Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest RPC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test RPC

Descripción:
Sistemas Distribuidos y en Tiempo Real

Autor:
CSopened
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué es invocación remota ? Operación que realiza un proceso ejecutándose en un nodo de la red, a un servicio que proporciona otro nodo de la red. Operación que realizan varios procesos ejecutándose en varios nodo de la red, a un servicio que proporciona el mismo nodo de la red. Operación que realiza un proceso ejecutándose en dos nodo de la red, a varios servicios que proporciona otro nodo de la red. Operación que realiza un proceso ejecutándose en un nodo de la red, a varios servicios que proporciona el mismo nodo de la red.
Cuáles son las técnicas más conocidas de invocación remota para comunicación en sistemas distribuidos? -Remote Procedure Call (RPC): llamada a procedimiento remoto que extiende la llamada a procedimiento a los sistemas distribuidos. Un proceso llama a un procedimiento situado en un nodo de la red como si fuera un procedimiento local. -Remote Method Invocation (RMI): Invocación a método remoto, similar a RPC pero para objetos distribuidos. Utiliza el concepto de programación orientada a objetos a los sistemas distribuidos. -Remote Procedure Call (RPC): llamada varios procedimientos remoto que extiende la llamada a varios procedimientos a los sistemas distribuidos. Un proceso se llama a si mismo. -Remote Method Invocation (RMI): Invocación a método remoto, similar a RPC pero para objetos distribuidos. -Remote Procedure Call (RPC): llamada a procedimiento remoto que extiende la llamada a procedimiento a los sistemas distribuidos. Un proceso llama a varios procedimientos situados en un nodo de la red como si fuera un procedimiento local. -Remote Method Invocation (RMI): Invocación a procedimiento remoto, similar a RPC pero para objetos distribuidos. .
Esta imagen es un ejemplo de RMI o RPC? RMI RPC N/A.
Qué modelo permite programar RCP? Modelo Vista-Controlador Model Cliente-Servidor N/A.
Qué protocolo de compilación usa RPC para que los clientes hagan llamadas a procedimientos remotos a través de la interfaz de procedimientos local? rpcgen rpccgen xdrrpc.
Qué tres grandes aspectos son importantes en RPC? -Estilo de programación mediante interfaces: varios módulos, cada módulo implementa una interfaz con procedimientos y variables a las que otros módulos pueden acceder (Sun XDR->IDL para RPC, Corba IDL->IDL para RMI, WSDL para RPC con web services). -Semántica de la llamada con RPC: protocolos de petición respuesta. -Clave en RPC-> transparencia: RPC oculta la ubicación física y accede de igual manera a un procedimiento local como remoto. -Estilo de programación mediante drivers: varios módulos, cada módulo implementa una interfaz con procedimientos y variables a las que otros módulos pueden acceder (Sun XDR->IDL para RPC, Corba IDL->IDL para RMI, WSDL para RPC con web services). -Semántica de la llamada con RPC: protocolos solo de llamada. -Clave en RPC-> transparencia: RPC no oculta la ubicación física y accede de igual manera a un procedimiento local como remoto. -Estilo de programación mediante interfaces: varios módulos, cada módulo implementa una interfaz -Semántica de la llamada con RPC: protocolos de llamada. -Clave en RPC-> transparencia: RPC no oculta la ubicación física y accede de igual manera a un procedimiento local como remoto.
Esta imagen representa los componentes de... RMI RPC XDR.
Con ayuda de esta imagen como definirias el funcionamiento de RPC, durante una llamada entre dos sistemas en red? - El cliente envía una petición al servidor mediante una llamada al procedimiento y espera. - La tarea se bloquea hasta que recibe la respuesta o cumple el plazo. - Si la petición llega, el servidor llama a la rutina dispatch, realiza la tarea solicitada y contesta al cliente. - Recibida la respuesta el cliente continúa. - El cliente envía una petición al mismo cliente mediante una llamada al procedimiento y espera. - La tarea se bloquea hasta que recibe la respuesta o cumple el plazo. - Si la petición llega, el cliente llama a la rutina dispatch, realiza la tarea solicitada y contesta al cliente. - Recibida la respuesta el cliente continúa. - El cliente envía una petición al servidor mediante una llamada al procedimiento y no espera. - La tarea no se bloquea hasta que recibe la respuesta o cumple el plazo. - Si la petición llega, el servidor no llama a la rutina dispatch, realiza la tarea solicitada y contesta al cliente. - Recibida la respuesta el cliente continúa.
¿Qué es RPC – Remote Procedure Call? - Es una poderosa técnica para construir aplicaciones distribuidas que se basa en el modelo cliente-servidor. - Extiende el concepto de procedimiento local, aunque el procedimiento no tiene por qué estar en el misma máquina. Los sistemas clientes están conectados al servidor a través de la red. - RPC es independiente de la capa de transporte, no es necesario conocer los detalles de la interfaz de red. - La independencia de la capa de transporte aísla la aplicación de la parte física, de los elementos lógicos y mecanismos de comunicación de datos, permitiendo utilizar varios protocolos de transporte. - Es una poderosa técnica para construir aplicaciones distribuidas que se basa en el modelo cliente-servidor. - Extiende el concepto de procedimiento local, aunque el procedimiento no tiene por qué estar en el misma máquina. Los sistemas clientes están conectados al servidor a través de la red. - Es una poderosa técnica para construir aplicaciones paralelas que se basa en el modelo cliente-servidor. - Extiende el concepto de procedimiento local, aunque el procedimiento no tiene por qué estar en el misma máquina. Los sistemas clientes están conectados al servidor a través de la red. - RPC es dependiente de la capa de transporte, no es necesario conocer los detalles de la interfaz de red. - La independencia de la capa de red aísla la aplicación de la parte física, de los elementos lógicos y mecanismos de comunicación de datos, permitiendo utilizar varios protocolos de red. .
RPC se usa en sistema UNIX también, pero cuales son ls implementeciones más difundidas? - ONC-RCP (Open Network Computing, ONC-RCP) de Sun Microsystem denominada ONC-RCP (Open Network Computing, ONC-RCP), distribuida por los sistemas UNIX. - DCE(Distributed Computing Enviroment), desarrollada por Microsoft definido por OSF (Open Software Foundation). Incluida en los sistemas operativos Windows. - ONC-RRP (Open Network Computing, ONC-RRP) de Sun Microsystem denominada ONC-RCP (Open Network Computing, ONC-RCP), distribuida por los sistemas UNIX. - DRE, desarrollada por Microsoft definido por OSF (Open Software Foundation). Incluida en los sistemas operativos Windows. - ONC-RCPP - DCE-P.
Qué es XDR y que compilador usa? Es un lenguaje de definición de interfaces y usa el compilador rpcgen. Es un lenguaje intepretado y usa el compilador rpcpgen. Es un lenguaje de definición de interfaces y usa el compilador xdrgen.
Qué permite hacer XDR ? -Especificar representaciones de datos externos. -Definir interfaces -Definición de procedimientos con el tipo de dato que soportan. -Especificar representaciones de datos internos. -Definir interfaces -Definición de procedimientos con el tipo de dato que no soportan. -Especificar representaciones de datos internos. -Definir interfaces -Definición de procedimientos con el tipo de dato que soportan.
De las tres principales cosas que permite XDR, es la definición de procedimientos con el tipo de dato que soportan. Cuáles son los procedimientos y en que consisten? - Marshalling (serializar): Sun RPC permite el paso de estructuras (entre otros tipos de datos complejos) como argumentos y resultados. Los datos se convierten a XDR (External Data Representation). Es decir, Los procedimientos de marshalling y unmarshalling son los que se encargan de ello (clnt-call). Los procedimientos de la librería permiten serializar enteros, caracteres, cadenas, reales y tipos enumerados. - Binding: Sun RPC ejecuta un servicio local binding denominado port mapper que es un puerto bien conocido del cada ordenador. - Authentication: Sun RPC en los mensajes (petición/respuesta) suministra campos para permitir la autenticación entre cliente y servidor. - Marshalling (serializar): Sun RPC no permite el paso de estructuras (entre otros tipos de datos complejos) como argumentos y resultados. Los datos se convierten a XDR (External Data Representation). Es decir, Los procedimientos de marshalling y unmarshalling son los que se encargan de ello (clnt-call). Los procedimientos de la librería permiten serializar enumerados. - Binding: Sun RPC ejecuta un servicio remoto binding denominado port mapper que es un puerto bien conocido del cada ordenador. - Authentication: Sun RPC en los mensajes (petición/respuesta) suministra campos para permitir la autenticación con el servidor. - Marshalling (serializar): Sun RPC permite el paso de estructuras (entre otros tipos de datos complejos) como argumentos y resultados. Los datos se convierten a XDR (External Data Representation). Es decir, Los procedimientos de marshalling y unmarshalling son los que se encargan de ello (clnt-call). Los procedimientos de la librería no permiten serializar enteros, caracteres, cadenas, reales y tipos enumerados. - Binding: Sun RPC ejecuta un servicio remoto binding denominado port mapper que es un puerto bien conocido del cada ordenador. - Authentication: Sun RPC en los mensajes (petición/respuesta) suministra campos para permitir la autenticación entre cliente y servidor.
Con qué 3 parámetros se suele identificar un procedimiento remoto y qué función cumplen? - Número de programa: Identifica al grupo de procedimientos remotos, cada uno de los cuales tiene un número de procedimiento único. - Número de versión: Un programa puede tener varias versiones, cada versión tiene una serie de procedimientos que pueden ser instanciados remotamente. Los números de versión permiten que varias versiones de un protocolo RPC estén disponibles de forma simultánea. - Número de procedimiento: Cada versión tiene un número de procedimiento que se puede llamar en forma remota, cada uno de los cuales tiene un número de procedimiento. - Número de programa: Identifica al grupo de procedimientos locales, cada uno de los cuales tiene un número de procedimiento único. - Número de versión: Un programa puede tener una version, cada versión tiene una serie de procedimientos que pueden ser instanciados remotamente. Los números de versión permiten que varias versiones de un protocolo RPC estén disponibles de forma simultánea. - Número de procedimiento: Cada versión tiene un número de proceso que se puede llamar en forma remota, cada uno de los cuales tiene un número de procedimiento. - Número de programa: Identifica al grupo de procedimientos remotos, cada uno de los cuales tiene un número de proceso único. - Número de versión: Un programa puede tener varias versiones, cada versión tiene una serie de procesos que pueden ser instanciados remotamente. Los números de versión permiten que varias versiones de un protocolo RMI estén disponibles de forma simultánea. - Número de procedimiento: Cada versión tiene un número de procedimiento que se puede llamar en forma remota, cada uno de los cuales tiene un número de procedimiento. .
Qué pasos hay que seguir para desarrollar una aplicación que use RPC? 1. Especificar el protocolo de comunicación cliente-servidor. 2. Desarrollar el programa cliente 3. Desarrollar el programa servidor 4. Compilar los programas por separado. 5. El protocolo de comunicación se obtiene generando stubs que serán unidos con RPC y las librerías necesarias. *Un stub es código que permite realizar la conversión de parámetros durante la llamada a un procedimiento remoto. 1. Especificar el protocolo de comunicación vista-controlador. 2. Desarrollar el programa cliente 3. Desarrollar el programa servidor 4. Compilar los programas por separado. 5. El protocolo de comunicación se obtiene generando stubs que serán unidos con rpc y las librerías necesarias. *Un stub es código que permite realizar la conversión de parámetros durante la llamada a un procedimiento remoto. 1. Especificar el protocolo de comunicación cliente-servidor. 2. Desarrollar el programa cliente 3. Desarrollar el programa servidor 4. Compilar los programas juntos. 5. El protocolo de comunicación se obtiene generando stubs que serán unidos con rpc y las librerías necesarias. .
En base a estas dos imagenes estos pasos son correctos? 1. El cliente llama al procedimiento local. 2. El stub del cliente empaqueta los argumentos del procedimiento remoto y los codifica para transmitirlos, en uno o varios mensajes, a través de la red - >marshaling (codificación de los objetos para transmitirlos como una secuencia de bytes (serialización)). 3. El stub del cliente envía los mensajes al sistema remoto mediante una llamada del sistema. 4. Los mensajes se transfieren al sistema remoto utilizando protocolos con o sin conexión (realizar acuerdos previos o no). 5. Las solicitudes de los clientes son esperadas por el procedimiento “stub” del servidor. 6. El stub del servidor desempaqueta los argumentos de los mensajes de red, realizando las conversiones necesarias. 7. El stub del servidor realiza la llamada al procedimiento local que es quien invoca la función del servidor, le pasa los argumentos recibidos por la red desde el stub del cliente. 8. Cuando el servidor finaliza (procedimiento local), le devuelve el control al stub pasándole los valores obtenidos. 9. El stub del servidor adecúa el formato de los resultados, y los empaqueta en mensajes de red para enviarlos de nuevo al stub del cliente 10. Se transmiten los mensajes a través de la red y llegan al “stub” del cliente. 11. El “stub” del cliente recibe y lee los mensajes recibidos. 12. El stub del cliente adecúa los datos si es necesario y los devuelve al procedimiento local del cliente. RPC permite ocultar mediante los stubs los detalles de la comunicación en red, facilitando el desarrollo de aplicaciones distribuidas. RPC está entre la capa de transporte y de aplicación. 1. El cliente llama al procedimiento remoto 2. El stub del cliente empaqueta los argumentos del procedimiento remoto y los codifica para transmitirlos, en uno o varios mensajes, a través de la red - >marshaling (codificación de los objetos para transmitirlos como una secuencia de bytes (serialización)). 3. El stub del servidor envía los mensajes al sistema remoto mediante una llamada del sistema. 4. Los mensajes se transfieren al sistema remoto utilizando protocolos con o sin conexión (realizar acuerdos previos o no). 5. Las solicitudes de los clientes son esperadas por el procedimiento “skeleton” del servidor. 6. El stub del servidor desempaqueta los argumentos de los mensajes de red, realizando las conversiones necesarias. 7. El stub del servidor realiza la llamada al procedimiento local que es quien invoca la función del servidor, le pasa los argumentos recibidos por la red desde el stub del cliente. 8. Cuando el servidor finaliza (procedimiento local), le devuelve el control al stub pasándole los valores obtenidos. 9. El stub del cliente adecúa el formato de los resultados, y los empaqueta en mensajes de red para enviarlos de nuevo al stub del cliente 10. Se transmiten los mensajes a través de la red y llegan al “stub” del cliente. 11. El “stub” del cliente recibe y lee los mensajes recibidos. 12. El stub del servidor adecúa los datos si es necesario y los devuelve al procedimiento local del cliente. RPC permite ocultar mediante los stubs los detalles de la comunicación en red, facilitando el desarrollo de aplicaciones distribuidas. RPC está entre la capa de transporte y de aplicación. 1. El servidor llama al procedimiento local. 2. El stub del cliente empaqueta los argumentos del procedimiento remoto y los codifica para transmitirlos, en uno o varios mensajes, a través de la red - >marshaling (codificación de los objetos para transmitirlos como una secuencia de bytes (serialización)). 3. El stub del cliente envía los mensajes al sistema remoto mediante una llamada del sistema. 4. Los mensajes se transfieren al sistema remoto utilizando protocolos con o sin conexión (realizar acuerdos previos o no). 5. Las solicitudes de los clientes son esperadas por el procedimiento “stub” del cliente. 6. El stub del servidor desempaqueta los argumentos de los mensajes de red, realizando las conversiones necesarias. 7. El stub del servidor realiza la llamada al procedimiento local que es quien invoca la función del servidor, le pasa los argumentos recibidos por la red desde el stub del cliente. 8. Cuando el cliente finaliza (procedimiento local), le devuelve el control al stub pasándole los valores obtenidos. 9. El stub del servidor adecúa el formato de los resultados, y los empaqueta en mensajes de red para enviarlos de nuevo al stub del cliente 10. Se transmiten los mensajes a través de la red y llegan al “stub” del cliente. 11. El “stub” del cliente recibe y lee los mensajes recibidos. 12. El stub del cliente adecúa los datos si es necesario y los devuelve al procedimiento local del cliente. RPC permite ocultar mediante los stubs los detalles de la comunicación en red, facilitando el desarrollo de aplicaciones distribuidas. RPC está entre la capa de transporte y de aplicación. .
Qué normas son correctas respecto al concepto de Transparencia RPC? Paso de parámetros -El paso por parámetros se realiza por valor, es el procedimiento más simple. -El paso de parámetros por referencia presenta mayor complejidad, se reservan para estructuras de datos complejas y arrays. -Cada procedimiento remoto debe definir los parámetros de entrada y de salida (valores de retorno). Enlace -Para comunicar el sistema cliente con el sistema remoto es necesario enlazar el sistema remoto con el proceso servidor en dicho sistema. -Se pueden utilizar varias técnicas. Paso de parámetros -El paso por parámetros se realiza por referencia, es el procedimiento más simple. -El paso de parámetros por referencia presenta mayor complejidad, se reservan para estructuras de datos complejas y arrays. -Cada procedimiento local debe definir los parámetros de entrada y de salida (valores de retorno). Enlace -Para comunicar el sistema servidor con el sistema remoto es necesario enlazar el sistema remoto con el proceso servidor en dicho sistema. -Se pueden utilizar varias técnicas. Paso de parámetros -El paso por parámetros se realiza por valor, es el procedimiento más simple. -El paso de parámetros por valor presenta mayor complejidad, se reservan para estructuras de datos complejas y arrays. -Cada procedimiento local debe definir los parámetros de entrada y de salida (valores de retorno). Enlace -Para comunicar el sistema cliente con el sistema remoto es necesario enlazar el sistema remoto con el proceso servidor en dicho sistema. -Se pueden utilizar varias técnicas. .
Qué protocolo de la capa de transporte y que pasa con la gestión de excepciones? • Protocolo de transporte -ONC y DCE soportan TCP y UDP como protocolos de transporte. -Otras implementaciones utilizan un único protocolo de transporte. • Gestión de excepciones -En sistemas distribuidos la probabilidad de que se produzca un error se incrementa. -Se deben suministrar mecanismos que gestionen las situaciones de error. • Protocolo de transporte -ODC y DTE soportan IP y ICMP como protocolos de transporte. -Otras implementaciones utilizan un único protocolo de transporte. • Gestión de excepciones -En sistemas distribuidos la probabilidad de que se produzca un error se incrementa. -Se deben suministrar mecanismos que gestionen las situaciones de error. • Protocolo de transporte -ODC y DTE soportan TCP y UDP como protocolos de transporte. -Otras implementaciones utilizan un único protocolo de transporte. • Gestión de excepciones -En sistemas distribuidos la probabilidad de que se produzca un error se incrementa. -Se deben suministrar mecanismos que gestionen las situaciones de error. .
Qué es port mapper y en qué consiste? - Es un protocolo que realiza el mapeo de un programa y versión de un procedimiento remoto de Open Network Computing (ONC RPC) a un puerto que pone disponible la versión del programa a través de la red. - Al iniciarse, el servidor ONC RPC solicita al port mapper que asigne un número de puerto a cada programa que está utilizando el protocolo de transporte. - El portmapper está a la escucha mediante el puerto 111 y envía las peticiones a los procedimientos registrados a los puertos de escucha de cada procedimiento. - Es un protocolo que realiza el mapeo de un programa y versión de un procedimiento remoto de Open Network Computing (ONC RMI) a un puerto que pone disponible la versión del programa a través de la red. - Al iniciarse, el cliente ONC RPC solicita al port mapper que asigne un número de puerto a cada programa que está utilizando el protocolo de red. - El portmapper está a la escucha mediante el puerto 808 y envía las peticiones a los procedimientos registrados a los puertos de escucha de cada procedimiento. - Es un protocolo que realiza el mapeo de un programa y versión de un procedimiento remoto de Open Network Computing (ONC RPC) a un puerto que pone disponible la versión del programa a través de la red. - Al iniciarse, el cliente ONC RPC solicita al port mapper que asigne un número de puerto a cada programa que está utilizando el protocolo de transporte. - El portmapper está a la escucha mediante el puerto 000 y envía las peticiones a los procedimientos registrados a los puertos de escucha de cada procedimiento. .
Qué es el servicio de binding y en qué consiste? Una instancia de port mapper registra el número de programa, versión y un número de puerto para cada servicio en ejecución. - El servidor arranca, registra su número de programa, versión y número de puerto con el port mapper local. - Al iniciarse un cliente busca el puerto del servidor mediante una petición remota al port mapper del servidor y le especifica el número de programa y la versión. - Si un servicio tiene varia instancias ejecutando en diferentes nodos, cada uno puede utilizar un número de puerto para atender las peticiones de los clientes. Una instancia de port mapper registra el número de programa, versión y un número de puerto para cada servicio en ejecución. - El cliente arranca, registra su número de programa, versión y número de puerto con el port mapper local. - Al iniciarse un cliente busca el puerto del servidor mediante una petición remota al port mapper del servidor y le especifica el número de programa y la versión. - Si un cliente tiene varia instancias ejecutando en diferentes nodos, cada uno puede utilizar un número de puerto para atender las peticiones de los clientes. Una instancia de port mapper registra el número de programa, versión y un número de puerto para cada servicio en ejecución. - El servidor arranca, registra su número de programa, versión y número de puerto con el port mapper local. - Al iniciarse un servidor busca el puerto del servidor mediante una petición remota al port mapper del servidor y le especifica el número de programa y la versión. - Si un cliente tiene varia instancias ejecutando en diferentes nodos, cada uno puede utilizar un número de puerto para atender las peticiones de los clientes. .
Qué es el control de la ejecución de los procedimientos remotos y en que consisten? - Los errores en un sistema remoto pueden impedir que la ejecución de los procedimientos remotos lleguen a ejecutarse correctamente. - Si no se recibe respuesta de un procedimiento remoto, no podemos saber si realmente se ha ejecutado. - Si el servidor falla después de que el stub retorne los valores, el procedimiento se ha ejecutado una vez. - Si el cliente solicita la retransmisión al no recibir la respuesta el problema se complica, se puede deber a un retardo en la red y el cliente recibirá dos veces los resultados. - Los errores en un sistema remoto pueden impedir que la ejecución de los procedimientos remotos lleguen a ejecutarse correctamente. - Si no se recibe respuesta de un procedimiento remoto, no podemos saber si realmente se ha ejecutado. - Si el servidor falla después de que el stub retorne los valores, el procedimiento se ha ejecutado una vez. - Si el cliente solicita la retransmisión al no recibir la respuesta el problema se complica, se puede deber a un retardo en la red y el cliente recibirá dos veces los resultados. - Los errores en un sistema remoto pueden impedir que la ejecución de los procedimientos remotos lleguen a ejecutarse correctamente. - Si no se recibe respuesta de un procedimiento remoto, no podemos saber si realmente se ha ejecutado. - Si el servidor falla después de que el stub retorne los valores, el procedimiento se ha ejecutado una vez. - Si el cliente solicita la retransmisión al no recibir la respuesta el problema se complica, se puede deber a un retardo en la red y el cliente recibirá dos veces los resultados.
En qué consiste el concepto semántica de RPC atendiendo al control de ejecucución de procedimientos remotos? Ø Procedimiento remoto se ejecute exactamente una vez Ø Procedimiento local se ejecute como mucho una vez Ø Procedimiento remoto se ejecute al menos una vez Ø Procedimiento local se ejecute exactamente una vez Ø Procedimiento remoto se ejecute como mucho una vez Ø Procedimiento remoto se ejecute al menos una vez Ø Procedimiento remoto se ejecute exactamente una vez Ø Procedimiento remoto se ejecute como mucho una vez Ø Procedimiento remoto se ejecute al menos una vez .
En RPC, como es la Representación de los datos? -En un procedimiento local no hay problemas de incompatibilidad de datos. - En un modelo cliente/servidor las arquitecturas pueden ser distintas y probablemente se necesite realizar -Existen varios formatos estándar para los tipos de datos que una determinada implementación soporta. -ONC-RPC utiliza el estándar XDR (eXternal Data Representation) q Big-endian como ordenamiento de bits 25->0x3235 Big endian little endian => 0x3532 q 32 bits como tamaño mínimo de datos - Paso de las variables por valor -En un procedimiento remoto no hay problemas de incompatibilidad de datos. - En un modelo cliente/servidor las arquitecturas pueden ser distintas y probablemente se necesite realizar -Existen varios formatos estándar para los tipos de datos que una determinada implementación soporta. -ONC-RPC utiliza el estándar XDR (eXternal Data Representation) q Big-endian como ordenamiento de bits 25->0x3235 Big endian little endian => 0x3532 q 32 bits como tamaño mínimo de datos - Paso de las variables por referencia -En un procedimiento remoto no hay problemas de incompatibilidad de datos. - En un modelo cliente/servidor las arquitecturas pueden ser distintas y probablemente se necesite realizar -Existen varios formatos estándar para los tipos de datos que una determinada implementación soporta. -ONC-RPC utiliza el estándar XDR (eXternal Data Representation) q Big-endian como ordenamiento de bits 25->0x3235 Big endian little endian => 0x3532 q 32 bits como tamaño mínimo de datos - Paso de las variables por referencia .
Que pasa en RPC con el rendimiento y la seguridad? Rendimiento -RPC mejora entre 10 y 100 veces el rendimiento de un procedimiento local. -Reduce el tiempo de desarrollo de aplicaciones distribuidas. Seguridad -RPC tiene los mismos problemas de seguridad que cuando se realiza una ejecución en remoto de comandos Rendimiento -RPC mejora entre 101 y 1000 veces el rendimiento de un procedimiento local. - Reduce el tiempo de desarrollo de aplicaciones distribuidas. Seguridad -RPC tiene los mismos problemas de seguridad que cuando se realiza una ejecución en local de comandos Rendimiento -RPC mejora entre 100 y 1000 veces el rendimiento de un procedimiento local. -Reduce el tiempo de desarrollo de aplicaciones distribuidas. Seguridad -RPC tiene los mismos problemas de seguridad que cuando se realiza una ejecución en remoto de comandos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso