Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
7

Descripción:
7515329658

Autor:
ce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/09/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las Administraciones Públicas declararán de oficio la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo en los supuestos previstos en el artículo 47.1. podrán declarar de oficio la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo en los supuestos previstos en el artículo 47.1. .
Cuando el procedimiento de declaración de oficio de la nulidad de actos administrativos se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de 6 meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo el transcurso del plazo de 3 meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo.
Cuando el procedimiento de declaración de oficio de la nulidad de actos administrativos se hubiera iniciado a solicitud de interesado tras el transcurso del plazo de 6 meses desde su inicio se podrá entender desestimada por silencio administrativo. tras el transcurso del plazo de 3 meses desde su inicio se podrá entender desestimada por silencio administrativo. tras el transcurso del plazo de 6 meses desde su inicio se podrá entender estimada por silencio administrativo. tras el transcurso del plazo de 3 meses desde su inicio se podrá entender estimada por silencio administrativo.
La declaración de lesividad no podrá adoptarse una vez transcurridos 4 años desde que se dictó el acto administrativo una vez transcurridos 2 años desde que se dictó el acto administrativo una vez transcurrido 1 año desde que se dictó el acto administrativo.
se producirá la caducidad del procedimiento de declaración de lesividad Transcurrido el plazo de 6 meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad Transcurrido el plazo de 3 meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad.
Las Administraciones Públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, ni sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico en todo caso.
Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos en cualquier momento en ningún caso.
Contra los actos de trámite, si éstos NO deciden directa o indirectamente el fondo del asunto podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición.
Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos DECIDEN directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición.
Contra las disposiciones administrativas de carácter general cabrá recurso en vía administrativa no cabrá recurso en vía administrativa.
Contra los actos firmes en vía administrativa sólo procederá el recurso extraordinario de revisión podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición.
Las resoluciones de los recursos de alzada ponen fin a la vía administrativa no ponen fin a la vía administrativa.
Será causas de inadmisión de un recurso Ser incompetente el órgano administrativo, cuando el competente perteneciera a otra Administración Pública Ser incompetente el órgano administrativo, cuando el competente perteneciera a cualquier Administración Pública.
La interposición de cualquier recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario suspenderá la ejecución del acto impugnado, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario suspenderá la ejecución del acto impugnado.
La ejecución del acto impugnado se entenderá suspendida si transcurrido 1 mes desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto si transcurridos 2 meses desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para decidir sobre la misma, el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto.
Cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario, se pondrán de manifiesto a los interesados para que formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes en un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 en un plazo no inferior a 10 días en un plazo no inferior a 15 días.
El órgano que resuelva el recurso decidirá cuantas cuestiones, tanto de forma como de fondo, plantee el procedimiento, hayan sido o no alegadas por los interesados decidirá cuantas cuestiones de fondo plantee el procedimiento, hayan sido o no alegadas por los interesados decidirá cuantas cuestiones, tanto de forma como de fondo, plantee el procedimiento, alegadas por los interesados decidirá cuantas cuestiones de fond plantee el procedimiento, alegadas por los interesados.
podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó Las resoluciones y actos de trámite que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, cuando no pongan fin a la vía administrativa Las resoluciones y actos de trámite que no deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, cuando no pongan fin a la vía administrativa Las resoluciones y actos de trámite que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, cuando pongan fin a la vía administrativa Las resoluciones y actos de trámite que no deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, cuando pongan fin a la vía administrativa.
El recurso de alzada podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo ante el órgano que dictó el acto que se impugna ante el órgano competente para resolverlo.
Si el recurso de alzada se hubiera interpuesto ante el órgano que dictó el acto impugnado, éste deberá remitirlo al competente en el plazo de 10 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente en el plazo de 15 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente.
El plazo para la interposición del recurso de alzada, si el acto fuera expreso será de 1 mes será de 2 meses será de 3 meses.
Si el acto no fuera expreso podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo en cualquier momento a partir del día en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de alzada será de 1 mes será de 2 meses será de 3 meses.
Transcurrido el plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada estimado el recurso de alzada.
Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión no cabrá ningún otro recurso administrativo no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso potestativo de reposición.
podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo Las resoluciones y actos de trámite que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, cuando no pongan fin a la vía administrativa Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa Los actos administrativos que no pongan fin a la vía administrativa .
El plazo para la interposición del recurso potestativo de reposición, si el acto fuera expreso será de 1 mes será de 2 meses será de 3 meses.
Si el acto no fuera expreso podrán interponer recurso potestativo de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto en cualquier momento a partir del día en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso potestativo de reposición será de 1 mes será de 2 meses será de 3 meses.
podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución contra las resoluciones y actos de trámite que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, cuando no pongan fin a la vía administrativa contra los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa contra los actos firmes en vía administrativa .
cuando se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente, podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión dentro del plazo de 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada dentro del plazo de 1 año siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada dentro del plazo de 2 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada.
cuando en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución, podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión dentro del plazo de 4 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada dentro del plazo de 6 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada dentro del plazo de 3 meses siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada.
se entenderá desestimado, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa Transcurrido el plazo de 3 meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución Transcurrido el plazo de 1 mes desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución.
El Gobierno de la Nación ejercerá la iniciativa legislativa prevista en la Constitución mediante la elaboración y aprobación de los anteproyectos de Ley y la ulterior remisión de los proyectos de ley a las Cortes Generales los anteproyectos de Decreto y la ulterior remisión de los proyectos de Decreto a las Cortes Generales.
El ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde al Gobierno de la Nación, a los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, y a los órganos de gobierno locales al Gobierno de la Nación.
habrán de publicarse en el diario oficial correspondiente para que entren en vigor y produzcan efectos jurídicos Las normas con rango de ley, los reglamentos y disposiciones administrativas Las normas con rango de ley y los reglamentos Las normas con rango de ley.
plazos se entenderá desestimado, si transcurre desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa cuando en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a aquella resolución, podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión cuando se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente, podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión.
plazos El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso potestativo de reposición El plazo para la interposición del recurso potestativo de reposición, si el acto fuera expreso El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de alzada El plazo para la interposición del recurso de alzada, si el acto fuera expreso.
plazos Si el recurso de alzada se hubiera interpuesto ante el órgano que dictó el acto impugnado, éste deberá remitirlo al competente Cuando hayan de tenerse en cuenta nuevos hechos o documentos no recogidos en el expediente originario, se pondrán de manifiesto a los interesados para que formulen las alegaciones y presenten los documentos y justificantes que estimen procedentes La ejecución del acto impugnado se entenderá suspendidasi el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto.
plazos Cuando el procedimiento de declaración de oficio de la nulidad de actos administrativos se hubiera iniciado de oficio Cuando el procedimiento de declaración de oficio de la nulidad de actos administrativos se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender desestimada por silencio administrativo La declaración de lesividad no podrá adoptarse, desde que se dictó el acto administrativo se producirá la caducidad del procedimiento de declaración de lesividad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso