Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETPA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TPA

Descripción:
test TPA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/11/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al amparo del Convenio sobre traslado de personas condenadas, firmado en Estrasburgo, señale cual de las siguientes condiciones impedirían que éste se pudiera llevar a cabo desde el Estado de Condena a otro Estado firmante del Tratado: Que con carácter general el tiempo pendiente de cumplimiento de la condena exceda de seis meses desde que se recibe la petición. Que la condena lo sea por un acto igualmente punible en el Estado receptor. Que con carácter general la condena pendiente de cumplimiento sea inferior a seis meses desde que se recibe la petición. Que la sentencia sea firme y exista acuerdo entre los Estados intervinientes.
En el caso de que un penado se encuentre cumpliendo condena en país distinto al que le condenó y siendo ambos estados firmantes del Convenio Sobre traslado de Personas Condenadas de 21 de marzo de 1983, ¿Qué Estado será el competente para resolver cualquier recurso de revisión presentado contra su sentencia?: El Estado de cumplimiento al recaer en él todo el control y el seguimiento de la pena. El Estado de condena por ser el emisor de la misma. Conjuntamente los Ministerios de Justicia de los Estados involucrados en la condena y su cumplimiento. En cualquier caso el Estado al que el condenado su representante dirija la reclamación.
Según el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas hecho en Estrasburgo en 1983, el cumplimiento de la condena se regirá: Por la ley del Estado de condena. Por la ley del Estado de cumplimiento. Por la ley más beneficiosa para el condenado. Por la que elija el condenado.
Para recurrir al Tribunal Europeo de los derechos Humanos es necesario: Que la demanda sea presentada necesariamente por una persona física. Que se agoten las vías de recurso internas y en el plazo de un año desde la resolución interna definitiva. Que la demanda se presente necesariamente por una organización no gubernamental. Que se agoten las vías de recurso internas y en el plazo de seis meses desde la resolución interna definitiva.
Según el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas hecho en Estrasburgo en 1983, en caso de cualquier recurso de revisión presentado contra la sentencia, solamente tendrá derecho a decidir: El Estado de condena. El Estado de cumplimiento. Ambos se pondrán de acuerdo. En este caso no cabe la revisión de sentencia.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos fueron adoptadas por: La Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217 de 1948. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1965. El primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. La Convención sobre la tortura y otros tratos o penas crueles en 1984.
Las Reglas Penitenciarias Europeas no hacen referencia, en su Parte V de Dirección y personal, a: La formación del personal penitenciario. La investigación y evaluación. La selección de personal. El régimen disciplinario.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas constan de: 100 reglas. 108 reglas. 110 reglas. 118 reglas.
Las Reglas Penitenciarias Europeas actualizadas en el año 2006 se aprobaron por: El Tribunal Europeo de Derechos. La Asamblea de Europa. El Consejo de Estrasburgo. El Comité de Ministros del Consejo de Europa.
Conforme lo dispuesto a las Reglas Penitenciarias Europeas, los detenidos condenados pueden ser obligados a trabajar de acuerdo con sus aptitudes físicas y mentales según lo determinado por el médico: Si, si no han alcanzado la edad de jubilación. Si, siempre que así lo determine el Médico No, en ningún casó podrá ser obligado a trabajar, No, puesto que el trabajo se establece corno derecho.
Un traslado podrá llevarse a cabo, con arreglo al artículo 3 del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, solamente en las condiciones siguientes: (Señale la opción incorrecta): El condenado deberá ser nacional del Estado que impone la condena. La sentencia deberá ser, firme. La duración de la condena que el condenado tendrá que cumplir aún deberá ser al menos de seis meses al día de la recepción de la petición o indeterminada. Los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena deberán constituir una infracción penal con arreglo a la ley.
A tenor del Convenio 112 de Estrasburgo, el Estado de Condena podrá hacer que se cumpla la condena, aunque el Estado de Cumplimiento considere el cumplimiento de la condena como terminado, cuando: Se trate de condenados por delitos de terrorismo. El Estado de cumplimiento haya aplicado un indulto total o parcial a la condena. En ningún caso. Se trate de condenados que disfruten de doble nacionalidad, tanto en el Estado de Condena como en el Estado de Cumplimiento.
Según el Convenio 112 de Estrasburgo, para que pueda llevarse a cabo el traslado de una persona condenada es preciso que: El condenado sea residente del Estado de cumplimiento. La duración de la condena que el condenado tenga pendiente de cumplir sea superior a la mitad de la condena impuesta. Ninguno de los Estados firmantes del Convenio se oponga al traslado. La sentencia sea firme.
Las Reglas Penitenciarias Europeas- Recomendación Rec (2006) 2 del Comité de Ministros de los Estados Miembros-, determinan, en su apartado 11.1, que los menores no deben estar internados en prisiones para adultos ¿qué edad es la que se menciona para identificar a ese colectivo?: 16 años 21 años. 18 años. 17 años.
A tenor de lo previsto en el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, hecho en Estrasburgo el día 21 de marzo de 1983, en el caso de conversión de la condena se aplicará el procedimiento previsto por la legislación del Estado de cumplimiento. Al realizar la conversión, la autoridad competente deberá atenerse a determinadas condiciones. Una de las siguientes es errónea: Deducirá íntegramente el período de privación de libertad cumplido por el condenado. Quedará vinculada por la constatación de los hechos en la medida en que los mismos figuren explícita o implícitamente en la sentencia dictada en el Estado de condena. Podrá convertir una sanción privativa de libertad en una sanción pecuniaria. No agravará la situación penal del condenado y no quedará vinculada por la sanción mínima eventualmente prevista por la legislación del Estado de cumplimiento para la o las infracciones cometidas.
En el Protocolo nº14 del Convenio para la Protección de lo Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950, se modifican ciertas disposiciones del Convenio con objeto de conservar y mejorar la eficacia del mecanismo de control a largo plazo, especialmente a la luz del continuo incremento del volumen de trabajo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Comité de Ministros del Consejo de Europa. En relación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el precitado protocolo establece: Que los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años y serán reelegibles una sola vez. Que los jueces serán elegidos por un período de 5 años y serán reelegibles, una sola vez. Que los jueces serán elegidos por un periodo de 9 años y no serán reelegibles. Que los jueces serán elegidos por un Período de 8 años y no serán reelegibles.
En el convenio sobre traslado de personas condenadas hecho en Estrasburgo el 21 de marzo de 1983, se establece la posibilidad de conversión de la condena por las autoridades competentes del Estado de cumplimiento, en las condiciones establecidas en el artículo 11 del precitado convenio. ¿Cuál de las siguientes opciones es incorrecta?: No agravará la situación penal del condenado. Deducirá íntegramente el periodo de privación de libertad cumplido por el condenado. Podrá convertir una sanción privativa de libertad en sanción pecuniaria. Quedará vinculada por la constatación de los hechos en la medida en que los mismos figuren, explícitamente o implícitamente en la sentencia dictada en el Estado de condena.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la Ley 23/2014 de 20 de noviembre de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, ¿Cuál de los siguientes no está recogido como instrumento de reconocimiento mutuo?: La orden europea de protección. La resolución de libertad vigilada. La resolución de expulsión del territorio nacional. La Orden Europea de Investigación.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene su sede en: Estrasburgo. Bruselas. Amsterdam. La Haya.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos fueron adoptadas por: La Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217ª de 1948, celebrada en París. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 16 de diciembre 1965. El primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. La Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, de 10 de diciembre de 1984.
Conforme al Convenio de Estrasburgo sobre traslado de personas condenadas, entre la documentación que el estado de cumplimiento se encuentra: Indicación de la duración de la condena pendiente de cumplimiento y las condiciones en las que deberá efectuarse. Copia certificada de liquidación de condena que resulte de la conversión de la pena. Cuando proceda, informe médico o social acerca del condenado. Relación de antecedentes penales canceladas y no cancelados.
¿ Cuántos artículos de la Ley Orgánica General Penitenciaria han sido de alguna forma modificados por las sucesivas reformas operadas en la misma desde su promulgación?: 3. 4. 5. 6.
Dentro del desarrollo histórico de la pena privativa de libertad en España, por su sistemática y por lo avanzado de alguna de sus normas, está considerada como la primera Ley Penitenciaria española la siguiente disposición: El Reglamento de los presidios peninsulares 1 de mayo de 1807. El Real Decreto de 23 de diciembre de 1889. La Ordenanza General del presidios Civiles del Reino de 1834. La Ordenanza de los Presidios de Arsenales de 20 de mayo de 1804.
¿ Cuántas Leyes Orgánicas han introducido modificaciones en la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria antes de 2000 y después?: Ninguna y tres. Una y dos. Una y tres. Ninguna y cuatro.
El artículo 25.2 de la Constitución Española, sobre los derechos fundamentales del capítulo 11, Título 1 de la misma, y en relación a las personas condenadas a penas de prisión que estuvieran cumpliendo la misma, establece: Que gozarán sin excepción alguna de estos derechos. Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio y la normativa penitenciaria. Que gozarán de estos derechos a excepción, exclusivamente, de los limitados expresamente por la Ley Penitenciaria, por el sentido de la pena, por el fallo condenatorio y por las normas de régimen interior de los establecimientos en los que cumplan. Que gozarán de estos derechos a excepción de los que se vean expresament limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley Penitenciaria.
La regulación de las salidas programadas se introduce en nuestra normativa penitenciaria con: La Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciario de 1981. El Código Penal de 1995. El Reglamento Penitenciario de 1996.
Con qué rango normativo se mantiene vigente el contenido de los artículos 277 a 324, 328 a 332 y 334 a 343 del Reglamento Penitenciario aprobado por Real Decreto 1201/1981 de 8 de mayo, conforme establece la Disposición Transitoria tercera del Reglamento Penitenciario vigente?: Real Decreto. Orden Ministerial. Resolución del Centro Directivo de la Administración Penitenciaria. Reglamento Penitenciario,.
El primer objetivo del Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo, por el que se modifica el Reglamento Penitenciario, es regular determinados procedimientos de seguridad. Esta regulación vino motivada porque: La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de Marzo de 2009, declaró la nulidad de pleno derecho de la totalidad de la Instrucción 21/1996, de 16 de diciembre, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de Marzo de 2009, declaró la nulidad de pleno derecho del apartado primero de la Instrucción 6 /2006 de 22 febrero, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de Marzo de 2009, declaró la nulidad de pleno derecho del apartado primero de la Instrucción 21/1996 de 16 de diciembre, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de Marzo de 2009, declaró la nulidad de pleno derecho de la totalidad de la Instrucción 6 /2006 de 22 febrero, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias,.
La implantación generalizada en España del denominado sistema progresivo de ejecución de las penas se produjo por: El Real Decreto de 23 de diciembre de 1889. El Real Decreto de 23 de junio de 1881. El Real Decreto de 5 de mayo de 1913. El Real Decreto de 3 de junio de 1901.
En el Preámbulo de la Ley Orgánica General Penitenciaria, se indican, a modo de resumen, sus rasgos más sobresalientes. No se encuentra entre ellos: Sumisión general del régimen penitenciario a las exigencias del tratamiento científico de los internos. Régimen disciplinario adaptado a las normas promulgadas en 1973 por el Consejo de Europa. La concepción de la pena privativa de libertad corno prevención general. La importancia atribuida a la asistencia social durante el internamiento y pospenitenciaria. .
Una de las principales novedades que trajo la reforma introducida en el Reglamento Penitenciario de 1981 por el Real Decreto 787/1984 fue con relación al régimen cerrado. La modificación supuso: La desaparición de las dos clases de régimen cerrado, común y especial. La introducción de la denominada modalidad A. La introducción de la modalidad de vida de departamentos de régimen especial. El desdoblamiento del régimen cerrado en dos modalidades de vida distintas.
El Reglamento de los Servicios de Prisiones, de 2 de febrero de 1956, consta de: Artículos que están recogidos en tres títulos, una disposición adicional, cuatro transitorias y una final. Artículos que están recogidos en nueve títulos, una disposición adicional, cuatro transitorias y una final. Artículos que están recogidos en nueve títulos, una disposición adicional, cuatro transitorias y una derogatoria. Artículos que están recogidos en tres títulos, una disposición adicional, cuatro transitorias y una derogatoria.
La regulación de las salidas programadas se introduce en nuestra normativa penitenciaria con: La Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciario de 1981. El Real Decreto 419/2011 de 25 de marzo de 2011 por el que se modifica el Reglamento vigente. El Reglamento Penitenciario de 1996.
¿Cuál es considerada como la primera norma penitenciaria española tanto por su sistemática como por lo avanzado de alguna de sus normas: Reglamentos de los presidios peninsulares de 1 de Mayo de 1807. Ordenanza general de presidios civiles del reino de 1834. Ordenanza de los presidios de arsenales de Marina de 20 de Mayo de 1804. Real Decreto de 23 de diciembre de 1889.
Con arreglo a lo establecido en el artículo 5 del Reglamento Penitenciario, indique cuál no es un deber del interno: Participar en cualquier actividad organizada por el Establecimiento Penitenciario. Observar una adecuada limpieza y corrección al vestir. Permanecer en el Establecimiento hasta el momento de su liberación, a disposición de la Autoridad Judicial o para cumplir las condenas de privación de libertad que se le impongan. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la administración para el buen orden y limpieza del establecimiento.
El adelantamiento de la libertad condicional y el indulto particular, como beneficios penitenciarios, se encuentran recogidos en el Reglamento Penitenciario. El derecho a los beneficios penitenciarios aparece expresamente como derecho de los internos en el: Artículo 3.2 del Reglamento Penitenciario. Artículo 4.2 del Reglamento Penitenciario. Artículo 5.2 del Reglamento Penitenciario. No son un derecho.
¿Cuál de los siguientes no es un derecho del interno, según el artículo 4 del Reglamento Penitenciario?: Derecho a ser designado por su propio nombre. Derecho a las relaciones con el exterior previstas en la legislación. Derecho a los permisos ordinarios. Derecho a recibir información personal de su situación procesal.
El artículo 5 del Reglamento Penitenciario establece las obligaciones de los internos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es un deber de los internos?: Observar una adecuada higiene personal y acatar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas. Mantener una actitud de respeto hacia las Autoridades, funcionarios y demás reclusos. Participar en las actividades de tratamiento establecidas en los modelos individualizados de intervención. Utilizar adecuadamente las instalaciones de los establecimientos penitenciarios.
Al amparo del artículo 8 del Reglamento Penitenciario, son datos penitenciarios de los reclusos especialmente protegidos: (Señale la opción incorrecta): Todos los de carácter personal. Los relativos a opiniones políticas. Las convicciones filosóficas. La vida sexual.
¿Puede la Administración Penitenciaria exigir a los internos la realización de prestaciones personales dirigidas a conseguir el buen orden y limpieza de los Establecimientos?: No, el trabajo es un derecho y siempre tendal carácter voluntario. Si, siempre que el interno haya solicitado ese trabajo y este dado de alta en la Seguridad Social. Si. Si, cuando se trate de una relación laboral especial recogida en el Estatuto de los Trabajadores.
Uno de los siguientes deberes de los internos no está previsto expresamente en el artículo 4.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria: Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración Penitenciaria para el buen ord n y limpieza de los Establecimientos. Mantener una normal actitud de respeto y consideración con los funcionarios de instituciones penitenciarias y autoridades judiciales o de otro orden, tanto dentro de los establecimientos penitenciarios como fuera de ellos con ocasión de traslado, conducciones o prácticas de diligencias. Permanecer en el establecimiento a disposición de la autoridad que hubiere decretado su internamiento o para cumplir las condenas que se les impongan, hasta el momento de su liberación.
El artículo 3 de la Ley Orgánica General Penitenciaria determina que la actividad penitenciaria se ejercerá respetando, en todo caso, la personalidad humana de los recluidos y los derechos e intereses jurídicos de los mismos no afectados por la condena, sin establecerse diferencia alguna en base a las condiciones o circunstancias que menciona. Indique cuál de las siguientes no está expresamente recogida: La raza. El sexo. Las opiniones políticas. La condición social.
Según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, en el momento de la excarcelación se deben entregar al liberado varias cosas. No se encuentra entre ellas: Certificación de la cualificación profesional obtenida durante su reclusión. Certificación de los estudios alcanzados durante su reclusión. Medios económicos para llegar a su residencia, en caso necesario. Medios económicos para subvenir a sus primeros gastos, en caso necesario.
Los internos tienen derecho a formular peticiones y quejas y a utilizar los medios de defensa de sus derechos e intereses legítimos a que se refiere: El Capítulo V del Título II del RP. El Capítulo 1 del Título II del RP. El Capítulo II del Título II del RP. El Capítulo IV del Título II del RP.
Al amparo de artículo 8 de Reglamento Penitenciario, son datos de carácter personal de los internos no especialmente protegi Todos los de carácter personal. Los relativos a opiniones políticas. Las convicciones filosóficas. La condición sexual.
Cuando el condenado solicita expresamente el deseo de ser trasladado a su país en virtud de lo dispuesto en el Convenio Europeo sobre traslado de persona condenadas, el Estado de Cumplimiento, a petición del Estado de Condena, facilitará a éste último la documentación justificativa entre los que no se encuentra: Una certificación oficial indicando que el condenado es nacional de cualquiera de los Estados Europeos. Una copia de las disposiciones legales del Estado de cumplimiento de las cuales resulte que los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena en el Estado de condena sustituye una infracción penal con arreglo al derecho del Estado de cumplimiento o la constituirían si se cometiera en su territorio. Una declaración en la que figure la información prevista en el art.9.2. Una declaración que indique que el condenado es nacional de dicho Estado.
La ley 23/2014 de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo, de resoluciones penales en la Unión Europea, establece en el articulo segundo los instrumentos de reconocimiento mutuo. ¿Cuál de los siguientes no está regulado en esta Ley?: La resolución de decomiso. La orden europea de detención y entrega. La Orden Europea de Investigación. El mandamiento de evicción.
El Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo, introdujo determinadas modificaciones en el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero. Indique cuál de las siguientes es incorrecta: Respecto a la composición del Consejo de Dirección de cada Centro Penitenciario, se añade entre sus miembros el Subdirector o Subdirectores de Centros de Inserción Social. En los Centros con Módulos o departamentos de régimen cerrado se diseñará un programa de intervención específico que garantice la atención personalizada los internos que se encuentren en di- cho régimen, por equipos técnicos, especializados y estables. La recogida, tratamiento especializado y cesión de los datos de carácter personal de los reclusos contenidos en los ficheros, se efectuará de acuerdo con lo establecido en la legislación sobre protección de datos de carácter personal y sus normas de desarrollo. La Junta de Tratamiento se reunirá en sesión ordinaria una vez todas las semanas del año y en sesión extraordinaria cuantas veces lo considere necesario su Presidente o el Centro Directivo.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la UE, ¿con qué frecuencia la Fiscalía General del Estado remitirá al ministerio de Justicia un listado de los instrumentos de reconocimiento mutuo emitidos o ejecutados por representantes del Ministerio Público?: Trimestralmente. Anualmente. Semestralmente. Mensualmente.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 57.2 de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la unión europea, en caso de concurrencia entre una orden europea de detención y entrega y una solicitud de extradición presentada por un tercer Estado, la autoridad judicial española, suspenderá el procedimiento y remitirá toda la documentación a: El Ministro de Justicia. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. La Fiscalía General del Estado. El Consejo General del Poder Judicial.
Indique la respuesta correcta. A tenor de lo previsto en el artículo 25.1 de la ley 23/2019, del 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, los gastos ocasionados en el territorio español por la ejecución de un instrumento de reconocimiento mutuo serán a cargo del: Estado Español. Estado emisor. Consejo de Europa. Comité de asistencia Judicial Europea.
Indique la respuesta correcta. A tenor de lo previsto en el Artículo 50 de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mútuo de resoluciones penales en la Unión Europea, la detención de una persona efectada por una orden europea de detención y entrega se practicará en la forma y con los requisitos y garantías previstos por: La Disposición Adicional quinta de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y la legislación en materia de responsabilidad penal de menores. El Artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La normativa reguladora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad propios de cada Estado miembro.
Indique la respuesta correcta. A tenor de lo previsto en el Artículo 25.1 de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en el Unión Europea, los gastos de traslado de personas condenadas correrán a cargo de: Cada Estado abona la parte correspondiente al traslado en su territorio. El Estado de emisión. El Consejo de Europa. Del Comité de Asistencia Judicial Europea.
Indique la respuesta correcta. Forman parte de la normativa penitenciaria: La ley Orgánica 1/1979, el Real Decreto 190/1996 y el Real Decreto 50/2018. La ley Orgánica 1/1979, el Real Decreto 190/1996 y el Real Decreto 839/2014. La ley Orgánica 1/1979, el Real Decreto 190/1996 y el Real Decreto 840/2011. La ley Orgánica 1/1979, el Real Decreto 190/1996 y el Real Decreto 840/2014.
Indique la respuesta correcta. El conjunto de relaciones jurídicas entre al Administración penitenciaria y las personas que se encuentras detenidas, presas o penadas en el interior de los Centros Penitenciarios se denomina: Relación de sujeción sumisiva. Relación de supremacía jurídica. Relación de sujeción especial. Relación de dependencia funcional.
Las Reglas Penitenciarias Europeas aprobadas por la Comisión de Ministros del Consejo de Europa de 11 de Enero de 2006, constan de un Preámbulo y 108 Reglas distribuidas en 9 partes o títulos. ¿A qué está dedicada la parte cuarta de dichas Reglas?: Buen orden. Objetivos del Régimen de los internos Penados. Internos preventivos. Condiciones de internamiento.
Los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos serán elegidos por un período de: 4 años. 5 años. 6 años. 9 años.
De acuerdo con el Convenio sobre traslado de personas condenadas, hecho en Estrasburgo, de 21 de marzo de 1983, en el supuesto de recurso de revisión presentado contra la sentencia, ¿a qué Estado o Tribunal compete su resolución?: Al Estado de cumplimiento de la condena. Solamente al Estado de condena. A ambos Estados de común acuerdo. A la Sala de lo Penal del Tribunal de Estrasburgo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso