Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETDA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TDA

Descripción:
Pues es un test de td

Autor:
tda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/10/2021

Categoría:
Fans

Número preguntas: 77
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La modulación delta... Todas son correctas Presenta un tamaño de salto variable con lo que permite seguir mejor la señal de entrada Es un caso particular de la codificación PCM diferencial que cuantifica con un único bit nc Es el estándar de facto para audio de alta calidad.
Una de las ventajas de los conversores A/D de rampa integradora o doble rampa es: Requiere una frecuencia de reloj relativamente baja para audio de alta calidad La exactitud del sistema depende del conversor D/A interno Son muy veloces Son muy precisos nc.
Una forma de reducir los glitches eliminando los transitorios es Remuestreando nc Aplicando la técnica de noise shaping Introduciendo dither Reduciendo el efecto droop.
Dentro de la obtención del audio digital a partir de una señal analógica, convertir el valor obtenido tras la cuantificación a una secuencia de bits como por ejemplo PCM se conoce como: Muestreo Digitalización nc Retención Cuantificación.
¿Qué función tiene el segundo transistor en el siguiente circuito? Amplificador Interruptor Resistencia de valor conmutable nc Adaptador de impedancia.
La relación de apertura de compromiso es: nc 12,5% 5% 10% 7,5%.
En un estudio de televisión si queremos sincronizar las señales de audio y vídeo utilizaremos: Detección de portadora Muestreo diferencial Compresión de tiempo Retardo programable nc.
La frecuencia de muestreo recomendada en radiodifusión es: nc 32 kHz 48 kHz 96 kHz 44,1 kHz.
Al masterizar un CD. Debemos introducir dither digital. Sólo se puede hacer si el master está a 16 bits. Es necesario ecualizar para igualar todos los niveles. nc Podemos introducir dither y oversampling.
En todo el proceso de conversión de una señal analógica a una digital. ¿Dónde es más posible que se introduzca jitter? nc Cuantificación Digitalización Todas son correctas Muestreo.
El conversor A/D basado en el integrador multirampa... Es mucho más lento que el doble o simple rampa pero más preciso Todas son incorrectas La velocidad de las rampas es creciente de forma que la primera rampa es la más lenta y la última es la más rápida nc El cambio de rampas se realiza casa paso por cero. La base del diseño es la suposición de que siempre habrá rebasamiento en la bajada al pasar.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta para un conversor Sigma/Delta? La SNR es inversamente proporcional a la frecuencia Proporciona mayor MD gracias al exponente, pero mantiene la SNR Emplea sobremuestreo y modelado de ruido La primera y la tercera son correctas nc.
Si tenemos una señal digital de audio estéreo en dos cables y se desea intercalar ambas señales en uno solo utilizaremos: nc Buffer underrun Retardo programable Compresión temporal Codificación de canal.
Un cuantificador de coma flotante de 10+3 bits tiene: SNR=102dB y MD=42dB SNR=60dB y MD=102dB SNR=102dB y MD=60dB SNR=60dB y MD=60dB nc.
Un cuantificador ideal No introduce distorsión Produce distorsión si y solo si la señal de entrada es no lineal nc Puede producir distorsión Sólo produce distorsión al introducir modelado de ruido.
Un jitter muy elevado, del orden de 10ns, ¿Cómo afectaría a un sistema con alta resolución, por ejemplo con n=20 bits? Afectaría a la relación S/N de cuantificación prácticamente a todas las frecuencias audibles de forma decreciente con la frecuencia de la señal nc Afectaría a la relación S/N de cuantificación de la misma forma que si se tratara de una cuantificación de pocos bits Afectaría a la relación S/N de cuantificación prácticamente a todas las frecuencias audibles de forma creciente con la frecuencia de la señal Solo afectaría a la relación S/N de cuantificación de las frecuencias que no son audibles.
¿Cuál no es una ventaja del audio digital? nc La cicuitería que utiliza es más barata y compacta La calidad del sistema es independiente de los procesos A/D y D/A Los sistemas son extremadamente precisos, estables y lineales Permite corrección de errores.
¿Cuándo se aplica el modelado de ruido? A continuación del noise shaping Al reducir el número de bits de cuantificación A continuación del sobremuestreo Las dos primeras son correctas nc.
¿Qué función tiene el primer operacional en el siguiente circuito? Adaptador de impedancia Interruptor Resistencia de valor conmutable nc Amplificador.
¿Qué función de transferencia es más recomendable utilizar en la cuantificación uniforme? Mid-riser Mid-tread Todas son igualmente válidas nc Mid-down.
El conversor D/A en escalera R/2R... Se van a utilizar únicamente 2 resistencias de valores nominales diferentes: R y 2R Soluciona los inconvenientes del conversor de resistencias ponderadas Todas son correctas nc Es un conversor basado en el mecanismo de control de corrientes.
Al aplicar sobremuestreo podemos conseguir: Aumentar el ancho de banda Aumentar la relación S/N Aumentar el MD Las dos primeras son correctas nc.
El intercalo de señal estéreo en un sólo cable es un ejemplo de: Multiplexión mediante compresión temporal Inserción digital nc Retardo programable para multiplexión de canal Sincronización.
En los conversores AD de aproximaciones progresivas nc Es muy popular para obtener alta calidad de audio Todas son incorrectas No es tan rápido como el de doble pendiente pero si más preciso Para cada conversión A/D debemos realizar múltiples conversiones D/A.
El sobremuestreo... nc Supone reducir la probabilidad de que haya problemas de linealidad y de fase en la banda de paso del audio Permite utilizar filtros con caídas menos abruptas Reduce el valor SNR que puede transmitirse por un canal Todas son correctas.
Si aplicamos una pequeña variación aleatoria sobre la frecuencia de muestreo producimos: Jitter Efecto droop Dither nc Efecto de apertura.
La ocultación de error consiste en: Calcular el valor de una muestra que se ha perdido a partir de las que le rodean Todas son incorrectas La inversión de las muestras pares enviadas y promediadas con las impares Detectar y corregir las ráfagas de error nc.
Un jitter muy bajo, del orden de 10ps, ¿Cómo afectaría a un sistema con baja resolución, por ejemplo n=8 bits? Sólo afectaría a la relación S/N de cuantificación de las frecuencias que no son audibles Afectaría a la relación S/N de cuantificación prácticamente a todas las frecuencias audibles de forma decreciente con la frecuencia de la señal nc Prácticamente no afectaría a la relación S/N de cuantificación Afectaría a la relación S/N de cuantificación prácticamente a todas las frecuencias audibles de forma creciente con la frecuencia de la señal.
La operación que realiza el esquema de la figura es: Modelado de ruido nc cuantificador en coma flotante Sobremuestreo Dither analógico.
Un sistema de audio analógico: nc A mayor número de procesos más degradación La degradación de la señal es independiente del número de procesos analógicos que tenga A mayor número de procesos menos degradación La degradación de la señal es muy alta en los primeros procesos pero conforme aumentan éstos la degradación se mantiene.
¿Cuál de estos conversores A/D emplea un conversor D/A? Sigma/Delta Aproximaciones sucesivas Flash Las dos anteriores son correctas nc.
Respecto al jitter: Aumenta al aumentar el número de bits de cuantificación Es periódico Es aleatorio nc Todas son incorrectas.
Si al cuantificar una canción aparece el canto de pájaros: nc El error de cuantificación está incorrelado con la señal El jitter del reloj esta incorrelado con la señal El jitter del reloj esta correlado con la señal El error de cuantificación está correlado con la señal.
Un cuantificador de coma flotante: Mejora la relación S/N y mantiene igual el MD Mejora el MD y mantiene la relación S/N Mejora el MD a costa de empeorar la relación S/N nc Mejora el MD y la S/N.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta para un compresor/expansor? nc La SNR es inversamente proporcional a la frecuencia Proporciona mayor MD gracias al exponente, pero mantiene la SNR Emplea sobremuestreo y modelado de ruido Los escalones de cuantificación son de tamaño variable.
Al aplicar sobremuestreo: nc Todas son correctas El ancho de banda de la señal no varía Reducimos el nivel de ruido de cuantificación Puedo utilizar filtros de reconstrucción con pendientes menos abruptas.
Dentro de los procesos digitales básicos, en la compresión temporal ¿Qué reloj es más rápido? Lectura Deben ser iguales nc No importa, ya que en la compresión temporal la lectura y la escritura son procesos independientes Escritura.
Cuando el puntero de escritura alcanza al de lectura,tendremos: Jitter Cualquiera de las dos anteriores, depende de la señal nc Buffer underrun Buffer overflow.
En un conversor A/D, el error de offset Las señales de nivel bajo son muy distorsionadas incluso introduciendo el dither nc Puede hacer que la señal de salida se sature antes de tiempo Puede subsanarse a veces remuestreando la tensión de entrada o puede utilizarse un filtro paso bajo La función de transferencia en vez de tener un comportamiento lineal presenta un comportamiento similar a un condensador.
Una relación de apertura del 100% es perjudicial para: nc No es perjudicial Las altas frecuencias El jitter Las bajas frecuencias.
En los filtros paso bajo, el rizado de los filtros elípticos en la banda de paso: No afectan al sonido nc Afectan al sonido introduciendo distorsión Los filtros elípticos no tienen rizado Introducen retardos en la señal.
El audio analógico se obtiene a partir de la conversión de la variación de la presión en un parámetro: Mecánico Magnético Eléctrico Todas son correctas nc.
Indica la afirmación incorrecta referente a la sincronización como un proceso digital básico Todas las señales y dispositivos implicados deben usar la misma frecuencia de muestro Mejora la detección de errores pero no la corrección de éstos Trata de evitar los errores de buffer underrun y buffer overflow Mejora de retardo programable nc.
Los glitches Son pequeños transitorios de la señal que aparecen cuando la señal presenta bajas frecuencias debido al efecto droop Son pequeños transitorios de la señal que aparecen cuando la señal presenta altas frecuencias debido al efecto de apertura nc Son pequeños transitorios de la señal que aparecen cuando la señal presenta altas frecuencias debido al efecto droop Son pequeños transitorios de la señal que aparecen cuando la señal presenta bajas frecuencias debido al efecto de apertura.
El conversor A/D más veloz es: Integración única Rampa doble Sigma-delta nc Flash.
En un audio digital, la calidad del sistema: Es independiente del soporte o medio de transmisión Es independiente de los procesos de conversión A/D y D/A Depende del dispositivo de medición de audio Va a depender de la capacidad del sistema para corregir errores de ráfaga nc.
Un filtro ideal con pendiente vertical en la frecuencia, en el dominio del tiempo: Presenta un retardo nulo nc Presenta un retardo de Ts/2 Presenta un retardo infinito Presenta un retardo de 2Ts.
El criterio de calidad para el sonido: Dada la respuesta logarítmica del oído el criterio de calidad del sonido se puede considerar objetivo a bajas frecuencias y subjetivo conforme aumentan éstas nc Es subjetivo Es subjetivo si se utiliza el aparato de medida adecuado la objetividad del sonido depende del margen dinámico de éste.
Al introducir dither a una señal... Se elimina en la reproducción El ruido introducido debe ser mayor o igual que el nivel de cuantificación Se eliminan las no linealidades acosta de insertar ruido nc Se ven afectados los bits más significativos.
La calidad del audio digital depende de: La conversión A/D El número de puntos que se toman al realizar la FFT La conversión D/A La primera y la tercera son correctas nc.
El modelado de ruido permite nc No tiene ningún efecto si no se realiza antes sobremuestreo Cambiar la forma del espectro del error de cuantificación Reducir la relación señal a ruido del audio analógico en las bajas frecuencias Mejorar la tasa de error de transmisión (BER) del sonido en bajas frecuencias.
Ante una ráfaga de muchos bits erróneos, ¿Qué técnica crees que será más viable y además probablemente dará mejores resultados? nc Detección de errores Codificación de errores Ocultación de errores Corrección de errores.
Con relación de apertura del 0.01%: Atenuaríamos las bajas frecuencias Atenuaríamos las altas frecuencias nc Habría problemas de ruido Obtendríamos en frecuencia sinc(nfs).
¿Cuántas copias se pueden hacer de una muestra de audio digital sin pérdida de calidad estándar? 0 1 Ilimitadas Depende del ancho de banda del soporte utilizado nc.
El margen dinámico del oído es aproximadamente de: 48dB 44.1 kHz 20 kHz nc 100 dB.
Si n es el nº de bits, la relación S/N de cuantificación es: 8n 6n 4n+1,76 nc 2n.
Si tenemos una señal digital de audio estéreo en dos cables y se desea intercalar ambas señales en uno solo utilizaremos: Compresión temporal Buffer underrun Codificación de canal Retardo programable nc.
La siguiente expresión Sólo tiene en cuenta el ruido de cuantificación, nunca el ruido de fondo Indica la relación S/N de cuantificación pero sólo para el caso en el que el ruido de cuantificación esté incorrelado nc Indica la relación S/N de cuantificación de una señal para niveles de señales elevados Todas son correctas.
¿Sobre qué tipos de sonidos se puede realizar sobremuestreo? Solo digital Tanto analógico como digital Sólo con sonido analógico pero tras aplicarle noise shaping nc Sonido analógico.
En la codificación de canal una vez procesada la señal: Permite la existencia de ambigüedades ya que éstas se subsanan con las técnicas de ocultación de errores Es más seguro transmitir o almacenar la original Dadas las características de esta codificación no es posible el procesado por bloques por lo que su use se limita a transmisiones con una cantidad de datos limitada La señal resultante tiene menos bits que la señal original nc.
La mejor forma de eliminar el ruido de fondo de una señal de audio analógica es: Resincronizar los canales para eliminar el retardo de grupo Realizar un filtrado paso banda desde 100Hz a 20KHz Introducir dither El ruido de fondo no se puede eliminar nc.
Indica cual de las siguientes afirmaciones no es correcta respecto a las ventajas del audio digital nc En la mayoría de los casos, no existe inestabilidad de la base de tiempos ya que la señal está en memoria Todas las afirmaciones son correctas La representación numérica del valor de la señal permite gran precisión y que sea relativamente sencillo hacer sistemas estables y lineales El hardware de los sistemas digitales no requiere una precisión extrema.
Al añadir dither a una señal: Disminuye el MD nc Disminuye la S/N Aumenta la S/N Aumenta el MD.
En un sistema sample & hold, el hecho que durante la retención, el valor obtenido no permanezca constante debido a la descarga del condensador se conoce como: Todas son incorrectas Efecto apertura Efecto droop nc Efecto hold.
Podemos decir que el error de cuantificación es como el ruido analógico Siempre nc Cuando está correlado con la señal Cuando utilizamos un cuantificador con función de transferencia mid-riser Cuando los niveles de la señal son altos.
¿Qué degradación no está normalmente presente cuando grabamos y reproducimos señales analógicas? Retardo de grupo y jitter Ruido nc Distorsión armónica Aliasing.
Cuando el puntero de lectura alcanza al de escritura, tendremos: Buffer overflow nc Buffer underrun Cualquiera de las dos anteriores, depende de la señal Jitter.
Si un conversor D/A no presenta monotonía... nc Sólo afecta en los conversores de bucle cerrado Todas son correctas Puede dar a la salida un valor analógico menor cuando la entrada digital crece Genera ruido de cuantificación alrededor de los valores que no cumplen la monotonía.
El conversor D/A sigma-delta... Está en desuso debido a los problemas que presenta la conversión sigma-delta Todas son correctas Es muy fácil de implementar ya que se trata de un filtro paso bajo nc Emplea un único amplificador operacional que se encargará de la suma de corrientes.
El ruido granular que aparece en ocasiones en la cuantificación Todas son correctas Es aleatorio También se conoce como "Canto de pájaros" Se produce con niveles bajos de señal nc.
En las estrategias de ocultación de errores Detecta los errores pero no puede corregirlos por lo que trata de ocultarlos No es necesaria una detección de errores Convierte los errores de bits aislados en errores de ráfaga Se corrigen todos los errores independientemente si son aislados o de ráfaga nc.
¿Qué procesos se realizan al reducir el número de bits de cuantificación? El modelado de ruido El dither El dither digital La primera y la segunda son correctas nc.
¿Cuál de los siguientes conversores D/A es el más usado? Modulación delta nc Integrador Flash Aproximaciones sucesivas.
Si en una cuantificación el error no está correlado con la señal Todas son ciertas Normalmente es porque tenemos bajos niveles de señal El ruido de cuantificación sería como ruido analógico No podemos obtener una medida correcta de la relación señal a ruido nc.
Los sistemas de compansión: Producen mejor calidad para niveles altos de señal nc Podemos generar aparentemente la misma calidad con menos bits que el cuantificador uniforme Todas son correctas Se suelen utilizar para audio de alta calidad ya que los sistemas de compansión se ajustan muy bien a la voz.
Según el criterio subjetivo de calidad para el sonido, diremos que un sonido es perfecto cuando: Tiene fallos indetectables Nunca. No existe el sonido perfecto nc Tiene fallos corregibles No tiene fallos.
El error de cuantificación que genera que las frecuencias más altas puedan producir aliasing con la consiguiente aparición de armónicos audibles se conoce como: nc Ruido granular Canto de pájaros Modelado de ruido Efectro droop.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso