Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
C

Descripción:
Cuestionario

Autor:
KF22
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Marco conceptual de la información financiera ¿Cuál es el objetivo de la Información Financiera con propósito general? Hacer una evaluación razonada de la forma en la que la gerencia podría reaccionar a ciertos hechos futuros, mientras que la información acerca de hechos pasados les ayudará a confirmar o ajustar sus evaluaciones anteriores Reconocer, valorar, presentar y analizar las operaciones económicas y financieras que realiza una empresa durante un período determinado, con el fin de conocer los resultados obtenidos y estructurar estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales. Llevar el registro sistematizado de todos los hechos económicos a partir del reconocimiento, valoración y presentación de estos, utilizando el proceso contable. Proporcionar información financiera sobre la entidad que informa que sea útil a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para tomar decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad.
Características cualitativas de la información financiera. ¿Cuál es la definición de Representación fiel como una de las características cualitativas fundamentales de la información financiera? Para que la información financiera sea útil es importante que pueda ser comparada con información similar de períodos anteriores o con aquella producida por otra entidad. Para que sea comparable, debe prepararse de forma uniforme. La información debe ser completa, neutral y estar libre de errores. Es completa si incluye toda la información necesaria para que un usuario entienda el fenómeno que se está describiendo, incluidas todas las descripciones y explicaciones necesarias. Es neutral si está libre de sesgos en la selección o presentación de la información financiera. Libre de errores significa que no hay errores u omisiones en la descripción y el proceso utilizado. Si la información ha sido verificada, los usuarios estarán seguros de que representa fielmente los fenómenos económicos que pretende representar. La información debe ser publicada a tiempo para que pueda influenciar en las decisiones económicas de los usuarios.
Estados financieros y la entidad que informa. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros? Suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero a partir de supuestos. Reconocer, valorar, presentar y analizar las operaciones económicas y financieras que realiza una empresa durante un período determinado, con el fin de conocer los resultados obtenidos y estructurar estados financieros que servirán de base para la toma de decisiones gerenciales. Proporcionar información sobre los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos de la entidad que informa que es útil a los usuarios de los estados financieros para evaluar las perspectivas de entradas de efectivo netas futuras a la entidad que informa y la administración de la gestión de los recursos económicos de la entidad Es importante que pueda ser comparada con información similar de períodos anteriores o con aquella producida por otra entidad. Para que sea comparable, debe prepararse de forma uniforme.
Elementos de los estados financieros. Los elementos de los estados financieros definidos en el Marco Conceptual son: (a) activos, pasivos y patrimonio, que están relacionados con la situación financiera de una entidad que informa; y (b) ingresos y gastos, que están relacionados con el rendimiento financiero de una entidad que informa. ¿Cuál es la definición de Pasivo? Es un recurso controlado por la entidad “como resultado de hechos pasados y del cual se espera que en el futuro fluyan beneficios económicos” a la entidad. Son decrementos de los beneficios económicos no originados en el reparto de beneficios a los accionistas. Son las participaciones residuales en los activos de una entidad después de deducir todos sus pasivos. Es una obligación presente de la entidad “generada en hechos pasados, cuya liquidación se espera que produzca un flujo de salida” de recursos de la entidad.
Los Flujos de efectivo son las entradas y salidas de efectivo y equivalentes al efectivo. ¿Qué contienen los Flujos de Efectivo? Los flujos de efectivo habidos durante el periodo, clasificándolos por actividades de operación, de inversión y de financiación. Los cobros procedentes de las ventas de bienes y la prestación de servicios Los pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios. Los anticipos de efectivo y préstamos a terceros (distintos de las operaciones de ese tipo hechas por entidades financieras.
Inventario. (NIC 2) Un tema fundamental en la contabilidad de los inventarios es la cantidad de costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos Según la NIC 2, los inventarios son activos (Complete seleccionando la opción correcta) Unidad de medida en metros, kilos, libras, docenas, cajas, etc. Valor total por grupo de artículos para la suma total. Poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación. Calidad de los artículos evaluados en razón de la rotación periódica: en dinámicos, estáticos u obsoletos.
Propiedad Planta y Equipos (NIC 16). La NIC 16 establece el tratamiento contable para la PPE. Las PPE son activos tangibles (esencia física) que: - Posee una entidad para su uso en la producción o el suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y - Se espera utilizar durante más de un periodo. Esta Norma NO es aplicable a: Los activos corrientes relacionados con actividades agrícolas distintos de las plantas productoras. Las propiedades, planta y equipo clasificadas como mantenidas para la venta de acuerdo con la NIIF 5 Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas. Los derechos agrícolas y reservas mineras. El reconocimiento y medición de activos para explotación minera.
Ingresos de empleados (Código de Trabajo). Es todo lo que el trabajador reciba en dinero, en servicios o en especies, inclusive lo que percibiere por trabajos extraordinarios y suplementarios, a destajo, comisiones, participación en beneficios, el aporte individual al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social cuando lo asume el empleador, o cualquier otra retribución que tenga carácter normal en la industria o servicio. ¿A qué título corresponde la definición? Sueldo o salario y retribución accesoria. Participación de trabajadores en utilidades de la empresa. Remuneraciones por horas. Optimizar la utilización de los recursos financieros de la empresa a través del control permanente de las actividades mercantiles y el impacto que de ellas se derivan.
De las remuneraciones adicionales. Los trabajadores tienen derecho a que sus empleadores les paguen, hasta el veinticuatro de diciembre de cada año, una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubieren percibido durante el año calendario. ¿A qué título corresponde la definición? Fondos de Reserva. Décima Cuarta Remuneración. Remuneración unificada. Décima Tercera Remuneración.
Los fondos de reserva. Los Fondos de Reserva, son un beneficio, al que tienen derecho todos los trabajadores en relación de dependencia, después de su primer año de trabajo. ¿Cuál es el porcentaje aplicar sobre la remuneración aportada al IESS?? 9.45% 8.33% 12.15% 9.35%.
Base gravada para el cálculo del aporte al IESS. De la siguiente lista selecciones que NO corresponde a materia gravada para el cálculo del IESS. Horas extras y/o suplementarias. Décima tercera y cuarta remuneración. Comisiones. Gratificaciones.
El empleador bonificará al trabajador con el veinticinco por ciento del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador. Igual bonificación se pagará en los casos en que la relación laboral termine por acuerdo entre las partes. ¿A qué definición hace referencia el enunciado? Jubilación Patronal. Desahucio. Participación de Trabajadores. Utilidades.
Impuesto al Valor Agregado. De acuerdo al Art. 52 LRTI., ¿Cuál es el objeto del impuesto? Grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, así como a los derechos de autor, de propiedad industrial y derechos conexos; y al valor de los servicios prestados, en la forma y en las condiciones que prevé esta Ley. Grava las compras de bienes inmuebles de naturaleza corporal que hayan sido recibidos en consignación y el arrendamiento de éstos con opción de compraventa, incluido el arrendamiento mercantil, bajo todas sus modalidades Grava el uso o consumo personal, por parte del sujeto activo del impuesto, de los bienes muebles de naturaleza corporal que sean objeto de su producción o venta Grava todo acto o contrato realizado por personas naturales o sociedades que tenga por objeto vender el dominio de bienes muebles de naturaleza corporal.
Bienes Gravados con tarifa 0% Art. 55. LRTI Tendrán tarifa cero las transferencias e importaciones de: Escoja la opción correcta. Aportes en especie a sociedades. Cocinas de uso doméstico eléctricas y las que funcionen exclusivamente mediante mecanismos eléctricos de inducción, incluyendo las que tengan horno eléctrico, así como las ollas de uso doméstico, diseñadas para su utilización en cocinas de inducción y los sistemas eléctricos de calentamiento de agua para uso doméstico, incluyendo las duchas eléctricas. Donaciones a entidades y organismos del sector público, inclusive empresas públicas; y, a instituciones de carácter privado sin fines de lucro legalmente constituidas, definidas como tales en el Reglamento Cesión de acciones, participaciones sociales y demás títulos valores.
Base Imponible y hecho generador del IVA. Art. 59 y 61 LRTI. El hecho generador del IVA se verificará en los siguientes momentos: Escoja la y/o las opciones correctas. En las compras de productos agrícolas, en el momento en que se preste efectivamente compra, o en el momento del pago total o parcial del precio o acreditación en cuenta. En la compra de leches en estado natural, pasteurizada, homogeneizada o en polvo de producción nacional, quesos y yogures. Leches maternizadas, proteicos infantiles; Al pagar los de transporte nacional terrestre y acuático de pasajeros y carga, así como los de transporte internacional de carga y el transporte de carga nacional aéreo desde, hacia y en la provincia de Galápagos. Incluye también el transporte de petróleo crudo y de gas natural por oleoductos y gasoductos; En la importación de servicios digitales, el hecho generador se verificará en el momento del pago por parte del residente o un establecimiento permanente de un no residente en el Ecuador, a favor del sujeto no residente prestador de los servicios digitales.
Agentes de Retención. Serán agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado: Elija la opción correcta. Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. Las Organizaciones de la SEPS incluidas en el Regimen Simplificado de la OEPS. Las compañías en Liquidacion por la Superintendencia de Compañías. Los contribuyentes calificados como agentes de retención y contribuyentes especiales por el Servicio de Rentas Internas.
Retenciones en la fuente de Impuesto a la Renta. Los porcentajes de retención en la fuente de Impuesto a la Renta corresponden de la siguiente manera: Porcentajes Conceptos a. 1,75%...............1. Arriendos b. 2,75%...............2. Seguros (10% de prima) c. 8%....................3. Honorarios Profesionales d. 10%..................4. Servicios A2, B4, C1, D3 A4, B2, C1, D3 C2, D1, B4, A3 D4, C3, A2, B1.
Retenciones del Impuesto al Valor Agregado. 10% Bienes 20% Adquisición de servicios / Servicios de consultoría. 30% Contratos de construcción. Las retenciones detalladas anteriormente, ¿entre qué tipo de contribuyentes se realizan? Contribuyentes especiales a Contribuyentes especiales Agente de Retención a No Agente de Retención. Exportador habitual a Agente de Retención Agente de Retención a Contribuyente especial.
Retenciones del Impuesto al Valor Agregado. De acuerdo a la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000061 los contribuyentes Calificados como Agentes de Retención, ¿a qué tipo de contribuyente pueden retenerle? Calificados como Agentes de retención y los no calificados como agentes de retención. Calificados como Agentes de retención y exportadores habituales. Contribuyentes especiales y Calificados como Agentes de retención. No calificados como agentes de retención y exportadores habituales.
Tarifa del IVA para artesanos. Los artesanos calificados por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca o quien haga sus veces; y la Junta Nacional de Defensa del Artesano como organismos públicos competentes, en la venta de los bienes y en la prestación de los servicios, producidos o prestados tanto por ellos como por sus talleres y operarios, emitirán sus comprobantes de venta considerando la tarifa cero (0%) del Impuesto al Valor Agregado, siempre que se cumplan con los siguientes requisitos: Señale la opción incorrecta. Mantener actualizada su inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. Ser obligado a llevar contabilidad. Mantener actualizada su calificación por los organismos públicos competentes. Vender los bienes o prestar los servicios a los que se refiere su calificación por parte de los organismos públicos competentes. En caso de producir, comercializar bienes o prestar servicios, diferentes a los que se refiere su calificación artesanal, los mismos estarán gravados con la tarifa vigente del IVA según corresponda de conformidad con lo establecido en la Ley de Régimen Tributario Interno.
Tarifa del IVA para artesanos. Si un artesano calificado supera el límite para ser obligado a llevar contabilidad, ¿con qué tarifa de IVA debe facturar? 12% 0% No objeto de IVA Exento de IVA.
Regímenes para el pago del Impuesto a la Renta. De acuerdo a las últimas reformas realizadas a la Ley y Reglamento de Regimen Tributario Interno hasta el 31 de diciembre del 2021. ¿Cuáles son los regímenes para el pago del Impuesto a la Renta? Regimen General Regimen Microempresas Régimen Simplificado Para Emprendedores Y Negocios Populares (Rimpe) Régimen General IRU Agropecuario IRU Bananero Rise Ruc IRU Agropecuario Regimen Microempresas IRU Bananero IRU Agropecuario.
Cuentas contables. Relacione las siguientes columnas vinculadas con el reconocimiento de las cuentas contables: 1. Activo....................a) 12% IVA cobrado 2. Pasivo...................b) Arriendo pagados 3. Patrimonio............c) Servicios prestados 4.- Ingresos..............d) 12% de IVA pagado 5. Gastos..................e) Capital social pagado 1b, 2e, 3c, 4a, 5d 1a, 2c, 3e, 4b, 5d 1d, 2a, 3e, 4c, 5b 1d, 2a, 3e, 4b, 5c.
Activo son los bienes y derechos que posee una entidad, siempre que cumplan con 3 características: 1. Resultado de Hechos Pasados. 2. Se encuentre Bajo el Control de la entidad. 3. Sea Arrendado. 4. Se esperen beneficios Futuros. 5. Se hayan pagado por completo. Selecciones la opción correcta: 1,3,5 1,2,4 2,3,4 1,2,3.
Reconocimiento de las cuentas contables. La empresa “XXX”, ha fijado como política contable que para que un bien se contabilice como propiedad, planta y equipo debe tener un valor superior a USD $200,00. Si se adquiere una papelera en USD $70,00 la operación debe registrarse como: Gasto Activo Pasivo Activo diferido.
Retención de Iva. Una Compañía recibe una factura por arriendo del mes de las oficinas que utiliza; emitida por una persona natural no obligada a llevar Contabilidad. La cuenta de registro de retención del IVA de la empresa es: Retención 10% IVA por pagar. Retención 70% IVA por pagar. Retención 30% IVA por pagar. Retención 100% IVA por pagar.
¿Cuál es el orden correcto jerárquico de las normas jurídicas de nuestro país y que toda entidad pública debe considerar y aplicar? 1. Tratados y convenios internacionales. 2. Decreto de Reglamento. 3. Demás actos y decisiones de los poderes públicos. 4. Normas regionales / ordenanzas distritales / ordenanzas/ acuerdos / resoluciones. 5. Leyes Ordinarias. 6. Leyes Orgánicas. 7. Decreto de Ley. 8. Constitución. 2,3,4 ,8,1,6,5,7 8,1,6,5,7,2,3,4 6,5,7,2,8,1,3,4 5,7,2,3,4,8,1,6.
NIIF, NIC y NIIF para Pymes. ¿Cuál es la norma y la sección de la NIIF para las PYMES que trata sobre el Estado de Flujos de Efectivo? NIIF 6 y sección 7 de la NIIF para las PYMES NIC 7 y sección 7 de la NIIF para las PYMES NIIF 7 y sección 5 de la NIIF para las PYMES NIC 8 y sección 8 de la NIIF para las PYMES.
Identificar cuáles son los porcentajes de retención del IVA y del Impuesto a la renta (IR), relacionados con los rubros indicados. 1. Retención IVA servicios..........................................A. 8% 2. Retención IVA Bienes.............................................B. 10% 3. Retención FTE Renta Arriendo...............................C. 30% 4. Retención FTE Renta Honorarios Profesionales....D. 70% 1D, 2C, 3A, 4B 1B, 2A, 3C, 4D 1D, 2B, 3A, 4C 1A, 2D, 3B, 4C.
Cuando el costo real es mayor que el Costo estándar, la variación es: Desfavorable Favorable Controlable Ninguna de las anteriores.
Constituyen todos los bienes, en estado natural o sobre los cuales se haya operado algún tipo de transformación, requeridos para la producción de un bien. ¿A qué título corresponde la definición? Materia prima directa. Materia prima indirecta. Productos en proceso. Productos terminados.
Es el punto hasta donde los productos llegan conjuntamente en una producción, a partir de allí se separan para continuar su fabricación en forma unitaria hasta obtener los artículos terminados. A que definición corresponde el enunciado: Punto de separación. Punto de partida. Punto de inicio. Puntos medios.
Para un fabricante de relojes de pulsera, el costo de mano de obra y de los materiales por reloj es de $15,00 y los costos fijos son de $ 2.000,00 al día. Si vende cada reloj a $ 20,00. ¿Cuántos relojes deberá producir y vender cada día con el objeto de garantizar que el negocio se mantenga en el punto de equilibrio? 125 405 300 400.
Costos Se conoce como variaciones de los costos estándar a las diferencias detectadas entre: Los costos directos y los costos indirectos. Los costos reales y los costos estándar. Los costos variables y los costos fijos. Los costos fijos y los costos indirectos.
Costos. Un ejemplo de Costo Fijo es: Compra de materia prima. El arriendo de la planta. Pago de mano de obra. Compra de materiales indirectos de fabricación.
Materia prima directa= $ 3000,00; Mano de Obra Directa= $ 1.200,00; CIF= $ 400,00; Gastos Adm.= $ 600,00; Gastos de Vtas.= $ 500,00 ¿Cuál es el valor del costo de producción? $ 3.000,00 $ 3.500,00 $ 4.100,00 $ 4.600,00.
¿A qué es igual el costo primo? Costo de materia prima directa más costo de mano de obra indirecta más costos indirectos de fabricación. Costo de materia prima directa más costo de distribución. Costo de mano de obra directa más costos indirectos de fabricación. Costo de materia prima directa más costo de mano de obra directa.
El orden correcto del proceso contable es: 1. Estructuración de informes, 2. Reconocimiento de la operación 3. Jornalización 4. Comprobación 5. Mayorización 1,2,3,4,5 3,2,1,4,5 2, 3, 5, 4, 1 2,3,1,4,5.
Recurso controlado por la entidad “como resultado de hechos pasados y del cual se espera que en el futuro fluyan beneficios económicos” a la entidad. A que título corresponde la definición antes citada: Pasivo. Activo. Patrimonio Ingresos.
La empresa San Sebastián SAS tiene como actividad la compra y venta de sillas. La primera compra que realizo fué de 300 sillas a USD $11,00c/u, la segunda compra que realizo fué de 50 sillas a USD $15,00c/u. Utilizando el método promedio ponderado para la valorización de inventarios, calcule el costo que se debería asignar a la primera silla que se vende e identifique cuál de los siguientes valores es el correcto: $11.00 $11.57 $11.48 $11.32.
Aumento y Disminución de las cuentas. La obtención de un préstamo bancario ocasiona el siguiente efecto en la ecuación contable básica: Aumenta el activo y aumenta el pasivo. Disminuye el activo y aumenta el pasivo. Aumenta el activo y disminuye el pasivo. Disminuye el activo y disminuye el pasivo.
La empresa “A&E” designada como Agente de Retención paga en efectivo y por anticipado a la Persona B (Persona natural no obligada a llevar contabilidad) $500.00 más el IVA, por concepto de arriendo. El asiento contable para A, es: Gasto Arriendo ……….............500.00 Iva pagado………………………60.00 ___Caja……………………………………508.00 ___RF 2% IR cobrada………………….…10.00 ___RF 70% IVA cobrada……….…………42.00 Arriendos Pre-Pagados………...500.00 Iva pagado………………………...60.00 ___Caja……………………………………..460.00 ___RF 8% IR cobrada…………………...…40.00 ___RF 100% IVA cobrada……….…………60.00 Gasto Arriendo ……….............500.00 Iva pagado………………………60.00 ___Caja…………………………………...…490.00 ___RF 2% IR cobrada………………………10.00 ___RF 100% IVA cobrada……….…………60.00 Gasto Arriendo ……….............500.00 Iva pagado………………………60.00 ___Caja……………………………………560.00.
Es una obligación presente de la entidad “generada en hechos pasados, cuya liquidación se espera que produzca un flujo de salida” de recursos de la entidad. A que título corresponde la definición antes citada: Pasivo Activo Patrimonio Gastos.
Son las participaciones residuales en los activos de una entidad después de deducir todos sus pasivos. A que título corresponde la definición antes citada: Pasivo. Activo. Patrimonio Ingresos.
Son los incrementos de los beneficios económicos no derivados de los aportes hechos por los accionistas. A que título corresponde la definición antes citada: Pasivo. Activo. Patrimonio Ingresos.
Cuáles son las condiciones básicas en los costos ABC para que los parámetros e inductores (drivers) sean eficaces. 1. Constantes 2. Oportunos 3. Perfectamente medibles 4. Complejos 5. Costosos 3,2,1 2,3,1 1,2,3 1,3,2.
Una persona natural no obligada a llevar contabilidad presta sus servicios contables a una Sociedad Anónima no calificada como Agente de Retención, por un valor de $500,00 incluido IVA, el pago se realiza con un cheque del Banco del Pichincha. El registro contable que deberá realizar la persona jurídica será: Honorarios Profesionales .....................446,43 IVA Pagado..............................................53,57 ___10% Retención Fuente IR Cobrado............. 44,64 ___100%Retención Fuente IVA Cobrado. .........53,57 ___Bancos....................................................... 401,79 Honorarios Profesionales.....446,43 IVA Pagado ............................53,57 ___Bancos .........................................500,00 Honorarios Profesionales..........................446,43 IVA Pagado .................................................53,57 ___2.75% Retención Fuente IR Cobrado...............12,28 ___100%Retención Fuente IVA Cobrado................37,50 ___Bancos ............................................................450,22 Honorarios Profesionales........................500,00 IVA Pagado................................................60,00 ___10% Retención Fuente IR Cobrado..................50,00 ___100%Retención Fuente IVA Cobrado...............60,00 ___Bancos............................................................450,00.
Si las ventas son US $500.000, los costos variables son US $200.000 y los costos fijos son US $240.000. ¿Cuál es la razón de margen de contribución? 55% 60% 40% 50%.
Son decrementos de los beneficios económicos no originados en el reparto de beneficios a los accionistas. A que título corresponde la definición antes citada: Gastos Activo Patrimonio Ingresos.
Relacione los siguientes conceptos: 1c, 2d, 3b, 4a 1a, 2c, 3d, 4b 1c, 2a, 3b, 4d 1d, 2c, 3b, 4a.
El asiento contable en el libro diario para registrar la solicitud de materiales para la fábrica en un sistema de costos por órdenes de producción es un debito a: Inv. Productos Terminados Inv. Productos en Proceso Inv. Productos Fabricados Inv. Productos Pre-fabricados.
Flujos de efectivo de las actividades operación incluye los flujos de efectivo de las actividades de generación de ingresos principales como: Honorarios profesionales Dividendos La venta y la compra de bienes y servicios Intereses ganados.
Elementos necesarios para desarrollar el flujo de efectivo. Estado de resultados Balance general Notas a los Estados Financieros Todas las Anteriores.
¿Qué son las Actividades Operativas según el Estado de Flujo de Efectivo? Seleccione la definición correcta. El financiamiento de un Banco Son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de una empresa Las Inversiones que realiza la Empresa Las actividades fuera del giro de la empresa.
Las salidas de dinero de las actividades de operación desde el flujo de efectivo incluyen: Los desembolsos de efectivo y a cuenta por el inventario pagado a los proveedores. Pagos a empleados. Pagos a acreedores y a otros proveedores por diversos gastos. Todas las anteriores.
Se consideran de gran importancia las actividades de operación en el flujo de efectivo, ya que, por ser la fuente fundamental de recursos líquidos, es un indicador de la medida en que estas actividades generan fondos para: Financiamiento de la entidad Inversiones Mantener la capacidad de operación del ente Ninguna de las Anteriores.
Las actividades de operación desde el estado de flujo de efectivo deberán informar por separado los siguientes movimientos: Efectivo cobrado a clientes Otros cobros de operación Pagos por concepto de impuestos. Todas las Anteriores.
El efectivo que ingresa de los clientes y el que egresa por pago a proveedores en general y empleados se denomina: Flujo de efectivo por actividades de inversión Flujo de efectivo por actividades de financiamiento Flujo de efectivo por actividades de operación Todas las anteriores.
Las actividades de financiamiento del flujo de efectivo comprenden transacciones relacionadas con: Ingresos por venta de activos no corrientes Venta de instrumentos de deuda Préstamos bancarios Depreciaciones, amortizaciones y similares.
La importancia del flujo del efectivo radica en: Explicar los cambios en la situación económica de la empresa Reconocer las explicaciones para el incremento del patrimonio Explicar los cambios en la situación económica y financiera en términos de liquidez. Comparar la evolución patrimonial de dos años.
Relacione los conceptos que correspondan: b1, a2, c3 a2, b1, c3 a3, b1, c2 b2, a1, c3.
Relacione las siguientes columnas: 1. Caja Chica, Bancos, Inventario de Mercaderías...:...W. GASTOS 2. Sueldos y Salarios, Arriendos Pagados....................X. ACTIVO 3. Capital Social, Reservas, Resultados.......................Y. PASIVO 4. Cuentas por Pagar, Préstamos Bancarios................Z. PATRIMONIO 1X, 2W, 3Z, 4Y 1X, 4Y 2W, 3Z 3Z, 4Y 1X, 2W 4Y ,1X, 2W, 3Z.
Determine el costo que se asignará a una maquinaria por la cual se realizaron los siguientes desembolsos: 1. Costo de la Máquina de acuerdo a factura por $ 1000,00 2. Pagos hechos al proveedor para el montaje de la máquina por $ $ 300,00 3. Entrenamiento pagado a operarios que manejan la máquina por $ 100,00 4. Derechos arancelarios $ 50,00 5. Transporte $ 60,00 6. Gastos de Administración $ 100,00 $1610. $1410. $1510. $1210.
Al 1 de enero de 2021, el libro mayor de una entidad, muestra los siguientes saldos: Vehículo: $36.000,00.; Depreciación acumulada: $21.000,00; Deterioro acumulado: $3.200,00. ¿En qué cantidad se debe vender para ganar $1.000,00? $32.800,00 $30.000,00 $15.000,00 $12.800,00.
De los siguientes elementos escoja los que NO deben incluirse en el costo del inventario. 1. Precio de compra 2. Impuesto de importación y otros impuestos (no recuperables) 3. Cantidades anormales de materiales desperdiciados 4. Transporte atribuible a la adquisición. 5. Costos Indirectos de Administración, que no contribuyen a dar a los inventarios su posición y condición actual 6. Costo de Venta. 1,2,3 3,5,6 6,5,4 1,3,5.
Un método básico de contabilidad de costos en el que los costos indirectos de fabricación fijos se adicionan al inventario se denomina: Costo directo. Costo por proceso. Costo por Absorción. Costo por unidades producidas.
La empresa "A&E" S.A. calificada como Agente de Retención, adquiere un SERVICIO al contado, a la empresa "XYZ" Cía. Ltda. (Contribuyente Especial). Se debería retener: Iva y Renta Renta Iva No se retiene.
Para la provisión de cuentas incobrables la Ley referencia: Que se provisione anualmente el 1% sobre las cuentas por cobrar del período y no más del 10% del total de cuentas por cobrar. Que se provisione anualmente el 1% sobre las cuentas por cobrar del período y no más del 5% del total de cuentas por cobrar. Que se provisione anualmente el 5% sobre las cuentas por cobrar del período y no más del 10% del total de cuentas por cobrar. Que se provisione anualmente el 1% sobre las cuentas por cobrar del período y no más del 3% del total de cuentas por cobrar.
La empresa ¨ASCARBO S.A¨, tiene capacidad ociosa en activos fijos relacionados con el proceso de producción. Si en un año dado, estos activos solo se utilizaran en un 80% de capacidad y ese año, el nivel de ventas fue de USD $2’000.000 El nivel de ventas a la capacidad total es: $1’300.000,00 $1’600.000,00 $1’400.000,00 $1’500.000,00.
Cualquier recurso que tiene como valor monetario aplicado a la producción de bienes o servicios, Se reconocerá como: Gasto Ingreso Egreso Costo.
Es el precio estimado de venta de un activo en el curso normal de las operaciones menos los costos estimados para terminar su producción y los necesarios para llevar a cabo la venta. EL VNR hace referencia al importe neto que la entidad espera obtener por la venta. A que título corresponde la definición antes citada: Valor Razonable. Costos específicos. Costo de transformación. Costo realizable.
El costo de cada unidad de producto se determinará a partir del promedio ponderado del costo de los artículos similares, poseídos al principio del periodo, y del costo de los mismos artículos comprados o producidos durante el periodo. El promedio puede calcularse periódicamente o después de recibir cada envío adicional, dependiendo de las circunstancias de la entidad. A que título corresponde la definición antes citada: Método FIFO. Método LIFO. Método PROMEDIO PONDERADO. Método PRECIO DE MERCADO.
Con posterioridad a su reconocimiento como activo, un elemento de propiedad, planta y equipo cuyo valor razonable pueda medirse con fiabilidad, se contabilizará por su valor revaluado, que es su valor razonable, en el momento de revaluación, menos la depreciación acumulada y el valor acumulado de las pérdidas por el deterioro de valor que haya sufrido. A que título corresponde la definición antes citada: Modelo de revaluación. Depreciación de PPE. Modelo de valuación. Modelo de razonabilidad.
Es el monto estimado que una entidad obtendría actualmente por su enajenación, después de deducir los costos de enajenación, si el activo tuviese ya la antigüedad y la condición que se espera tenga al final de su vida útil. A que título corresponde la definición antes citada: Valor residual. Valor histórico. Valor real. Valor depreciable.
Es el período a lo largo del cual se espera que el activo pueda ser utilizado por la entidad. A que título corresponde la definición antes citada: Vida útil. Valor histórico. Valor real. Valor depreciable.
Es el desgaste o la pérdida de valor que sufren los activos Propiedad, Planta y Equipo (PPE), por el uso al que estén sometidos en el transcurso del tiempo. A que título corresponde la definición antes citada: Ajuste por amortización. Importe recuperable de un activo. Ajuste por depreciación. Pérdida por deterioro del valor.
Es el mayor entre su valor razonable menos los costos de disposición y su valor en uso. A que título corresponde la definición antes citada: Pérdida por deterioro del valor Importe por amortización. Importe recuperable de un activo. Importe recuperable de un activo.
Es la cantidad en que excede el importe en libros de un activo a su importe recuperable. A que título corresponde la definición antes citada: Importe por amortización Pérdida por deterioro del valor Importe recuperable de un activo. Pérdida por deterioro del valor.
Los beneficios sociales corresponden exactamente a aquellos derechos reconocidos a los trabajadores y que también son de carácter obligatorio que van más allá de las remuneraciones normales y periódicas que reciben por su trabajo. A que título corresponde la definición antes citada: Beneficios sociales. Beneficios a terceros. Beneficios a jubilados. Beneficios a instituciones del estado.
Medición de los elementos de los estados financieros. Los métodos de medición a los que se hace referencia en el Marco Conceptual y se usan comúnmente en las NIIF son: Costo real, costo aplicado, valor presente y costo corriente. Costo histórico, Costo real, costo aplicado y valor presente. Costo histórico, costo corriente, valor realizable o de liquidación y valor presente. Costo real, costo aplicado, costo corriente y valor presente.
Los sujetos pasivos liquidarán mensualmente el impuesto aplicando las tarifas del 12% y del 0% sobre el valor total de las ventas o prestación de servicios, según corresponda. En aquellas ventas por las que se haya concedido plazo de un mes o más para el pago, el sujeto pasivo deberá declarar esas ventas en el mes siguiente y pagarlas en el siguiente o subsiguiente de realizadas. A que título corresponde la definición antes citada: Liquidación del impuesto. Art. 159 RLRTI Acreditación del impuesto. Art. 159 RLRTI Ajuste del impuesto. Art. 159 RLRTI Reliquidación del impuesto. Art. 159 RLRTI.
Activo es un recurso económico presente controlado por la entidad como resultado de eventos pasados. Un recurso económico es un derecho que tiene el potencial de producir beneficios económicos. ¿Cómo se clasifican los Activos? Corrientes y No Corrientes. Corrientes, Disponibles, Exigibles y Realizables. Corrientes. Activos Fijos, No Corrientes. Corrientes.
Presentan la situación financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo de una empresa matriz y su subsidiaria, como si se tratara de una sola empresa. Incluyen todos los elementos normales que se preparan para una empresa independiente, y representan en esencia la suma de los activos, pasivos, ingresos y gastos de las afiliadas, después de eliminar el efecto de cualquier transacción entre ellas. A que título corresponde la definición antes citada: Estados Financieros Individuales. Estados Financieros Consolidados. Estados Financieros Corregidos. Estados Financieros Anuales.
La presentación de la información financiera elaborada en forma consolidada, tiene mayor significado que la que se presenta en forma separada, ya que usualmente es necesaria para una presentación equitativa, cuando una empresa en el grupo tiene directa o indirectamente intereses financieros de control de otras empresas, y por lo tanto debe consolidarse. A que título corresponde la definición antes citada: Políticas de segmentación. Políticas de argumentación. Políticas de consolidación. Políticas de observación.
Los que perciban los ecuatorianos y extranjeros por actividades laborales, profesionales, comerciales, industriales, agropecuarias, mineras, de servicios y otras de carácter económico realizadas en territorio ecuatoriano, salvo los percibidos por personas naturales no residentes en el país por servicios ocasionales prestados en el Ecuador, cuando su remuneración u honorarios son pagados por sociedades extranjeras y forman parte de los ingresos percibidos por ésta, sujetos a retención en la fuente o exentos; A que título corresponde la definición antes citada: Art. 8 Ingresos de Fuente en Paraísos Fiscales. Art. 8 Ingresos de Fuente Extranjera. Art. 8 Ingresos de Fuente Mixta. Art. 8 Ingresos de Fuente Ecuatoriana.
El objetivo de esta Norma consiste en establecer los principios para el reconocimiento y valoración de los activos financieros, los pasivos financieros y de algunos contratos de compra o venta de elementos no financieros. A que título corresponde la definición antes citada: Instrumentos financieros NIC 38. Instrumentos financieros NIC 39. Instrumentos financieros NIC 37 Instrumentos financieros NIC 35.
Con el objetivo de valorar un activo financiero después del reconocimiento inicial, esta Norma clasifica los activos financieros en las cuatro siguientes categorías. (a) activos financieros al valor razonable con cambios en resultados; (b) inversiones mantenidas hasta el vencimiento; (c) préstamos y partidas a cobrar; (d) activos financieros disponibles para la venta. A que título corresponde la definición antes citada: Valoración posterior de activos en restauración. Valoración posterior de activos económicos. Valoración posterior de activos administrativos. Valoración posterior de activos financieros.
Esta Norma trata sobre la contabilización e información a revelar acerca de las subvenciones oficiales, así como de la información a revelar sobre otras formas de ayudas públicas. A que título corresponde la definición antes citada: Subvenciones oficiales NIC 21. Subvenciones oficiales NIC 20. Subvenciones oficiales NIC 22 Subvenciones oficiales NIC 23.
Establece el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar relacionados con la actividad agrícola, que es un tema no cubierto por otras Normas Internacionales de Contabilidad. A que título corresponde la definición antes citada: NIC 41. NIC 30. NIC 40. NIC 38.
Establece el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar relacionados con la actividad agrícola, que es un tema no cubierto por otras Normas Internacionales de Contabilidad. A que título corresponde la definición antes citada: Arrendamientos NIIF 14 Arrendamientos NIIF 13 Arrendamientos NIIF 15 Arrendamientos NIIF 16.
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de las propiedades de inversión y las exigencias de revelación de información correspondientes. A que título corresponde la definición antes citada: Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores NIC 8. Ganancias por acción NIC 33. Costes por intereses NIC 23. Propiedades de inversión NIC 40.
El objetivo de esta Norma es establecer los principios que aplicará una entidad para presentar información útil a los usuarios de los estados financieros sobre la naturaleza, importe, calendario e incertidumbre de los ingresos de actividades ordinarias y flujos de efectivo que surgen de un contrato con un cliente. A que título corresponde la definición antes citada: Ingresos ordinarios provenientes de contratos con clientes NIIF 15 Ganancias por acción NIC 33. Costes por intereses NIC 23. Propiedades de inversión NIC 40.
Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo con el nivel de producción o actividad de la empresa. A que título corresponde la definición antes citada: Costos Mixtos Costos Fijos Costos Variables Costos Directos.
Aquellos que dependen de los ejecutores y por tanto pueden ser mejorados, corregidos o direccionados, a fin de buscar mejorar su aporte e incidencia. A que título corresponde la definición antes citada: Costos Variables Costos Controlables Costos Mixtos Costos Directos.
Son aquellos que no se pueden asignar directamente a un producto, sino que se distribuyen entre los diversos productos mediante algún criterio de reparto o asignación. A que título corresponde la definición antes citada: Costos Indirectos. Costos Controlables. Costos Mixtos. Costos Directos.
Es la suma de todos los costos fijos de la empresa que se relacionan con el proceso productivo. A que título corresponde la definición antes citada: Costos Fijos. Costos Controlables. Costos Mixtos. Costos Directos.
Este sistema se utiliza en las industrias en las que la producción es interrumpida porque puede comenzar y terminar en cualquier momento o fecha del periodo de costos; diversa porque se pueden producir uno o varios artículos similares, para lo cual se requiere de las respectivas órdenes de producción o de trabajo específicas, para cada lote o artículo que se fabrica. A que título corresponde la definición antes citada: Costeo por Órdenes de Producción. Costeo por Proceso. Costeo Estándar. Costeo Basado en Actividades.
(a) Presentarán información acerca de las bases para la preparación de los estados financieros, y sobre las políticas contables (b) Revelarán la información requerida por las NIIF que no haya sido incluida en otro lugar de los estados financieros; y (c) Proporcionarán información que no se presente en ninguno de los estados financieros, pero que es relevante para entender cualquiera de ellos. A que título corresponde la definición antes citada: Estado de Costo de Productos Vendidos. Nota de los estados financieros. Informe de Costos de Producción. Estado de Costo De Producción por Procesos.
Es aquel que se genera en uno o varios procesos homogéneos desde los que se derivan múltiples productos terminados. A que título corresponde la definición antes citada: Costo De Producción Costo De Productos en Proceso. Costos Conjuntos. Costo De Producción por Procesos.
Son productos secundarios que se obtienen simultáneamente en un mismo proceso productivo y que se consideran poco importantes con relación al producto principal, por su valor reducido o inferior y por su carácter eventual. A que título corresponde la definición antes citada: Subproducto. Producto. Productos procesados Productos terminados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso