Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 3.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 3.

Descripción:
Temas 1-11

Autor:
NJ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/10/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Los titulares de la potestad legislativa en España son: Las Comunidades Autónomas. El Estado. El Estado y las Comunidades autónomas.
Si queremos modificar una Ley Orgánica, se necesitará: Mayoría Simple del Congreso. Mayoría absoluta del Congreso. Mayoría absoluta de las Cortes Generales.
¿A quién corresponde la promulgación de una ley dictada por una Comunidad Autónoma? Al Rey. Al presidente de la Comunidad Autónoma. Al presidente de la Comunidad Autónoma, en nombre del Rey.
Una norma de derecho común: Rige en todo el territorio nacional. Puede ser derogada por la voluntad de las partes. Se aplica solo una parte del territorio nacional.
¿Cómo se garantiza la jerarquía de las leyes? Por las propias leyes. Por la CE. Por los tribunales.
¿Cuál de las siguientes es una restricción la capacidad de obrar? La edad y la incapacidad. La incapacidad. La edad, la incapacidad y la prodigalidad.
¿A quién corresponde la potestad reglamentaria según la CE? Al Gobierno. A las Comunidades Autónomas. A las Cortes Generales.
¿Cuántos tipos de reforma constitucional existen en nuestra CE? Dos: ordinaria y sumario. Dos: ordinaria y agravada o extraordinaria. Tres: Ordinaria, agravada o extraordinaria y sumario.
Según el procedimiento contenido en el art. 167 CE,¿ qué mayoría es necesaria para aprobar una reforma constitucional que afecte a un artículo del Título VIII, en primera votación?: Mayoría simple. Mayoría absoluta. Mayoría 3/5.
¿Qué plazo tienen los miembros de las Cámaras para solicitar, la celebración de un referéndum tras una reforma constitucional? 10 días hábiles. 5 días hábiles. 15 días.
¿En cuál de los siguientes casos se aplica el procedimiento reformista del art. 168 de la CE?: Cuando se pretenda reformar el art.2 CE. Cuando se pretenda la reforma del Título VI de la Constitución. Cuando se pretenda la reforma del Título X de la Constitución.
¿A quién le corresponde el gobierno del Poder Judicial?: Al CGPJ. Al Tribunal Supremo. Al Tribunal Constitucional.
¿Quién puede plantear una cuestión de confianza?: Un Grupo Parlamentario. Cualquier partido político. El Presidente del Gobierno.
¿Cuántos días tienen que pasar entre la presentación de una moción de censura y su votación?: 3 días. 5 días. 7 días.
¿A qué están sometidos los miembros del Gobierno? Interpelaciones. Preguntas. Ambas son correctas.
Si se dicta un Decreto-Ley ¿dónde será debatido?: Congreso de los Diputados. Gobierno. Cortes Generales.
¿Cuántos Senadores serán elegidos por Ceuta?: 1 2 4.
¿A quién corresponde el mando supremo de las Fuerzas Armadas?: Al Rey. Al Gobierno. Al Ministro de Defensa.
Desde un punto de vista objetivo, Derecho, es: El conjunto de normas jurídicas, que se aplican a una sociedad determinada en un tiempo concreto. Su finalidad es facilitar y regular la convivencia del hombre en sociedad. Ambas son correctas.
Quién establece las normas jurídicas: El Gobierno. El Estado. Los Jueces.
De qué forma se establecen las normas jurídicas. General y obligatoria General y conjuntamente. Obligatoria y particularmente.
Cuando decimos que el término derecho posee tres acepciones y más concretamente cuando hablamos del derecho como realidad objetiva nos referimos a: A lo justo, a lo debido, pueden ser bienes materiales o bienes inmateriales (moral), acciones u omisiones. Se trata del poder de la persona individual o colectiva para disponer, hacer, omitir o exigir algo, sin que ningún otro sujeto pueda impedirlo. Se refiere a la ley que es la regla del derecho y la Justicia.
¿Qué entendemos por derecho público?: Está constituido por un conjunto de normas que regulan las relaciones de los ciudadanos entre sí, protegen intereses particulares. Está constituido por un conjunto de principios universales que fundamentan en un orden justo que ha sido establecido por Dios, representando por tanto una justicia perfecta. Es el conjunto de normas que regulan las relaciones del Estado y los entes públicos entre sí o con particulares.
De las siguientes clases de derecho cual es inmutable, universal, objetivo y racional: Derecho público. Derecho Natural. Derecho privado.
El Derecho positivo: Puede cambiar, en el momento en que lo haga la sociedad. No puede ni debe cambiar. Es inmutable, no pudiendo la sociedad cambiarlo.
Qué regula el Derecho Común: La realidad jurídica y social de la sociedad. Tan sólo se ocupa de regular determinadas materias. A y B son correctas.
La Administración General del Estado: Sirve con objetividad los intereses generales. Sirve con objetividad los intereses del Gobierno. Sirve los intereses de la Sociedad.
¿Qué rango tendrán los Delegados del Gobierno?: Subdirector general. Subsecretario. Ambas respuestas pueden ser correctas.
En los Ministerios pueden existir: Secretarías Generales. Subsecretaría. Secretaría General Técnica.
Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por: Orden del Ministro respectivo, previa aprobación del Ministro de Administraciones públicas. Real Decreto del Consejo de Ministros. A través de las relaciones de puestos de trabajo.
¿Quién evalúa la realización de los planes de actuación del Ministerio por parte de los órganos superiores y órganos directivos y ejercer el control de eficacia respecto de la actuación de dichos órganos?: El Ministro. El Subsecretario. El Secretario de Estado.
¿Quién apoya a los órganos superiores en la planificación de la actividad del Ministerio, a través del correspondiente asesoramiento técnico?: El Secretario de Estado. Los Subsecretarios. Los subdirectores Generales.
¿Cómo se denominará a una persona que de forma profesional, permanente y retribuida presta sus servicios en la Administración Pública?: Empleado público. Funcionario. Notario.
¿Quién es el funcionario de carrera?: Quienes desempeñan puestos de trabajo considerados como de confianza o asesoramiento especial. Aquellos que por razones de justificada necesidad y urgencia, en virtud del nombramiento legal. Los que en virtud de su nombramiento legal desempeñan servicios de carácter permanente.
¿Quién es el funcionario interino?: Quienes desempeñan puestos de trabajo considerados como de confianza o asesoramiento especial. Aquellos que por razones de justificada necesidad y urgencia, en virtud del nombramiento legal. Los que en virtud de su nombramiento legal desempeñan servicios de carácter permanente.
Un funcionario eventual es: Quienes desempeñan puestos de trabajo considerados como de confianza o asesoramiento especial. Aquellos que por razones de justificada necesidad y urgencia, en virtud del nombramiento legal. Los que en virtud de su nombramiento legal desempeñan servicios de carácter permanente.
Las plazas ocupadas por funcionarios deberán incluirse en la oferta de empleo público inmediatamente posterior a la permanencia de un año del interino en su puesto: Eventuales. Interinos De carrera.
El sueldo de un funcionario de carrera, ¿cómo se determinará?: En base a la normativa interna de los funcionarios. Lo que la función pública determina cada año. Por los Presupuestos Generales.
¿Qué tipo de funcionario es nombrado y cesado de forma libre, y le compete exclusivamente a los Ministros y Secretarios de Estado?: Eventuales. Interinos. De carrera.
Indique cuál de los siguientes son requisitos para adquirir la condición de funcionario: No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de la Administración local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Ser español y tener los 16 años cumplidos. Ambas respuestas son correctas.
La preparación y ejecución de la política del Gobierno en relación con la administración general de la seguridad ciudadana, le corresponde a: El Ministro del Interior. El Secretario de Estado de Seguridad. La Dirección General de la Policía.
El ejercicio de las competencias legalmente atribuidas sobre protección civil, le corresponde a: El Ministro del Interior. El Secretario de Estado de Seguridad. La Dirección General de la Policía.
Los asesores del Gabinete de los Secretarios del Estado, tendrán: Rango de Director General. Rango de Subdirector General. No tiene rango.
La dirección General de la Policía, depende directamente de: El Secretario de Estado de Seguridad. La Subsecretaría del Ministerio del Interior. La Dirección Adjunta Operativa.
La Secretaria General Técnica depende directamente de: El Secretario de Estado de Seguridad. La Subsecretaría del Ministerio del Interior. La Dirección adjunta Operativa.
La promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, corresponde a: El Ministro del Interior. El Secretario de Estado de Seguridad. La Dirección General de la Policía.
La Protección de la Comunidad que lleva a cabo la Policía se basa en: La defensa del ordenamiento jurídico. Las órdenes recibidas de los superiores, sean estas cualesquiera. Las Directrices de los Tribunales.
La Brigada de Investigación de Delitos Monetarios depende de la: Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. Comisaría General de la Policía Judicial. Ambas son correctas.
Integran, entre otros, la organización periférica de la Dirección General de la Policía. Las Comisarías Generales. Las Divisiones de Gestión. Los puestos fronterizos.
Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana, es una función: Común a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Específica del CNP. Específica de la Guardia Civil.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso