Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMKT

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MKT

Descripción:
Tema 1-3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/03/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La finalidad del marketing es: a) generar necesidades en el consumidor b) identificar las necesidades del consumidor c) manipular al consumidor.
2. El marketing como técnica: a) es la forma específica de llevar a cabo el intercambio con los clientes b) a y d son verdaderas c) agrupa las diferentes estrategias de marketing de una organización d) utilizan las herramientas de marketing mix.
3. la definición de marketing de la AMA, NO hace referencia a: a) la creación de valor b) la comunicación de valor c) la entrega de valor d) el intercambio de bienes y servicios.
4. El marketing estratégico se identifica con: a) la planificación a largo plazo para la consecución de los objetivos b) la puesta en marcha del marketing mix c) diseñar una oferta que sea capaz de satisfacer los deseos actuales de los demandantes.
5. El marketing estratégico se centra principalmente en las labores de análisis y planificación, mientras que el marketing operativo se encarga de la puesta en práctica de los programas de acción.
6. la orientación al cliente de marketing se basa en la creación de necesidades y en el diseño de productos o servicios que la satisfagan.
7. El éxito de una empresa según la orientación moderna de marketing se fundamenta en una investigación profunda de las necesidades, deseos y motivos del cliente.
8. el hecho de que Ikea sea una empresa medioambientalmente responsable y solidaria la sitúa, según kotler en un nivel de marketing: 4. 0 3. 0 1.0 2. 0 5. 0.
9. El concepto de cocreación surge en el marketing: 4.0 2.0 5.0 3.0.
10. El marketing que utiliza técnicas no intrusivas se denomina: a) Digital b) Inbound c) Outbound d) viral .
11. internet y las nuevas tecnologías han supuesto un cambio de paradigma por su impacto en: a) el mercado y los negocios b) todas son correctas c) las comunicaciones e interacciones sociales d) el estado del bienestar e) la seguridad .
12. a la producción de servicios se le denomina: .
13. Cuáles son las características diferenciales de los servicios: a) Intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad y caducidad b) Heterogeneidad, separabilidad, intangibilidad y caducidad c) Intangibilidad, estandarización, inseparabilidad y caducidad .
14. Señala la afirmación correcta en relación al sector servicio: a) está ligado al sector cuaternario y al quinario b) representa el 50% del PIB c) representa el 50% del empleo d) representa 1/3 de las exportaciones e) a, b y d son correctas .
15. Netflix ofrece un servicio de procesamiento de: a) Personas b) Posesión c) estímulos mentales d) información.
16. la inseparabilidad entre producción y consumo implica que: a) es difícil estandarizar el servicio y control en la calidad b) los servicios suelen ser difíciles de visualizar y evaluar c) otros usuarios pueden ser parte de la experiencia de servicio d) los empleados afectan al resultado de servicio e) c y d son correctas.
17. el diseño de servicios complementarios forma parte del mix de: a) producto b) soporte físico c) procesos.
18. la distribución de servicios puede realizarse únicamente a través de canales físicos:.
19. la cadena servicio beneficio incluye la colaboración entre marketing, operaciones, TI y Recursos Humanos: .
20. El mercado está formado por el conjunto de diferentes actuales y potenciales de servicio: .
21. el mercado de relevante para una empresa incluye todos los productos mercados del sector en el que opera:.
22. La evaluación de la renta por capital corresponde la variable clientes / usuarios dentro del micro entorno:.
23. La reducción de la renta familiar y el desempleo son factores a tener en cuenta en el entorno demográfico:.
24. Señala cuáles de los siguientes son factores del micro entorno: a) Clientes y Proveedores b) accionistas e intermediarios c) empleados e) Todas las respuestas son correctas.
25. señala cuáles de los siguientes factores pertenecen al micro entorno externo: a) competidores y proveedores b) a y c son correctas c) intermediarios d) empleados e) accionistas.
26. en micro entorno está construido por las fuerzas que interactúan más directamente con la empresa y afectan a su capacidad de entender a la demanda:.
27. los factores del micro entorno no son controlables por la empresa .
28. El análisis dafo es: a) una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación de la empresa b) un aumento teología que nos permite realizar un análisis interno y externo del entorno de una organización c) d y e son incorrectas d) es lo mismo que la matriz CAME e) es lo mismo que la matriz BCG.
29. un punto débil es: a) un riesgo b) una desventaja c) una amenaza d) algo externo.
30. una amenaza es: a) un riesgo alto b) recursos y capacidades escasos c) nuevas tecnologías d) algo interno.
31. un punto fuerte es: a) una oportunidad b) una ventaja c) un riesgo d) algo extremo.
32. una oportunidad es: a) capital propio b) nuevas contrataciones c) poca competencia d) resistencia al cambio.
33. elige la asociación correcta: a) aumento de la demanda b) productos sustitutivos c) ventajas competitivas d) resistencia al cambio .
34. asocia cada estrategia con cada elemento del dafo: a) defensiva b) reorientación c) ofensiva d) supervivencia .
35. marcas o proveedores de servicio que resuelven la misma necesidad básica del cliente (sustitutivos) se engloban en el nivel de competencia:.
36. según Porter, la rivalidad ampliada de un mercado hace referencia a: a) estructuras de preferencia b) estructuras de mercado c) poder negociar de proveedores y clientes d) estructura de Costa.
37. Un KPI es: a) un indicador clave de rendimiento b) un cuadro de mandos integral c) un dashboard d) una métrica relacionada con un objetivo e) a y d son correctas .
38. Señala los factores que favorecen la conclusión entre empresas competitivas: a) las empresas coinciden en varios mercados en los que operan b) reducido número de empresas en el sector c) productos muy diferenciados d) elasticidad de la demanda precio rígida e) a y b son correctas .
39. Señala la afirmación INCORRECTS: a) el público objetivo es el que una empresa dirige su campaña de comunicación b) Target es lo mismo que público objetivo c) el mercado objetivo son los segmentos a los que se dirige la empresa d) el mercado objetivo es lo mismo que el público objetivo.
40. la motivación es una tensión entre un estado real y un estado deseado:.
41. los deseos están influidos únicamente por factores culturales.
42. las necesidades surgen de deseos específicos:.
43. las necesidades del individuo son consecuencia de sus motivaciones: .
44. la motivación positiva es fundamental siempre en consideraciones lógicas y reaccionales ante la satisfacción de necesidades:.
45. Señala con qué tipo de motivo de compra está relacionada este anuncio (una mujer sexy tumbada sobre la cama con una lata de refresco) a) Racionales b) Positivos c) Hedonistas d) Utilitaristas.
46. El deseo es el de reconocimiento de una necesidad suficientemente intensa como para estimular un comportamiento en el individuo:.
47. Señala la afirmación INCORRECT sobre la pirámide de maslow: a) podemos sentir todas las necesidades a la vez b) más los distinguió 5 tipos de necesidades en función de la urgencia a su satisfacción c) si no tenemos mínimamente satisfechas las necesidades básicas no nos surgen otras d) las necesidades de estima se refieren al reconocimiento externo.
48. señala con cuál/es de los instintos de McDouglas está relacionado este anuncio (un deportista con buen físico gritando de la felicidad, anuncio de Nike - marca la diferencia): a) combate b) fuga c) curiosidad d) ninguna.
49. la percepción es un proceso selectivo: .
50. la percepción es una predisposición a responder favorable o desfavorable ante un estímulo .
51. la publicidad subliminal persigue saltarse las barreras relacionales impuestas en el proceso de percepción.
52. Freud Denomina la faceta más impulsiva, ciega, irracional y narcisista del individuo: a) Id b) Eco c) Alterego d) Yo e) súperyo.
53. indica cuál de las teorías del aprendizaje explica mejor el cambio de un proveedor del servicio de telefonía móvil por otro: a) condicionamiento clásico b) condicionamiento instrumental c) cognitivo d) observación.
54. la actitud integra 3 componentes:.
55. Señala la afirmación INCORRECTA: a) la competente cognitiva de una actitud se refiere a las predisposiciones a reaccionar ante algo o ante alguien b) la disonancia cognitiva se refiere a la percepción de incompatibilidad de 2 cogniciones simultáneas c) Uno de los objetivos de la investigación actitudinal es analizar cómo modifica una actitud una vez que se ha formado d) la personalidad juega un papel decisivo en la formación de actitudes.
56. señala la afirmación INCORRECTA en relación a la cultura: a) los cambios culturales pueden dejar al descubierto nuevas oportunidades de negocios b) se transmite de generación en generación mediante un proceso de socialización c) la socialización es el proceso por el que un individuo interioriza creencias, valores y costumbres de su cultura d) cuando se pretende comercializar un producto en otro país hay que adaptarlo necesariamente a ese nuevo interno.
57. de las siguientes variables, señala la relevantes de cara a la determinación de clase social (se permite varias respuestas): a) conciencia de clases b) todas son correctas c) matrimonio d) formación e) ocupación.
58. organizaciones como los sindicatos con los que la persona tiene una relación más formal y menos continuada se denomina grupos: a) primarios b) secundarios c) aspiracionales d) disociativo.
59. Entre los grupos de pertenencia informales se encuentran los grupos de trabajo:.
60. los grupos de referencia primarios son aquellos con los que se mantienen una relación continua y tiene una fuerte influencia en un comportamiento de compra del individuo:.
61. La familia es un factor externo que influye en el comportamiento del consumidor:.
62. La familia es un grupo de referencia primario e informal: .
63. el marketing es interesante conocer los grupos de disociación, ya que los individuos se comportan proyectando su anhelo de pertenencia a ellos:.
64. los esfuerzos de marketing son los principales factores internos que influyen en el comportamiento de compra de los individuos:.
65. Señalar la respuesta INCORRECTA sobre el customer Journey: a) es el recorrido de un buyer persona en su ruta como comprador b) es el proceso de decisión de compra del comprador online c) es el proceso de recuperación de un cliente perdido d) forma parte de la rueda dorada del marketing.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso