Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE148017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
148017

Descripción:
sin corrector

Autor:
AVATAR
Daniel Fernández Franco
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/05/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un paso estrecho sin señalizar situado en terreno llano, el camión que vd. conduce, coincide con un autobús que circula en sentido contrario. ¿Cuál de los dos está obligado a dar marcha atrás, si ambos han llegado al mismo tiempo, y no pueden cruzarse en el estrechamiento? a. El autobús. b. El camión que yo conduzco. c. El que tenga mayor anchura y longitud o M.M.A.
La anchura de su camión, incluida la carga, es de 2'50 metros, ¿Podría vd. continuar su marcha si para ello necesita rebasar la señal? a. Sí, siempre que la caja del camión y su carga, no superen los dos metros. b. No. c. Sí.
Si observamos que en el salpicadero de nuestro camión se enciende el testigo llamado manocontacto como se ve en la fotografía, ¿A que es debido? a, A la falta de presión en el sistema de refrigeración. b. A la falta de presión en el sistema de lubricación. c. Cuando la presión en el sistema de frenado es incorrecta.
Tiene vd. que transportar troncos de árboles que sobresalgan por la parte delantera del camión que conduce, ¿Deberá señalizar la carga? a. Sí, con la luz roja y un trozo de tela roja. b. No, no es obligatorio pero si aconsejable. c. Sí, con una luz blanca cuando sea obligatorio el uso del alumbrado para circular.
Si el camión que vd. conduce tiene una M.M.A. de 18.000 kilogramos, ¿Está obligado a llevar limitador de velocidad? a. No, porque solo es obligatorio para los vehículos articulados. b. No, porque solo es obligatorio en los autobuses de largo recorrido. c. Sí.
Conduce vd. un vehículo pesado de grandes dimensiones y la anchura de la calzada no le permite que le adelanten con facilidad, ¿Está obligado a facilitar el adelantamiento? a. No. b. Sí, disminuyendo la velocidad, o apartándome al arcén. c. Sí, arrimándome a un apartadero.
El camión que usted conduce, ¿Puede llevar luces antiniebla traseras? a. Sí, 1o 2 luces de color rojo aunque son opcionales. b. No, únicamente puede llevar luces antiniebla delanteras. c. Sí, 1 o 2 luces de color rojo ya que son obligatorias.
Los orificios que llevan los tapones de las baterías como respiraderos, tienen la misión de... a. Mantener constante la presión del interior de la batería. b. Dar salida a los gases que se producen en el interior de la batería. c. Eliminar la cantidad de electrolito sobrante cuando éste se dilata por calentamiento.
Si el camión que vd. conduce tiene 12.000 Kilogramos de M.M.A. y 11 años de antigüedad, ¿Cada cuánto tiempo deberá pasar la inspección técnica periódica? a. Cada seis meses. b. Cada año. c. Cada dos años.
¿Debe usted revisar el nivel del líquido del sistema de dirección de su camión? a. Sí, comprobando en todo momento que el depósito esté rebosando. b. No, solamente es necesario cuando observe un aumento del esfuerzo que tengo que realizar para accionar el volante de dirección. c. Sí, y debe estar entre las marcas del máximo y mínimo.
La velocidad máxima que podrá alcanzar para adelantar en una autovía un furgón será de... a. 100 Km/h. b. 90 Km/h. c. 110 Km/h.
Un camión circula por una autopista con dos carriles para cada sentido que discurre por el suelo urbano, ¿Qué carriles podrá utilizar? a. Podrá utilizar el carril que más convenga a su destino si están delimitados por líneas longitudinales. b. El carril que más convenga a su destino estén o no delimitados por líneas longitudinales. c. Circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, pudiendo utilizar el contiguo sólo cuando las circunstancias del tráfico o la vía lo aconsejen y sin entorpecer la marcha del resto de vehículos.
El automóvil concebido y construido para realizar, principalmente el arrastre de un semirremolque, se denomina... a. Camión. b. Furgoneta. c. Tractocamión.
Entre otros efectos, el alcohol... a. Nos hace aumentar la prudencia a la hora de conducir y cometer menos infracciones. b. Puede provocar que el conductor experimente el fenómeno de visión túnel. c. Aumenta la precisión y coordinación a la hora de conducir un vehículo.
¿Le está permitido estacionar en doble fila el camión que conduce para efectuar operaciones de carga y descarga? a. Sí, excepto en autovías y autopistas. b. No, en ningún caso. c. Sí, pero solamente en vías de dentro de poblado.
En la normativa sobre tiempos de conducción y descanso, ¿Cuál es el tiempo máximo de conducción bisemanal? a. 90 horas. b. 24 horas. c. 56 horas.
¿Qué permite el sistema de suspensión neumática utilizado por camiones de gran tonelaje? a. Conservar la altura de la carrocería independientemente de la carga que se transporte b. La disminución de la sobrecarga que recae sobre los muelles mecánicos. c. Eliminar las oscilaciones de los elementos elásticos del sistema de suspensión del vehículo.
¿Qué le indica esta señal? a. Fin de la prohibición de adelantamiento para camiones. b. Fin de todas las prohibiciones anteriores de carácter local referidas a camiones. c. Fin de la circulación paralela.
¿Qué ocurre si la presión de inflado de los neumáticos no es la correcta? a. Cuando la presión de inflado de los neumáticos es inferior a la recomendada, disminuye la zona de contacto con el pavimento por lo que la adherencia es menor. b. Si la presión de inflado de los neumáticos es superior a la recomendada se desgastan más rápidamente por los bordes de la banda de rodadura (hombros). c. El vehículo vibra más y se deteriora la suspensión cuando la presión de inflado de los neumáticos es superior a la indicada por el fabricante.
Si vd. conduce por una autovía fuera de poblado, con dos carriles para cada sentido de circulación, un camión de 11 metros de longitud, ¿Qué separación mínima debe guardar con el vehículo que le precede, al que no pretende adelantar? a. 50 metros. b. 150 metros o el intervalo equivalente a 6 segundos. c. La que me permita en caso de frenado brusco detenerme sin colisionar con el que va delante.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso