Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
A

Descripción:
Cuestionario

Autor:
KF22
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/06/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La información que proporciona el sistema contable no es un resultado dado y exacto al que se llega después de aplicar una serie de normas que son favorables para sus intereses. ¿Cuáles son los requisitos fundamentales que debe cumplir un auditor? Plan General de la Pequeña y Mediana Empresa, Plan de Marketing Plan General de Contabilidad, Plan General de la Pequeña y Mediana Empresa Plan General de Contabilidad y el Plan de Costos Plan de Marketing.
El sistema de información contable no es neutral respecto de sus usuarios, lo que implica que la información contable puede ser manipulada para favorecer determinados intereses. Identificar la información contable neutral Errores involuntarios, omitido hechos contables, grado de flexibilidad que permiten las normas contables Errores voluntarios, grao de flexibilidad que permiten las normas contables Hechos involuntarios, hechos contables, normas contables Ineficiencia de vigilancia.
La información contable que los distintos usuarios emplean con los fines anteriores expuestos, deba cumplir una serie de requisitos fundamentales. identifique los requisitos fundamentales Relevancia, Relevancia, Fiabilidad, Integridad Consultivo De vigilancia.
El vocablo auditoría es sinónimo de examinar, verificar, investigar, consultar, revisar y obtener evidencias sobre información. Identifique la clasificación de auditoría económica. Auditoría interna, auditoría externa Auditoría financiera y operativa Según la naturaleza del profesional, según la clase de objetivos perseguidos, según la amplitud del trabajo y el alcance de los procedimientos aplicados, según su obligación, según la técnica utilizada. Auditoría interna, auditoría externa, según la clase de objetivos perseguidos, según la amplitud del trabajo y el alcance de los procedimientos aplicados.
El vocablo auditoría es sinónimo de examinar, verificar, investigar, consultar, revisar y obtener evidencias sobre información. Según la naturaleza del profesional esta se clasifica en: Auditoría Gubernamental, Según la auditoría interna, auditoría externa Según la auditoría interna, auditoría externa Auditoría financiera o contable Auditoría obligatoria.
El vocablo auditoría es sinónimo de examinar, verificar, investigar, consultar, revisar y obtener evidencias sobre información. Según el alcance de los procedimientos aplicados o de la amplitud del trabajo, estos se dividen en: Auditoría parcial o limitada e Ilimitada Auditoría parcial o limitada y Auditoría completa o convencional Auditoría limitada y Auditoría Simple Auditoría limitada y Auditoría Compuesta.
Según el alcance de los procedimientos aplicados o de la amplitud del trabajo, estos se dividen en Auditoría completa o convencional Auditoría parcial o limitada. Identificar en que consiste la auditoría completa o convencional Tiene por finalidad el manifestar una opinión sobre la razonabilidad de las cuentas anuales totales en su conjunto Su objetivo es la revisión parcial de otros documentos contables con objetivos de emitir informes sobre los mismo Auditoría de las cuentas anuales o de las cuentas consolidadas, siempre que sean exigidas por el Derecho comunitario.
Según el alcance de los procedimientos aplicados o de la amplitud del trabajo, estos se dividen en Auditoría completa o convencional Auditoría parcial o limitada. Identificar en que consiste la auditoría parcial o limitada Auditoría de las cuentas anuales o de las cuentas consolidadas, siempre que sean exigidas por el Derecho comunitario. Su objetivo es la revisión parcial de otros documentos contables con objetivos de emitir informes sobre los mismo Tiene por finalidad el manifestar una opinión sobre la razonabilidad de las cuentas anuales totales en su conjunto.
Se ha dominado auditorías especiales se integran hoy en día un gran número de procesos de revisión de diversos sistemas y actuaciones empresariales. Identificar las auditorías especiales que se integran hoy en día: Auditoría económico-social, auditoría socio-laboral, auditoría medioambiental, auditoría ética, auditoría informática, auditoría de procesos de calidad Auditoría económico-social, auditoría socio-laboral, auditoría medioambiental, auditoría socio-laboral, auditoría medioambiental, auditoría ética, Auditoría económico-social, auditoría socio-laboral, auditoría medioambiental, auditoría ética, auditoría informática,.
Se ha dominado auditorías especiales se integran hoy en día un gran número de procesos de revisión de diversos sistemas y actuaciones empresariales. En que consiste la auditoría medioambiental Tiene por finalidad evaluar la aportación que hace la empresa auditada Tiene por objetivo el análisis de las relaciones laborales de una empresa, así como la determinación del clima socio-laboral Su objetivo es determinar el impacto que sobre el medio ambiente tiene los procesos productivos de las empresas Su finalidad es la de determinar el comportamiento del personal y de los distintos órganos de la empresa respecto del código de conducta ética que la misma ha establecido.
Se ha dominado auditorías especiales se integran hoy en día un gran número de procesos de revisión de diversos sistemas y actuaciones empresariales. En que consiste la auditoría ética en las empresas Su finalidad es la de determinar el comportamiento del personal y de los distintos órganos de la empresa respecto del código de conducta ética que la misma ha establecido Tiene por objetivo el análisis de las relaciones laborales de una empresa, así como la determinación del clima socio-laboral Su objetivo es determinar el impacto que sobre el medio ambiente tiene los procesos productivos de las empresas.
La auditoría de las cuentas anuales consistirá en verificar y dictaminar si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa o entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que le sea aplicable. De la anterior definición, señalar las características de la auditoría financiera: Es una actividad profesional que tiene un carácter independiente Consiste en analizar, revisar y verificar documentos contables Que constituye a reforzar la credibilidad de la información financiera y que tiene transcendencia frente a terceros Todas las anteriores.
Para que un auditor pueda realizar su trabajo es necesario que el mismo sea competente, para detectar los errores contenidos en las cuentas anuales, e independiente para comunicar dichos errores a las personas interesadas. Identificar las características más importantes que debe reunir la persona del auditor para poder otorgar a la información financiera Competencia, independencia Competencia, relación Legislación, comunicación Formación, practica.
Para que un auditor pueda realizar su trabajo es necesario que el mismo sea competente, para detectar los errores contenidos en las cuentas anuales, e independiente para comunicar dichos errores a las personas interesadas. En que consiste la auditoría de independencia del auditor El legislador debe descender a otro concepto más observable mediante indicadores Su objetivo es alcanzar fines crediticios Pretende garantizar en el auditor es su objetividad.
Para que un auditor pueda realizar su trabajo es necesario que el mismo sea competente, para detectar los errores contenidos en las cuentas anuales, e independiente para comunicar dichos errores a las personas interesadas. De que se encarga el ICAC Encargado por velar por el desempeño del deber de independencia de los auditores Organismo encargado por velar por el cumplimiento del deber de independencia de los auditores Organismo encargado por velar por el cumplimiento del deber de dependencia de los auditores.
En la auditoría lo que se pretende garantizar en el auditor es su objetividad, pero esta es una cualidad de las personas no observables. Completar, los auditores deberán ser……….., en el ejercicio de su función, de las entidades auditadas, debiendo abstenerse de actuar cuando su……….. en relación con la revisión y ………. De los estados financieros u otros documentos contables pudiera verse…… Independientes, independencia, verificación, comprometida Independientes, verificación, comprometida, independencia, Comprometida, independencia, independientes, verificación Verificación, independencia, independientes, verificación.
En la auditoría lo que se pretende garantizar en el auditor es su objetividad, pero esta es una cualidad de las personas no observables. Identificar el origen de las incompatibilidades Por relaciones, por actividad, por conflicto de interés, por disposiciones específicas, Por actividad, por conflicto de interés Por relaciones, por actividad, por conflicto de interés, por disposiciones Interés financiero, por actividad, por conflicto de interés, por disposiciones.
En la auditoría lo que se pretende garantizar en el auditor es su objetividad, pero esta es una cualidad de las personas no observables. En que consiste el origen de las incompatibilidades por relaciones Objetivo de esta incompatibilidad es conseguir que el auditor no rebaje la extensión o la fiabilidad Carga de material o preparación de los estados financieros u otros documentos contables de la entidad auditada Prestación a un cliente de auditoría de servicios de diseño puesta en práctica Es la condicion de cargo directivo o de administración, el desempeño de puestos de empleo o de supervisión interna en la entidad auditada.
En la auditoría lo que se pretende garantizar en el auditor es su objetividad, pero esta es una cualidad de las personas no observables. En que consiste el origen de las incompatibilidades por conflicto de intereses. Tener interés financiero directo o indirecto en la entidad auditada, percepción de honorarios derivados de la prestación de servicios de auditoría. No tener interés financiero o indirecto en la entidad auditada. Constituye un porcentaje significativo del total de los ingresos anuales del auditor. Prestación a un cliente de auditoría de servicios de diseño puesta en práctica.
En la auditoría lo que se pretende garantizar en el auditor es su objetividad, pero esta es una cualidad de las personas no observables. En que consiste el origen de las incompatibilidades por disposiciones específicas: No tener interés financiero o indirecto en la entidad auditada Quienes resulten incompatibles de acuerdo con lo dispuesto en otras disposiciones legales Tener interés financiero directo o indirecto en la entidad auditada, percepción de honorarios derivados.
Para que un auditor pueda realizar su trabajo es necesario que el mismo sea competente, para detectar los errores contenidos en las cuentas anuales, e independientes para comunicar dichos errores a las personas interesadas. En función de los motivos por los cuales se lleve a cabo una auditoría, los auditores puedes ser nombrados por: La junta general de la sociedad El registro mercantil del domicilio social Por el juez Todas las anteriores.
Para que un auditor pueda realizar su trabajo es necesario que el mismo sea competente, para detectar los errores contenidos en las cuentas anuales, e independientes para comunicar dichos errores a las personas interesadas. En función de los motivos por los cuales se lleve a cabo una auditoría, en que consiste la junta general de la sociedad Órgano de nombrar al auditor tanto en el caso de auditoría voluntaria con obligatoria Sociedad obligada legal de someter sus cuentas a auditoría Sociedad no obligada legalmente a someter sus cuentas anuales a auditoría independiente cuando lo soliciten un número de socios que representen.
Para que un auditor pueda realizar su trabajo es necesario que el mismo sea competente, para detectar los errores contenidos en las cuentas anuales, e independientes para comunicar dichos errores a las personas interesadas. En función de los motivos por los cuales se lleve a cabo una auditoría, en que consiste el nombramiento por el registro mercantil Órgano de nombrar al auditor tanto en el caso de auditoría voluntaria con obligatoria Sociedad no obligada legalmente a someter sus cuentas anuales a auditoría independiente cuando lo soliciten un número de socios que representen Sociedad obligada legal de someter sus cuentas a auditoría, cuando la Junta General no haya nombrado auditor en el plazo correspondiente o cuando, habiéndose hecho.
Los auditores de cuentas serán contratados por un periodo determinado inicial que no podrá inferior a tres años ni superior a nueve, contados desde la fecha en que se inicie el primer ejercicio a auditar. Tratándose de entidades de interés público, o de sociedad cuyo importe neto de la cifra de negocios sea superior a: 50.000.000 25.000.000 45.000.000 49.000.000.
Los auditores de cuentas serán contratados por un periodo determinado inicial que no podrá ser inferior a tres años ni superior a nueve, contados desde la fecha en que se inicie el primer ejercicio a auditar. Para poder ejercer la auditoría de cuentas, además del cumplimiento de los requisitos de competencia profesional, que deben presentar los auditores. Una vacante Una oferta Un pago Una fianza.
Para poder ejercer la auditoría de cuentas, además del cumplimiento de los requisitos de competencia profesional, que deben presentar los auditores es una fianza para garantizar las responsabilidades. Entre los auditores y las sociedades de la auditoría señale que deben justificar en la vigencia Póliza contratada o del aval formalizado Póliza contratada Pagos del interés.
Los auditores de cuentas inscritos en el ROAC como ejercientes están obligados a remitir al ICAC durante el mes. La información que deben presentar los auditores es: Indicación de su domicilio y del domicilio del resto de sus colaboradores; Comprobación del derecho público a la que pertenece Volumen del negocio en Relación nominal Indicación de su domicilio profesional y del domicilio del resto de las oficinas que tengan abiertas; Comprobación del derecho público a la que pertenece. Relación nominal.
Los auditores de cuentas inscritos en el ROAC como ejercientes están obligados a remitir al ICAC durante el mes. Entre las entidades regulatorias que regula la LAC Regula la obligación del auditor de guardar secreto disponiendo que el auditor de cuentas firmante de auditoría Indicación de su domicilio profesional y del domicilio del resto de las oficinas que tengan abiertas Sociedad obligada legal de someter sus cuentas a auditoría, cuando la Junta General no haya nombrado auditor en el plazo correspondiente o cuando, habiéndose hecho.
Los auditores de cuentas responderán por los daos y perjuicios que se deriven del incumplimiento de sus obligaciones según las reglas generales del derecho privado. Cuáles son las responsabilidades de los auditores Administrativa, civil, penal Penal, civil Derecho penal y civil.
Los auditores de cuentas inscritos en el ROAC como ejercientes están obligados a remitir al ICAC durante el mes. En que consiste el ICAC Organismo encargado de delimitar las responsabilidades administrativas de los auditores y de imponer las correspondientes sanciones Indicación de su domicilio profesional y del domicilio del resto de las oficinas que tengan abiertas Regula la obligación del auditor de guardar secreto disponiendo que el auditor de cuentas firmante de auditoría.
El ICAC es el organismo encargado de delimitar las responsabilidades administrativas de los auditores y de imponer las correspondientes sanciones. En la ICAC se encuentra el auditor individual, identificar en que consiste esta auditoría Sanciones por la comisión de infracciones muy graves Sanciones por la comisión de infracciones graves Sanciones por la comisión de infracciones leves Todas las anteriores.
Para poder ejercer la auditoría de cuentas, además del cumplimiento de los requisitos de competencia profesional señalados. Señalar las obligaciones de depositar fianza se puede cumplir como: Mediante depósito en metálico, depósito de valores de deuda pública, aval de entidades financieras, seguro de responsabilidad civil. Mediante depósito en metálico, depósito de valores de deuda pública. Mediante depósito en metálico, depósito de valores de deuda pública, aval de entidades financieras. Aval de entidades financieras, seguro de responsabilidad civil.
Los auditores de cuentas y sociedades de auditoría que realicen la auditoría de cuentas de entidades de interés público, deberán conocer a través de sus páginas de internet. ¿Qué información debe contener dicho informe? Descripción de la forma jurídica y de los propietarios de la entidad Cuando la sociedad de auditoría o el auditor de cuentas estén vinculados a los entidades o personas Descripción de los órganos de gobierno de la sociedad de auditoría e Información sobre las bases para la remuneración de los socios Todas las anteriores.
Los auditores de cuentas, las sociedades de auditoría y el resto de personas que intervienen en la realización de una auditoría son responsables profesionalmente del cumplimiento de la normativa vigente. Identificar las infracciones administrativas de las responsabilidades administrativas. Graves, muy leves Muy graves, graves, muy leves Muy graves, graves, Muy graves, graves, leves.
Los papeles de trabajo son el conjunto de documentos donde constan las tareas realizadas, los elementos de juicio obtenidos y las conclusiones a las que llego el auditor. En que constituyen los documentos de la evidencia En la base de la emisión del informe y su respaldo Emisión del receptor y su respaldo Emisión en base de la recepción del mensaje.
Los papeles de trabajo son el conjunto de documentos donde constan las tareas realizadas, los elementos de juicio obtenidos y las conclusiones a las que llego el auditor. ¿Qué función cumplen los documentos de la evidencia? La revisión del documento escrito de la auditoría Revisión y supervisión del auditor Ayudar al auditor a planificar y ejecutar una auditoría y facilitar su revisión.
Los papeles de trabajo son el conjunto de documentos donde constan las tareas realizadas, los elementos de juicio obtenidos y las conclusiones a las que llego el auditor. ¿Qué objetivos persiguen con su elaboración del documento? Objetivo principal, objetivo secundario Objetivo parcial, objetivo equitativo Objetivo operativo, objetivo administrativo.
Los papeles de trabajo están formados por todos aquellos documentos de cualquier tipo que el auditor crea necesario utilizar para desarrollar su trabajo y obtener la evidencia necesaria para poder emitir su informe. En función de la fuente de la que procedan, los papeles de trabajo se clasifican en: Papeles preparados por la propia entidad auditada Confirmaciones de terceros y papeles preparados Todas las anteriores Ninguno de los anteriores.
Dentro de las clasificaciones de la Auditoria, una de ella indica ser la actividad de fiscalización realizada por diversos órganos del Estado. Seleccione la respuesta correcta según la definición del enunciado Auditoría Gubernamental Auditoría interna Auditoría externa.
Dentro de las clasificaciones de la Auditoria, una de ella indica: que la actividad que llevan a cabo profesionales que ejercen sus actividades en el seno de la empresa. Seleccione la respuesta correcta según la definición del enunciado Auditoría Gubernamental Auditoría interna Auditoría externa.
Dentro de las clasificaciones de la Auditoria, una de ella indica: que es un servicio prestado a la propia entidad auditada por profesionales independientes. Enlace la respuesta correcta sobre la auditoría profesional Auditoría Gubernamental Auditoría interna Auditoría externa.
El vocablo auditoría es sinónimo de examinar, verificar, investigar, consultar, revisar y obtener evidencias sobre información. Enlace la definición correcta de Auditoría Operativa según la clase de objetivos perseguidos Es la actividad dirigida al examen y evaluación de los procedimientos y los sistemas de gestión interna Es aquella actividad consiste en la comprobación y examen de las cuentas anuales y estados financieros.
El vocablo auditoría es sinónimo de examinar, verificar, investigar, consultar, revisar y obtener evidencias sobre información. Enlace la definición correcta de Auditoría Financiera según la clase de objetivos perseguidos Es la actividad dirigida al examen y evaluación de los procedimientos y los sistemas de gestión interna Es aquella actividad consiste en la comprobación y examen de las cuentas anuales y estados financieros.
El indicador de eficiencia mide el manejo de los recursos humanos e insumos. En la atención de un centro hospitalario como se mediría: Total de insumos consumidos / Nº de pacientes Nº de consultas atendidas / Nº de médicos Nº de médicos / Nº de consultas atendidas Total de Pacientes / Nº de insumos consumidos.
Una de las ventajas de utilizar indicadores es la objetividad y comparabilidad; representan un lenguaje común que facilita una medida estandarizada. ¿Qué se mide en el indicador de eficiencia? Recurso – producto Recursos – procesos Producto – cliente Producto – Procesos.
Control interno es un proceso, ejecutado por la junta directiva o consejo de administración de una entidad, por su grupo directivo (gerencia) y por el resto del personal, diseñado específicamente para. Proporcionar seguridad de la información para alcanzar los objetivos de la empresa. Proporcionar seguridad de la información para que la gerencia tomar decisiones acertadas. Evaluar de una manera confiable la situación económica de la empresa y alcanzar solo los objetivos a corto plazo. Proporcionar seguridad razonable y alcanzar los objetivos de la empresa.
El término “Auditoría” es muy amplio, e incluye, de hecho, los diversos campos de evaluación que abarca esta actividad profesional del contador público, es necesario precisar el propósito principal de los diferentes tipos de auditoría que realiza el auditor. Se puede precisar que la auditoría desde el punto de vista de sus objetivos y alcance se clasifica en: Auditoría interna, externa, gubernamental, cumplimiento, parcial y contable Auditoría financiera, administrativa, operativa, gestión, gubernamental, tributaria, de informática y ambiental. Auditoría fiscal, interna, externa, integral, gubernamental, de calidad y de marketing. Auditoría operativa, analítica, contable, financiera, por controles, completa y potencial.
El campo de auditoría es amplio en su calificación, sin embargo, una de las más importantes es desde el punto de vista de sus objetivos y alcance, que entre ellas tenemos la auditoría financiera, administrativa, operativa, gestión, gubernamental, tributaria, de informática y ambiental. Por lo tanto, identifique en qué consiste la auditoría tributaria: En un examen fiscalizador que realiza un auditor fiscal o independiente para determinar la veracidad de los resultados de operaciones y situación financiera declarados por la empresa a través de su información financiera u otros medios. En un examen fiscalizador que realiza un contador interno o bajo relación de dependencia para determinar la veracidad de los resultados de las áreas funcionales de la empresa a través de su información u otros medios. En un examen profundo de los estados financieros realizado por el auditor interno para determinar la fiabilidad de los controles operativos y la veracidad de declaraciones realizadas en el periodo. En un examen fiscal de la información pertinente a los distintos tipos operaciones que conllevan a las declaraciones de la empresa y de la revisión de la gestión operativa.
La información que proporciona el sistema contable no es un resultado dado y exacto al que se llega después de aplicar una serie de normas que son favorables para sus intereses. Entonces la información sujeta a una evaluación debe cumplir lo que se establecen en Plan General de Contabilidad, Plan General de la Pequeña y Mediana Empresa. Seleccione, ¿qué requisitos debe cumplir la información sujeta a una evaluación? Pertinencia, factibilidad, periodicidad, valoración y orden en la información. Veracidad, confiabilidad, durabilidad, funcionalidad y operacionalidad de la información. Competencia, pertinencia, objetividad y subjetividad de la información. Relevancia, fiabilidad, integridad, comparabilidad y claridad de la información.
La información que proporciona el sistema contable no es un resultado dado y exacto al que se llega después de aplicar una serie de normas que son favorables para sus intereses. Entonces la información sujeta a una evaluación debe cumplir lo que se establecen en Plan General de Contabilidad, Plan General de la Pequeña y Mediana Empresa. De los requisitos de la información, ¿qué establece la fiabilidad? Es fiable cuando la información se basa en información histórica para su comparación y compresión que es brindada a sus usuarios. Es fiable cuando la información es guardada mediante sustentos virtuales en la empresa para la posterior revisión correspondiente. Es fiable cuando la información está libre de errores materiales y es neutral, es decir, está libre de sesgos, y los usuarios pueden confiar en que es la imagen fiel de lo que se pretende representar. Es fiable cuando la información está libre de anomalías y conflictos de intereses entre los usuarios de la información financiera.
La auditoría es una verificación que realiza en una empresa u organización, que tiene la finalidad de cotejar y comprobar la situación financiera de la empresa, así como también verificar el patrimonio de la misma y evaluar si los números de la contabilidad reflejan los resultados que dicha empresa ha obtenido en un determinado período de tiempo. ¿Cuáles son las características de una auditoría? Es analítica, objetiva, crítica, sistemática y realizado por un auditor profesional Es subjetiva, comparable, fiable, factible y realizada por un auxiliar en auditoría. Es imparcial, parcial, verídica, comparable, clara y realizada por un auditor interno. Es parcial, completa, subjetiva, veraz, relevante, integral y realizada por un auditor externo.
El auditor siempre deberá de ver el alcance de la revisión, y para esto es preciso que tenga en cuenta hasta los más mínimos detalles y aspectos que lo integran. El auditor deberá ser más eficiente en sus resultados, es decir, tendrá que ampliar el alcance de sus revisiones, y mejorar sus características y calificaciones personales y profesionales. Por lo tanto, ¿Qué características posee un auditor independiente? Fiable, subjetivo, imparcial, referente, facilitador, exime de conflicto de interés que afecten a su juicio. Empático, objetivo, imparcial, disciplinado, ordenado, colaborador y experto en relaciones que no afecten su juicio. Memorable, exitoso, profesional, competente, fiable y con buen entusiasmo en la realización de su trabajo. Excelente, imparcial, subjetivo, memorable, ordenado y muy colaborador con la gerencia.
La necesidad de establecer un código de ética surge de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria, puesto que todos los actos humanos en el mundo del deber ser están regidos por la ética, con mayor razón un ámbito profesional como el de la auditoria. Identificar las responsabilidades que tienen el auditor frente a su profesión. Respeto a los colegas y la profesión, dignificación de la imagen a base de la calidad y, difusión y enseñanza de conocimientos. Respeto al personal de la empresa, mejorar la calidad del servicio que brinda, planificar con escepticismo profesional. Respeto y fidelidad a la gerencia, ser fiable a sus principios y mantener un juicio profesional competente. Respeto a los subordinados, mantener la actualización constante y ser subjetivo en la ejecución de su trabajo.
Antes de empezar un trabajo de auditoría es conveniente plantearse cómo funcionan los sistemas de comunicación en la empresa y cómo deberían funcionar, ya que de esta manera se comprenderán mucho mejor los problemas con los que se puede encontrar el auditor y poder comprender, entender y solucionar o en su caso hacerles frente para poder llevar a cabo su trabajo de forma correcta. ¿Qué tipos de comunicación se deben evaluar dentro del trabajo de auditoría? Visual, predecible, completa y normal. Entre colaboradores, terceros y perceptivo. Perceptiva, de terceros y de clientes Auditiva, visual y táctil.
Son más específicas y regulan la forma del trabajo del auditor durante el desarrollo de la auditoría en sus diferentes fases (planeamiento, trabajo de campo y elaboración del informe). Tal vez el propósito principal de este grupo de normas se orienta a que el auditor obtenga la evidencia suficiente y relevante en sus papeles de trabajo. Tratándose de las normas de ejecución del trabajo, ¿cómo el auditor favorece el estudio y evaluación del control interno? Conocimiento del área que se requiere auditar y la mala práctica en la aplicación de los procedimientos de comparación y cuestionarios. Adecuada aplicación del método cuestionario, al verificar algunas respuestas y la oportuna evaluación del control interno al efectuarse al comienzo del examen de auditoría. Adecuada definición de preguntas para la evaluación y la posterior corrección de las áreas funcionales referentes a la contabilidad. Estructuración del diseño del cuestionario de evaluación del control interno y un uso deficiente a la hora de su aplicación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso