Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEn

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
n

Descripción:
6584574254

Autor:
g
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2023

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En Andalucía, los Servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia se prestan en colaboración con los Centros de Participación Activa de Andalucía los Centros Ocupacionales de Andalucía los Servicios de Atención Residencial de Andalucía todas son correctas.
En Andalucía, los Servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia se prestan mediante la realización de programas y actividades grupales de carácter preventivo actividades ocupacionales todas son correctas.
El servicio de promoción se prestará en forma de talleres para la promoción de la autonomía personal, desarrollados en sesiones grupales con una intensidad de 15 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones con una intensidad de 25 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones con una intensidad de 20 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones con una intensidad de 10 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones.
los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia van dirigidos de manera preferente, a las personas reconocidas con una dependencia moderada (Grado I). de manera preferente, a las personas reconocidas con una dependencia moderada (Grado I) y dependencia severa (Grado II) de manera preferente, a las personas que todavía no tienen reconocidas ningún tipo de dependencia, por la propia naturaleza del objetivo preventivo del servicio.
En cuanto a los criterios de participación en la financiación de los servicios de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia , es cierto que Tienen carácter gratuito para las personas beneficiarias La participación en el coste se establece mediante un sistema de descuentos/bonificaciones aplicables sobre la tarifa mensual del servicio, en función de la edad y capacidad económica de la persona beneficiaria La participación en la financiación del servicio por parte de la persona beneficiaria está condicionada por su capacidad económica personal en los términos previstos en las disposiciones vigentes.
La finalidad del servicio de ayuda a domicilio es la mejora de la calidad de vida la promoción de la autonomía de las personas para facilitarles la permanencia en su medio habitual todas son correctas.
Es un objetivo del servicio de ayuda a domicilio Todas son correctas Prevenir y evitar el deterioro personal y familiar, así como la institucionalización de las personas Fortalecer el sentimiento de seguridad de las personas usuarias para evitar el desarraigo Atender situaciones coyunturales de crisis personal o convivencial Promover la convivencia y participación de la persona en su grupo de pertenencia y con su entorno comunitario.
El acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio se realizará a través de Todas son correctas los Servicios Sociales Comunitarios las Delegaciones Territoriales con competencias en servicios sociales.
Al Servicio de Ayuda a Domicilio solo pueden acceder personas con la situación de dependencia reconocida verdadero falso.
El acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio puede producirse por Tener reconocida la situación de dependencia, así como haberle sido prescrito el servicio en el correspondiente Programa Individual de Atención No tener reconocida la situación de dependencia o, teniéndola reconocida, no corresponderle la efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia, y haberle sido prescrito el servicio por los Servicios Sociales Comunitarios Todas son correctas.
El horario de atención en el Servicio de Ayuda a Domicilio será preferentemente diurno, con un máximo de tres fracciones diarias y un mínimo de una hora por fracción horaria será preferentemente diurno, con un máximo de dos fracciones diarias y un mínimo de una hora por fracción horaria será preferentemente diurno, con un máximo de tres fracciones diarias y un mínimo de dos horas por fracción horaria será preferentemente diurno, con un máximo de dos fracciones diarias y un mínimo de dos horas por fracción horaria.
La intensidad horaria mensual del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el caso de Grado I (dependencia moderada), es Entre 10 y 20 horas Entre 20 y 37 horas Entre 38 y 64 horas Entre 20 y 30 horas.
La intensidad horaria mensual del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el caso de Grado II (dependencia severa), es Entre 38 y 64 horas Entre 21 y 45 horas Entre 20 y 37 horas Entre 38 y 65 horas.
La intensidad horaria mensual del Servicio de Ayuda a Domicilio, en el caso de Grado III (gran dependencia), es Entre 65 y 94 horas Entre 46 y 70 horas Entre 65 y 95 horas Entre 64 y 95 horas .
La intensidad horaria mensual del Servicio de Ayuda a Domicilio, en los casos en los que sea compatible con el Servicio de Centro de Día o, en su defecto la prestación económica vinculada al mismo, será como máximo de 22 horas mensuales de lunes a viernes como máximo de 21 horas mensuales de lunes a viernes como máximo de 20 horas mensuales de lunes a viernes como máximo de 10 horas mensuales de lunes a viernes.
El Servicio de Ayuda a Domicilio como prestación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia será INCOMPATIBLE con todos los servicios y prestaciones de este sistema a) con excepción del servicio de teleasistencia c) sin excepción b) con excepción del Servicio de Centro de Día o, en su defecto, la prestación económica vinculada a este servicio, con carácter complementario y con objeto de facilitar la asistencia al Centro a aquellas personas reconocidas en situación de Gran Dependencia (Grado III) o en situación de Dependencia Severa (Grado II) d) a y b son correctas.
Las actuaciones básicas del Servicio de Ayuda a Domicilio son Actuaciones de las necesidades del hogar Actuaciones de carácter personal Actuaciones delas necesidades del hogar Actuaciones de carácter personal Actuaciones de carácter sanitario Actuaciones de las necesidades del hogar Actuaciones de carácter sanitario Actuaciones de las necesidades del hogar Actuaciones de carácter personal Actuaciones de carácter sanitario Atención a otros miembros de la unidad de convivencia.
Las actuaciones básicas de las necesidades del hogar se podrán concretar, entre otras, en las siguientes actividades Relacionadas con la alimentación Relacionados con el vestido Relacionadas con el mantenimiento de la vivienda Relacionadas con la alimentación Relacionados con el vestido Relacionadas con la higiene personal Relacionadas con la alimentación Relacionados con el vestido.
Las actuaciones básicas de carácter personal se podrán concretar, entre otras, en las siguientes actividades Relacionadas con la higiene personal Relacionadas con la ingesta y hábitos alimentarios Relacionadas con la movilidad Relacionadas con cuidados especiales De ayuda en la vida familiar y social Relacionados con la prevención Relacionadas con la higiene personal Relacionadas con la ingesta y hábitos alimentarios Relacionadas con la movilidad Relacionadas con cuidados especiales De ayuda en la vida familiar y social Relacionadas con la higiene personal Relacionadas con la ingesta y hábitos alimentarios Relacionadas con la movilidad Relacionadas con cuidados sanitarios.
En cuanto a los criterios de participación en la financiación del servicio de ayuda a domicilio , es cierto que Tiene carácter gratuito para las personas beneficiarias La participación en el coste se establece mediante un sistema de descuentos/bonificaciones aplicables sobre la tarifa mensual del servicio, en función de la edad y capacidad económica de la persona beneficiaria La participación en el coste se establece en función de su capacidad económica, que será determinada en atención a su renta y patrimonio.
El servicio de teleasistencia incluye Todas son correctas Conversación y compañía ante situaciones de soledad Respuesta inmediata ante situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios Recuerdo de la realización de actividades concretas, como citas médicas y toma de medicación Contacto periódico con la persona usuaria para ofrecerle información de interés y hacer un seguimiento de su estado.
El servicio de teleasistencia incluye dispositivos periféricos que permiten la detección de situaciones de riesgo, como detectores de gas, humo o caídas y facilita la atención fuera del domicilio con la utilización de dispositivos móviles y de localización en el caso del servicio de teleasistencia avanzada en el caso del servicio de teleasistencia básica todas son correctas.
El servicio de teleasistencia avanzada es un servicio destinado a la atención a las personas con dependencia moderada (Grado I). con dependencia severa (Grado II). todas son correctas con gran dependencia (Grado III).
una persona de 75 años que vive en un centro residencial No puede ser destinatario del servicio de teleasistencia Puede ser destinatario del servicio de teleasistencia.
Pueden ser destinatarios del servicio de teleasistencia Las personas con discapacidad, entre los 16 y 65 años, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% Las personas con discapacidad, entre los 18 y 65 años, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% Las personas con discapacidad, entre los 16 y 65 años, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% Las personas con discapacidad, entre los 18 y 65 años, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
El Servicio de Telasistencia será COMPATIBLE con todos los servicios y prestaciones de este sistema a) con excepción del Servicio de Atención Residencial (o la prestación económica vinculada a la adquisición de un servicio de esta misma naturaleza c) sin excepción b) con excepción del Servicio de Ayuda a Domicilio d) a y b son correctas.
En cuanto a los criterios de participación en la financiación del servicio teleasistencia , es cierto que Tiene carácter gratuito para las personas beneficiarias La participación en el coste se establece mediante un sistema de descuentos/bonificaciones aplicables sobre la tarifa mensual del servicio, en función de la edad y capacidad económica de la persona beneficiaria.
El servicio de teleasistencia será gratuito para Todas son correctas Personas en situación de dependencia, mayores de 80 años, cualquiera que fuera su capacidad económica Personas en situación de dependencia, menores de 80 años, con capacidad económica inferior al 75% del IPREM Personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco Oro que vivan solas Personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en cualquiera de sus modalidades, mayores de 80 años y que vivan solas.
En el servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia, las actuaciones básicas son programación detallada individual servicios de comedor y transporte atención médicosanitaria y psicosocial programación detallada individual servicios de comedor programación detallada individual servicios de comedor y transporte atención médicosanitaria y psicosocial alojamiento programación detallada individual servicios de comedor atención médicosanitaria y psicosocial.
En el servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia, la intensidad horaria en el caso de grado I (dependencia moderada) es un mínimo de 15 horas semanales, 5 días a la semana un mínimo de 10 horas semanales, 5 días a la semana un mínimo de 15 horas mensuales, 5 días a la semana un mínimo de 10 horas mensuales, 5 días a la semana .
En el servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia, la intensidad horaria en el caso de grado II y III es un mínimo de 39 horas semanales, 5 días a la semana un mínimo de 37 horas semanales, 5 días a la semana un mínimo de 35 horas semanales, 5 días a la semana un mínimo de 30 horas semanales, 5 días a la semana .
Las personas destinatarias del Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia deben tener 16 años cumplidos y menos de 65 años, no exigiendo el requisito de ser menor de 65 años en el caso de personas con discapacidad intelectual deben tener 18 años cumplidos y menos de 65 años, no exigiendo el requisito de ser menor de 65 años en el caso de personas con discapacidad intelectual deben tener 16 años cumplidos y menos de 65 años, en todo caso deben tener 18 años cumplidos y menos de 65 años, en todo caso.
El Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia será INCOMPATIBLE con todos los servicios y prestaciones de este sistema con excepción del servicio de teleasistencia todas son correctas con excepción del servicio de ayuda a domicilio siempre que la ayuda se preste con carácter complementario para facilitar la asistencia al centro de día a las personas reconocidas con Grados II y III de dependencia con excepción del servicio de atención residencial, con carácter complementario, y siempre se trate de un centro de día con terapia ocupacional.
El Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia será compatible con el servicio de atención residencial, en el caso de que el centro de día de que se trate sea un centro con terapia ocupacional será incompatible con el servicio de atención residencial, en todo caso.
La participación en la financiación del Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia por parte de la persona beneficiaria se calcula aplicando un porcentaje sobre los ingresos líquidos anuales, que en el caso de un Centro de día es: el 25% el 15% el 20% el 10%.
La participación en la financiación del Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia por parte de la persona beneficiaria se calcula aplicando un porcentaje sobre los ingresos líquidos anuales, que en el caso de un Centro de día sin transporte ni comedor (Grado I) es el 25% el 15% el 20% el 10%.
La participación en la financiación del Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia por parte de la persona beneficiaria se calcula aplicando un porcentaje sobre los ingresos líquidos anuales, que en el caso de un Centro de día con Terapia Ocupacional sin comedor y sin transporte es el 25% el 15% el 20% el 10%.
En relación con la participación en la financiación del Servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia, La aportación de la persona beneficiaria no podrá sobrepasar el 100% del coste del servicio establecido. La aportación de la persona beneficiaria no podrá sobrepasar el 90% del coste del servicio establecido. La aportación de la persona beneficiaria no podrá sobrepasar el 80% del coste del servicio establecido. La aportación de la persona beneficiaria no podrá sobrepasar el 70% del coste del servicio establecido.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso