Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPFP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PFP

Descripción:
test pfp

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/11/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cual de las causas que se enumeran a continuación, no ponen fin al procedimiento administrativo: La caducidad. La resolución. El reconocimiento del hecho. El desistimiento.
Entre los siguientes procedimientos administrativos, están integrados como especialidades del procedimiento administrativo común según la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, LPAC-AP: Procedimiento administrativos derivados de la responsabilidad patrimonial. Procedimientos administrativos de ejercicio de la potestad disciplinaria. Procedimientos administrativos en materia tributaria. Procedimiento administrativos derivados de la responsabilidad patrimonial + Procedimientos administrativos de ejercicio de la potestad disciplinaria.
Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: El autor de la denuncia que motiva el inicio del expediente, en todo caso. Cualquier ciudadano que en su condición de tal se persone en el mismo. Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. Todos los ciudadanos que de alguna manera intervienen en el procedimiento, bien promoviéndolo como titulares de intereses legítimos bien como testigos o peritos a propuesta de las partes.
En el procedimiento administrativo y salvo que la norma correspondiente fije plazo distinto, los trámites a cumplimentar por los interesados deberán realizarse: En el plazo de cinco días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto. En el plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto. En el plazo de quince días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto. En el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto.
En el procedimiento administrativo los informes que se soliciten, salvo disposición expresa en contrario: Son vinculantes. Son facultativos y no vinculantes. Son facultativos y vinculantes. Son vinculantes y no facultativos.
En el procedimiento administrativo los interesados podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio: En cualquier momento del procedimiento anterior a su resolución. Durante el período de práctica de pruebas. En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. En cualquier momento del procedimiento anterior a la práctica de la prueba.
En los procedimientos administrativos, la caducidad: No producirá por sí sola la prescripción de las acciones, pero los procedimientos caducados interrumpen el plazo de prescripción. No producirá por sí sola la prescripción de las acciones, pero los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción. Produce por sí sola la prescripción de las acciones. lnterrumpe los plazos de prescripción.
Las entidades de Derecho Público, ¿tienen la consideración de Administración Pública, a tenor de lo establecido en el artículo 2.3 de la Ley 40/2015, de 1 de Octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público? : Sí, en todo caso. Sólo cuando ejerzan potestades administrativas. Sí, siempre que estén vinculadas o sean dependientes de las Administraciones Públicas. No, ya que deben someter toda su actividad a lo que dispongan sus normas de creación.
Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios determinados en el art. 3.1 de la Ley 40/2015, de 1 de Octubre, del R. Jurídico del Sector Público, uno de los siguientes no se menciona en el precepto indicado: Jerarquía. Coordinación. Eficiencia. Desconcentración.
El informe emitido fuera de plazo, según lo prevenido en el párrafo segundo del artículo 80.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del P. A. Común de las Administraciones Públicas: No será tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución. Será tenido en cuenta en todo caso, sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria a que pueda haber lugar por el retraso. Podrá no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución. No producirá efecto alguno.
Con relación a las medidas provisionales previstas en el artículo 56 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señale cual de las siguientes afirmaciones es falsa: No se podrán adoptar medidas provisionales que puedan causar perjuicio de difícil o imposible reparación. Se podrán adoptar medidas provisionales antes de la iniciación del procedimiento administrativo. Las medidas provisionales sólo se podrán adoptar de oficio. Las medidas provisionales se podrán modificar durante la tramitación del procedimiento.
En un procedimiento administrativo selectivo o de concurrencia competitiva, el plazo de subsanación de la solicitud previsto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: No podrá ser ampliado. Podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días. Podrá ser ampliado prudencialmente, hasta diez días. Podrá ser ampliado prudencialmente, sin que la Ley establezca límite temporal.
No está prevista como causa de terminación del procedimiento administrativo en el artículo 84 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: La renuncia al derecho en que se funde la solicitud. La prescripción. La imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas. La declaración de caducidad.
Antes de la iniciación del procedimiento administrativo, el órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento, de oficio o de instancia de parte, en los casos de urgencia inaplazable y para la protección provisional de los intereses implicados, podrá adoptar las medidas provisionales que resulten necesarias y proporcionadas. Las medidas provisionales deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento, que deberá efectuarse dentro de los: Diez días siguientes a su adopción. Treinta días siguientes a su adopción. Quince días siguientes a su adopción. Cinco días siguientes a su adopción.
En los procedimientos administrativos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa que le sea imputable, la Administración le advertirá que se producirá la caducidad del procedimiento transcurrido/s: Un mes. Dos meses. Tres meses. Seis meses.
Contra el acuerdo adoptado por un órgano administrativo de acumular el procedimiento a otro con el que guarda íntima conexión podrá interponerse: Recurso extraordinario de Revisión. Recurso de Alzada. No procederá Recurso alguno. Recurso Contencioso-Administrativo.
Cuando el procedimiento administrativo se hubiera iniciado de oficio y hayan transcurrido 6 meses desde su inicio sin dictarse resolución, producirá: Renuncia del procedimiento administrativo. Caducidad del procedimiento administrativo. Desistimiento por silencio administrativo. lmposibilidad material de terminación del procedimiento administrativo.
¿Puede la Administración prescindir del trámite de audiencia al interesado en la tramitación de los procedimientos administrativos? : Cuando el interesado no haya formulado propuesta de práctica de pruebas. En ningún caso. Su omisión produciría indefensión. Cuando no figure en el procedimiento, ni sean tenidos en cuenta en la resolución, otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. Cuando en el inicio del procedimiento así lo manifieste el interesado y a lo largo del mismo no formule práctica de prueba alguna ni alegaciones.
En los procedimientos en los que la Administración ejerce potestades sancionadoras, vencido el plazo máximo establecido, siempre que no sea por causa imputable al interesado, sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se producen los siguientes efectos: Si procede resolución sancionadora, prescripción automática de la sanción. Caducidad del procedimiento. Reapertura automática del procedimiento si la infracción no ha prescrito. Prescripción automática de la infracción, en todo caso.
¿De qué plazo dispone la Administración para emitir la certificación de acto presunto, a petición de los interesados, en procedimientos iniciados a instancia de los mismos? : 15 días. 20 días. 30 días. 10 días.
En el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas puede acordar la ampliación de plazos. ¿Puede hacerlo en relación a plazos ya vencidos? : En ningún caso. A petición de los interesados. De oficio. Cuando la Administración tenga interés en el asunto.
Contra el acuerdo de acumulación de varios procedimientos acordado por el órgano administrativo que los tramita, cuando estos guardan íntima conexión, procederá: Recurso de alzada. Recurso de reposición. Recurso de petición. No procede recurso alguno.
Dentro de la fase de instrucción de un procedimiento administrativo, los interesados, de acuerdo con lo establecido en el Art. 76 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las A. Públicas, podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio: En cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia. En el mismo acto del trámite de audiencia. Antes de la resolución definitiva del asunto. En el plazo de 15 días desde el inicio de la fase de instrucción.
No produce la iniciación del procedimiento administrativo de oficio por acuerdo del órgano competente, según establece el Art. 58 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: La propia iniciativa. La denuncia. La querella. La iniciación como consecuencia de orden superior.
Entre las causas de finalización del procedimiento administrativo, establecidas en el Art. 84 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no se halla establecido: El desistimiento. La declaración de caducidad. El silencio administrativo. La renuncia del derecho en que se funde la solicitud.
¿Qué tipo de Recurso cabe contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia a -un procedimiento previsto en el Art. 33 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? : Recurso Contencioso-Administrativo. Potestativo de Reposición. Recurso de Queja. No cabe Recurso alguno.
La Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que para que se produzca la caducidad de un procedimiento en caso de paralización por causa imputable al interesado que lo inició, habrá de transcurrir: Seis meses. Un mes. Dos meses. Tres meses.
La falta de resolución y de notificación de la misma, en el plazo máximo establecido para resolver un procedimiento en el que la Administración ejerce potestades sancionadoras, conlleva: La caducidad del procedimiento y la prescripción de las acciones. La prescripción del procedimiento y de los hechos. La caducidad del procedimiento con interrupción de los plazos de prescripción. La caducidad del procedimiento.
Las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento administrativo, ¿suspenden la tramitación del mismo?: No, en ningún caso. No, salvo la recusación. Sólo si se refieren a la nulidad de actuaciones. Si, en todo caso.
En los procedimientos administrativos cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, ¿qué requisitos debe reunir una notificación para que sea válida, en el caso de que nadie pueda hacerse cargo de la misma? : Es necesario repetir la notificación una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes Es necesario repetir la notificación por dos veces y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Es necesario hacer constar en el expediente que nadie pudo hacerse cargo de la notificación, señalando el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por dos veces dentro de los 4 días siguientes. Es necesario hacer constar en el expediente que nadie pudo hacerse cargo de la notificación, señalando el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los 3 días siguientes.
Contra el acuerdo adoptado por un órgano administrativo por el que se disponga la acumulación de procedimiento entre los que existe identidad sustancial o intima conexión, podrá interponerse: Recurso de reposición en el plazo de 1 mes. Recurso extraordinario de revisión en el plazo de 3 meses. Recurso de alzada ante el superior jerárquico en el plazo de 1 mes. No cabe recurso alguno.
Indique la duración del período de prueba en el procedimiento administrativo de acuerdo con el artículo 77 de la Ley 39/2015, LPAC-AP: Un plazo no superior a 30 días ni inferior a 15 días. Un plazo no superior a 30 días ni inferior a 10 días. Un plazo no superior a 20 días ni inferior a 10 días. Un plazo no superior a 15 días ni inferior a 10 días.
En caso de presentación de una solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo común que no reúne los requisitos establecidos en la Ley, se concederá un plazo de subsanación de: Tres días hábiles. Tres días naturales. Diez días naturales. Diez días hábiles.
Conforme a lo previsto en el artículo 64 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la calificación de los hechos que motivan la iniciación de un procedimiento sancionador: Se efectuará, con carácter general, en el pliego de cargos. Se efectuará siempre en el acuerdo de iniciación del expediente. Con carácter excepcional se podrá realizar en el pliego de cargos. En el procedimiento sancionador ya no se contempla dicho trámite.
Señale la respuesta correcta. En relación con la recusación en el procedimiento administrativo: Los interesados sólo podrán promover la recusación hasta el trámite de audiencia. Si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de cinco días. Contra las resoluciones adoptadas en materia de recusación cabe recurso de reposición. Los interesados podrán promover la recusación en cualquier momento de la tramitación del procedimiento.
Los procedimientos administrativos tramitados de manera simplificada deberán ser resueltos en el plazo de: Treinta días, a contar desde el siguiente al que produzca la iniciación del procedimiento. Tres meses, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de iniciación del procedimiento. Tres meses, salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea. Treinta días, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento.
Transcurrido el plazo máximo establecido, sin que en un procedimiento disciplinario contra un Funcionario de la Administración General de Estado se haya dictado y notificado resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento con el efecto siguiente: lnterrupción del plazo de prescripción de la infracción cometida. No interrupción del plazo de prescripción de la infracción cometida. Prescripción automatica de la infracción cometida. Aunque no produce la prescripción, impide iniciar un nuevo procedimiento por el mismo hecho.
En virtud del artículo 60.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, ¿qué categoría tienen los Secretarios Generales de los Departamentos Ministeriales? : De Director General. De Secretario de Estado. De Secretario General Técnico. De Subsecretario.
Las Administraciones Públicas en su actuación y relaciones deberán respetar una serie de principios, ¿Cuál de los siguientes no se encuentra recogido en el artículo 3 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público? : Servicio efectivo a los ciudadanos. Buena fe, confianza legítima y lealtad institucional. Responsabilidad con la ciudadanía en las gestiones públicas limitativas de derechos individuales. Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
¿A quién le corresponde ejercer la competencia de convocar y resolver pruebas selectivas de personal funcionario y laboral de Instituciones Penitenciarias, según lo establecido en la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público?: Al Secretario General de Instituciones Penitenciarias por delegación del Ministro del Interior. Al Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Al Secretario de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda. Al Subsecretario del Ministerio del Interior.
Según el artículo 40 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la relación de sellos electrónicos utilizados por cada Administración Pública, incluyendo las características de los certificados electrónicos y los prestadores que lo expiden, deberán ser: Pública y accesible por medios electrónicos. Pública y accesible por cualquier modo. Pública y accesible sólo para los directamente interesados. Pública pero tan sólo accesible según los criterios marcados por la Dirección de la Administración Digital.
Señale la respuesta correcta. A tenor de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector público, la titulación y el ejercicio de las competencias atribuidas a los órganos administrativos podrán ser: Desconcentradas en otros no jerárquicamente dependientes de aquellos, en cualquier caso. Desconcentradas en otros no jerárquicamente dependientes de aquellos en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias. Desconcentradas en otros jerárquicamente dependientes de aquellos, en cualquier caso. Desconcentradas en otros jerárquicamente dependientes de aquellos en los términos y con los requisitos que prevean las propias normas de atribución de competencias.
De acuerdo con el art 11 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector público, la realización de actividades de carácter material o técnico de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de Derecho público podrá ser encomendada, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño, a otros órganos o Entidades de Derecho Público de: La misma Administración, siempre que entre sus competencias no estén esas actividades. La misma o de distinta Administración, siempre que entre sus competencias estén esas actividades. Cualquier Administración, siempre que suponga cesión de titularidad de los elementos sustantivo del ejercicio de la competencia. Distinta Administración, siempre que entre sus competencias no estén esas actividades.
Señale la respuesta incorrecta. Según el artículo 89 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el instructor del procedimiento sancionador resolverá la finalización del mismo con archivo de las actuaciones sin necesidad de formular propuesta de resolución: Cuando los hechos no resulten acreditados. Cuando no se haya podido identificar a la persona responsable. Cuando los hechos probados no constituyan, de modo manifiesto, infracción administrativa. En ningún caso el instructor puede finalizar el procedimiento sin propuesta de resolución.
Según el artículo 76 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados: No pueden alegar defectos en la tramitación. Sólo pueden hacer alegaciones y aportar documentos en los diez días hábiles siguientes a la notificación de la incoación del procedimiento. Solo pueden aportar documentos u otros elementos de Juicio, pero no hacer alegaciones. En cualquier momento del procedimiento, anterior al trámite de audiencia, podrán aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio.
Según el art. 30 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las infracciones administrativas prescribirán según lo dispuesto en las leyes que las establezcan y, si éstas no fijan los plazos de prescripción: Las muy graves a los dos años. Las graves al año. Las leves al año. Las leves a los seis meses.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso