Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 7

Descripción:
Examen temario 7

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/06/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿De qué año es la ley Promoción de Igualdad de Género en Andalucía? 2004 2005 2006 2007.
¿Qué artículo de la Constitución Española, regula el principio de igualdad? Artículo 10 Artículo 12 Artículo 14 Artículo 16.
¿En que artículo de la constitución Española, regula el principio de igualdad? Artículo 14. Artículo 10.3. Artículo 9.2. No se regula en la constitución.
La Ley Orgánica, de igualdad efectiva de mujeres y hombres es: Ley Orgánica 3/2007. Ley Orgánica 2/2007. Ley Orgánica 1/2007. Ley Orgánica 2/2006.
¿Qué artículo del Estatuto de Autonomía de Andalucía afirma que la Comunidad Autónoma propiciará la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces, promoviendo la democracia paritaria y la plena incorporación de aquélla en la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, política o social?. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo 12.
¿De que año es la Ley del Gobierno de la Comunidad autónoma de Andalucía? 2006 2007 2008 2009.
La administración educativa competente promoverá los contenidos sobre violencia de genero en lo estudios: De primaria. De secundaria. Universitarios de grado. Ninguna es correcta.
La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otras en situación equiparable, se denomina: Discriminación directa por razón de sexo. Discriminación indirecta por razón de sexo. Acoso sexual. Ninguna es correcta.
La adopción de la medidas necesarias para la eliminación de la discriminación y especialmente, aquellas que incidan en la creciente feminización de la pobreza es: Un derecho. Un deber. Un objetivo. Un principio general.
En relación a la transversalmente de género NO es cierto: Los poderes públicos potenciarán que la perspectiva de la igualdad de género este presente en la elaboración, ejecución y seguimiento de las disposiciones normativas. Estará presente también en las políticas en todos los ámbitos de actuación. Forma parte de las políticas públicas para la promoción de la igualdad de género. Todas son correctas.
¿En que año se aprobó el Plan Estratégico para la igualdad e Mujeres y Hombres? 2010 2011 2012 2013.
Los valores de la coeducación y los principios de la escuela inclusiva deben tener: Un carácter permanente. Un carácter transversal. Un carácter prioritario. Un carácter permanente y transversal.
Los poderes públicos de Andalucía, para garantizar de modo efectivo, la integración de la perspectiva de género en su ámbito de actuación, deberán: Incluir sistemáticamente la variable sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que realicen. Incorporar indicadores de genero en la operaciones estadísticas que posibiliten un mejor conocimiento de las diferencias en los valores, roles, situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, su manifestación e interacción en la realidad que se vaya a analizar. Analizar los resultados desde la dimensión de género. Todas son correctas.
¿A quién corresponde la designación de titulares de órganos directivos de la Administración de la Junta de Andalucía? Consejo de Gobierno. Consejería competente. Instituto Andaluz de la Mujer. Comisión de Impacto de género en los Presupuestos.
¿Cuál es la Ley de Prevención de Protección Integral contra la violencia de género? Ley 12/2007. Ley 13/2007. Ley 14/2007. Ninguna es correcta.
¿De qué año es la Ley Orgánica de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros? 2003. 2005. 2007. 2004.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género se aprobó en el año: 2007. 2006. 2005. 2004.
El Estatuto de Autonomía de Andalucía, regula la protección contra la violencia de género en su artículo: 18. 17. 15. Ninguna es correcta.
La Ley de prevención y protección Integral contra la violencia de género será de aplicación (señale la respuesta incorrecta): A las actuaciones de los poderes públicos sujetos a las leyes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A las entidades que integran la Administración local, sus organismos autónomos, consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia en los que sea mayoritaria la representación directa de dichas entidades. A la administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos, a las empresas de la Junta de Andalucía, a los consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia en los que sea mayoritaria la representación directa de la Junta de Andalucía. Todas don correctas.
La privación intencionada, y justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijos e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja se denomina: Violencia económica. Violencia Física. Violencia Psicológica. Ninguna es correcta.
En relación a la violencia psicológica, no es cierto que: Incluye toda conducta verbal o no verbal, que produzca en la mujer, desvalorización o sufrimiento, a través de amenaza, humillaciones o vejaciones. Incluye exigencia de obediencia o sumisión. Incluye insultos. Incluye cualquier acto violento en el ámbito familiar y no laboral.
El análisis y mejora del tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación en la publicidad es: Una linea de investigación. Fomento de las investigaciones. Un análisis de la violencia de género. Ninguna es correcta.
¿Cada cuanto tiempo se aprobará el Plan Integral de sensibilización y prevención contra la violencia de Género en Andalucía? Cada cuatro años. Cada cinco años. Cada diez años. Ninguna es correcta.
¿A quién le corresponde elaborar un informe, en el ámbito educativo, sobre la situación de la coeducación y la prevención de la violencia de género en los centros educativos de Andalucía? A la consejería de la Junta, competente en materia de igualdad. Al Consejo Escolar de Andalucía. Al Director de cada centro educativo. A la Inspección educativa.
¿Cada cuanto tiempo se elaborará el informe, sobre la situación de la coeducación y la prevención de la violencia de genero en los centros educativos de Andalucía? Anualmente. Cada dos años. Cada cinco años. Ninguna es correcta.
¿En que año fue aprobado el Consejo audiovisual de Andalucía? 2001. 2002. 2003. 2004.
En relación al Consejo Audiovisual de Andalucía, NO es correcto: Fue creado por Ley 3/2004, de 15 de noviembre. Asegurará el cumplimiento de los principios rectores de la ley. Adoptará medidas que procedan a fin de que los medios audiovisuales sobre los que ejerce sus funciones, traten y reflejen la violencia de género en toda su complejidad. Todas son correctas.
Los medios de comunicación públicos y privados de Andalucía: Promoverán la elaboración de mecanismos de autorregulación que garanticen la adecuada difusión de las informaciones relativas a la violencia de género, de acuerdo con los principios de la ética periodísticas. Difundirán información sobre la protección a las mujeres, sobre los recursos que están a disposición a aquéllas,y de las campañas de sensibilización. Velaran para que los programas de sensibilización y formación en esta materia se emitan en un horario variado que pueda ser visto por toda la población. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso