Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE51

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
51

Descripción:
TEST PAGINA 51

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/10/2020

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 La señal indica... que hay que detenerse siempre. prioridad respecto al sentido contrario. que no se puede pasar cuando se obligue a los vehículos que vengan en sentido contrario a detenerse.
2. Si encuentra esta señal a la entrada de una vía debe saber que... está prohibida su utilización para todos aquellos usuarios que no sean conductores de ciclomotores es una vía reservada para ciclos y ciclomotores. es una vía reservada para ciclos y ciclomotores. .
3. Conducir por una vía en mal estado, ¿puede favorecer la fatiga? si Sólo si conduce de noche. no.
4. ¿Qué plazo de vigencia tiene el permiso B? 5 años, hasta que el titular cumpla los 45 años de edad. 10 años, hasta que el titular cumpla los 65 años de edad. 10 años, hasta que el titular cumpla los 70 años de edad.
5 En una vía urbana con un carril en cada sentido, deberá circular... lo más cerca posible del borde derecho de la calzada. por la zona que mejor convenga. por el centro de la calzada, en tramos rectos.
6. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede circular un cuadriciclo ligero por una vía fuera de poblado? 70 km/h. 90 km/h. 45 km/h.
7. Si circula con una motocicleta por una carretera convencional con dos carriles para cada sentido, ¿qué velocidad máxima le está permitido alcanzar para adelantar a otro vehículo? 120 km/h. 80 km/h. 110 km/h.
8. En una vía con dos carriles para cada sentido de la circulación, ¿está permitido adelantar en un cambio de rasante de visibilidad reducida? Solo si ambos sentidos están claramente delimitados y no se invade el sentido contrario. No. Sí, moderando la velocidad.
9. En una curva de visibilidad reducida, ¿por dónde debe circular? Por el carril de la derecha, pero lo más cerca del eje de la vía. Dejando completamente libre la mitad de la calzada que corresponda al sentido contrario. Ocupando el sentido contrario, para ser visible con mayor facilidad.
10. Esta carretera no tiene arcén; ¿puede estacionar a la derecha, fuera de la vía? Sólo si hay una señal que permita expresamente el estacionamiento. Sí, porque estoy fuera de la calzada. No, porque es una vía interurbana.
11. En una zona de obras se encuentra un panel direccional provisional, ¿qué indica? Advierte del peligro por obras. La presencia de una curva y su dirección en una zona de obras. Prohíbe el paso e informa sobre el sentido de la circulación.
12. Al inmovilizar un vehículo en una autopista es obligatorio señalizar la presencia del mismo... con la luz de posición, siempre. únicamente con la luz de emergencia con la luz de emergencia, si se dispone de ella y, en su caso, con la de posición.
13. Para saber la fecha en que un vehículo debe pasar su primera inspección técnica periódica, su antigüedad empieza a contar a partir de... el día de la compra del vehículo. la fecha de su primera matriculación. la fecha en que pasó la inspección de fábrica.
14. Un conductor gira con su vehículo para entrar en otra vía, ¿debe ceder el paso a un peatón que está cruzándola? No, salvo que exista un paso para peatones. Sí, aunque no exista un paso para peatones. Solo si el peatón no se da cuenta de la presencia del vehículo.
15. Cuando conduce un camión de 3.000 kg de MMA, ¿debe llevar puesto el cinturón de seguridad? Sí. No. Solo en vías interurbanas.
16. La señal prohíbe... la parada de vehículos, pero permite estacionar. el estacionamiento de vehículos en días pares, pero permite la parada. la parada y el estacionamiento de vehículos.
17. Generalmente, en las motocicletas, la maneta del freno delantero se acciona con... la mano izquierda. la mano derecha. las dos manos.
18. ¿Puede girar en una intersección a la izquierda si no tiene visibilidad? No, aunque esté permitido por la señalización. Sí, con precaución Sí, siempre.
19. ¿Puede el conductor reducir la probabilidad de accidente debido al "factor vehículo"? No, si el vehículo no lleva los modernos sistemas de seguridad. No, los fallos mecánicos son impredecibles. Sí, mediante un mantenimiento adecuado del vehículo.
20. Está prohibido conducir... utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. más de una hora seguida sin descansar. más de una hora seguida sin descansar, pero sólo en vía urbana.
21. Para circular con un turismo, ¿qué documentos se necesitan en todo caso, además del permiso de conducción? El Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. El Permiso de Circulación solamente. El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Impuesto Municipal de Circulación) del año en curso.
22. Si se incorpora a la circulación desde un camino privado, ¿qué debe hacer? Advertir de la maniobra con la señal de emergencia. Asegurarse de que puede realizar la incorporación sin peligro y ceder el paso a los demás vehículos. Asegurarse de que no hay peligro, y ceder el paso sólo a los vehículos que se aproximen por la izquierda.
23. En una intersección hay un semáforo en verde y una señal de stop. ¿A cuál se debe obedecer? Al stop, por ser la señal más restrictiva. Al semáforo, por ser la señal prioritaria A ninguna, por ser contradictorias.
24. Cuando la calzada está helada... la distancia de frenado se mantiene igual que en condiciones normales. la distancia de frenado disminuye. la distancia de frenado aumenta.
25. Los accidentes de tráfico son un problema que afecta... sólo a las víctimas. a toda la sociedad. sólo a los conductores.
26. ¿Puede usar el teléfono móvil mientras conduce con cualquier dispositivo de manos libres? Sí, mientras se pueda hacer sin emplear las manos, ni usar cascos o auriculares. No, nunca se puede utilizar el teléfono móvil conduciendo, ni siquiera con el dispositivo manos libres. No, sólo con aquellos que estén homologados.
27. Para girar a la izquierda, es obligatorio aproximarse al borde izquierdo de la calzada en las vías.. con más de un carril para uno de los sentidos de circulación. de doble sentido de circulación. de un sólo sentido de circulación.
28. ¿Qué documento acredita que un vehículo reúne las condiciones técnicas necesarias para circular? El recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica. La tarjeta ITV. El certificado del seguro y el último recibo del pago de la prima.
29. Los camiones de MMA que no excedan de 3.500 kg, ¿pueden utilizar un carril abierto a la circulación en sentido contrario al normal? No, nunca. Sí, siempre que circulen con la luz de cruce encendida. Sí, cuando el carril se ha abierto por obras en la calzada.
30. Esta señal le indica peligro por la proximidad de... un cruce con doble sentido de circulación. un cruce donde la circulación se efectúa de forma giratoria. un cruce en el que tengo prioridad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso