Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEG1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
G1

Descripción:
Totty_jpk

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PP... ¿Por qué se origina el campo magnético de la Tierra en el núcleo externo? Presencia de un núcleo metálico sólido Movimientos de metales líquidos Muy elevada presencia y temperatura Ciclos de Milancovich Movimiento de precesión del eje de la Tierra.
PP... ¿Cuál es la razón por la cual el núcleo externo se encuentra en estado liquido, a diferencia del núcleo interno que es solido? Abundancia de minerales radioactivos Diferente composición química Muy elevada Temperatura Enriquecimiento en minerales con menor punto de fusión Muy elevada presión.
PP... ¿De qué se trata la paragénesis mineral de una roca metamórfica? Asociación de minerales presente en la roca, que indica la composición química de la roca madre Asociación de minerales presente en la roca, que indica el grado de alteración de la misma Asociación de minerales presente en la roca, que indica el grado metamórfico de la misma Asociación de minerales presente en la roca, que indica el ambiente que esta se formo Asociación de minerales presente en la roca, que indica la edad de la misma.
PP... ¿Qué tipo de formación se produce en la corteza cuando esta se encuentra sometida a un esfuerzo distensivo, en un ambiente frágil? Falla normal Falla inversa Adelgazamiento cortical Pliegue Fractura y desplazamiento lateral de bloques a ambos lados de la fractura.
PP... De acuerdo con el ciclo de wilson, el fondo oceánico se genera en la zona de dorsales mesoceanicas. ¿A qué tipo de bordes corresponden estas estructuras? Bordes Pasivos Bordes Divergentes Bordes Convergentes Bordes de placas transformantes Bordes de subducción.
PP... ¿Cuál es el tipo de roca metamorfica, que se origina por procesos de metamorfismo de contacto? Granodiorira Gneis Pizarra Filita Hornfels.
PP... ¿Cuál es el tipo de borde donde se crea corteza? Bordes de Subduccion Bordes Divergentes Bordes Pasivos Bordes transformantes Borde Acrecionales.
PP... ¿Qué tipo de elementos componen el núcleo de la tierra? Metales livianos No metales Gases nobles Elementos tierras raras Metales densos.
PP... ¿Qué comportamiento adquieren las rocas de la corteza al ser sometidas a un esfuerzo? Dúctil Liquido Viscoso Frágil Plástico.
PP... ¿Cuál es la teoría sobre el origen de la luna que actualmente cuenta con mayor consenso? Un cuerpo planetesimal formado de manera independiente muy cercano a la Tierra, cuya orbitas se conjugaron Un gran impacto entre tierra y un cuerpo con una masa de 10% de la misma, ocasionó un desprendimiento del manto terrestre en forma de una pluma de material volatizado, que quedo orbitando alrededor de la tierra Un cuerpo extraño capturado por efecto de la atracción gravitacional terrestre Una luna que pertenecía a otro planeta fue capturada por la orbita de la tierra Un desprendimiento o fisión de una parte del manto terrestre por efectos de la fuerza de rotación.
PP... ¿Sobre qué trata la teoría del ciclo de Wilson? Nacimiento a cierre de un océano Corrientes convectivas Deriva continental Expansión del fondo oceánico Expansión de la tierra.
PP... ¿Cuál es la teoría mas aceptada para explicar el origen del sistema solar? Teoría nebular Teoría protoplanetaria Teorías catastrofistas Teoría de acreción Teoría de las fuerzas electromagnéticas.
PP... ¿Cuales son los mecanismos por los que se mantiene el calor interno de la Tierra generado durante su formacion? Elevada presión de confinamiento y la colisión con un cuerpo extraterrestre de gran tamaño Radiación solar y efecto invernadero producido por la atmosfera Colisión de las placas litosféricas y los procesos volcánicos La desintegración radioactiva de los isotopos, conducción y convección Proceso de diferenciación química y fusión parcial.
PP... ¿Cuál es la teoría actualmente más aceptada y mejor fundamentada para explicar le origen del universo? la teoría de las cuerdas La teoría del Big Bang Teoría del estado estacionario La teoría inflacionaria La teoría del universo oscilante.
PP... ¿Cuál es la capa de la Tierra en la que se originan las corrientes de convección responsable del flujo térmico en el interior del manto terrestre? Manto inferior Núcleo Externo Manto Superior La "Capa D" Núcleo Interno.
PP... El estado liquido del núcleo externo de la tierra está determinado por: La Aleación La velocidad de Rotación La temperatura La densidad de los materiales que lo componen La composición de hierro y níquel.
PP... ¿Cuáles son los factores responsables de que las rocas se comporten de manera diferente en la superficie que en el interior de la Tierra? Abundancia de fracturas y discontinuidades Presión y temperatura La textura y escritura que posee la roca Presencia de un campos magnético y la abundancia de minerales metálicos Composición litológica y abundancia de minerales con agua en sus estructuras.
PP... De acuerdo con las teorías de la tectónica de placas y el ciclo de Wilson, en los bordes activos entre las placa se genera o se destruye corteza. ¿Cuál es el tipo de borde en el que se da ésta destrucción? Bordes transformantes Bordes divergentes Bordes de subducción Bordes acrecionales Bordes pasivos.
PP... Existen dos módulos para explicar la de estructura interna de la Tierra: Uno estático y otro dinámico, en los que las capas adquieren diferentes nombres. ¿Cuál es la capa o cuales son las capas equivalentes a la litosfera según el modelo dinámico? La corteza La astenósfera La corteza y manto superior El núcleo El manto.
PP... ¿Por qué capa o capas del modelo de estructura interna de la tierra se encuentra compuesta de la Astenósfera? Núcleo interno Manto inferior Manto superior Núcleo externo Corteza.
PP... Del estudio de las ondas S y P procede el conocimiento que se tiene actualmente del interior de la tierra. ¿Cuál fue la respuesta de las ondas S al atravesar el núcleo externo que llevo a inferir que este se encuentra en estado liquido/fundido? Refractaron Permanecieron con movimiento constante Desaparecieron Aumentaron su velocidad Difractaron.
¿De qué depende el campo gravitatorio de cada planeta? De su masa De su volumen.
Las capas de la tierra se clasifican desde un punto de vista mecánico y químico. Según la clasificación desde el punto de vista mecánico la capa externa de la tierra se divide en: Corteza y manto superior. Núcleo externo y manto superior.
De acuerdo a la Teoría de la Tectónica de Placas, ¿cuántas son las placas de gran tamaño que tiene el planeta? Nueve Ocho.
La astenósfera tiene un comportamiento visco-elástico Verdadero, dado que hay diferentes consistencias en toda la estructura Falso, dado que tomó evidencias meteorológicas para su descripción.
¿Qué contraparte biológica trae que los continentes estén unidos? Baja la tasa de biodiversidad Por el descenso de la temperatura.
El campo magnético terrestre es producto de: El núcleo externo El núcleo interno.
Los átomos se formaron posteriormente al origen del universo: Por el descenso de la temperatura Porque el universo terminó de expandirse Porque se formaron los planetas Porque el Big Bang.
Según la cosmología moderna el universo se formó hace 13.730 Ma 14.730 Ma.
La forma de la Tierra es más parecida a una elipse que a una esfera, por lo tanto su forma es: Geoide Cinusoide.
La Teoría de Tectónica de Placas fue propuesta por un meteorólogo Verdadero, dado que tomó evidencias meteorológicas para su descripción Falso, dado que no se tomó evidencias meteorológicas para su descripción.
La Teoría de Tectónica de Placas propone que: Los continentes estuvieron unidos en un pasado geológico El mecanismo de movimiento de las placas sea analizado Las placas se crean en las fosas, se destruyen en las dorsales Dado que las interacciones de las placas se producen en los límites.
Los límites de placas se definen por el movimiento que exhiben Verdadero, dado que las interacciones de las placas se producen en los límites. Falso, dado que no están las interacciones de las placas se producen en los límites. .
Las fosas son zonas donde se destruye la litosfera oceánica. Según la Teoría de Tectónica de Placas esa zona se denomina: Dorsal Rotación.
Las capas internas de la tierra se conocieron gracias a los terremotos debido a: Que se abren fallas y permite observar hacia el interior de la tierra Que no se abren fallas y permite observar hacia el interior de la tierra.
¿Cuáles son los movimientos que hacen los planetas? Rotación Traslación Dorsal.
¿Cuáles de las siguientes características describen al planeta Tierra? Tiene gran porcentaje de superficie cubierta por agua Es el único conocido que alberga vida Sirve para explicar la apertura o cierre de océanos.
¿Qué procesos o fenómenos naturales se vinculan a límites convergentes o destructores de la litosfera? Sismicidad Vulcanismo Orogénesis Traslación.
¿Cuál es la utilidad del ciclo de Wilson? Es de relevancia para explicar la creación y fragmentación de continentes. Sirve para explicar la apertura o cierre de océanos. Es el único conocido que alberga vida.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso