Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL y C

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L y C

Descripción:
PSICOLOGIA

Autor:
estudiante
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La importancia del proceso de lectura: Seleccione una: a. Favorece la dimensión económica b. Favorece la dimensión física c. Disminuye el tiempo de trabajo d. Incrementa el vocabulario.
En la etapa de Pre-lectura de la lectura crítica y comprensiva: Seleccione una: a. Se elabora un resumen del contenido b. Se relee el texto c. Se parafrasea la lectura d. Se determina el propósito de la lectura.
El proceso lector: Los elementos de mayor importancia que conforman básicamente la lectura son ____ y_____ Seleccione una: a. La memoria y la imaginación b. La actitud y el tiempo de dedicación c. La memoria y el conocimiento previo d. La actitud y la madurez.
En la etapa de Lectura de la lectura crítica y comprensiva: Seleccione una: a. Se determina el propósito de la lectura . b. Se planifica el proceso lector. c. Se elabora un resumen del contenido d. Se centra la atención en los aspectos esenciales del texto.
En la etapa de Pre-lectura de la lectura crítica y comprensiva: Seleccione una: a. Se relee el texto b. Se elabora un resumen del contenido c. Se planifica el proceso lector d. Se parafrasea la lectura.
Con lectura crítica entendemos: Seleccione una: a. El nivel básico de lectura centrado en las ideas y la información que está explícitamente expuesta en el texto b. La lectura de carácter evaluativo donde intervienen los saberes previos del lector c. La lectura predominante en el ámbito académico. d. La lectura implícita del texto y requiere un alto grado de abstracción.
En la etapa física del proceso de lectura la percepción adviene: Seleccione una: a. Con el uso de la memoria que guarda los signos fijados b. Con el uso de todos los sentidos que permiten una serie de saltos entre fijación y fijación c. Con el movimiento de los ojos que consisten en una serie de saltos entre fijación y fijación d. Con el uso de las capacidades intelectuales que fijan en la memoria los signos.
La importancia del proceso de lectura: Seleccione una: a. Favorece la dimensión económica b. Favorece la dimensión física c. Disminuye el tiempo de trabajo d. Favorece la dimensión intelectual.
A nivel específico, el proceso de lectura por etapas se compone de: Seleccione una: a. Etapa física, neuropsicológica e intelectual b. Etapa intelectual, motivacional y neuropsicológica c. Etapa física, neuropsicológica y actitudinal d. Etapa intelectual, motivacional y actitudinal.
En la etapa de Pre-lectura de la lectura crítica y comprensiva: Seleccione una: a. Se elabora un resumen del contenido b. Se relee el texto c. Se parafrasea la lectura d. Se predice el contenido del texto.
Con lectura literal entendemos: Seleccione una: a. Leer tomando distancia del texto para lograr obtener juicios valorativos desde una posición documentada y sustentada. b. La lectura de carácter evaluativo donde intervienen los saberes previos del lector. c. El nivel básico de lectura centrado en las ideas y la información que esta explícitamente expuesta en el texto. d. La lectura implícita del texto y requiere un alto grado de abstracción.
Con lectura esporádico nos permite: Seleccione una: a. Obtener informaciones b. Buscar datos concretos c. Tener placer o interés d. Leer libros de manera ocasional.
Con lectura inferencial entendemos: Seleccione una: a. La lectura implícita del texto y requiere de un alto grado de abstracción. b. La lectura predominante en el ámbito académico. c. La lectura de carácter evaluativo donde intervienen los saberes previos del lector. d. El nivel básico de lectura centrado en las ideas y la información que esta explicitamente expuesta en el texto.
La etapa actitudinal en el proceso de lectura se compone de: Seleccione una: a. Comprensión e integración b. Reacción e integración c. Reacción e interpretación d. comprensión e interpretación.
A través de un proceso de ________ es decir, de intercambio de significados subjetivos-, los individuos participan en contextos sociales particulares e interactúan con otros, compartiendo puntos de vista, intercambiando opiniones. Seleccione una: a. Acción política b. Acción subjetiva c. Acción intersubjetiva d. Acción social.
El lenguaje tiene __________, pues muchas de sus posibles manifestaciones en especial la lengua, se constituyen en instrumentos por medio de los cuales los individuos dan forma y mantienen sus relaciones interpersonales, sustento y eje de la vida en comunidad. Seleccione una: a. Un valor simbólico b. Un valor personal c. Un valor cultural d. Un valor social.
El carácter _________: Las unidades lingüísticas mayores son divisibles en partes pequeñas, reconocibles e intercambiables. Seleccione una: a. Arbitrario b. Articulado c. Lineal d. Temporal.
Carácter ________: El signo no depende de ningun hablante en particular: es inmutable, permanente, ningun individuo lo puede cambiar. Por otra parte, es evidente que las lenguas cambian porque van cambiando los signos; es decir, son mutables a largo plazo. Seleccione una: a. Arbitrario b. Lineal c. Mutable o Inmutable d. Temporal.
La comunicación ______ es aquella en la que usamos signos visuales que no son palabras, como gestos o el uso de escritura. Reducir la brecha digital Seleccione una: a. Verbal b. Comunicacional c. No verbal d. Escrita.
La Escucha distraída (1) Seleccione una: a. Se recibe el mensaje parcialmente y distorsionado por la falta de atención. b. Presupone la motivación y el conocimiento de la finalidad c. Es suscitada por la motivación que desborda la atención d. Es suscitada por la motivación que incita a la escucha del mensaje.
¿Cuales barreras nos pueden separar de nuestros interlocutores? (2) Seleccione una: a. La brecha digital b. Las formas de vivir en la sociedad c. El Egocentrismo d. Las diferencias sociales.
Cuáles de las siguientes NO ES una microhabilidad de la escucha (1) Seleccione una: a. Seleccionar b. Interpretar c. Oír d. Reconocer.
Oír y escuchar Seleccione una: a. Afectan al pensamiento del mismo modo b. Oír es un proceso que afecta al pensamiento; la escucha implica el proceso del oído. c. Son procesos que afectan el pensamiento en un determinado momento d. Oír es un proceso que afecta al oído; la escucha implica el proceso del pensamiento. .
La Escucha distraída (2) Seleccione una: a. Es nerviosa pero focalizada b. Es superficial, marginal, intermitente c. Es suscitada por la motivación que incita a la escucha del mensaje d. Presupone la motivación y el conocimiento de la finalidad.
La brecha digital amplía... Seleccione una: a. Un problema técnico mas que político b. Un problema del sistema operacional c. La distancia en el acceso a los beneficios de las TIC d. La diferencia entre clases sociales y países.
La Escucha Atenta (1) Seleccione una: a. Presupone la motivación y el conocimiento de la finalidad b. Presupone la motivación y el conocimiento de la finalidad c. Es suscitada por la motivación que incita a la escucha del mensaje d. Es superficial, marginal, intermitente.
La brecha digital es... Seleccione una: a. Ninguna de las anteriores b. La distancia en el acceso a los beneficios de las TIC c. La diferencia entre ricos y pobres d. Un problema del sistema operacional.
Cuáles de las siguientes NO ES una microhabilidad de la escucha (3) Seleccione una: a. Inferir b. Anticipar c. Dialogar d. Retener.
Educación a Distancia permite (2) Seleccione una: a. Asegurar una educación mas justa y accesible. b. Asegurar una peor educación c. Ampliar los conocimientos que adquirimos en las clases presenciales d. Asegurar una mejor educación.
Entre las dificultades de los estudiantes universitarios en la lectura consta _____________________________. Seleccione una: a. El desconocimiento de las propias deficiencias b. Leer poco c. No mantener una postura critica d. Interpretar mal los significados.
Los géneros fundamentales de los textos periodísticos son: Seleccione una: a. Informativo, de opinión, interpretativo b. Informativo, de opinión y mixto c. Informativo, dramático e interpretativo d. Lírica, Épica e Informativo.
Los textos periodísticos tienen la función de ________, _________ y ___________. Seleccione una: a. Información, formación, entretenimiento b. Información, investigar, entretener c. Información, criticas, describir d. Informar, describir, formar.
Los textos literarios tienen como fin su perduración y conservación y van dirigidos a ____________________. Seleccione una: a. Sino a todo el mundo b. A los literatos, periodistas c. A doctores, publicistas d. A ingenieros, comunicadores.
El estilo objetivo y claro es una característica de la redacción ____________. Seleccione una: a. Informativa b. Literal c. descriptiva d. Académica.
La monografía y la tesis son géneros característicos de la redacción _____________. Seleccione una: a. Periodística b. descriptiva c. Académica d. Literal.
Dentro del textos didácticos el mensaje publicitario va acompañado de _________, ________________, y el principal objetivo es llamar la atención del receptor Seleccione una: a. Informaciones, instrucciones b. Descripciones, precios c. Textos lingüísticos, imágenes d. Música, instrucciones.
Los textos funcionales son aquellos que se dirigen a un receptor para indicarle____________________. Seleccione una: a. Los hechos fundamentales b. Las informaciones criticas c. Los pasos o acciones a seguir d. Las informaciones básicas.
Entre las dificultades de los estudiantes universitarios en la lectura consta: Seleccione una: a. Dificultad de articulación fonética de las palabras finales de un texto b. Dificultad fonética de todo el texto c. Dificultad de memoria d. Desconocimiento de la utilidad del diccionario.
Entre las dificultades de los estudiantes universitarios en la lectura consta: Seleccione una: a. Dificultad fonética de todo el texto b. Dificultad de articulación fonética de las palabras finales de un texto c. Dificultad de seguir las instrucciones orales o por escrito d. Dificultad de memorizar los signos iniciales de un texto.
En los textos históricos se relatan ________ y __________ Seleccione una: a. Hechos, personajes, acontecimientos pasados. b. Acontecimientos pasados, situación presente, hechos. c. Opinión, acontecimiento, hecho. d. Hecho, situación presente, opinión.
En los textos de entretenimiento el receptor pasa un buen tiempo sin necesidad de _________ La respuesta correcta es: a. Opinión, acontecimiento. b. Acontecimiento, necesidad. c. Hecho, relato. d. Obtener nueva información.
En los textos informativos el emisor da a conocer a su receptor algún ______. Seleccione una: a. Acontecimiento pasado, situación presente. b. Hecho, acontecimientos pasados. c. Hecho, situación o circunstancia. d. Opinión, acontecimiento.
Dentro de los textos didácticos la publicidad consiste en la difusión de textos e imágenes que invitan a _________ o a realizar determinadas acciones. Seleccione una: a. Adquirir habilidades económicas. b. Adquirir ciertas competencias c. Adquirir ciertos productos comerciales d. Adquirir ciertas habilidades sociales.
La Objetividad, Universalidad, Verificabilidad y Claridad son cualidades del texto: Seleccione una: a. Textos periodísticos b. Textos narrativos c. Textos científicos y técnicos d.Textos literarios.
Los género fundamentales de los textos literarios son: Seleccione una: a. informativa, dramática y mixto. b. Lírica, épica y dramática. c. Lírica, épica e informativo. d. Informativa, dramática e interpretativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso