Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEade

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ade

Descripción:
segundo de ade diciembre

Autor:
Eli
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El puesto ejecutivo de jefe de cadena de montaje, ¿Con qué nivel jerarquico de direccion se corresponde? direccion operativa direccion intermedia alta direccion no respondo para no penalizar.
2. ¿Que componente de la cultura organizacional se considera la "parte invisible e implicita" de dicha cultura? artefactos creencias valores sentimientos no respondo.
· la inclusion tanto de los recursos como las habilidades de la empresa para dar respuesta a los retos del entorno se convierte en un oponente básico de la estrategia, exactamente, ¿de qie componen basico hablamos? efecto sinergico capacidades distintivas ventajas competitivas campo de actividad.
4. el concepto de estrategia como parte de la planificacion hace referencia a... al camino a seguir a la meta a alcanzar a los principios rectores que han de inspirar toda la actividad de la empresa al vehiculo a utilizar.
5. de que tecnica o tactica para reducir la resistencia al cambio organizacional estamos hablando cuando se busca modificar, desvirtuar o no dar a conocer toda la informacion perjudicial, a ciertos miembros de la organizacion manipulacion y cooptacion negociacion y acuerdo coaccion explicita e implicita participacion e implicacion.
6. de los siguientes factores ¿cual obliga a la empresas a trabajar en un contexto multicultural, de ahi que se haga necesariio dirigir grupos de personas en este tipi de ambiente? la dimension de la organizacion la globalizacion organizacional ninguno de los mencionados la legislacion de un pais.
7. cual de los siguientes se considera un factor de "contingencia" que puede afectar al diseño organizativo formacion de sus empleados programacion de las operaciones tecnologia de las operaciones tactica organizativa.
8.suponga que estamos llevando a cabo DAFO y consideramos un analisis del comportamiento de nuestros vendedores en un periodo ¿a que tipo de variable nos referimos? externa controlable interna controlable externa no controlable interna no controlable.
9 ¿a que concepto nos estamos refiriendo cuando se afirma:"proceso continuo que incluye todas las actividades para prevenir y detectar las conductas no eticas"? sistema etico programas eticos valores eticos dilemas eticos.
10. sabemos que la empresa debe tener un organo que es la direccion siendo la funcion de la misma... coordinar los subsistemas de la empresa para alcanzar los objetivos fijados planificar y controlar el sistema organizacional organizar e informar a todos los niveles de la organizacion sobre los objetivos alcanzados analizar y establecer las prioridades operativas que permitan a la empresa alcanzar los objetivos.
11. ¿que nivel directivo de la piramide toma decisiones sobre la elaboracion de los nuevos productos? solo la direccion operativa solo la direccion intermedia solo la alta direccion tanto la alta direccion, como la intermedia.
12. de las siguientes fuerzas impulsoras del cambio organizacional ¿cual se considera una fuerza externa que favorece o impulsa el cambio en la organizacion? actitud de los empleados presion de la competencia cambios en la estrategia fuerza laboral.
13. de los siguientes ¿cual no forma parte del sistema de organizacion? los objetivos de la organizacion el individuo la estructura material del sistema la explicacion psico-sociologica del sistema.
14. supongamos que hacemos DAFO y consideramos la probabilidad de una subida del IVA para el proximo ejercicio ¿a que tipo de variable nos estamos refiriendo? variable externa controlable variable externa no controlable variable interna controlable variable interna no controlable.
15. la busqueda y explotacion de interrelaciones entre distintas actividades, recursos, habilidades... de la empresa para la creaccion de mas valor del que se lograria con la actuacion separada de estos elementos, se convierte en un componente basico de la estrategia ¿de que componente hablamos? efecto sinergico capacidades distintivas ventajas competitivas campo de actividad.
16. ¿cual es la principal diferencia entre la retribucion directa e indirecta? directa tiene caracter monetario y la indirecta no la directa cotiza a la SS y la indirecta no la directa cotiza a la SS y es de caracter monetario y la indirecta no cotiza, ni es de caracter monetario una se abona al contado y la otra a plazos.
17. son tareas no administrativas las correspondientes a... finanzas, produccion y comercializacion las funciones de los administradores todas las anteriores las funciones de la empresa.
18. los "carrillos o cotilleos de pasillo" son caracteristicas de la organizacion.... geografica o territorial formal informal departamiento por funciones.
19. en relacion a la fortaleza de la cultura organizacional, una cultura intermedia con escaso compromiso es la que se caracteriza por ser intensidad superficial a la vez que amplitud reducida intensidad profunda a la vez que amplitud elevada intensidad profunda a la vez que reducida intensidad superficial y a la vez que su amplitud elevada.
20. ¿a que concepto nos estamos refiriendo cuando afirmamos que "los individuos satisfacen sus necesidades trabajando y esforzandose por el logro de los objetivos de la organizacion"? integracion satisfaccion conspiracion alineacion.
21. de las siguientes respuestas cual es correcta para la siguiente afirmacion"a medida que se desciende por la escala jerarquica de la organizacion..." mayor responsabilidad y poder de decision de los operarios el numero de tareas no administrativas tiende a aumentar mayor responsabilidad y poder de decision de los directivos el numero de tareas administrativas tiende a aumentar.
22. de los siguentes conceptos,¿con cual esta intrisecamente la responsabilidad social coorporativa? solo con el ambito social solo con el desarrollo sostenible con ninguna de las mencionadas solo con el ambito medioambiental.
23. el gerenciamiento etico es sinonimo de... actitudes y responsabilidad general etica responsabilidad gerencial etica practica gerencial actitudes gerenciales eticas.
24. de los siguientes principios, ¿cual no forma parte de los principios de organizacion? los tres mencionados son principios de organizacion relaciones interpersonales objetivos de la organizacion funciones internas.
25. ¿cuales son los componentes estrategicos que adquieren una mayor importancia en la estrategia de negocio dentro de los niveles de la estrategia empresarial? campo de actividad y efecto sinergico campo de actividad y capacidades distintivas capacidades distintivas y efecto sinergico capacidades distintivas y ventajas competitivas.
26.¿ a que concepto nos referimos cuando una organizacion lleva a cabo un proceso que le permite pasar de su situacion actual a una futura deseada? al concepto de fuerza organizacional concepto de cultura organizacional al concepto de desarrollo organizacional al concepto de cambio organizacional.
27. aquellas decisiones que emplean una gran cantidad de recursos, que son no estructuradas con una alta carga de complejidad e incertidumbre¿como se las denomina? decisiones tacticas decisiones operativas decisiones contractuales decisiones estrategicas.
28¿que figura es responsable de una unidad estrategica de negocios (UEN)? gerente general administrador de la organizacion productor manager ninguna de las mencionadas.
29 en una organizacion la toma de decisiones de caracter estrategico es responsabilidad de la... direccion intermedia direccion operativa jefatura operativa que constiuye la base de la piramide jerarquica alta dirreccion.
30. suponga que hacemos DAFO y consideramos que el proximo año sea muy probable entre en el mercado un competidor en nuestra zona, ¿a que factor del DAFO nos estamos refiriedo? debilidad oportunidad amenaza fortaleza.
31. ¿que componente de la cultura organizacional se considera la parte visible y explicita de dicha cultura? sentimientos valores artefactos creencias.
32.¿a que funcion de la cultura organizacional nos estamos refiriendo cuando afirmamos que la cultura organizacional regula el comportamiento de sus miembros/ individuos en la organizacion? funcion reguladora funcion positiva funcion motivadora funcion socializadora.
33. el area de organizacion que se asocia a organos consultivos externos, se corresponde con el nivel... de staff de la direccion intermedia de la direccion operativa de la alta direccion.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso