar la solución a un problema. 3. El uso de este software permite realizar complejos análisis en base a la información recogida o a los patrones de comportamiento de determinados objetos o personas. 4. Una empresa u organización que aplique esta tecnología puede tomar decisiones rápidas y estratégicas en base a esta información.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> PRINCIPALES APLICACIONES 1. Aunque se trata de un sector con un largo recorrido, las soluciones de IoT se han hecho hueco en múltiples actividades económicas y se les augura una fuerte proyección. 2. A continuación, se presentan algunas de las aplicaciones de IoT más relevantes que se están implantando en nuestro entorno, facilitando nuestra vida o permitiendo hacer una gestión más eficiente y sostenible de los recursos. 3. Medida de consumos, hogar conectado, eficiencia energética y control lumínico, gestión de residuos, gestión de tráfico y aparcamiento, electrónica de consumo y weareables, conservación del patrimonio.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> CIUDADES INTELIGENTES 1. Las ciudades Inteligentes, traducción del término inglés “Smart Cities”, representan un modelo de desarrollo urbano basado en la cooperación. 2. Esta manera de entender el desarrollo urbanístico, propone un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que un desarrollo económico y ambiental durable y sostenible. 3. El auge de las ciudades inteligentes se constata con la creación de la RECI (Red de Ciudades Inteligentes Española). •4. Esta asociación, promueve: una gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos. La reducción del gasto público. Y la mejora de la calidad de los servicios.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL 1. ¿Cuántas emisiones de CO2 se podrían reducir si las rutas de transporte de recogida de residuos de una gran ciudad se optimizarán en función de la información facilitada por terminales físicos?. 2. Este ejemplo, nos muestra una de las posibles aplicaciones de la tecnología IoT en el sector logístico y su repercusión medioambiental. 3. Los sistemas de optimización de rutas o el desarrollo de nuevas modalidades de entrega como “CorreosPaq”, son actuaciones que lleva a cabo Correos para desarrollar su estrategia de sostenibilidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea INTERNET DE LAS COSAS (IoT) >> SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL CITYPAQ 1. Modalidad de entrega orientada a los eCommerces que precisa de una infraestructura de terminales automatizados, instalados en lugares comunes de paso (como centros comerciales, estaciones de cercanias, grandes centros empresariales, …) o en comunidades de vecinos. 2. Los clientes que compran por internet en un ecommerce adherido a este programa, pueden elegir el terminal físico de Correos donde le conviene recoger el paquete. 3. De esta forma, estar en casa para recibir la entrega, ya no es problema y además la compañía optimiza las rutas de transporte de entrega y recogida, trabajando con una mayor velocidad. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES. 1. Desde la época de la revolución industrial a mediados del siglo XVIII, las empresas han incorporado tecnología en sus procesos productivos para reducir sus costes y mejorar la productividad. 2. A partir de la década de los setenta del siglo pasado, las empresas también incorporan en sus procesos de gestión y producción los últimos avances en Tecnologías de la Información y Comunicación para conseguir ser más rentables y diferenciarse de la competencia. 3. Ya en el siglo XXI, inmersos en el fenómeno de transformación digital, no hay ninguna duda en que las tecnologías se han incorporado de lleno en nuestro entorno y que condicionan nuestro estilo de vida. 4. Frente al cliente tradicional, ya se habla del cliente social.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES FACTORES QUE PRODUCEN CAMBIOS SOCIOECONÓMICOS. Los dos factores que producen más cambios a nivel socioeconómico y que tienen más impacto en nuestros hábitos de vida y de consumo son: El aumento de la conectividad. La rapidez de los avances socioeconómicos. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA DIGITAL: Las empresas digitales son aquellas que para mejorar su posición en los mercados hacen un uso intenso de las TIC y realizan una inversión estratégica y sistemática en estas tecnologías. Las empresas digitales son aquellas que para mejorar su posición en los mercados hacen un uso intenso de las TIC pero no realizan una inversión estratégica y sistemática en estas tecnologías. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA DIGITAL: Los principales beneficios de esta inversión tecnológica son: Reducir costes mediante la generalización de sus procesos. Comercializar productos o servicios digitales, aportando valor añadido a productos convencionales. Comercializar productos o servicios a través de canales digitales. Adaptarse de manera más ágil a los cambios del entorno.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA DIGITAL: Los principales beneficios de esta inversión tecnológica son: Permitir entornos de trabajo colaborativo. Construir redes de conocimiento con sus colaboradores, socios y/o clientes. Incorporar mejoras tecnológicas a sus productos o servicios. Captar y extraer el valor de la opinión de los trabajadores.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES ¿CÓMO DESTACAR EN UN ENTORNO DIGITAL? Las empresas que quieran destacar en un entorno digital, deben: Conocer las nuevas necesidades del cliente. Tener una visión clara de cómo quieren relacionarse con él. Generar propuestas óptimas aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES TECNOLOGÍA ACCESIBLE 1. Bajo el paradigma del diseño universal los bienes y servicios TIC se desarrollan aplicando criterios de eficiencia y sostenibilidad. 2. El resultado es que estos productos, contenidos, webs o plataformas digitales, resultan de fácil acceso y uso para el mayor número de personas posible, sin necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. 3. La tecnología accesible es la que contempla todo el abanico posible de necesidades de acceso y uso por parte de la ciudadanía. 4. Esto favorece que los productos sean utilizados por cualquier persona con independencia de su edad o su grado de habilidad, tanto física como intelectual.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES TECNOLOGÍA ACCESIBLE. Ejemplos de desarrollos tecnológicos accesibles: 1. Coches con conducción autónoma: posibilitan el desplazamiento autónomo de personas con movilidad reducida. 2. Exoesqueleto robótico: dotado de una serie de sensores biométricos que detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando la persona que lo lleva va a realizar cualquier movimiento. 3. Beacons* para posicionamiento en exteriores o interiores: permiten a personas con discapacidad visual mejorar su orientación en el espacio. 4. Un beacon es un dispositivo de bajo consumo que emite una señal que se puede transmitir en forma de mensajes o avisos directos a un dispositivo móvil. Su pequeño tamaño hace que se puedan fijar en superficies como paredes o mostradores. A diferencia del GPS, los beacons no pueden utilizarse para obtener la localización exacta en entornos cerrados.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES TECNOLOGÍA ACCESIBLE. PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL FLEXIBILIDAD EN EL USO: La flexibilidad en el uso permite que el producto proporcione distintos métodos de uso, adaptándose, por ejemplo, al ritmo de respuesta del usuario, o requiriendo un excesivo control manual. USO SIMPLE E INTUITIVO: Los productos o servicios accesibles deben ser de fácil comprensión, sin importar no tener experiencia previa o un determinado nivel de conocimientos tecnológicos para poder utilizarlos. USO EQUITATIVO: Se debe proporcionar un modo de uso útil y adecuado para personas con diferentes capacidades siempre y cuando esto sea posible, y ofrecer una alternativa equivalente cuando no.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea EMPRESAS DIGITALES. INTERNET Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ELEMENTO CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES INFORMACIÓN TECNOLOGÍA ACCESIBLE. PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL ESFUERZO FÍSICO BAJO: Lo que permite que el producto sea usado aplicando un mínimo esfuerzo físico. INFORMACIÓN PERCEPTIBLE: Para lograr que la información llegue de forma eficaz al usuario, con independencia de las capacidades sensoriales que mantenga (oído, vista) y teniendo en cuenta las condiciones ambientales del entorno (por ejemplo, ausencia de luz natural). TOLERANCIA AL ACIERTO: Minimizando los peligros o consecuencias adversas derivadas de un mal uso del producto de manera no intencionada. TAMAÑO Y ESPACIO PARA EL ACCESO Y USO: En aplicación de este principio, el tamaño y el espacio requeridos para usar un producto, deben permitir que no importe el tamaño o movilidad de una persona, para que pueda acceder y manejar con facilidad el producto en cuestión.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA 1. En una sociedad cada vez más informatizada, se genera diariamente una gran cantidad de datos. 2. Todas las tecnologías de la información y comunicación tienen un factor en común a tener en cuenta: la ingente cantidad de datos que generan. 3. Un volumen de datos tan elevado que, como vimos al describir el funcionamiento de la tecnología IoT, sería imposible de analizar utilizando enfoques clásicos de tratamiento de información. 4. Big Data son aquellas técnicas que permiten analizar una pequeña cantidad de datos, en tiempo pasado y que proceden de mismas fuentes.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA: AGRUPACIÓN (CLUSTERING). DATIFICACIÓN. HUELLA DIGITAL. PRIVACIDAD. OPEN DATA. QUERY. HTTP.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> AGRUPACIÓN (CLUSTERING) 1. La tecnología de clústeres posibilita que varios ordenadores se agrupen a través de redes de alta velocidad, y así funcionen como uno solo. 2. Con ello se consigue máquinas de mayor potencia, que pueden asumir el procesamiento de la información a mayor velocidad.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> DATIFICACIÓN 1. Término utilizado para referirse al fenómeno de explosión de datos que estamos viviendo. 2. Los datos como fuente de información y de trabajo.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> HUELLA DIGITAL 1. Rastro que deja el uso y tratamiento de nuestra identidad en la sociedad. 2. La huella digital es el comportamiento que mostramos en la red: qué decimos, cómo, dónde y en qué nos basamos para hacerlo. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> OPEN DATA 1. Movimiento que reclama una mayor transparencia y que ciertos datos sean públicos y estén disponibles de forma libre para todo el mundo. 2. Son considerados datos abiertos todos aquellos datos accesibles y reutilizables, con restricciones de derechos de autor, patentes u otros mecanismos de control.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> PRIVACIDAD 1. Navegar por internet es una actividad anónima. 2. El Big Data convierte información personal en información de gran valor para muchas empresas, que pueden afinar aún más la oferta de servicios y productos. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> QUERY 1. Respuesta que se lanza a una base de datos para extraer información de valor. 2. Para ello se utiliza un lenguaje de consulta o lenguaje “query”. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. CLAVES PARA ENTENDER EL BIG DATA >> XML 1. Siglas en inglés de eXtensive Markup Language, que se traduce como “Lenguaje de Marcado Fijo”. 2. Es un lenguaje que permite describir, analizar y procesar información entre sistemas de manera segura, fiable y fácil.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 1. Los datos publicados por el Informe de la Sociedad de la Información en España 2016, revelan que el Big Data ya es una realidad en las empresas españolas de mayor tamaño. 2. En una sociedad cada vez más interconectada, donde se genera una gran cantidad de datos, es muy valioso para las empresas tener control sobre los datos y sacar información de estos. Esta información podrá ayudar a tomar decisiones estratégicas para la sociedad. 3. Los expertos coinciden en señalar que las empresas más competitivas utilizarán todas las herramientas del Big Data y del análisis para redefinir su oferta. 4. En las pymes se da una mayor apertura a la posibilidad de utilizar los datos para mejorar el conocimiento del perfil de sus clientes o para hacer una elección más acertada de la ubicación de un negocio físico. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea BIG DATA. APLICACIÓN DEL BIG DATA EN CITYPAQ 1. Como ya referimos al hablar de las ciudades sostenibles, CityPaq privado es un servicio asociado a la modalidad de entrega “CityPaq”, que permite a un cliente hacer un seguimiento de sus compras y recibir sus paquetes en terminales físicos situados en su misma comunidad de vecinos. 2. Mediante el uso de la aplicación del mismo nombre, CityPaq, el cliente recibe un aviso vía sms o email cuando el paquete llega al apartado virtual seleccionado. Para recogerlo, simplemente tendrá que utilizar el código de barras facilitado. 3. ¿Dónde se ubican los Citypaq privados? Esta decisión no es aleatoria, sino que es estratégica para Correos, y aquí es donde entra en juego las TIC. 4. Tratándose de un servicio gratuito, el criterio que determina qué bloques de viviendas son idóneos para instalar estos terminales no es otro que la actividad de envío y recepción de paquetes que sus inquilinos tengan. 5. Gracias a la información recogida por la compañía durante décadas, se puede tener un conocimiento preciso de esta actividad, y enfocar los ofrecimientos del servicio a estas viviendas.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea REALIDAD VIRTUAL 1. La realidad virtual consiste en un entorno de escenas y objetos de apariencia real con el cual puede interactuar el usuario en mayor o menor grado. Esta realidad es generada por un software especializado. 2. Los dispositivos de realidad virtual son un sector en auge y el mercado de los juegos de realidad virtual se posiciona en la actualidad como una de las más importantes fuentes de facturación para la industria. 3. Aunque sea en el sector del turismo donde esta tecnología tenga más proyección, también hay interesantes aplicaciones en otros campos como el entretenimiento, la arquitectura o la educación. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA Los dispositivos más desarrollados hasta el momento son las gafas o lentillas. Está más enfocada al entretenimiento digital. El usuario no necesita llevar ningún dispositivo que le aisle del exterior, si bien algunas empresas como Google, Apple o Microsoft están desarrollando dispositivos específicos de realidad aumentada para mejorar la interactividad de la experiencia. Nos traslada a una realidad distinta, con carácter realista o imaginario. Superpone elementos virtuales sobre los elementos del entorno del usuario. Siempre requiere de un dispositivo que aísle al usuario del mundo real. Esta tecnología ha encontrado aplicaciones en campos muy diversos, como la medicina, eldeporte o la educación.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD 1. En un entorno interconectado y dependiente de la tecnología, la seguridad en la red tiene la misma importancia que la seguridad en el entorno físico. La ciberseguridad afecta a todas las personas, con alguna excepción. 2. Si se quiere lograr que los entornos en línea sean confiables y seguros, empresas y ciudadanos deben asumir su parte de responsabilidad. 3. Al ser un tema tan prioritario, debes saber que como trabajador de cualquier empresa vas a manejar información y que hay una serie de buenas prácticas que te ayudarán a evitar riesgos de ciberseguridad. 4. Las empresas por su parte, deben conocer la legislación aplicable y velar por el cumplimiento normativo dentro de su organización, haciendo una adecuada gestión y tratamiento de los datos que manejan en el ejercicio de su actividad.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> PROTECCIÓN DE DATOS 1. No solo se debe proteger la información en sí misma, sino que también hay que proteger los distintos medios y entornos que sirven para generar, transformar, almacenar, transmitir y eliminar la información que se maneja en una persona. 2. Estos pueden ser: Aplicaciones. Bases de datos. Internet. 3. Estos pueden ser: Redes. Servidores. Cloud (la nube).
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> PROTECCIÓN DE DATOS. Las 3 dimensiones a tener en cuenta a la hora de garantizar la seguridad de la información son: DISPONIBILIDAD: por la cual la información debe estar accesible y utilizable por todas las entidades (usuarios, procesos, …). INTEGRIDAD: en tanto la información debe poder conservar su exactitud y completitud. CONFIDENCIALIDAD: no debe ponerse a disposición o revelarse a individuos, entidades o procesos no autorizados.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> ACTIVOS DE INFORMACIÓN PARA UNA EMPRESA Información almacenada, enviada y recibida desde el móvil o tableta: agenda de contactos, correos electrónicos, imágenes, WhatsApp, etc. Información almacenada en dispositivos digitales como una memoria USB o disco duro externo (listados de clientes, presentaciones de productos, facturas, …). Datos de nuestros clientes o de otras empresas gestionados a través de aplicaciones o programas: bases de datos, hojas de cálculo, CRM, ERP, etc.. Los propios programas y aplicaciones y los sistemas operativos.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> ACTIVOS DE INFORMACIÓN PARA UNA EMPRESA Información digital de la página web o en la tienda online de la empresa. Información enviada y recibida por internet: por ejemplo, por correo electrónico o la que almacenamos o tratamos en cloud. Credenciales de acceso (usuario y contraseña) a servicios, programas, aplicaciones, sistemas y dispositivos que utilizamos, nuestras exclusivamente.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> VULNERABILIDADES, AMENAZAS Y RIESGOS DE SEGURIDAD. En materia de ciberserguridad, debes tener clara la relación entre tres conceptos muy vinculados pero que tienen connotaciones diferentes: VULNERABILIDAD AMENAZA RIESGO.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> VULNERABILIDADES, AMENAZAS Y RIESGOS DE SEGURIDAD. En materia de ciberserguridad, debes tener clara la relación entre tres conceptos muy vinculados pero que tienen connotaciones diferentes: VULNERABILIDAD 1. Aquella debilidad o fallo en un sistema de información que pone en riesgo la seguridad de nuestros activos de información. 2. Existen vulnerabilidades físicas, referidas a los fallos en el hardware o software informático y humanas (ausencia de protocolos, equipos inexpertos, instalaciones de equipos poco seguras, …). 3. Ejemplo: La falta de formación de las personas que tratan con información confidencial de clientes, sería una vulnerabilidad del sistema de gestión de la información de una empresa.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> VULNERABILIDADES, AMENAZAS Y RIESGOS DE SEGURIDAD. En materia de ciberserguridad, debes tener clara la relación entre tres conceptos muy vinculados pero que tienen connotaciones diferentes: AMENAZA 1. Cualquier elemento que aprovecha una vulnerabilidad para atentar contra la seguridad de un activo de información. 2. Cuando una amenaza aprovecha la debilidad de un sistema de información se habla de “incidente de vulnerabilidad”. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> VULNERABILIDADES, AMENAZAS Y RIESGOS DE SEGURIDAD. En materia de ciberserguridad, debes tener clara la relación entre tres conceptos muy vinculados pero que tienen connotaciones diferentes: AMENAZA Ataques de Denegación de Servicio (DOS): Amenaza Persistente Avanzada (APT): Exploit:.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> VULNERABILIDADES, AMENAZAS Y RIESGOS DE SEGURIDAD. En materia de ciberserguridad, debes tener clara la relación entre tres conceptos muy vinculados pero que tienen connotaciones diferentes: RIESGO 1. La normativa aplicable a este ámbito (ISO/IEC 27005 sobre Gestión de riesgos de la Seguridad de la Información), define el concepto de riesgo. 2. La posibilidad de que una amenaza concreta pueda aprovechar una vulnerabilidad para causar una pérdida o daño en un proceso de información.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS PUESTO DE TRABAJO Apaga la sesión de tu ordenador cuando te ausentes. Debes mantener tu zona de trabajo “limpia” de papeles que contengan información sensible (como pueden ser DNIs). .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS DISPOSITIVOS 1. No instales aplicaciones o software no autorizado. 2. Los dispositivos USB que conectes deben ser confiables y antes de abrir su contenido, analiza que estén libre de virus. 3. Configura una clave de acceso segura en tus dispositivos móviles. 4. No es conveniente activar la opción de bloqueo automático.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS FUGAS DE INFORMACIÓN Los papeles que contienen información sensible deben destruirse después de tirarlos a la papelera. Cuidado con mantener conversaciones confidenciales en lugares donde terceras personas puedan escucharnos.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS GESTIÓN DE CREDENCIALES 1. No compartas tu usuario y contraseña. 2. Apúntalas en lugares visibles.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS NAVEGACIÓN 1. Evita acceder a páginas web confiables. 2. Tampoco accedas a enlaces sospechosos.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS CORREO ELECTRÓNICO Elimina, una vez abierto, cualquier correo sospechoso que recibas. Evita los correos en cadena.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> BUENAS PRÁCTICAS DEL EMPLEADO ORIENTADAS A MITIGAR RIESGOS DETECCIÓN DE RIESGOS Si detectas cualquier actividad sospechosa o funcionamiento anómalo en tu equipo, avisa de ello. Si detectas cualquier actividad sospechosa o funcionamiento anómalo en tu equipo, no avises de ello.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> DECÁLOGO DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA INFORMACIÓN PERSONAL: Velar por el buen uso de la información sensible y personal de la organización y sus empleados. USAR UN ANTIVIRUS: Para ordenadores, exclusivamente. ACTUALIZAR: Sistema operativo y aplicaciones de internet. FORMAR A LOS EMPLEADOS: Aumentar el nivel de concienciación en seguridad entre los miembros de la organización.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> DECÁLOGO DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA NO ABRIR SPAM: Desechar de inmediato el correo basura. USAR CONTRASEÑAS SEGURAS: Con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres combinados. COPIA DE SEGURIDAD: de los archivos que no quieras perder. DESCARGAR APLICACIONES DE CONFIANZA: solo de mercados oficiales y sin el consentimiento de la empresa.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea CIBERSEGURIDAD >> DECÁLOGO DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA CONEXIONES SOLO EN CASO NECESARIO: Bluetooth, wifi y función GPS. REDES SOCIALES: evitar contactos de todos los orígenes.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES 1. A lo largo de la lección hemos repasado cuáles son las tendencias en Tecnologías de la Información y Comunicación que más repercusión están teniendo en la organización de la actividad económica. 2. El nuevo ecosistema digital supone un desafío a las empresas, que deben transformarse para adaptarse a las nuevas necesidades que el mercado o que sus clientes les requieren. 3. Y el desafío se extiende también a los trabajadores, que deben contar con una serie de competencias físicas para contribuir al éxito de su organización como pudimos estudiar en el curso de competencias digitales básico.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES ¿QUÉ SE ENTIENDE POR COMPETENCIA DIGITAL? 1. Recuerda que la competencia digital (Comisión Europea (2006: 7) “entraña el uso seguro y crítico de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) para el trabajo, el ocio y la comunicación. 2. Se sustenta en las competencias básicas en materia de TIC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en Redes de colaboración a través de Internet”. .
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> PROFESIONALES COMPETENTES. Cuando queremos referirnos a alguien que es un buen profesional, decimos que se Para desempeñar cualquier•trata de un “profesional competente”: 1. Para desempeñar cualquier profesión necesitamos manejar una serie de competencias que nos ayudan a hacer bien nuestro trabajo. 2. Estas competencias se componen de una serie de conocimientos, actitudes y procedimientos. 3. Las competencias profesionales pueden ser de dos tipos: transversales, aplicables a cualquier contexto o situación profesional, y específicas, las que solo son útiles y aplicables para desempeñar un puesto de trabajo u oficio en concreto. 4. En un entorno de trabajo digital, la competencia digital es una competencia de tipo específico que se vuelve imprescindible para determinar nuestra profesionalidad, de ahí su importancia.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. Cuando sabes gestionar la información: Mejora la circulación de la información relevante. Facilitas los procesos de renovación. Generas conocimiento relevante para tu empresa. Contribuyes al logro de procesos eficientes.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? COMUNICACIÓN DIGITAL. Cuando te sabes comunicar en un entorno digital: Aportas a la eficiencia y productividad interna. Contribuyes al posicionamiento de tu empresa y a la construcción de la imagen de marca. Reduces los riesgos de que se produzca una crisis de marca. Incrementa la visibilidad del conocimiento externo. Consigues que haya una mayor fluidez en las comunicaciones internas.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? TRABAJO EN RED. Si demuestras capacidad para trabajar y colaborar en red: Formas parte de experiencias de aprendizaje formal con otras personas de la organización. Tienes oportunidad de participar en procesos creativos y de innovación. Aportas a la eficiencia de los procesos. Haces posible que la circulación de la información y del conocimiento sea fluída.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? APRENDIZAJE CONTINUO. Cuando te comprometes con tu aprendizaje continuo: Haces que tu organización esté al día y mantenga su competitividad en el mercado. Consigues que se creen redes de aprendizaje externo. Te conviertes en una pieza importante de la cultura interna de la organización. Facilitas el intercambio de información de gran valor.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? CONOCIMIENTO Y TENDENCIAS DEL SECTOR. Con una visión estratégica eres capaz de: Motivar a los compañeros a entender esa relación. Entender el sentido de la operativa diaria con la estrategia del negocio. Contribuir a la sostenibilidad de la empresa a corto plazo. Ofrecer ideas valiosas a favor de la innovación y la excelencia en la empresa.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? INFLUENCIA EN LA RED. Cuando has adquirido una visión estratégica del negocio: Te orientas hacia la experiencia. Encuentras sentido en lo que haces diariamente. Favoreces la sostenibilidad a medio y largo plazo de la organización. Motivas a la organización.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? ORIENTACIÓN AL CLIENTE. Con una clara orientación al cliente en contextos digitales: Haces que mejore la excelencia y promueves la calidad. Eres capaz de crear experiencias de valor añadido para los clientes. Consigues que el proyecto empresarial sea viable. Los procesos de innovación y mejora continua del negocio cobran impulso.
TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Señala la premisa errónea HABILIDADES DIGITALES >> ¿Por qué las empresas demandan trabajadores con competencia digital? CONOCIMIENTO DIGITAL. Si acreditas un buen bagaje de conocimientos digitales: Aumenta la productividad de la empresa y la innovación seacelera. La organización se vuelve menos flexible y tiene una mejor capacidad de respuesta ante los cambios. El conocimiento del entorno es más sólido. Contribuyes a generar un clima de seguridad ante los cambios del entorno y la incertidumbre.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor