Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest 1254

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test 1254

Descripción:
tes anonimo

Autor:
yo pues quien mas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Terry la administración Implica el logro de objetivos por parte de personas que aportan su mayor esfuerzo de acuerdo con acciones preestablecidas El proceso de planear, organizar, dirigir, evaluar, retroalimentarlos esfuerzos de una organización y los demás recursos para alcanzar las estas establecidas.
Que es administración El proceso de planear, organizar, dirigir, evaluar, retroalimentarlos esfuerzos de una organización y los demás recursos para alcanzar las estas establecidas Implica el logro de objetivos por parte de personas que aportan su mayor esfuerzo de acuerdo con acciones preestablecidas.
Cuáles son los pasos para el proceso administrativo? Planeación organización integración del personal dirección control evaluación.
Implica medir, corregir el desempeño individual y organización para asegurar que los hechos se ajusten a los planes Control-evaluación administración teoría administrativa.
Cinco variables básicas de la teoría administrativa? Tareas personas tecnología ambiente estructura.
La administración es intuitiva, se basa sólo en la experiencia y no en el conocimiento científico VERDADERO FALSO.
Incluye la selección de misiones y objetivos y las acciones para lograrlos; requiere tomar decisiones constantemente planeacion organización dirección control.
Pare el desarrollo de la administración fue necesario la influencia de? Filósofos la iglesia católica la organización militar revolución industrial economistas liberales.
Que eventos se presentan en la revolución industrial? Fusión de pequeños talleres, Disminución de costos, automatización de tareas, aumento de la demanda, condiciones ambientales peligrosos e insalubres.
En la moderna teoría de la administración encontramos dos teorías: Administración científica/ Fererick Taylor Administración general e industrial/ Henry Fayol.
La administración científica aplica el método científico para mejorar los métodos de producción en el taller, principalmente a través de estudios de tiempos y movimientos verdadero falso.
Según Taylor nos dice que la administración científica se basa en La concepción del ¨hombre económico¨ denominada escuela cuantitativa .
Las principales técnicas científicas aplicables a los problemas administrativos son Observación medición dirección evaluación.
Para Taylor, la organización y administración deben estudiarse y tratarse científica y no empíricamente. verdadero falso.
Taylor planteo 4 principios • Organización del Trabajo • Selección y entrenamiento del trabajador • Cooperación y remuneración por rendimiento individual • Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo.
Cuales son algunas debilidades de este enfoque científico? • Su mecanicismo: estudiaban las tareas específicas de cada trabajo sin considerar al operario • Enfoque incompleto de la organización: considerada un sistema cerrado .
Según la escuela de la administración científica los principios de la administración son? Tiempos y movimientos selección del personal control del trabajo división de responsabilidad.
Como está formado el proceso administrativo? Planear organizar dirigir coordinar controlar.
Fayol plantea seis funciones de cuya interrelación y eficiencia depende la buena marcha de la organización: Operaciones técnicas, operaciones comerciales, operaciones financieras, O de seguridad, O de contabilidad, O administrativas.
Mencióneme los 14 principios de Fayol según la teoría clásica de la administración? División del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinado de interés particular al interés general, remuneración del personal, centralización, jerarquía, orden, equidad, estabilidad del personal, iniciativa, unión del personal.
En una organización cuál cree usted que debería ser el perfil de un administrador? Cualidad física, intelectual, moral conocimientos específicos, experiencia.
A la teoría clásica se le ha considerado por ser poco formal al carecer de experimentación y comprobación de sus hipótesis? verdadero falso.
Cuáles son las funciones de la organización en el proceso administrativo según Fayol? Técnicas, comerciales, financieras de seguridad, contabilidad, administrativas.
Nombre del fundador de la teoría de la burocracia, que se dedicó a los campos de la economía y la sociología ¿ Max Weber Fererick Taylor Henry Fayol.
De donde surge la teoría burocrática? De las necesidad de administrar adecuadamente el trabajo realizado en las grandes empresas de la posguerra verdadero falso.
Características de la burocracia? Normas y reglamentos, comunicación formal, división racional del trabajo, impersonalidad en las relaciones, autoridad y jerarquía clara, procedimientos estandarizados de trabajo, profesionalización del trabajo. verdadero falso.
El énfasis de esta teoría está en las personas, con su amplia gama de necesidades, deseos, motivaciones y problemas? Teoría de las relaciones humanas Teoría de la administracion.
De donde nace la teoría de relaciones humanas?Nace de la necesidad de corregir la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo. verdadero falso.
Los estudios de Elton Mayo derivaron en la consideración de variables de la productividad en el trabajo, como lo son La integración social y las relaciones interpersonales, grupos de trabajo, grupos informales --.
Porque la teoría de relaciones humanas se la considera como manipuladora? Era una estrategia sutil para engañar a los operarios y hacerlos trabajar más y exigir menos --.
En la teoría del comportamiento o teoría de Behaviorista se: Se descartan las posiciones normativas y prescriptivas de las teorías anteriores. Se adoptan posiciones explicativas y descriptivas. El énfasis permanece en las personas.
Que sucede con la psicología en la teoría del comportamiento¡ La psicología individual se orienta hacia la psicología social, la cual evoluciona hacia la psicología organizacional --.
Según Abraham Maslow la Jerarquia de necesidades son: Fisiologicas seguridad sociales estima autorrealización.
Según la teoría de Douglas en la teoría X y teoría Y comparo dos estilos? Estilo basado en la teoría tradicional (mecanicista y pragmática) la concepción moderna frente al comportamiento humano.
Es la concepción tradicional de la administración, refleja un estilo rígido, duro y autocrático? Teoría X Teoría Y.
Características de la teoría X?  Considera a las personas como simples recursos o medios de producción.  Limita a las personas para que trabajen dentro de ciertos esquemas y estándares.  Se toman en cuenta solo los objetivos de la organización.
Siendo la teoría Y la concepción moderna de la administración donde se: • Desarrolla un estilo abierto, dinámico y participativo. • Crea oportunidades. • Libera potencialidades y remueve obstáculos. • Impulsa el crecimiento individual y proporciona orientación hacia los objetivos.
Este enfoque pone énfasis a la aplicación del análisis cuantitativo a los problemas y decisiones administrativas. Escuela de administración cuantitativa ---.
En base a la teoría de sistemas con respecto a la administración? La administración debe interactuar con el medio ambiente para recopilar elementos de entrada y transformarlos en elementos de salida y los objetivos deben abarcar la eficiencia y la eficacia ---.
Las características situacionales del enfoque de contingencia son? • La velocidad del cambio y el grado de complejidad del ambiente externo de la organización. • Las fortalezas y debilidades. • Los valores, metas, habilidades y actitudes de los gerentes y de los trabajadores. • Los tipos de tareas, recursos y tecnologías que se utilizan.
Limitaciones del enfoque de contingencias? • No todas las contingencias críticas se han identificado. • La teoría puede no ser aplicable a todos los problemas administrativos.
Importancia de la administración? Permite satisfacer las necesidades de las personas a través de la productividad, se aplica a cualquier organización ya sea esta pública o privada --.
Características de la administración Universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, valor instrumental, amplitud de ejercicio, interdisciplinariedad, flexibilidad ----.
Es la capacidad de producir y lograr un efecto. Es decir, es la utilización óptima de los recursos. .
Propósito al que se aspira, produce el efecto deseado es el logro de los objetivos.
Es el grado en que se satisfacen las necesidades del cliente. Se refiere a alcanzar los resultados cumpliendo cada uno de los objetivos plateados. .
Al hablar de administración en salud se refiere a otorgar el más alto nivel de atención de salud en la prevención, curación, rehabilitación e investigación de las enfermedades. verdadero falso.
Cuál es el objetivo de gerencia en enfermería? Busca conducir a los subordinados de manera estratégica, multidisciplinaria y organizativa para brindar atención de calidad, logrando un equilibrio entre paciente, subordinados e institución ---.
Cuál es el perfil de un administrador en enfermería? Conocimientos tecnológicos y administrativos ----.
Aplicar la administración científica en enfermería significa? • Ejercer la práctica enfermera, mejorar el desarrollo de la profesión, • Mejorar la calidad de la atención en el individuo, familia y comunidad • Ejercer un liderazgo orientado al logro de los objetivos • Mejorar el desarrollo de la profesión .
Definición de planeación Consiste en seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para alcanzar los objetivos de la empresa ----.
La planeación responde a las siguientes preguntas? ¿Dónde estamos ahora? ¿Hacia dónde queremos ir? ¿Cómo llegamos allí?.
Tipos de planificación por su marco temporal y su amplitud Marco temporal: Largo, mediano y corto plazo Amplitud: estratégico, táctico, operativo.
Cuáles son las ventajas de la planificación? • Se prevén las actividades necesarias para alcanzar los objetivos • Ayuda al gerente a visualizar las futuras posibilidades y a evaluar los campos clave para posibles participaciones • Se analiza las ventajas y desventajas de las actividades a tomar en cuenta • Sirve para el control.
Que es un sistema? Conjunto de elementos dinámicamente relacionados que interactúan e interdependientes que buscan cumplir objetivos --.
Características de los sistemas? Propósito globalismo entropía homeostasis.
Tipos de sistemas: Constitución: concretos y abstractos Naturaleza: cerrados y abiertos.
En la historia de la calidad han intervenido entidades tales como: Joint Commission on Accredtation of hospitals American Nurses Association Década Costos asociados a la mala calidad Control de calidad Oportunidad de mejora National League for nursing.
Definición de calidad Phillip Crosby Genichi Taguchi P.Drucker.
Como mejora la competitividad según W Edwar Deming ● Mejorar la Calidad ● Los costos se reducen ● La productividad mejora ● La rentabilidad crece ● La competitividad aumenta.
El circulo de Edwar Deming (siglas en ingles) Es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos. Es muy utilizado por los Sistemas de Gestión de Calidad P D C A.
Los resultados del círculo de Deming: Mejora continuamente la calidad, reduciendo los costes, optimizando la productividad, reduciendo los precios --.
TIPO DE OPORTUNIDADES ➢ Atención al Cliente: Calidad y estandarización en los procesos de atención al cliente ➢ Por Producto/Servicio: Calidad de los productos o servicios que el área entrega a sus clientes. ➢ Por Uso de Recursos: Uso adecuado de los Recursos del Área empleada en el día a día.
DEFINICIÓN DE ACREDITACIÓN Proceso de evaluación que puede ser interno o externo. Interno: o de auto evaluación, revisión de nuestros procesos a cargo de la propia institución. Externo: proceso mediante los cual una organización externa a nuestra institución evalúa nuestro proceso interno de atención de salud.
CARACTERÍSTICAS DE UNA ACREDITACIÓN 1. Se realizan a través de estándares óptimos y factibles de alcanzar. 2. Son realizadas por personal idóneo y entrenado. 3. Su resultado es avalado por la entidad de acreditación autorizada para dicha función (Ej: Joint Comission.) 4. Las acreditaciones pueden ser voluntarias u /obligatorias 5. Deben ser periódicas (cada 3 años).
MODELOS DE ACREDITACIÓN International Organization for Standarization. Joint Commission Acreditación Canadá Internacional.
El sistema de Acreditación Canadá International, está compuesto por tres niveles: Oro: dirigido a estructuras básicas y procesos relacionados a elementos de orientación de mejora de seguridad y calidad. Platino: se basa en los principios de calidad y seguridad, y destaca los elementos clave en el cuidado del cliente mediante procesos estandarizados. Diamante: enfoca su atención utilizando la evidencia y las mejores prácticas para perfeccionar los servicios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso