Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE120118_EXI

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
120118_EXI

Descripción:
Evaluación de conocimientos generales en la disciplina de interiorismo

Autor:
AVATAR
M.A. Luis Manuel Alejo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
27/06/2017

Categoría:
Arte

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Especifica: ¿Qué es Interiorismo? Práctica que se emplea para proyectar espacios relacionando formas, colores, materiales, texturas e iluminación. Disciplina que reúne aspectos técnicos que requieren de un análisis previo para la solución de un código de edificación. Percepción del espacio que permite adecuar costumbres, gustos y hábitos del usuario. Ciencia que entiende el comportamiento de las personas para crear el contexto habitable perfecto.
Menciona el objetivo principal para el cual, la disciplina de interiorismo tiene un valor agregado. Diseñar para la trascendencia y reconocimiento del profesionista. Diseñar para satisfacer las necesidades primordiales del usuario. Diseñar para promover los estándares adecuados de la estética. Diseñar para lograr el balance perfecto entre decoración e interiorismo.
Indica al menos dos de los aspectos importantes a considerar en el diseño de interiores: Decoración e iluminación. Mobiliario y control inteligente del medio ambiente. Diseño gráfico y paisajismo. Forma y función.
¿Cuales son los tres segmentos destacados para la transformación del espacio?... Espacio abierto, espacio cerrado y espacio virtual. Espacio opresivo, espacio expansivo y espacio multidireccional. Diseño residencial, diseño comercial y diseño especial.
Indica solo un concepto complementario del análisis de la intencionalidad del diseño de interiores: Proxémica. Énfasis. Unidad.
¿Qué es proxémica? Estudio de las condiciones de adaptación de un lugar, a las características físicas y psicológicas de la persona. Disciplina que estudia y analiza la comunicación no verbal, así como la interacción social de las personas. Conjunto de principios que se refieren al arte de comunicarse de forma elegante con el fin de deleitar, conmover o persuadir. Ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y de recepción.
Indica las tres características del usuario en función de escala y proporción: Mesomorfo, ectomorfo y endomorfo. Sensible, culto y deportista. Autenticidad, autodeterminación e individualidad.
Es la forma de identificar y evaluar las tipologías corporales y la influencia de la edad, actividad, entorno y contexto en el que se desenvuelve un individuo: Teología Dialectología Somatotipología Antropología.
"Sensación que producen los rayos luminosos generando un fenómeno físico-químico donde cada pigmentación depende de una longitud de onda..." Iluminación global. Percepción emocional. Color. Temperatura corporal.
Menciona tres cualidades del color: Tono, intensidad y saturación. Potencia, reflexión y refracción. Cromaticidad, brillo y balance.
Indica un efecto especial para lograr un estado de confort que se puede emplear en el manejo del color: Colocación de un color secundario totalmente puro, en plafón iluminado con luminarias empotradas. Colocación de luminarias de sobreponer con temperatura de 3,200 ºK. Colocar viniles, pendones y dibujos en muros y pisos.
¿Qué es el circulo cromático? Esquema gráfico por medio del cual se representan colores primarios y secundarios para el diseño de diversos ambientes para así, generar armonía del ambiente del contexto. Herramienta gráfica que permite aplicar pigmentos sobre diferentes sustratos para la definición de colores. Dispositivo electrónico cuya función es interpretar los datos que se le asignan para la elección de códigos de color.
¿Cuales de los siguientes colores, en función de una escala sub-objetiva del observador, se consideran fríos? Verde, naranja, ocre. Púrpura, marrón, verde. Cyan, violeta, turquesa.
"La selección de colores para un espacio es el resultado de la interpretación de normas básicas y códigos básicos de la psicología del color, que nos van a permitir trabajar de forma segura obteniendo un resultado positivo"... Dimensión del color. Armonía del color. Política del color.
¿Qué es una armonía monocromática? Combinación de colores que son afines entre sí por un color primario. Combinación de un solo color en tonos claros, medios y oscuros. Combinación de colores cálidos y fríos en una misma intensidad.
Relaciona: La elección de una intervención interiorista, depende del contexto integral del proyecto. Inteligencia en el espacio para satisfacer necesidades de habitabilidad. Contexto estético determinado por la geometría y composición proporcionada del espacio habitable.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso