Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

12 - (T15)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
12 - (T15)

Descripción:
12 - (T15)

Autor:
sdfa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la luz del IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado señale la frase correcta en todos sus términos dentro del campo de régimen disciplinario: Por la comisión de faltas disciplinarias se pueden imponer las siguientes sanciones: despido disciplinario; suspensión de empleo y sueldo; traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia del trabajado/a, y sin derecho a indemnización; demérito; y apercibimiento escrito. Constituye falta disciplinada de carácter grave el falseamiento voluntario de datos e informaciones y la manipulación de datos y programas con ánimo de falsificación o la utilización de los medios de la Administración para intereses particulares es de tipo económico Uno de los criterios establecidos expresamente en el artículo 109 del Convenio Único para dete1minar el alcance de las sanciones disciplinarias es la muestra de arrepentimiento del infractor. El plazo de prescripción de las infracciones disciplinadas de carácter graves es de 1 año.
De entre las siguientes sanciones disciplinarias, el IV Convenio único no contempla una/s de las siguientes: La suspensión de empleo y sueldo. El despido disciplinario. El apercibimiento por escrito y demérito. El traslado forzoso con derecho a indemnización.
Conforme al artículo 110 del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, para la imposición de las sanciones por faltas muy graves y graves es competente: La persona titular de la Subsecretaría del Ministerio respectivo. El Ministro respectivo. La persona titular de la Dirección General en la que esté destinado el trabajador sancionado. El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma correspondiente. .
La sanción de suspensión de empleo y sueldo por un periodo de tres días a tres meses, está prevista en el artículo 107 del IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado para las faltas: Leves. Graves. Muy Graves. Graves o Muy graves. .
El abandono del puesto de trabajo durante la jornada sin causa justificada, constituye, según el IV Convenio Único para el Personal Laboral al servicio de la Administración General del Estado: Falta leve. Falta grave. Falta muy grave. Falta grave o muy grave, según los casos. .
Dentro del régimen disciplinario del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del IV Convenio Único, la no comunicación con la debida antelación de la falta al trabajo por causa justificada, a no ser que se pruebe la imposibilidad de hacerlo, constituye: Falta muy grave. Falta grave. Falta leve. Falta leve o grave, según los casos. .
La persona designada como secretaria en un procedimiento sancionador incoado a un trabajador incluido en el ámbito de aplicación el IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado: Deberá ser personal laboral. Debe ser funcionario a quien se le haya requerido para su acceso al Cuerpo o Escala un nivel de titulación igual o superior al exigido para su acceso al personal laboral que resulte inculpado. Podrá ser funcionario o laboral. Deberá ser funcionario. .
De conformidad con lo previsto en el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres meses y un día a dos años: Se puede imponer por faltas graves en todo caso. No está prevista con esa duración. Se puede imponer por faltas muy graves. Se puede imponer por faltas graves siempre que se haya apreciado la reiteración o reincidencia contemplada en el artículo 107 del Convenio.
De conformidad con lo previsto en el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, la sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres meses y un día a dos años: Se puede imponer por faltas graves, en todo caso. No está prevista con esa duración. Se puede imponer por faltas muy graves. Se puede imponer por faltas graves siempre que se haya apreciado la reiteración o reincidencia completada en el artículo 109 del Convenio.
A la luz del vigente Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, señale la respuesta incorrecta en materia de régimen disciplinario: La falta de asistencia al trabajo sin causa justificada de 3 o 4 días en el periodo de 1 mes constituye falta disciplinaria de carácter grave. Demérito es una de las sanciones previstas, consistente en la inhabilitación de participación en procesos de promoción interna, de concurso de traslados abierto y permanente, carrera horizontal o en otros procedimientos de provisión de puestos de trabajo. La duración del procedimiento disciplinario no excederá de 3 meses, a contar desde su incoación. Vencido este plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución se producirá su prescripción. No se producirá la prescripción si el expediente hubiese quedado paralizado por causa imputable a la persona inculpada. El plazo de prescripción de las infracciones disciplinarias de carácter muy graves, graves y leves son, respectivamente, 3 años, 2 años y 6 meses.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor