Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE148

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
148

Descripción:
Loading Personal - La carrera profesional

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/10/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿cómo se denomina el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados de los funcionarios?: La evaluación del rendimiento La evaluación del desempeño La valoración del rendimiento La valoración de la carrera profesional.
Los sistemas de evaluación del desempeño se adecuarán a criterios de: Transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación Imparcialidad, profesionalidad, objetividad y transparencia Imparcialidad, profesionalidad, agilidad y no discriminación Imparcialidad, objetividad, agilidad y no discriminación.
La evaluación del desempeño determinará la continuidad en un puesto de trabajo: Obtenido a través de uno de los sistemas de provisión previstos en el Estatuto Básico Obtenido por concurso Al que se accedió por el sistema de libre designación La evaluación del desempeño en ningún caso determinará la continuidad en un puesto.
Señalar la proposición verdadera en relación con la posibilidad de quitar un puesto a un funcionario tras ser objeto de valoración: Se exigirá como requisito previo la audiencia al interesado Se requiere resolución motivada Las respuestas a) y b) son correctas Las respuestas a) y b) son falsas.
Será necesaria la aprobación previa, en cada caso, de sistemas objetivos que permitan evaluar el desempeño para: La aplicación de la promoción interna horizontal La aplicación de las retribuciones básicas Determinar la no continuidad en un puesto de trabajo Todas las respuestas anteriores son correctas.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿cómo se denomina el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional?: Promoción interna Carrera profesional Provisión Progresión administrativa.
¿Cuál de las siguientes no se puede considerar una de las modalidades de carrera profesional, de acuerdo con el Estatuto Básico del empleado Público?: Carrera horizontal Carrera vertical Promoción interna horizontal Todas las anteriores son modalidades de carrera profesional.
De acuerdo con el Estatuto Básico, la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, se denomina: Carrera horizontal Carrera vertical Promoción interna vertical Promoción interna horizontal.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión, se denomina: Carrera horizontal Carrera vertical Promoción interna vertical Promoción interna horizontal.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, se denomina: Carrera horizontal Carrera vertical Promoción interna vertical Promoción interna horizontal.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, señalar la proposición verdadera de relación con la carrera profesional de los funcionarios: Los funcionarios de carrera podrán progresar simultáneamente en las modalidades de carrera horizontal y vertical Los funcionarios de carrera no podrán progresar simultáneamente en las modalidades de carrera horizontal y vertical Se exige una antigüedad acreditada para participar en los procesos de promoción interna vertical, no exigiéndose tal requisito en la promoción interna horizontal Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué principio o principios se garantizarán en los procesos de promoción interna?: Igualdad, mérito y capacidad Publicidad Los mismos que los garantizados en los sistemas de acceso a la condición de funcionarios de carrera Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué antigüedad se requiere para participar en un proceso de promoción interna?: Tres años Dos años Cinco años Un año.
De acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público, ¿qué antigüedad se requiere a un funcionario público para poder ejercer la carrera horizontal?: Dos años Cinco años Un año El Estatuto Básico no determina la exigencia de antigüedad alguna.
¿Es aplicable en la actualidad el régimen de promoción profesional establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público?: Sí, salvo o dispuesto para la evaluación del desempeño Sí en lo relativo a la promoción interna, no estando vigente en la actualidad el sistema de carrera Sí en lo relativo a la carrera, no estando vigente en la actualidad lo establecido en el Estatuto para la promoción interna No.
Señalar la proposición verdadera en relación con la carrera horizontal de los funcionarios públicos: Los ascensos serán consecutivos con carácter general Se deberá valorar la trayectoria y actuación profesional Se articulará un sistema de grados, categorías o escalones de ascenso fijándose la remuneración a cada uno de ellos Todas las respuestas anteriores son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso