Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE87

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
87

Descripción:
Loading Personal

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/06/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las juntas de personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo: de 49 funcionarios 31 funcionarios superior a 50 funcionarios de 50 funcionarios.
El número de representantes de una junta de personal es de 13, ¿Cúantos funcionarios tendrá la unidad electoral para tener ese numero de representantes? de 50 a 100 funcionarios de 251 a 500 funcionarios de 501 a 750 funcionarios de 101 a 250 funcionarios.
Cuál es el numero maximo de representantes de una junta de personal: 70 80 75 Ninguna es correcta.
En relación a la rehabilitación de la condición de funcionario... En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de la pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó , podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida Los órganos de gobierno de las AA.PP. podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabiltitación En el supuesto anterior, se atenderá para ello a las circunstancias y entidad del delito cometido. Si transcurrido el plazo de dictar resolución , no se hubiera producido de forma expresa, se entenderá estimada la solicitud Sólo a y b son ciertas.
En cuanto a la oferta de empleo público, señalar respuesta falsa... La Oferta de Empleo Público o instrumento similar, que se aprobará anualmente, por los órganos de gobierno de las AAPP, deberá ser publicada en el Diario Oficial correspondiente Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la OEP, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal Lo anterior comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un 10 por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la OEP o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de 2 años.
La comisión de coordinación del empleo público es un órgano técnico y de trabajo que depende de: Ministerio de Administraciones públicas Consejeria de justicia y administración publica Conferencia sectorial del empleo público Conferencia sectorial de Administración Pública.
Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias: Grupo A: Subgrupo A1 Grupo B: Subgrupo A2 Grupo C: Subgrupo C1 Todas son correctas.
Los empleados públicos tienen derecho: a la negociación colectiva a la negociación colectiva y a la representación a la representación y participación institucional son correctas a y c.
Por participación institucional, a los efectos de esta Ley, se entiende: la facultad de elegir representantes y constituir órganos unitarios a través de los cuales se instrumente la interlocución entre las Administraciones Públicas y sus empleados se entiende el derecho a negociar la determinación de condiciones de trabajo de los empleados de la Administración Pública se entiende el derecho a participar, a través de las organizaciones sindicales, en los órganos de control y seguimiento de las entidades u organismos que legalmente se determine ninguna de las respuestas es del todo correcta.
Por asuntos particulares los funcionarios públicos tienen un permiso de: 8 días 6 días 9 días 5 días.
Además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el: quinto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cuplido a partir del septimo Sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo Cuarto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del séptimo ninguna de las anteriores es correcta.
Están legitimados para convocar una reunión: organizaciones sindicales los comités de empresa los empleados públicos de las administraciones respectivas en número no inferior al 40% del colectivo convocado Todos los anteriores.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera: La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme La jubilación parcial del funcionario La pérdida de nacionalidad Solo a y c son ciertas.
Los funcionarios se agrupan en: cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo grupos,cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo cuerpos, escalas, opciones de acceso u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo ninguna es correcta.
Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por: Real decreto Real decreto legislativo Ley de las asambleas legislativas de las comunidades autonomas Sólo mediante ley de las cortes generales.
La carrera profesional y la promoción del personal laboral se hará efectiva a través de los procedimientos previstos en: El Estatuto de los Trabajadores Convenios colectivos Estatuto básico del empleado público a y b son correctas.
Las retribuciones básicas se fijan por: Real Decreto del Consejo de Ministros Ley de Presupuestos de las comunidades autónomas Ley de presupuestos generales del Estado ley ordinaria.
Las retribuciones básicas, estarán integradas única y exclusivamente por: Sueldo, trienios y pagas extraordinarias Sueldo y trienios, exclusivamente Sueldo Sueldo, trienios y complemento de destino.
La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora: La conducta profesional El rendimiento El logro de resultados Todas son correctas.
Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualiad de retribuciones básicas y de: La totalidad de las retribuciones complementarias La totalidad de las retribuciones complementarias, salvo el complemento de productividad La totalidad de las retribuciones complementarias, salvo los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo B y c son correctas.
Son retribuciones diferidas: Las cantidades destinadas a financiar aportaciones a planes de pensiones las cantidades destinadas a financiar contratos de seguros a y b son correctas las que se efectúan en periodo posterior a aquel en que deberían haber sido ingresadas, y que podrán ser reclamadas de oficio o a petición del interesado.
Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de personal dispondrán de un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo: Hasta 100 funcionarios, 15 horas De 501 a 750 funcionarios, 40 horas De 101 a 250 funcionarios, 20 horas a y c son correctas.
Podrán promover la celebración de elecciones a Delegados y Juntas de Personal: Los sindicatos más representativos a nivel estatal Los sindicatos que sin ser mas representativos hayan obtenido al menos el 10 % de los representantes Los funcionarios de la unidad electoral, por acuerdo mayoritario Todas las respuestas son correctas.
El máximo de horas mensuales de que disponen los miembros de las Juntas de Personal y los Delegado de Personal, dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo no podrá superar en ningún caso: 50 horas 45 horas 40 horas ninguna es correcta.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es falsa: el presente estatuto tiene por objeto establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su ámbito de aplicación tiene por objeto determinar las normas aplicables al personal laboral al servicio de las administraciones publicas este estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral todas las respuestas son correctas.
El presente estatuto tiene carácter supletorio: para el personal investigador personal docente personal estatutario de los servicios de salud para todo el personal de las administraciones públicas no incluido en su ámbito de aplicación.
El personal funcionario de las entidades locales se regirá: por la legislación estatal que resulte de aplicación por la legislación estatal que resulte de aplicación, y por la legislación de las comunidades autónomas, con respecto a la autonomía local por la legislación de las comunidades autónomas, con respecto a la autonomía local ninguna respuesta es correcta.
De los que se mencionan a continuación, cual de ellos no es personal con legislación específica propia: personal militar de las fuerzas armadas personal interino al servicio de las administraciones públicas personal del centro nacional de inteligencia personal funcionario de las cortes generales y de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.
El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se regirá: por la legislación laboral y demás normas convencionalmente aplicables por lo dispuesto en este estatuto y supletoriamente por la legislación laboral por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este estatuto por sus normas específicas exclusivamente.
A cual de los siguientes empleados públicos corresponde la siguiente característica: personal en virtud de nombramiento y con carácter no permanente: funcionarios de carrera funcionarios interinos personal laboral personal eventual.
Cual de las siguientes características no es predicable de los funcionarios de carrera: relación estatutaria regulada por el derecho laboral desempeñan servicios profesionales retribuidos carácter de permanencia nombramiento legal.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es falsa en relación a los funcionarios interinos: por razones justificadas de necesidad y urgencia son nombrados para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera y personal laboral la selección de los funcionarios interinos se hará mediante procedimientos que respeten los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad les será aplicable el régimen general de los funcionarios de carrera.
Donde han de establecerse los criterios para la determinación de los puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por personal laboral: legislación básica del estado legislación básica de las comunidades autónomas leyes de función publica que se dicten en desarrollo de éste estatuto ninguna de las anteriores respuestas es correcta, se contempla en el presente estatuto.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es falsa en relacion al personal eventual: en virtud de nombramiento y con carácter no permanente realiza funciones de confianza o asesoramiento especial la condición de personal eventual puede constituir mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna se le aplicará el régimen general de los funcionarios de carrera.
La designación del personal directivo profesional atenderá a los principios de igualdad,mérito y capacidad mérito, capacidad y publicidad mérito y capacidad y a criterios de idoneidad publicidad y concurrencia.
El personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los siguientes criterios: eficacia y eficiencia eficacia, capacidad y control de resultados eficacia, eficiencia, y control de resultados eficacia, eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados.
Es derecho de carácter individual de los empleados públicos: inamovilidad en la condición de funcionario de carrera formación continua y actualización permanente de sus conocimientos medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral todas las respuestas son correctas.
No es un derecho de carácter individual de los empleados públicos: la no discriminación la libertad sindical percibir las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición profesional.
Cual de los siguientes no es un derecho individual que se ejercen de forma colectiva por los empleados publicos: libre asociación profesional derecho de reunión planteamiento de conflictos colectivos de trabajo libertad sindical.
La carrera profesional es el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de: igualdad, mérito y capacidad igualdad, mérito , capacidad y publicidad eficacia, eficiencia e idoneidad eficacia, capacidad y mérito.
En el presente estatuto se contemplan como modalidades de carrera profesional: carrera horizontal y promoción interna carrera vertical y promoción interna carrera horizontal y carrera vertical carrera horizontal, carrera vertical, promoción interna vertical y horizontal.
Cual de los siguientes es requisito para la promoción interna: tener la titulación exigida al cuerpo al que se pretende acceder al menos dos años de antigüedad en el inferior subgrupo o grupo de clasificación profesional superar las correspondientes pruebas selectivas todas las respuestas son correctas.
Quienes han de adoptar medidas que incentiven la participación de su personal en los procesos selectivos de promoción interna y para la progresión en la carrera profesional: el instituto de administraciones públicas las administraciones públicas las consejerias de justicia y administración pública el gobierno del estado o los gobiernos de las comunidades autónomas.
Las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en: primarias y secundarias ordinarias y extraordinarias básicas y extraordinarias básicas y complementarias.
Las retribuciones básicas se fijan en: decreto del consejo de gobierno orden del ministerio de economía y hacienda ley de presupuestos generales del estado ley de presupuesto de las comunidades autónomas.
Las retribuciones básicas estarán integradas única y exclusivamente por: sueldo asignado a cada subgrupo o grupo sueldo base y sueldo complementario sueldo asignado a cada subgrupo o grupo y los trienios sueldo asignado a cada subgrupo o grupo y las pagas extraordinarias.
Las retribuciones diferidas están compuestas por: las aportaciones a los planes de pensiones exclusivamente los contratos de seguro colectivos únicamente aportaciones a planes de pensiones y cobertura de seguro colectivos aportaciones a planes de pensiones y rendimientos en especie.
Cual de las siguientes retribuciones complementarias no son percibidas por los funcionarios interinos: los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo la progresión alcanzada dentro del sistema de carrera administrativa el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que desempeña su trabajo la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación.
Las retribuciones de los funcionarios interinos están compuestas por: retribuciones básicas única y exclusivamente retribuciones básicas y complementarias retribuciones básicas y pagas extraordinarias retribuciones básicas, pagas extraordinarias y retribuciones complementarias.
Señale cual de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a los funcionarios interinos se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente estatuto no se reconocerán los trienios los trienios tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del presente estatuto la respuesta b no es correcta.
Las sanciones disciplinarias podrán consistir en: demérito apercibimiento suspensión firme de funciones y traslado forzoso todas son correctas.
Las sanciones por faltas leves prescriben a: 3 años 6 meses 2 años 1 año.
El permiso del progenitor tendrá una duración de: 1 mes 16 semanas 4 semanas 15 días hábiles.
Las retribuciones de los funcionarios en prácticas serán como mínimo: Básicas más complementarias Básicas Sueldo del subgrupo o grupo Básicas más complementarias menos trienios.
La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso quedará vinculada a: A la reincorporación de su titular Al cese de la autoridad que lo nombró Evaluación del desempeño todas son correctas.
En la carrera horizontal de los funcionarios de carrera, los ascensos serán: Consecutivos y no consecutivos, si se cumplen los requisitos pertinentes Consecutivos con carácter general, salvo supuestos excepcionales Exclusivamente consecutivos ninguna es correcta.
Salvo acuerdo en contrario, los pactos y acuerdos se prorrogarán: Cada dos años, si no media denuncia expresa de una de las partes Cada seis meses, si no media denuncia expresa de una de las partes Cada año, si no media denuncia expresa de una de las partes Cada tres años, si no media denuncia expresa de una de las partes.
A partir de que fecha perciben los interinos los trienios: No perciben trienios A partir de las leyes de desarrollo del EBEP A partir de la entrada en vigor del EBEP Ninguna es correcta.
Clases de Empleados Públicos: Personal Laboral, Personal Funcionario Funcionarios de Carrera, Funcionarios Interinos, Personal Laboral, Personal Eventual Funcionario de Carrera, Personal Funcionario, Personal Eventual, Ninguna respuesta es correcta.
A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de... Los funcionarios de Carrera Las administraciones Públicas A y B son correctas Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso