Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJvc

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Jvc

Descripción:
Estudios

Autor:
Jvc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/09/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.es una amenaza externa A)subercion B)Narcotrafico internacional C)violencia D)espionaje .
2. La Persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado requiere de algo que es circunstancial e irrenunciable, el: A)el bien B)el bien comun C)el comun bien D)el bienestar.
3.es la totalidad de medios, hechos y situaciones multirrelacionadas, dinámicas y cambiantes, cualitativas y cuantitativas, actuales y latentes que presenta el Estado A)realidad nacional B)realidad internacional C)realidad publica D)realidad moderna .
4.los componentes del estado son: A)gobierno B)población, territorio y el gobierno C)población y gobierno D)territorio .
5. Los fines esenciales del Estado se refieren a un derivado del fin supremo, es decir, dado el carácter abstracto del Bien Común; en el bienestar general y la seguridad integral se distingue una existencia de Seguridad______________ A)interna B)externa C)interna y externa D)integral.
6. no sólo cubre la parte militar, sino también abarca el campo social, económico y político A)la defensa económica B)la defensa internacional C)la defensa nacional D)la defensa política .
7. “PERU, PAIS SOLIDARIO, COHESIONADO, MODERNO, DESARROLLADO E INTEGRADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL” A)objetivo nacional N°1 B)objetivo nacional N°2 C)objetivo nacional N°3 D)objetivo nacional N°4.
8. La geopolítica nos abre perspectivas distintas para analizar y explicar el acontecer social del: A)estado, sus habitantes y su territorio B)estado y sus habitantes C)estado y su territorio D)habitantes y su territorio .
9. En el derecho internacional la soberanía también se define como la capacidad de un Estado de decidir con ________. A)independencia B)dependencia C)libertad D)control .
10. El Estado geopolíticamente puede ser visto y estudiado en ______ dimensiones A)tres B)dos C)cuatro D)cinco.
11. Constituyen la integración y proyección de los intereses nacionales en la conciencia nacional A)aspiraciones totales B)aspiraciones modernas C)aspiraciones oportunas D)aspiraciones nacionales .
12. Los Objetivos Nacionales, como metas que expresan intereses y aspiraciones vitales, encauzan y orientan la acción política de los gobiernos. En consecuencia, sirven de gran referente o de guía fundamental que otorga direccionalidad al proceso planificador de la Política Nacional A)DIMENSION NACIONAL B)DURACIÓN VARIABLE C)DIFUNDIDOS Y ACEPTADOS POR LA POBLACIÓN D)ROL ORIENTADOR.
13. Actualmente el mundo vive una etapa de transición a la sociedad ______________donde predomina la investigación y aplicación a la robótica A)pro-industrual B)industrial C)pre-industrial D)post-industrial.
14. Parte conclusiva que tiene como finalidad especifica proporcionar aproximadamente la situación del Potencial Nacional, para su posible utilización en el largo plazo A)Determinación de los aspectos históricos-culturales de la Nación B)Determinación de los aspectos estructurales de la Sociedad Peruana C)Estimación del potencial nacional D)Estimacion de poder.
15. Perú también confirma su importancia en la ____________________, debido a que la mayoría de compañías prestan servicios directos a través del Perú o a través de conexiones, que es otra forma de integrarse con el mundo. A)operación aérea B)operación militar C)navegación aerea D)navegación nocturna .
16. por decreto supremo de 1984, se dispuso que el espacio de mar que ocupan las 200 millas se denomine A)pacífico de grau B)océano de grau C)marina de guerra del peru D)mar de grau.
17. que está legitimado por la Constitución, respaldado por leyes que componen el Código Civil y Penal y por último cuenta con Fuerzas del Orden conformada por la Policía Nacional y las FF.AA A)rol jurídico B)rol administrativo C)rol ideologíco D)rol coercitivo y de seguridad .
18. tiene como principio fundamental que un ataque dirigido contra cualquier estado será considerado como un ataque a todos ellos. A)seguridad B)seguridad nacional C)seguridad colectiva D)seguridad interna .
19. El concepto de _______________ como una unidad es una composición que trata de reflejar que existe una correspondencia entre la política que lleva a cabo del Estado y las necesidades bienestar y seguridad de la nación A)estado, sus habitantes y su territorio B)estado-nacion C)estado y su territorio D)estado.
20. Es la situación en la que el Estado tiene garantizada su existen-cia, la integridad de su patrimonio y su soberanía A)seguridad B)seguridad nacional C)seguridad externa D)seguridad interna .
21. La difusión intensiva, permitirá la internalización y aceptación de los Objetivos Nacionales por la población, lo que constituye garantía para la concurrencia de gobernantes y gobernados en pos de su consecución A)dimensión nacional B)duración variable C)difundidos y aceptados por la población D)rol orientador .
22. Es un paso a considerar para el conocimiento de la Realidad Nacional A)Determinación de los aspectos históricos-culturales de la nacion B)Determinación de los aspectos estructurales de la sociedad peruana C)estimación del potencial D)estimación del poder.
23. ______________________, Movimientos o Alianzas están llamados a conducir la formación y manifestación de la voluntad popular. A)los partidos políticos B)las entidades políticas C)las fuerzas políticas D)los enemigos políticos .
24. el estado tiene garantizada su existencia, la integridad de su patrimonio y soberanía A)seguridad B)seguridad nacional C)seguridad externa D)seguridad interna .
25. El artículo 43, indica que el Estado es uno solo e indivisible y el Perú es una República _____________, cuya renovación del poder se efectúa a través del voto popular A)socialista B)económia C)dictatorial D)democrática.
26. “CONSOLIDACIÓN DE LA SEGURIDAD INTEGRAL DEL SISTEMA INTEGRAL, DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO Y MANTENIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL” A)Objetivo Nacional Nº1 B)Objetivo Nacional Nº2 C)Objetivo Nacional Nº3 D)Objetivo Nacional Nº4.
27. El Estado debe ser considerado como un Estado que : A)crece, vive,nace y muere B)crece,nace y muere C)crece, vive y muere D)nace y muere.
28. comprendido por fondos marinos y oceánicos y el subsuelo ubicados fuera de los límites de la jurisdicción nacional A)zona marina B)zona marina peruana C)zona internacional de los fondos marinos D)zona de fondos marinos.
29. Los Estados pueden vivir amenazas que provienen del _______ del territorio y otras que se originan en el exterior. A)interior B)exterior C)centro D)sur.
30. 12. El Perú desde el 1ero de 1981 se adhirió al ______________ suscrito en Washington A)tratado antartico B)tratado del pacífico C)tratado marino D)tratado exclusivo .
31. Es de naturaleza muy amplia y debe permitir su constante actualización en la recolección de información A)guía de base de datos B)guía de datos C)guía de recolección de datos D)guía de recolección de datos .
32. es una situación que implica ausencia de riesgo o amenaza a la persona o grupo social A)seguridad B)inseguridad C)amenaza D)alerta.
33. es el conjunto de medidas y previsiones que adopta el Estado para garantizar su existencia e integridad frente al surgimiento de amenazas internas o externas que comprometen su desarrollo, integridad soberanía o autonomía A)defensa B)defensa internacional C)defensa nacional D)defensa interna .
34. Cuantos son los tipos de turismo? A)tres B)dos C)cuatro D)cinco .
35. Es un tipo de turismo A)turismo ecológico B)turismo ocular C)turismo deportivo D)turismo vegetal.
36. El empleo de_________________ las que faciliten enormemente la reducción de costos a todo implica la existencia de una capacidad creativa y de imaginación industrial. A)tecnologías B)novedades tecnológicas C)tecnologías modernas D)ayuda tecnologíca .
37. esta determinada por los intereses nacionales que se hacen presente en relación con otros estados A)política pública B)política exterior C)política interior D)política moderna .
38. Es una amenaza interna A)guerras de conquista territorial B) Narcotrafico C) guerras D) guerras nucleares.
39. El estado está ligado a ___ tipos de influencia A)tres B) dos C) cuatro D) cinco.
40. Es una amenaza interna A) guerras de conquista territorial B) guerras C) sedición D) guerras nucleares.
41. El fin supremo del Estado es el __________ como derecho irrenunciable de la persona humana A) el bien B) la comunidad C) el bien comun D) el bienestar .
42. Las caracteristicas de la realidad nacional son: A) tres B) dos C) cuatro D) cinco .
43. De acuerdo a los nuevos cambios y tendencias en la situación mundial, obligan a que el Perú cambie la visión estática en cuanto al: A) territorio y población B) territorio o espacio geográfico, población y el gobierno C) territorio D) gobierno .
44. La Nueva Visión Geoestratégica descansa en ___ argumentos racionales y objetivos A) tres B) dos C) cuatro D) cinco .
45. que es ejercido a través de instituciones de esta naturaleza como el Poder Legislativo y el Poder Judicial A) rol jurídico B) rol administrativo C) rol ideologíco D) rol coercitivo y de seguridad .
46. “HACER DEL PERU UN PAIS CON DECISIVA INFLUENCIA EN LA CUENCA DEL PACIFICO, COMUNIDAD ANDINA, HOYA AMAZONICA Y EN LA ANTARTIDA” A)Objetivo Nacional Nº1 B)Objetivo Nacional Nº2 C)Objetivo Nacional Nº3 D)Objetivo Nacional Nº4.
47. tiene derechos de soberanía con fines de exploración y explotación, conservación y administración de recursos naturales y no vivos del lecho y subsuelo del mar A) zona económica B) zona económica y exclusiva C) zona exclusiva D) zona Franca.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso