Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA II

Descripción:
BIMESTRE 2 TABLET

Autor:
MAC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si los de más edad corren más despacio y los más jóvenes corren más deprisa, entre edad y velocidad tendremos una correlación _________; a mayor edad, menor velocidad.
La autocorrelación se presenta con frecuencia cuando los ________ se colectan durante un periodo.
La autocorrelación se presenta con frecuencia cuando los datos se colectan durante un periodo V F.
En una correlación espuria, se concluye que, cuando hay dos variables con una fuerte correlación es que hay una relación o asociación entre ambas variables, no que un cambio en una ocasiona un ___________ en la otra .
Si existe una correlación de 0,76 se puede concluir que existe una asociación muy débil entre las variables ya que el valor está muy cercano a ________.
El coeficiente de determinación múltiple puede adoptar valores negativos y su interpretación es fácil V F.
Un índice es un porcentaje aunque se suele omitir el signo V F.
Un coeficiente de correlación de -1.00 o +1.00 indica: Una correlación casi perfecta Una correlación perfecta Ausencia de correlación.
El modelo de regresión lineal simple es adecuado para modelizar muchos fenómenos económicos, ya que para explicar una variable económica se requiere en general tener en cuenta más de un factor. V F.
En la ecuación de regresión lineal Y = a + bX, a es la pendiente y b es la intersección con Y V F.
En la práctica común se debe situar la variable dependiente en el eje vertical o Y y la variable independiente en el eje horizontal o x F V.
Se puede afirmar que identificar y estudiar las relaciones entre variables puede proporcionar información para: elevar ganancias, reducir los costos, predecir la demanda, etc. V F.
La _____________ se presenta cuando la variación respecto de la ecuación de regresión es igual para todos los valores de las variables independientes.
La multicolinealidad existe cuando las variables independientes están correlacionadas el error cometido por el modelo tiene siempre la misma varianza se presenta con frecuencia cuando los datos se colectan durante un periodo.
Una de las características del coeficiente de correlación menciona que, el valor cercano a 1 indica una asociación ______________ entre las variables.
El término de no ponderado para un índice significa que todos los valores incluidos al calcular el índice tienen igual importancia V F.
Para utilizar una variable cualitativa en el análisis de regresión, se emplea un esquema de variables ficticias en la cual se pueden codificar con__________o un 1.
Muchas estadísticas y métodos estadísticos se utilizan para evaluar la relación entre una variable mas de una variable dependiente una variable independiente mas de una variable independiente una variable independiente mas de una variable dependiente.
El coeficiente de determinación múltiple Puede adoptar valor de -0,80 Puede tener un valor de 0,80 Puede adoptar valor entre -1 y 1.
La existencia de correlación entre variables no implica causalidad. V F.
El procedimiento que se realiza en un índice agregado simple consiste en: Sumar los precios de un periodo y luego determinar el índice con base en los totales Sumar los precios de dos periodos y luego determinar el índice con base en los totales Sumar los precios del periodo base y dividirlo para el año presente.
Las ventas deflacionadas son importantes para mostrar la tendencia en las ventas reales V F.
Un índice es un porcentaje aunque se suele omitir el signo F V.
En un diagrama de dispersión se representa la relación entre dos variables, en donde la variable dependiente se representa en el eje_________y la variable independiente en el eje X.
En la práctica común se debe situar la variable dependiente en el eje vertical o Y y la variable independiente en el eje horizontal o X V F.
Dentro de los índices no ponderados se encuentra el : Índice de Paasche Índice de Lapeyres y Fisher Índice de precios agregado simple.
Para un índice agregado simple es necesario encontrar una forma de ponderar de manera aproximada los artículos de acuerdo con su importancia relativa V F.
La regresión múltiple se utiliza para la predicción de respuestas a partir de variables explicativas F V.
Si los sujetos más altos pesan más y los más bajitos pesan menos, entre peso y altura tendremos una correlación __________: a mayor altura, mayor peso.
Cuándo el coeficiente de correlación se acerca a _________ existe una relación débil entre dos variables.
El consumo de azúcar eleva el número de divorcios en Ecuador, es un claro ejemplo de correlación _________.
El análisis de regresión múltiple sirve como: Técnica descriptiva y de inferencia Técnica descriptiva Técnica de inferencia.
El índice ideal de Fisher es: La media geométrica del índice de Paasche La media geométrica del IPC La media geométrica del índice de Laspeyres y del índice de Paasche.
Si se obtiene un coeficiente de determinación de 0,576, se dice que el 57,6% de la variación en la variable "Y" se _____________ .por la variación de la variable.
Los índices son una herramienta _____________.
Supongamos que una empresa tiene tres productos A, B y C; cada uno de los cuales tiene su correspondiente precio (PA, PB y PC). Si nos interesara la evolución de cada precio individualmente, hallaríamos los índices simples de PA, PB y PC V F.
La _______________ se presenta cuando la variación respecto de la ecuación de regresión es igual para todos los valores de las variables independientes.
En una regresión los valores positivos indican una relación directa y los valores __________ una relación indirecta.
La canasta básica de alimentos está en función de los precios de los artículos: arroz, fideo, azúcar, sal, etc., por lo que la suma de todos los artículos configura la canasta básica. En este ejemplo se determina que un índice puede estar conformado por varios artículos, por lo que una variación, leve o fuerte, puede afectar, levemente o fuertemente, al índice y, por ende, a la canasta básica. Es un ejemplo de índices ___________________.
La _________________________ se presenta cuando la variación respecto de la ecuación de regresión es igual para todos los valores de las variables independientes.
Cuando no hay ninguna relación entre dos conjuntos de variables a. La r de Pearson es más uno b. La r de Pearson es cero c. La r de Pearson es menos uno.
La ecuación Y=a+Bx: a. a y B son variables dependientes b. a y B son parámetros poblacionales c. a y B son variables independientes.
La variable género (hombre-mujer) a. Es de escala ordinal y de carácter cuantitativo b. Es de escala nominal y de carácter cuantitativo c. Es de escala nominal y de carácter cuanlitativo.
Un índice de precios simple a. Es el precio de un año seleccionado dividido entre el precio del año base b. Es el precio de un año seleccionado multiplicado con el precio del año base c. Es el precio de un año seleccionado multiplicado entre el precio del año base.
¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde al error de muestreo? a. La diferencia entre estadístico de una muestra y el parámetro de la población b. La suma entre estadístico de una muestra y el parámetro de la población c. El producto entre estadístico de una muestra y el parámetro de la población.
¿Cuál de los siguientes factores influyen en la elección del tamaño adecuado de la muestra? a. Un nivel de confianza de 0 o 100% b. El máximo error admisible, que es la magnitud que se suma y resta de la media muestral c. La desviación estándar de la muestra.
La _____________ se presenta con frecuencia cuando los datos se colectan durante un periodo.
Cuando los puntos en el diagrama de dispersión aparecen cerca de la recta a. se observa que el coeficiente de correlación tiende a ser pequeño b. se observa que el coeficiente de correlación tiende a ser grande c. se observa que el coeficiente de correlación tiende a estar en el centro.
Un coeficiente de correlación con un valor calculado de -1.00 revela que las variables están perfectamente relacionadas en un sentido lineal __________.
Estimar el valor de una variable con base en el valor de otra se conoce como análisis de regresión. V F.
El coeficiente correlación brinda una medida cuantitativa de la fuerza de la relación entre tres variables. F V.
Una de las características de la distribución F es que: a. Puede ser positiva b. Es sesgada de manera negativa c. Es asintótica.
Una de las suposiciones de la regresión lineal hace referencia a que: a. Las variables dependientes no deberán estar correlacionadas b. La variación en los residuos es la misma tanto para valores grandes como pequeños de Ŷ c. Los residuos son dependientes.
Los números índice se utilizan para medir el cambio relativo de una sola variable V F.
El procedimiento que se realiza en un índice agregado simple consiste en: a. Sumar los precios de dos periodos y luego determinar el índice con base en los totales b. Sumar los precios de un periodo y luego determinar el índice con base en los totales c. Sumar los precios del periodo base y dividirlo para el año presente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso