Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELG4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LG4

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las entidades públicas instrumentales, por razones de eficacia, eficiencia e interés general derivadas de la concurrencia de circunstancias especiales, podrán crear sus propias sedes electrónicas de acuerdo con las condiciones y requisitos que se establezcan. Indica qué carácter tiene esto: Generalidad. Especial. Regular. Excepcional.
La creación o supresión de una sede electrónica corresponderá: Al Consejo de la Xunta de Galicia. A la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. A la Vicepresidencia. A la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.
Indica qué se entiende por sede electrónica: Es la dirección electrónica disponible para la ciudadanía en los términos establecidos en el artículo 39 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Es la dirección electrónica disponible para la ciudadanía en los términos establecidos en el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Es la dirección electrónica disponible para la ciudadanía en los términos establecidos en el artículo 40 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Es la dirección electrónica disponible para la ciudadanía en los términos establecidos en el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
En las relaciones de la ciudadanía con el sector público autonómico por canales digitales, los contenidos y servicios garantizarán el uso normal de: El gallego. El castellano. Solo "El gallego" es correcta. El gallego y el castellano.
¿Se puede, adicionalmente, incluir en un canal digital, en otras lenguas, contenidos o servicios para los que se considere de interés en aras de conseguir una mejor difusión? Sí. No. No, solo se puede hacer en inglés. Solo se puede hacer para relaciones con los ciudadanos europeos.
Indica qué lengua de contacto inicial se establecerá en los contenidos y servicios digitales: El gallego. El castellano. El galaico-portugués. El inglés.
Indica si el castellano será también lengua de uso en los contenidos y servicios digitales: No. Sí. No, el galaico-portugués. Ninguna es correcta.
Indica qué tienen que hacer la Administración general y las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico de Galicia para facilitar el acceso a los servicios públicos digitales: Promoverán las medidas necesarias para que la ciudadanía tenga acceso a la provisión de los medios de identificación y firma electrónicos. Pondrán a disposición en los edificios administrativos los medios de acceso para la utilización de los servicios públicos digitales. Facilitarán el uso de los canales de acceso a los servicios públicos digitales y establecerán cauces de atención y ayuda para el uso adecuado de los mismos, así como preverán los mecanismos para la continuidad de los servicios públicos en caso de indisponibilidades tecnológicas. Todas son correctas.
La Administración general y las entidades públicas instrumentales del sector público autonómico de Galicia garantizarán: El acceso a los servicios públicos digitales que se pongan a disposición de la ciudadanía, para su empleo en las relaciones con las Administraciones Públicas. El acceso a los servicios públicos autonómicos que se pongan a disposición de la ciudadanía, para su empleo en las relaciones con las Administraciones Públicas. El acceso a los servicios públicos digitales que se pongan a disposición de la población, para su empleo en las relaciones con las Administraciones Públicas. El acceso a los servicios públicos digitales que se pongan a disposición de la ciudadanía, para su empleo en las facultades con las Administraciones Públicas.
Indica qué ley regula la Administración digital de Galicia: Ley 5/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia. Ley 4/2019, de 18 de julio, de Administración digital de Galicia. Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia. Ley 4/2018, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia.
El Plan de acción sobre Administración electrónica 2016-2020 de la Unión Europea determinó que: En el año 2020 las Administraciones Públicas e instituciones públicas de la Unión Europea deberán ser abiertas, eficientes e integradoras, y prestar servicios públicos digitales sin fronteras, personalizados, fáciles de utilizar y de extremo a extremo a toda la ciudadanía y a las empresas de la Unión Europea. En el año 2020 las Administraciones Públicas e instituciones públicas de la Unión Europea deberán ser eficientes e integradoras, y prestar servicios públicos digitales sin fronteras, personalizados, fáciles de utilizar y de extremo a extremo a toda la ciudadanía y a las empresas de la Unión Europea. En el año 2020 las Administraciones Públicas e instituciones públicas de la Unión Europea deberán ser abiertas, eficientes e integradoras, y prestar servicios públicos digitales con fronteras, personalizados, fáciles de utilizar y de extremo a extremo a toda la ciudadanía y a las empresas de la Unión Europea. En el año 2020 las Administraciones Públicas e instituciones públicas de la Unión Europea deberán ser abiertas, eficientes e integradoras, y prestar servicios públicos digitales sin fronteras, personalizados, fáciles de utilizar y de extremo a extremo a toda la ciudadanía y a las fundaciones de la Unión Europea.
Indica cuándo se aprobó la Agenda digital de Galicia 2020: El Consejo de la Xunta de Galicia, en su sesión del día 29 de abril de 2015. El Consejo de la Xunta de Galicia, en su sesión del día 28 de abril de 2015. El Consejo de la Xunta de Galicia, en su sesión del día 30 de abril de 2015. El Consejo de la Xunta de Galicia, en su sesión del día 26 de abril de 2015.
Indica cuál es el objetivo de la regulación de la infraestructura digital básica: Asegurar la prestación de los servicios públicos mediante el acceso con discontinuidad y con los niveles adecuados de protección de datos, seguridad y calidad del servicio. Asegurar la prestación de los servicios públicos mediante el acceso sin discontinuidad y con los niveles adecuados de protección de datos, seguridad y calidad del servicio. Asegurar la prestación de los servicios públicos mediante el acceso sin continuidad y con los niveles adecuados de protección de datos, seguridad y calidad del servicio. Asegurar la prestación de los servicios públicos mediante el acceso sin discontinuidad y con los niveles adecuados de protección, seguridad y calidad del servicio.
Indica qué ámbitos imprescindibles de una administración digital desarrolla la Ley de Administración digital de Galicia: Los instrumentos necesarios para el desarrollo de la Administración electrónica. La necesaria capacitación para conseguir una ciudadanía digital. Las infraestructuras y sistemas para el funcionamiento digital del sector público autonómico y los instrumentos de coordinación, colaboración, cooperación y seguimiento para lograr una implantación efectiva de la administración digital de manera cohesionada. Todas son correctas.
Indica qué regulación estatal introduce de manera transversal el empleo de los medios electrónicos en las relaciones entre las Administraciones Públicas y entre estas y los ciudadanos y ciudadanas: Es la regulación en materia de procedimiento administrativo común y en materia de régimen jurídico del sector público. Es la regulación en materia de procedimiento administrativo propio y en materia de régimen jurídico del sector público. Es la regulación en materia de procedimiento administrativo común y en materia de régimen jurídico del sector privado. Es la regulación en materia de procedimiento administrativo común y en materia de régimen jurídico del ámbito público.
Indica cuáles son los pilares básicos de una Administración digital: Orientación a la ciudadanía. Transparencia. Participación y colaboración. Todas son correctas.
La Ley de Administración digital de Galicia se dicta en el ejercicio de: Las competencias autonómicas exclusivas en materia de organización de las instituciones de autogobierno y en materia de procedimientos administrativos que se deriven del específico derecho gallego o de la organización propia de los poderes públicos gallegos. La competencia autonómica de desarrollo legislativo y ejecución de la legislación del Estado en materia de régimen jurídico de la Administración Pública de Galicia. Las competencias autonómicas exclusivas en materia de organización de las instituciones de autogobierno y en materia de procedimientos administrativos que se deriven del específico derecho gallego o de la organización propia de los poderes públicos gallegos, y la competencia autonómica de desarrollo legislativo y ejecución de la legislación del Estado en materia de régimen jurídico de la Administración Pública de Galicia. Ninguna es correcta.
Indical cuál es la estructura de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia: Título preliminar y 6 títulos. Título preliminar y 7 títulos. Título preliminar y 8 títulos. Título preliminar y 5 títulos.
Indica en qué título de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia se regulan "De las relaciones con la ciudadanía": Título preliminar. Título I. Título II. Título III.
Indica en qué título de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia se regula "De la presencia del sector público autonómico en internet": Título preliminar. Título I. Título II. Título III.
¿Cuál es el objeto de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia? Regular el modelo de administración digital en el sector público autonómico, procediendo a desarrollar la normativa básica estatal en materia de administración electrónica, a implementar y fomentar la adopción de medidas precisas para incorporar el potencial de las tecnologías digitales en el diseño de las políticas públicas, la modernización del sector público autonómico y el impulso de la economía gallega, con la finalidad última de la prestación de servicios públicos digitales de calidad. Regular el modelo de administración digital en el sector privado autonómico, procediendo a desarrollar la normativa básica estatal en materia de administración electrónica, a implementar y fomentar la adopción de medidas precisas para incorporar el potencial de las tecnologías digitales en el diseño de las políticas públicas, la modernización del sector público autonómico y el impulso de la economía gallega, con la finalidad última de la prestación de servicios públicos digitales de calidad. Regular el modelo de administración digital en el sector público autonómico, procediendo a desarrollar la normativa fundamental estatal en materia de administración electrónica, a implementar y fomentar la adopción de medidas precisas para incorporar el potencial de las tecnologías digitales en el diseño de las políticas públicas, la modernización del sector público autonómico y el impulso de la economía gallega, con la finalidad última de la prestación de servicios públicos digitales de calidad. Regular el modelo de administración digital en el sector público autonómico, procediendo a desarrollar la normativa básica estatal en materia de administración electrónica, a implementar y fomentar la adopción de medidas precisas para incorporar el potencial de las tecnologías digitales en el diseño de las políticas sociales, la modernización del sector público autonómico y el impulso de la economía gallega, con la finalidad última de la prestación de servicios públicos digitales de calidad.
Indica cuál es el ámbito de aplicación de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia: El sector público autonómico. La ciudadanía en sus relaciones con el sector público autonómico de Galicia. El sector público autonómico y la ciudadanía en sus relaciones con el sector público autonómico de Galicia. Solo es correcta "El sector público autonómico".
La modernización del sector público autonómico, aplicando las tecnologías existentes en cada momento, de modo que la actividad pública sea más transparente, ágil, responsable e innovadora, ¿es un fin de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia? Sí. No. Depende de lo que decida el Estado. Depende de lo que decida la Comisión Europea.
El impulso del uso de la identificación electrónica y de los servicios de confianza para las transacciones digitales, ¿es un fin de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia? No. Sí. Depende de lo que decida el Estado. Depende de lo que decida la Comisión Europea.
Indica cuáles de estos son principios generales de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia: Hacer efectiva la garantía de los derechos digitales previstos en la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. Garantizar el uso normal de la lengua gallega en todas las plataformas, procedimientos y servicios de la administración digital, así como potenciar el desarrollo de herramientas tecnológicas en gallego y en estándares abiertos. Hacer efectiva la participación plena de toda la ciudadanía, evitando la brecha tecnológica y la exclusión por razones de género, geográficas, generacionales, económicas, de diversidad funcional, culturales o sociales. Todas son correctas.
Los ciudadanos y ciudadanas tienen el deber particular de: Utilizar los sistemas de identificación y firma electrónicas de los que sean legítimos titulares, usar la información disponible conforme a la política de privacidad publicada y respetar la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Utilizar los sistemas de identificación de los que sean legítimos titulares, usar la información disponible conforme a la política de privacidad publicada y respetar la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Utilizar los sistemas de firma electrónicas de los que sean legítimos titulares, usar la información disponible conforme a la política de privacidad publicada y respetar la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Utilizar los sistemas de identificación y firma electrónicas de los que sean legítimos titulares, usar la información disponible conforme a la política de privacidad publicada y respetar la normativa en materia de protección de datos de carácter social.
Indica quién está obligado en el ámbito del sector público autonómico a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: Los trabajadores autónomos y trabajadoras autónomas para los trámites y actuaciones que realicen en el ejercicio de su actividad profesional. El estudiantado universitario para los trámites y actuaciones que realicen motivados por su condición académica. Las personas que representen a un sujeto obligado de los anteriormente indicados Todas son correctas.
Indica qué se entiende por colectivos en riesgo de exclusión digital en el ámbito de la Ley 4/2019, de 17 de julio, de Administración digital de Galicia: Aquellos que por sus circunstancias educativas, sociales, culturales o económicas carezcan de la posibilidad de acceder a los servicios electrónicos del sector público autonómico en condiciones de igualdad con los restantes colectivos. Aquellos que por sus circunstancias sociales, culturales o económicas carezcan de la posibilidad de acceder a los servicios electrónicos del sector público autonómico en condiciones de igualdad con los restantes colectivos. Aquellos que por sus circunstancias educativas, culturales o económicas carezcan de la posibilidad de acceder a los servicios electrónicos del sector público autonómico en condiciones de igualdad con los restantes colectivos. Aquellos que por sus circunstancias educativas, sociales, culturales o económicas carezcan de la posibilidad de acceder a los servicios sociales del sector público autonómico en condiciones de igualdad con los restantes colectivos.
Indica qué información puede facilitar la sede electrónica de la Xunta de Galicia: La fecha y hora oficial y los días declarados como inhábiles a efectos del cómputo de plazos. La relación de los sistemas de identificación y firma que son utilizados por la sede electrónica. Los formatos admitidos para la presentación electrónica de documentos en el Registro Electrónico General. Todas son correctas.
La responsabilidad de los contenidos puestos a disposición de la ciudadanía en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y relativos al ámbito de actuación de un órgano de la Administración general de la Comunidad Autónoma o de una entidad pública instrumental del sector público autonómico será: La secretaría general o secretaría general técnica de la consejería u órgano ejecutivo de la entidad pública instrumental correspondiente. Respectivamente, de la Secretaría general o Secretaría general técnica de la consejería u órgano ejecutivo de la entidad pública instrumental correspondiente. Respectivamente, del consejero o de la Secretaría general técnica de la consejería u órgano ejecutivo de la entidad pública instrumental correspondiente. Respectivamente, de la Secretaría general o vicesecretario de la consejería u órgano ejecutivo de la entidad pública instrumental correspondiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso