Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 6.4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 6.4

Descripción:
Test 6.4

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 73
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea PRINCIPIOS GENERALES 1. La clasificación manual tiene que ser residual en los CT. 2. Si cuando se realiza la clasificación manual detectamos envíos automatizables, deben sacarse del circuito manual e integrarlo en la automatización. 3. Todo lo que se trabaje automáticamente en origen puede trabajarse manual o automáticamente en destino. 4. La clasificación automática nos permite una profundidad de clasificación mayor y consecuentemente un importante ahorro de costes.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea ORIGEN DEL CORREO MANUAL 1. El correo de rechazo IRV destino buzones y Oficinas. 2. El correo de rechazo FLAT. 3. El correo que las personas que preparan y alimentan las máquinas, consideran que no es automatizable.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea ORIGEN DEL CORREO MANUAL 1. Culling de la CFC. 2. Correo mal encaminado y reexpedido. 3. Correo devuelto sin logo o rechazado en la FSM en el programa de devueltos.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea PROCESOS A SEGUIR EN EL ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL 1. Alimentar los expositores con el tipo de bandeja que corresponda A, B o C. 2. Asegurarse de que el correo a clasificar ya ha pasado por el Área de clasificación automática, quien decide qué es automatizable o no. 3. En caso de duda se debe clasificar en Manual.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea PROCESOS A SEGUIR EN EL ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL PRIORIDAD EN LA CLASIFICACIÓN 1. Correo internacional prioritario y rechazo FSM (origen buzón y oficinas). 2. Correo mal encaminado. 3. Correo nacido (por fechas de admisión tanto de básica como públicorreo). 4. Correo devuelto.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea PROCESOS A SEGUIR EN EL ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL 1. Se priorizará el correo de formatos no automatizables sobre los rechazos de automatización por tener una mayor incidencia sobre la calidad. 2. Seleccionar el programa en la EGE e imprimir todas las etiquetas, colocándolas en las bandejas según el esquema establecido en el Portamapas. 3. Mantener siempre actualizados los documentos del Portamapas para evitar errores de clasificación.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea PROCESOS A SEGUIR EN EL ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL 1. Para todos los formatos se clasificará por destinos (internacional, nacional, zonal, provincial y local). 2. Si durante la clasificación detectamos correo automatizable (por error), lo comunicamos al Jefe para ser trasladado al Área de automatización, nunca lo clasificaremos manualmente. 3. En la evacuación, el correo depositado en los casilleros hay que ir evacuándolo a la bandeja correspondiente según peso. 4. En la evacuación, se comprueba que no queda ninguna carta en el casillero, para evitar que se mezclen con otros destinos, al ser elementos donde trabajamos distintos ámbitos.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO 1. Como norma general el correo manual se clasifica directamente a bandeja en el expositor. 2. Los expositores estarán diferenciados para el correo ordinario y el certificado. 3. En Centros con mucho volumen utilizaremos casilleros CN 50 para el correo normalizado y el no normalizado y contenedores plegables para el gordo.
UPO. ÁREA DE CLASIFICACIÓN MANUAL. Señala la premisa errónea EQUIPAMIENTO Portamapas EGE: equipamiento para generar de forma automática las etiquetas de todas las bandejas de Tratamiento Manual. Carros transportadores o palets para el depósito de bandejas clasificadas a distribuir en Zona de Producción. Carros portabandejas (camareras) Carros Portamapas.
RESUMEN DE PUNTOS CRÍTICOS EN LA UPO. Señala la premisa errónea 1. El indicador en % del correo automatizable sobre el total tratado debe ser en cada CTA un indicador de máxima prioridad especialmente en la máquina de flat y CFC. 2. La decisión de que correo es automatizable reside en el Área de Logística. 3. El tratamiento manual del correo en los CT debe ser residual.
RESUMEN DE PUNTOS CRÍTICOS EN LA UPO. Señala la premisa errónea 1. Se ha de adecuar el funcionamiento de máquinas y personas al número de envíos disponibles en cada momento y a la ventana horaria. 2. Las entradas de correo, en cuanto a número de envíos y horarios, podemos considerar que es algo cíclico, que se repite asiduamente. 3. Debido a esta casuística, se puede disponer de un cronograma de funcionamiento por persona que permite optimizar su funcionamiento.
RESUMEN DE PUNTOS CRÍTICOS EN LA UPO. Señala la premisa errónea PRIORIDAD EN LA ALIMENTACIÓN POR ORIGEN DEL CORREO Prioridad 1: IPC, exclusivamente. Prioridad 2: correo de UAM.
RESUMEN DE PUNTOS CRÍTICOS EN LA UPO. Señala la premisa errónea 1. Gestionar con agilidad el vídeo y rechazo, priorizando siempre el rechazo de IPC, buzón y Oficinas. 2. Evacuar el correo con la antelación suficiente a la salida de las rutas, prestando especial atención a la rotulación de carros y bandejas para evitar errores de encaminamiento. 3. Especial atención a la evacuación de la IRV.
UPR. UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. La UPR es la unidad donde se realiza el tratamiento, grabación en SGIE o clasificación automática o encaminamiento a otros CT o las correspondientes Unidades de Reparto, USE u Oficinas de los siguientes productos: BÁSICA CERTIFICADA NACIONAL Cartas certificadas con valores añadidos Notificaciones Notificaciones con acuerdos especiales AR.
UPR. UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. La UPR es la unidad donde se realiza el tratamiento, grabación en SGIE o clasificación automática o encaminamiento a otros CT o las correspondientes Unidades de Reparto, USE u Oficinas de los siguientes productos: PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES Cartas certificadas Cartas ordinarias urgentes (sin detallar) Cartas certificadas con valores añadidos (VD y reembolso).
UPR. UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. La UPR es la unidad donde se realiza el tratamiento, grabación en SGIE o clasificación automática o encaminamiento a otros CT o las correspondientes Unidades de Reparto, USE u Oficinas de los siguientes productos: PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES Paq Premium Paq Estándar Paq Light Paquete Azul.
UPR. UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. La UPR es la unidad donde se realiza el tratamiento, grabación en SGIE o clasificación automática o encaminamiento a otros CT o las correspondientes Unidades de Reparto, USE u Oficinas de los siguientes productos: PRODUCTOS DETALLABLES INTERNACIONALES EXPORTACIÓN. Cartas certificadas internacionales urgentes Paq Premium internacional PPIE Paq Standard Internacional Paq Light Internacional.
UPR. UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. La UPR es la unidad donde se realiza el tratamiento, grabación en SGIE o clasificación automática o encaminamiento a otros CT o las correspondientes Unidades de Reparto, USE u Oficinas de los siguientes productos: PRODUCTOS REGISTRADOS DEVUELTOS Cartas certificadas sin valores añadidos Notificaciones SICER.
UPR. UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS. Señala la premisa errónea. PROCESOS EN LA UPR No hay que pasar por escáner: Registrados nacidos Envíos SICER trabajados en CCPC Registrado normalizado.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea. BÁSICA CERTIFICADA NACIONAL El correo normalizado automatizable se trabaja en la IRV y el no automatizable se trabaja manualmente. El correo no normalizado automatizable se trabaja en la TOP 2000, el no automatizable se trabaja manualmente. El correo gordo automatizable se trabaja en la SCP y el no automatizable se trabaja manualmente.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea. BÁSICA CERTIFICADA NACIONAL 1. Se utiliza siempre la bandeja más pequeña posible y que mejor se adapte al contenido. 2. Las bandejas deben circular perfectamente rotuladas. Se tapan y flejan exclusivamente para aquellos destinos que circulen por vía aérea y marítima. 3. Lo trabajado manualmente se clasifica directamente en bandejas. 4. Etiquetado de bandejas en EGE exclusivamente.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea. BÁSICA CERTIFICADA NACIONAL 1. Tanto los certificados normalizados como los no normalizados se cursarán en bandeja exclusiva de certificados sin mezclar con ningún otro producto. 2. Se exceptúan los dirigidos a aquellos destinos locales/provinciales/zonales con poco volumen que pueden circular engomados en la bandeja de registrados todos los productos > 7 mm.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea. PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES. En los destinos urgentes se incluyen todos los productos nacidos y devueltos que se registran en SGIE: Cartas certificadas urgentes, Cartas certificadas con VD, Cartas certificadas contra reembolso Paq Premium y Paq Estándar Cartas ordinarias sin detallar Paquete Azul y Paq Ligero .
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea. PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES 1. Se selecciona en SGIE lectura automática. 2. Se pistolea en SGIE el CB del envío. 3. Se contenerizan directamente en bandeja 4. Se utiliza siempre la bandeja más pequeña posible y que mejor se adapte al contenido. Las bandejas deben circular perfectamente rotuladas con EGE y circulan tapadas y flejadas exclusivamente las que se cursen por vía aérea.
PROCESOS EN LA UPR. PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES TRATAMIENTO DEL CORREO INTERZONAL CON DESTINO PROVINCIAL/LOCAL Cualquier producto con dimensión superior a 35x25x08 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a USEs. Cualquier producto con dimensión superior a 30x20x03 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a USEs. Cualquier producto con dimensión superior a 35x25x08 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a UROs. Cualquier producto con dimensión superior a 30x20x08 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a UROs.
PROCESOS EN LA UPR. PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES TRATAMIENTO DEL CORREO INTERZONAL CON DESTINO PROVINCIAL/LOCAL Cualquier producto con dimensión igual o inferior a 35x25x08 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a USEs. Cualquier producto con dimensión igual o inferior a 35x25x08 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a UROs. Cualquier producto con dimensión igual o inferior a 35x25x08 cm se cursa a UROs. Cualquier producto con dimensión inferior a 35x25x08 cm y los dirigidos a Citypaq se cursa a UROs.
PROCESOS EN LA UPR. PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES TRATAMIENTO DEL CORREO INTERZONAL CON DESTINO PROVINCIAL/LOCAL PL, PS y PR productos a cursar a Oficinas Postales. PS, PK y PQ productos a cursar a Oficinas Postales. PR, PL y PK productos a cursar a Oficinas Postales. PW, PY y PV productos a cursar a Oficinas Postales.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES ¿Qué productos registrados no se detallan en SGIE? Notificaciones Carta certificada sin valores añadidos Carta certificada internacional de importación sin valores añadidos Carta certificada con VD.
PROCESOS EN LA UPR. PRODUCTOS DETALLABLES NACIONALES El tratamiento de los envíos registrados de UPR Origen Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla y Destino Península y Baleares: Los documentos se cursan a CTA destino. Las mercancías de cursan a ADT Barajas (para trámites aduaneros). Las 2 son correctas.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea PRODUCTOS DETALLABLES INTERNACIONALES DE EXPORTACIÓN Los productos internacionales de exportación que se detallan en SGIE son: Paq Premium Internacional y Paq Standard Internacional PPIE Paq Light Internacional Cartas Ordinaria Internacional.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea PRODUCTOS DETALLABLES INTERNACIONALES DE EXPORTACIÓN 1. Se selecciona en SGIE lectura manual. 2. Se pistolea en SGIE el código de barras del envío. 3. Se contenerizan directamente en baúles desmontables. 4. Se utiliza siempre la bandeja más pequeña posible y que mejor se adapte al contenido. Las bandejas deben circular perfectamente rotuladas con EGE y circulan tapadas y flejadas exclusivamente las que se cursen por vía aérea.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea PRODUCTOS REGISTRADOS DEVUELTOS REGISTRADOS DEVUELTOS QUE NO SE DETALLAN EN SGIE Cartas Certificadas Nacionales, Provinciales o Locales. Notificaciones no SICER (las Notificaciones SICER se seguirán tratando en el esquema actual). Cartas Certificadas Internacionales. PPIE.
PROCESOS EN LA UPR. Señala la premisa errónea PRODUCTOS REGISTRADOS DEVUELTOS Del CTA de Origen al CTA de destino: 1. Todas las Cartas certificadas sin valores añadidos y Notificaciones no SICER normalizadas y no normalizadas se clasifican a CTA de destino con todas las provincias de la zona grabándose previamente en SGIE. 2. Se contenerizan en la bandeja que mejor se adapte al contenido. 3. La bandeja será rotulada a CTA de destino con las etiquetas de las EGEs. 4. Se cursarán a diario en las rutas de transporte establecidas en cada zona: excepto RUN y aéreo (menos Canarias a Península).
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA El SCP se basa en la lectura del CP de las etiquetas de 14,5 x 10 cm que emite IRIS y que está situado en los 5 últimos dígitos del CB. El SCP se basa en la lectura del CP de las etiquetas de 14,5 x 10 cm que emite IRIS y que está situado en los 4 últimos dígitos del CB. El SCP se basa en la lectura del CP de las etiquetas de 15 x 10 cm que emite IRIS y que está situado en los 5 últimos dígitos del CB. El SCP se basa en la lectura del CP de las etiquetas de 15 x 10 cm que emite IRIS y que está situado en los 4 últimos dígitos del CB.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea CTAs de PAQUETERÍA: CTA DE SANTIAGO CTA DE OVIEDO CTA DE VALLADOLID CTA DE BILBAO.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea CTAs de PAQUETERÍA: CTA DE ZARAGOZA CTA VALENCIA CTA ALICANTE CTA COLON.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea CTAs de PAQUETERÍA: CTA MALLORCA CTA LAS PALMAS CTA TENERIFE CTA MÉRIDA.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea CTAs de PAQUETERÍA: CTA SEVILLA CTA MÁLAGA CTA GRANADA CTA SANT CUGAT.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea CTAs de PAQUETERÍA: MADRID-BARAJAS CAM 3 MADRID CTA MADRID.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea 1. Una de las máquinas utilizadas para la clasificación automática de paquetería es la POSI2SORTER. 2. Tiene una gran transportabilidad que, junto con la alta precisión, contribuye a lograr un resultado excelente de tan solo una clasificación errónea por 1000 realizadas. 3. Las zapatas antideslizantes se desplazan a lo largo de los soportes de ancho completo y empujan los productos suavemente hacia las rampas de salida, en un movimiento en diagonal.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea Hay 2 modelos de máquina: Altas prestaciones: capacidad alta. 6000 paquetes hora. Hasta 40 rampas de salida. Medias prestaciones: capacidad media. 2500 paquetes hora. Hasta 13 rampas de salida.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea Hay 2 modelos de máquina: 1. Pueden clasificar según la configuración de programas: nacional, zonal, provincial, local, grandes centros logísticos y destinos directos de mayor volumen. 2. Estos programas pueden clasificar a 120 destinos en las máquinas de altas prestaciones. 3. Estos programas pueden clasificar a 30 destinos en las máquinas de medias prestaciones.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea MODOS OPERATIVOS: NACIDA ENCAMINADA DEVUELTO SIN REGISTRO.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea MODOS OPERATIVOS: NACIDA 1. Siempre se trabaja en modo Nacida. 2. Clasificación a destino con validación (admisión). 3. Si el paquete no está informado es rechazado (rampa 1). Clasificación según: CP destino.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea MODOS OPERATIVOS: DISTRIBUIDA 1. Este modo está oculto, sólo puede ser activado por el Jefe de Equipo. 2. Clasificación a destino. 3. Clasificación según: CP destino, producto, modalidad de entrega.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea MODOS OPERATIVOS: DEVUELTO 1. Este modo sólo se utiliza en CLI de Barna y CAM 2 Madrid. 2. Se necesita un programa específico. 3. Clasifica los envíos devueltos por clientes y a la vez hace las relaciones masivas de devolución en IRIS.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea MODOS OPERATIVOS: SIN REGISTRO 1. Este modo sólo se utiliza con envíos ordinarios. 2. Clasifica envíos ordinarios según el CP de destino. 3. Tiene en cuenta producto y modalidad de entrega.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. 1. Los envíos han de reunir unas condiciones mínimas de peso y dimensiones para poder ser automatizables. 2. La cámara lee el CB en dos posiciones. 3. En la parte superior o en el lateral frontal del operario. 4. Todas son correctas.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. DIMENSIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS Largo: Máximo 90 cm y mínimo 15 cm Largo: Máximo 80 cm y mínimo 20 cm Largo: Máximo 70 cm y mínimo 15 cm Largo: Máximo 100 cm y mínimo 10 cm.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. DIMENSIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS Ancho: Máximo 60 cm Mínimo 15 cm Ancho: Máximo 90 cm Mínimo 10 cm Ancho: Máximo 70 cm Mínimo 25 cm Ancho: Máximo 100 cm Mínimo 30 cm.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. DIMENSIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS Alto: Máximo 40 cm y Mínimo 2 cm Alto: Máximo 50 cm y Mínimo 2 cm Alto: Máximo 60 cm y Mínimo 2 cm.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. DIMENSIONES MÁXIMAS (largoxanchoxalto) 90 x 60 x 40 cm 80 x 80 x 50 cm 100 x 60 x 50 cm 80 x 60 x 50 cm.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. DIMENSIONES MINIMAS (largoxanchoxalto) 15 x 15 x 2 cm 20 x 20 x 2 cm 25 x 25 x 2 cm.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. PESO MÁXIMO 30 kg 20 kg 40 kg 10 kg.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. PAQUETERÍA AUTOMATIZABLE. PESO MÍNIMO 200 g 500 g 100 g 250 g.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. Para optimizar el rendimiento de la máquina y evitar en la medida de lo posible el rechazo, es muy importante realizar bien la operativa de alimentación de los paquetes de la cinta de alimentación: 1. No alimentar envíos que excedan de las dimensiones o del peso establecido para evitar paros en la máquina. 2. No alimentar con paquetería de formato irregular: forma esférica, cilíndrica, bidones, barriles, neumáticos, cajas con salientes... 3. Los paquetes procedentes de otros CT con etiqueta verde pasarán por el puesto de incidencias para su registro automático.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. Los paquetes se han de colocar en la cinta: 1. Siempre apoyados en la cara más estable (la de mayor superficie). 2. Preferentemente, longitudinalmente a la cinta. 3. Con el CB arriba; si no fuera posible, el CB en el lateral frontal del operario. 4. Separación entre paquetes: 50 cm aprox., si la separación es menor se producen tirones en la cinta.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. Los paquetes se han de colocar en la cinta: Si es posible, evitar paquetes transversales a la cinta. Preferentemente: paquetes longitudinales a la cinta y CB arriba. La mala alimentación de los envíos implica una disminución de los rechazos.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea. En una máquina de medias prestaciones, las rampas de clasificación: RAMPA 1: rechazo RAMPA 2-12: Clasificación de destinos (3 destinos por rampa) RAMPA 13: rechazo.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea PUNTOS CRÍTICOS EN LA EVACUACIÓN: 1. Al existir 2 ó 3 destinos por rampa, es necesario extremar la atención para evacuar el paquete a su destino correcto. 2. No se debe retirar ningún carro, jaula o palé lleno rotulado correctamente. Una vez retirado, se sustituirá por uno nuevo vacío y se rotulará inmediatamente. 3. Evitar el deterioro de los envíos. Colocar la paquetería pesada a un lado y nunca encima de la frágil.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea PUNTOS CRÍTICOS EN LA EVACUACIÓN: La jaula de excedencia se trasladará al puesto de gestión de incidencias para gestionar la paquetería rechazada. La jaula de rechazo se trasladará al puesto de gestión de incidencias para gestionar la paquetería rechazada.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REGISTRO MANUAL REGISTRO MANUAL. Sirve para registrar los envíos automatizables (por forma o peso), incluyendo los procedentes de otros centros identificados con etiqueta verde: 1. Se selecciona “Registro manual”. 2. Se introduce el código de barras del paquete, nombre y apellidos del destinatario y se registra. 3. Registrado el paquete en la base de datos, aparecerá en pantalla el destino y rampa que le corresponde según el resultado de validación y del programa de clasificación.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REGISTRO MANUAL REGISTRO MANUAL. Sirve para registrar los envíos automatizables (por forma o peso), incluyendo los procedentes de otros centros identificados con etiqueta verde: 1. Se adhiere la pegatina verde al paquete consignando el número de rampa. Si ya disponía de ella, despegar la original o colocar la nueva sobre la ya existente. 2. Se deposita el paquete en una jaula, carro o palé y se clasifica manualmente en los mismos carros, jaulas o palés que la paquetería no automatizable, intentando no dejarla para el final para evitar acumulaciones. 3. En Centros con volumen elevado de envíos (Madrid y Barcelona) los envíos manuales se clasifican manualmente en un ring previa lectura en SGIE.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REGISTRO MANUAL GESTIÓN DE INCIDENCIAS. origen Rampa 1 Rechazo, las principales incidencias son: Las que afectan al código de barras del envío (CIO). Las que afectan al CP de origen del envío. Las que afectan al código de encaminamiento (CE).
GESTIÓN DE INCIDENCIAS. origen Rampa 1 Rechazo, las principales incidencias son: LAS QUE AFECTAN AL CÓDIGO DE BARRAS DEL ENVÍO (CIO). Señala la premisa errónea 1. CIO no leído, la mayoría de los casos se debe a una incorrecta alimentación o deterioro del código de envío. 2. Si el código está deteriorado, duplicar CIO. 3. Si el código tiene buen aspecto, duplicar CIO. 4. En caso de CIO múltiple, se inutiliza la etiqueta que no corresponda, bien quitando la misma, tapándola con etiqueta blanca o duplicando la etiqueta correcta y pegándola encima.
GESTIÓN DE INCIDENCIAS. origen Rampa 1 Rechazo, las principales incidencias son: LAS QUE AFECTAN AL CP DE DESTINO. Señala la premisa errónea 1. CP no encontrado, pues no está grabado en el envío. 2. Desde el puesto de Incidencias se selecciona la opción “Reetiquetar” y se lee el CB del envío. 3. Se graba el CP de destino, el cual prevalecerá sobre el CP grabado en cualquier otro sistema. 4. Este código se transmitirá al resto de SCP.
GESTIÓN DE INCIDENCIAS. origen Rampa 1 Rechazo, las principales incidencias son: LAS QUE AFECTAN AL CÓDIGO DE ENCAMINAMIENTO (CE). CE múltiple. Si hay varias etiquetas CE pegadas sobre el paquete identificar cual es la buena, quitar las otras, si no se sabe cual es la buena arrancar todas y nuevo CE. CE múltiple. Si hay varias etiquetas CIO pegadas sobre el paquete identificar cual es la buena, quitar las otras, si no se sabe cual es la buena arrancar todas y nuevo CE. CE múltiple. Si hay varias etiquetas CE pegadas sobre el paquete identificar cual es la buena, quitar las otras, si no se sabe cual es la buena arrancar todas y nuevo CIO.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea OPERATIVA CON LA PAQUETERÍA DEVUELTA. (P.P y P.E) Envíos devueltos sin etiquetar: 1. Desde la funcionalidad de SGIE Entradas >> “Reetiquetar envíos” para generar la nueva etiqueta DA y DV. 2. Debemos asegurarnos de que está marcado el check de “Impresora de etiquetas”. 3. La impresión de las etiquetas se realizará en el puesto donde esté instalada la nueva etiquetadora específica para estos productos. 4. La etiqueta generada se adherirá encima de la etiqueta original.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea OPERATIVA CON LA PAQUETERÍA DEVUELTA. (P.P y P.E) Envíos devueltos procedentes de Oficinas que no vengan correctamente liquidados como devuelto por la Oficina: 1. Se comunicará a la Oficina para que lo liquide correctamente e imprima el DQ o DX correspondiente. 2. A continuación, desde el Centro se podrá reimprimir la etiqueta del envío correspondiente desde IRIS.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea TAREAS CRÍTICAS EN LA UPR 1. Es importante mantener al área de trabajo limpia y ordenada, tanto al comenzar como al finalizar la jornada. 2. Cada turno deberá dejar los expositores sin bandejas para que el siguiente turno pueda comenzar a trabajar. 3. Se respetará el layout establecido que será el mismo para todos los turnos, evitando desplazar el mobiliario cada 4. Se agilizará el traslado de la carga desde el escáner hasta la UPR.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea TAREAS CRÍTICAS EN LA UPR 1. En la apertura del turno de tarde se priorizará la apertura de las bandejas de Certificados (urgentes y asimilados). 2. En el turno de noche se priorizará la apertura de las bandejas rotuladas a CTA urgentes. 3. Hay que extremar las precauciones asegurando que las bandejas vayan perfectamente rotuladas, tapadas y flejadas exclusivamente para aquellos destinos que se cursen por vía aérea.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea TAREAS CRÍTICAS EN LA UPR. Hay que plantearse como retos: 1. Automatizar el mayor número de envíos posible. 2. Establecer un sistema uniforme de funcionamiento en todas las UPR en los CT. 3. Fomentar el trabajo en equipo. 4. Reducir los tiempos de tratamiento de los envíos sin tener en cuenta su trazabilidad.
SCP. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE PAQUETERÍA. Señala la premisa errónea TAREAS CRÍTICAS EN LA UPR. Hay que plantearse como retos: Reducir los costes de producción, que permita ser más competitivos ante un mercado cada vez más liberalizado. Tratamiento y mejora de los encaminamientos de los envíos para evitar costes de calidad. Compromiso en cuanto a calidad en plazo y compromiso de los envíos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso