Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST: 14 Ejercicios de Ritmo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST: 14 Ejercicios de Ritmo

Descripción:
Basado en el video: 14 Ejercicios de Ritmo [PASO A PASO] de ladomicilio

Autor:
David Santiago Daza Pulido
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/03/2020

Categoría:
Arte

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En 4/4, dos corcheas deben durar lo mismo que una negra. Y dos blancas lo mismo que una redonda o que cuatro negras. Verdadero Falso.
En música se le llama "Contratiempo" a: Cuando tienes un impase en tu vida Al ritmo que se genera, frecuentemente entre una corchea seguida de un silencio de corchea y así sucesivamente Al ritmo que se genera, frecuentemente entre un silencio de corchea seguido de una corchea y así sucesivamente Ninguna de las anteriores.
Las semicorcheas y las corcheas se pueden unir por su primer corchete siempre que: Uno quiera Compartan el mismo compás En el siguiente pulso hay una blanca Estén dentro del mismo pulso.
La figura de dos semicorcheas y una corchea se lee con la onomatopeya "taca-tan" y es de fácil recordación porque: Se asemeja al galopar de un Elefante Se asemeja al galopar de un Jabalí Se asemeja al galopar de un Ñu Ninguna de las anteriores.
Dentro de un compás de 4/4 no podemos: Tener una blanca, una negra y una blanca Tener una redonda Tener dos corcheas, 2 negras y 4 semicorcheas Tener un silencio de negra, una corchea, silencio de corchea y una blanca.
La ligadura de valor nos permite: Hacer un amarre Unir el valor de dos figuras musicales, únicamente en el mismo compás Unir el valor de dos figuras musicales, bien sea en el mismo compás o en distintos compases Unir el valor de dos figuras musicales, únicamente si están en distintos compases.
El puntillo es una figura que se usa para: Sumar a una figura la mitad de su valor, luego de haber sacado la hipotenusa del diámetro de la redonda Sumar a una figura la mitad de su valor, para luego restarla nuevamente, para luego multiplicarlo por dos y al final dividirla en 1/4 Sumar a una figura la mitad de su valor, siempre y cuando las leyes de la física y la metafísica musical se cumplan en la negra y la corchea Sumar a una figura la mitad de su valor. Es decir, un blanca con puntillo será igual a una blanca ligada a una negra; una negra con puntillo será igual a una negra ligada a una corchea; una corchea con puntillo será igual a una corchea ligada a una semicorchea y así sucesivamente.
Un tresillo es una figura ternaria compuesta de: Tres figuras iguales que se tocan en el tiempo en el que se deberían tocar solo dos. Es decir, un tresillo de corcheas se tocan en un pulso de negra, donde sólo deberían tocarse tocarse dos corcheas. Tres figuras desiguales que se tocan en el pulso en el que se deberían tocar tres. Tres figuras desiguales que se tocan en el pulso en el que se deberían tocar cuatro. Tres bebés que nacieron al mismo tiempo. Por eso se les dice "tresillos".
Cuando un compás no empieza en su pulso más fuerte sino en uno débil, antes de empezar la canción, a eso se le llama: Antecompás o Anticrusa Antecompás o Anacrusa Antecompás o Contracrusa Antecompás o Callecrusa.
El Staccato es: Una palabra italiana muy fancy Un punto pequeño, que a diferencia del puntillo no se escribe al lado de la figura musical sino arriba o abajo (en el sentido contrario de la plica) y además no le suma la mitad de su valor, sino que al ser interpretado suena como si se le quitara la mitad del valor a la figura y destacándola y separándola de las demás figuras. Un punto pequeño, que a diferencia del puntillo no se escribe al lado de la figura musical sino solamente abajo y además no le suma la mitad de su valor, sino que al ser interpretado suena como si se le quitara la mitad del valor a la figura y destacándola y separándola de las demás figuras. Un punto pequeño, que a diferencia del puntillo no se escribe al lado de la figura musical sino solamente arriba y además no le suma la mitad de su valor, sino que al ser interpretado suena como si se le quitara la mitad del valor a la figura y destacándola y separándola de las demás figuras.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso