Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE138

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
138

Descripción:
Loading Constitución - Título I

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución Española de 1978, se tutelarán: Mediante recurso de amparo Mediante recurso de inconstitucionalidad Mediante recurso de casación Mediante recurso de súplica.
Entre los sectores económicos a los que los poderes públicos atenderán especialmente, no figura el de: Pesca Comercio exterior Artesanía Agricultura.
Respecto de los derechos de los trabajadores españoles en el extranjero El Estado velará especialmente por la salvaguardia de sus derecho políticos y sociales y orientará su política hacia su retorno El Estado velará especialmente por la salvaguardia de sus derechos económicos y sociales y orientará su política hacia su retorno El Estado velará especialmente por la salvaguardia de sus derechos económicos y sociales y orientará su política hacia su eterno retorno El Estado velará exclusivamente por la salvaguardia de sus derechos económicos y sociales y orientará su política hacia su retorno.
La CE reconoce como derecho fundamental: El derecho a la protección de la salud El derecho a la mejora de la salud El fomento de la educación sanitaria, la educación física y el deporte Todas las respuestas son falsas.
Respecto de la salud pública: Les compete a los poderes públicos su organización y tutela a través de medidas preventivas y las prestaciones y servicios necesarios Le compete al poder ejecutivo su organización y tutela a través de medidas preventivas y las prestaciones y servicios necesarios a) es correcta y además os derechos y deberes de todos al respecto se establecerá por ley a) es correcta y además os derechos y deberes de los ciudadanos al respecto se establecerá por ley.
Respecto de la juventud, el artículo 48 de la CE dispone que: Los poderes públicos promoverán las condiciones para su participación en el desarrollo político, social y cultural Los poderes públicos promoverán las condiciones para su participación en el desarrollo político, social, económico y cultural Los poderes públicos promoverán las condiciones para su participación en el desarrollo político, social, económico, autonómico y cultural b) es correcta, y además la promoción de la participación ha de ser libre y eficaz.
El capítulo IV del título I de la CE se denomina: De las garantías de los derechos y libertades De las garantías de los derechos y libertades fundamentales De las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas De las garantías de las libertades y derechos fundamentales.
El capítulo V del título I de la CE se denomina: De la suspensión de los derechos y libertades De la suspensión de los derechos y libertades fundamentales De la suspensión de los derechos fundamentales y libertades públicas De la suspensión de las libertades y derechos fundamentales.
Algunos de los siguientes derechos no se suspenden en el caso del estado de alarma, señale cuál: El derecho a la inviolabilidad del domicilio El derecho a la libertad de circulación por el territorio nacional El derecho a elegir libremente la residencia Todas las respuestas son correctas.
La ley que regula la institución del Defensor del Pueblo es: Ley 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo Ley orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo Real – Decreto ley 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo Ley 3/1982, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
Cuál de los siguientes derechos puede ser reclamado ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad? El derecho a la educación El derecho a un régimen público de seguridad social El derecho a la huelga a) y c) son correctas.
Cuál de los siguientes derechos no puede ser reclamado ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad? El derecho de petición El derecho a la propiedad privada y a la herencia El derecho al honor El derecho a la libertad de cátedra.
El régimen de garantías que la CE establece para los derechos comprendidos en el cap III del Título I supone: Que se pueden impugnar ante los tribunales en todo caso ya que vinculan a todos los poderes públicos Pueden ser objeto de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional Podrán ser alegados antes la jurisdicción ordinaria en los términos que determine la actuación de los poderes públicos Podrán ser alegados antes la jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que establezcan las leyes que los desarrollen.
Respecto de la protección de los niños, la CE dispone: En su artículo 32 que es la prevista en los acuerdos internacionales En su artículo 29 que es la prevista en los acuerdos internacionales subscritos por España b) es correcta pero siempre que se ratifiquen dichos acuerdos en una norma de rango legal Todas las respuestas son falsas.
De acuerdo con el artículo 35 de la Constitución Española, todos los españoles tienen: El deber de trabajar y el derecho al trabajo Derecho a la libre elección de profesión u oficio Derecho a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia Todas las anteriores son correctas.
De acuerdo con la Constitución Española, los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social: Para todos los ciudadanos Para todos los trabajadores Para todos los residentes en España Para todos los ciudadanos que carezcan de medios económicos.
Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces: La salud pública Los legítimos intereses económicos de los mismos La salud y los legítimos intereses económicos de los mismos La seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
Qué norma regulará según la CE la Institución del Defensor del Pueblo? Una Ley Ordinaria Un Decreto Ley Una Ley Orgánica Un Decreto Legislativo.
El derecho a la protección de la salud está recogido específicamente en la Constitución Española en el: Art. 43 Art. 40 No se recoge específicamente Capítulo II.
El Defensor del Pueblo es elegido por: El Rey El Gobierno El Congreso Las Cortes Generales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso