Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL44

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L44

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Incluye aquellas conductas consistentes en la solicitud en favores de naturaleza sexual, para sí o para una tercera persona, en las que el sujeto activo se vale de una situación de superioridad laboral, docente o análoga, con el anuncio expreso o tácito a la mujer de causarle un mal relacionado con las expectativas que la víctima tenga en el ámbito de la dicha relación, o bajo la promesa de una recompensa o de un premio en el ámbito de esta: Violencia de género. Acoso sexual. Violencia doméstica. Malos tratos.
Dirigida a las mujeres por el mero hecho de serlo, es decir, por considerar que el sexo femenino es inferior y debe continuar en una posición de subordinación con respecto al masculino. Nos referimos a: Violencia de género. Violencia familiar. Violencia doméstica. Acoso sexual.
La protección jurídica frente a la violencia de género se articuló a través de: Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. Ley Orgánica 4/2001, de 8 de octubre. Ley Orgánica 2/2008, de 14 de diciembre. Ley Orgánica 10/2002, de 4 de octubre.
Según la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se contribuirá a desarrollar en el alumnado su capacidad para adquirir habilidades en la resolución pacífica de conflictos y para comprender y respetar la igualdad entre sexos: La educación infantil. La educación primaria. La educación secundaria obligatoria. El bachillerato.
Según la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la difusión de informaciones relativas a la violencia sobre la mujer garantizará, con la correspondiente objetividad informativa, la defensa de los derechos humanos, la libertad y dignidad de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos. En particular, se tendrá especial cuidado en: El tratamiento gráfico de las informaciones. La descripción de las vejaciones. Respetar la presunción de inocencia. Preservar la identidad del maltratador.
Para garantizar un tratamiento adecuado y eficaz de la situación jurídica, familiar y social de las víctimas de violencia de género en las relaciones intrafamiliares, la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género establece la llamada: Defensa jurídica. Tutela judicial. Justicia gratuita. Fiscalía de la Mujer.
¿A qué órgano corresponde proponer la política del gobierno en relación con la violencia sobre la mujer y coordinar e impulsar todas las actuaciones que se realicen en dicha materia? Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Delegación del gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. Consejo de Participación de la Mujer. Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
La organización de los servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral por parte de las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales, para las mujeres víctima de violencia de género responderá a varios principios recogidos en el artículo 19 de la Ley Orgánica 1/2004. Señala cuál de los siguientes no es correcto: Multidisciplinariedad profesional. Actuación urgente. Atención alterna. Especialización de prestaciones.
Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan suspendido su contrato de trabajo, tendrán derecho a una bonificación durante todo el período de suspensión de la trabajadora sustituida del siguiente porcentaje de las cuotas empresariales a la Seugridad Social por contingencias comunes: 30%. 50%. 60%. 100%.
A las trabajadoras por cuenta propia víctimas de violencia de género que cesen en su actividad para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, se les suspenderá la obligación de cotizazción durante un período que les será considerado como de cotización efectiva a efectos de las prestaciones de Seguridad Social, de: 6 meses. 9 meses. 1 año. 18 meses.
Cuando las víctimas de violencia de género careciesen de rentas superiores, en cómputo mensual, al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, recibirán una ayuda de pago único, siempre que se presuma que debido a su edad, falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales, la víctima tendrá especiales dificultades para obtener un empleo y por dicha circunstancia no participará en los programas de empleo establecidos para su inserción profesional. El importe de esta ayuda será equivalente: Al de 3 meses de subsisdio por desempleo. Al de 6 meses de subsisdio por desempleo. Al de 9 meses de subsisdio por desempleo. Al de 12 meses de subsisdio por desempleo.
El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en el Código Penal, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de: Seis meses a un año. Uno a tres años. Tres a seis años. Al no estar definido como delito no puede ser castigado con pena de prisión.
La Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud estará compuesta por representantes: De todos los Parlamentos autonómicos. De las asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuyo fin sea la prevención y erradicación de la violencia de género. De todas las Comunidades Autónomas con competencia en la materia. De todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Las ausencias o faltas de puntualidad al trabajo motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género se considerarán: Justificadas, cuando así lo determinen las autoridades judiciales. Justificadas en todo caso. Justificadas, cuando así lo determinen los servicios sociales de atención o servicios de salud, según proceda. Faltas leves.
¿En virtud de qué principio general, conforme a la Ley 11/2007, las administraciones públicas procurarán en todo momento que las mujeres tengan garantizada su integridad psicológica y su autonomía social y económica a través de los recursos adecuados? Victimización secundaria. Carácter integral. Perspectiva de género. Equidad territorial.
Señala la respuesta incorrecta. Un principio general que orienta el contenido de la Ley 11/2007 es la consideración de la violencia de género como una forma de desigualdad, incidiendo una parte importante de la ley en la prevención de la violencia a través de: La sensibilización. La ocultación. La investigación. La formación en materia de igualdad.
Para el desarrollo de actividades que promuevan la prevención, protección, asistencia y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia de género, el departamento competente en materia de igualdad establecerá un plan de ayudas económicas destinadas a las asociaciones de mujeres con sede en Galicia: Anualmente. Cada 2 años. Cada 4 años. Cada 5 años.
La Consellería de Política Social, en coordinación con los restantes departamentos de la Xunta de Galicia, pondrá en marcha, de forma periódica, campañas de información y sensibilización que tengan como objetivo mudar los estereotipos sexistas y que incidan en el rechazo social sobre todas las formas de violencia de género. Las campañas que se desarrollen dedicarán atención específica a la sensibilización y a la formación en la prevención e identificación de actitudes que constituyan actos de violencia de género, de: El personal sanitario. Los jueces y fiscales. La población juvenil. Los policías locales.
La Xunta de Galicia para acercar a todos los medios de comunicación social los criterios orientadores que sirvan como pauta de actuación sobre cómo tratar la violencia de género y la imagen de las mujeres, promoverá acuerdos y: Conferencias sectoriales. Convenios de autorregulación. Códigos deontológicos. Acuerdos generales.
Incluirán apartados específicos destinados a potenciar modificaciones en los modelos masculino y femenino, así como una orientación de estudios y profesiones basada en las aptitudes y capacidades de las personas y no en estereotipos sexistas: Los currículos, en todos los niveles educativos. Los proyectos educativos. Los servicios de inspección educativa. Los planes de acción tutorial.
El departamento de la Xunta de Galicia competente en el ámbito sanitario, para permitir dimensionar el problema de la violencia de género, implantará en los servicios sanitarios: Un sistema de registro de casos de violencia de género. Encuestas de salud con indicadores sobre la violencia de género. Formación especializado en materia de igualdad y violencia de género. Protocolos que contemplen pautas uniformes de actuación sanitaria.
¿En qué añoo se creó el Centro de Recuperación Integral para Mujeres que Sufren Violencia de Género? 2008. 2010. 2012. 2014.
Con la finalidad, entre otras, de ofrecer a las mujeres que sufren violencia de género información y apoyo para que puedan ejercer los derechos que les reconoce la legislación vigente, se crearán a través del departamento competente en el área de justicia: Puntos de Coordinación de las Órdenes de Protección. Puntos de Encuentro Familiar. Oficinas de atención a las víctimas de los delitos. Servicios de atención 24 horas.
Como órgano colegiado e institucional de Galicia, encargado del estudio, evaluación y seguimiento de las políticas contra la violencia de género que se desarrollen en Galicia, se creó: El Instituto Gallego de la Violencia de Género. El Observatorio Gallego de la Violencia de Género. La Comisión Gallega para la Erradicación de la Violencia de Género. El Comité de Expertos en Violencia de Género de Galicia.
¿Cuál es el bien jurídico principalmente afectado por el delito de acoso? La libertad. La vida. La seguridad. La salud.
¿Cómo se denomina a cualquier comportamiento realizado en función del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o expresión en género de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo? Acoso sexual. Acoso por razón de sexo. Acoso laboral. Violencia sexual.
Señala cuál de los siguientes no es un factor de riesgo común asociado a la violencia sexual contra la mujer: Embarazo. Inmigración. Discapacidad. Nacionalidad.
Situar en igual valor el papel social desarrollado por hombres y por mujeres, evitando que el rol tradicionalmente asignado actúe como lastre que merma el reconocimiento y la importancia de la aportación que las mujeres realizan en la esfera privada y pueden realizar en la vida social y política, se denomina: Ciudadanía. Empoderamiento. Autonomía. Paridad.
Una de las diferencias entre la trata de seres humanos y el tráfico ilegal de inmigrantes es que: La trata nunca es consentida. La trata es transnacional. En el tráfico ilegal de inmigrantes el delito atenta contra los derechos humanos. En el tráfico ilegal de inmigrantes existe una intención posterior.
¿Cuál es el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas especialmente mujeres y niños? El Protocolo de Lanzarote. La Conferencia de Beijing. El Convenio del Consejo de Europa. El Protocolo de Palermo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso