Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test

Descripción:
Grupo 2

Autor:
Camila
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/10/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 170
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Encuentre dy/dx si y+y^3-x=7. Utilice la definición de diferenciación implícita y derive la expresión dada. De las siguientes opciones señale la que corresponda. A) 1/√(y+2) B) 2/(1+y) C) 1/(1+y^2 ) D) 1/(1+3y^2 ).
Dada la expresión: ∫1/x ⁡dx. Determine la integral indefinida. De las siguientes opciones señale la que corresponda a la integral de la función. A) ln ⁡|x| B) ln⁡ |x|+2c C) ln⁡|x|+c D) 1/x+C.
La expresión xdx + ydy = 0 es una diferencial exacta en todo el plano por tanto, se presenta una ecuación diferencial de primer orden de la forma M(x, y) dx + N(x, y) dy =0, en el caso anterior se indica que es exacta si existe una función f de dos variables x e y, con derivadas parciales continuas tales que: Considere la teoría de las ecuaciones diferenciales exactas A) df/dx = N(x,y) B) df/dy = N(x,y) C) df/dy = M(x,y) D) df/dx = M(x,y) .
La ecuación diferencial y'' - 12y' +11y = 0 es exacta PORQUE el método de exactas permite en ecuaciones diferenciales de primer orden operar por un factor integrante para poder solucionarla. Considere la teoría de las ecuaciones diferenciales lineales con el método de factor integrante A) si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. B) si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación C) si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA D) si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.
Encuentre el factor integrante de la ecuación 2x dy/dx = y+2x cosx Considere la teoría de Ecuaciones diferenciales con factor integrante A) F(x)=2x^(1/2) B) F(x)=x^(-1/2) C) F(x)=x^(1/2) C) F(x)=x^(1/2).
Si una ecuación diferencial es de variables separables que forma debe poseer: Considere la teoría de Ecuaciones diferenciales con variables separables A) g(x)dy = h(y)dx B) g(x)dy = h(x)dx C) h(y)dy = g(x)dx D) h(y)dy = g(y)dx.
Las ecuaciones diferenciales se clasifican de acuerdo a su: Considere la teoría de la clasificación de las ecuaciones diferenciales A) Tipo, orden B) Orden, linealidad C) Tipo, orden y linealidad D) Tipo, linealidad.
Dada la ecuación diferencial M(x,y)dx + N(x,y)dy = 0 donde M y N son funciones homogéneas se puede realizar la sustitución de; Considere la teoría de las ecuaciones homogéneas A) y=uv o x=yv B) y=ux o x=uv C) y=ux o x=yv D) y=yv o x=xv.
Cuál es el factor integrante para la ecuación diferencial de la forma: pydx+qxdy=0; p y q ε R Considere la teoría de las ecuaciones diferencial con factor integrante A) F(x,y) = x^(p-1) y^(q-1) B) F(x,y) = x^(p-1) y^q C) F(x,y) = x^p y^q D) F(x,y) = x^(q-1) y^(p-1).
Dada la ecuación xy´´=y´ reducirla a una ecuación de primer y encontrar su solución Considere la teoría de Ecuaciones diferenciales reducibles a ecuaciones de primer orden A) xz´=y; y=c1 (x^2)/2 + 2c2 B) xz´=z; y=c1 (x^2)/2 + c2 C) xz´=z; y=c1 (x^2)/2 D) xz´=z; y=c1 (x^2)/8 + c2.
Un generador eléctrico es un dispositivo que convierte energía mecánica en : 1. Corriente eléctrica 2. Energía Eléctrica 3. energía potencial .
Las líneas de campo magnético. Entonces, cual es la definición correcta: Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Son tangentes a la fuerza que sufre una carga en ese punto 2. Salen del polo negativo y entran en el positivo 3. Son líneas cerradas 4. Son perpendiculares al campo B en ese punto.
En base a las siguientes fórmulas cual son los nombre para calcular los diferentes tipos de potencia: Pt = E*I Pt = E*I Pu = Pt - Pp Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Potencia total de un generador, Potencia perdida por un generador, Potencia útil de un generador 2. Potencia perdida por un generador, Potencia útil de un generador 3. Potencia perdida por un generador 4. Potencia total de un generador.
El momento magnético de una espira es proporcional al campo magnético aplicado: Escoja verdadero o falso 1. Verdadero 2. Falso.
Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Ley de Kirchooff 2. Ley de Ohm 3. Ley DE Joule.
Un nodo es el punto del circuito donde se unen más de un terminal de un componente eléctrico. Si lo desea pronuncie “nodo” y piense en “nudo” porque esa es precisamente la realidad: dos o más componentes se unen. Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta 1. Nodo 2. Malla.
Las resistencias se conectan en serie cuando se colocan una a continuación de otra, de modo que la corriente eléctrica tiene un solo trayecto para circular y al interrumpir una de ellas, el circuito queda abierto y no fluye corriente. Determine cuál de las siguientes alternativas es el tema que utiliza. 1. Circuitos de corriente continua 2. Conexión de resistencias en serie 3. Conexión de resistencias en Paralelo 4. Combinación de resistencias en serie o paralelo.
En las características de un circuito de resistencia en serie, cual es la fórmula para determinar la interinidad que se cumple con la Ley de Ohm. Determine cuál de las siguientes alternativas es la fórmula correcta que se utiliza. 1. I = V/R 2. I = R/V 3. R = I/V.
Las resistencias se conectan en paralelo , cuando él un extremo de las misma va conectado a una línea del circuito y el otro extremo a la otra extremo a la otra línea del mismo, de modo que la corriente tiene varios caminos para circular; si se interrumpe alguna resistencia, las demás siguen funcionando normalmente. Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta 1. Circuitos de corriente continua 2. Conexión de resistencias en serie 3. Conexión de resistencias en Paralelo.
Se entiende por asociación mixta, cuando existe una combinación de resistencias en serie y en paralelo. Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Resistencia en serie o paralela 2. Resistencia en paralela 3. Resistencia en serie .
El sentido de las líneas de fuerza de un imán es de: Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. De Sur a Norte 2. De Norte a Sur y de Sur a Norte 3. De Norte a Sur.
¿Con que símbolo se representa las masas magnéticas? Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. M (Masa). 2. Q (Carga) 3. Wb (Weber).
¿Cómo se encuentra el punto medio de un Imán? Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Partiendo en la mitad el imán 2. No existe el punto medio 3. Combinando los dos polos de un imán.
Los polos de un imán se atraen cuando: Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Los polos son opuestos 2. Los polos son del mismo orden 3. Cuando un imán es más grande que otro.
Un cuerpo cargado eléctricamente crea un campo eléctrico y una masa a su alrededor crea un campo gravitacional: de la misma manera un imán a su alrededor crea un campo magnéticos. Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Campo magnético terrestre 2. Campo magnético creado por un imán 3. Campo magnético .
Un imán tiene dos polos: norte y sur, si suspendemos de una cuerda un imán resto, se observa que uno de sus extremos se orienta hacia el polo norte geográfico y el otro extremo hacia el polo sur geográfico. Determine cuál de las siguientes alternativas es la correcta: 1. Masas y fuerzas magnéticas 2. Campo magnético creado por un imán 3. Polos de un imán .
¿Un diodo puede conducir en una sola dirección por qué? Señale el literal correcto A. Es un elemento uni-direccional y si se le pone voltaje inverso se puede destruir B. Por la juntura N-P, donde solo puede conducir la corriente eléctrica en una sola dirección C. Puede conducir en cualquier dirección, pero si conduce directamente produce luz a lo que se llama LED D. Ninguna es correcta.
¿Cuáles son las características de un diodo zener? Señale el literal correcto A. Puede conducir la corriente directamente B. Se utiliza principalmente en polarización dado su capacidad de mantener un voltaje constante C. Emite luz cuando se polariza inversamente a lo que se llama LED D. A y B son correctas.
¿Cuáles son las características de rectificador de media onda? Señale el literal correcto A. Se los realiza mediante un puente de diodos B. Se los utiliza para potencias grandes C. Se utiliza diodos LED para conocer el comportamiento del rectificador D. Ninguna es correcta.
Características de los rectificador de onda completa Señale el literal correcto A. Solo se utilizan para potencias bajas, dado que se pueden calentar los semiconductores B. Rectifican la señal de corriente alterna a continua C. A y B son correctas D. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál afirmación es correcta? Señale el literal correcto A. Los diodos LED se deben polarizar inversamente para su funcionamiento B. Solo existen 3 colores de diodos LED: rojo, azul, verde C. Los diodos LED se usan principalmente para aplicaciones de iluminación o de indicadores en circuitos electrónicos D. Solo se usan en la casa como reemplazo de los focos tradicionales.
Cuáles son las características de los opto-electrónicos Señale el literal correcto A. Solo existen opto-diodos B. Se los fabrican uniendo un diodo LED cercano a un elemento electrónico C. Se utiliza para aislar ópticamente dos partes de un circuito D. Solo trabajan en polarización inversa.
Amplificadores usando BJT’s tienen las siguientes características Señale el literal correcto A. Se puede conectar utilizar base común, emisor común, colector común B. No se ponen en corto, porque se debe trabajar en la zona de amplificación C. A y B son correctas D. Ninguna es correcta.
Cómo funcionan los transistores BJT en modo amplificación en emisor común Señale el literal correcto A. La corriente de la base es proporcional a la corriente en el colector B. Se necesita de un divisor de voltaje en la base para su funcionamiento en modo amplificación C. Se necesita de filtro de voltaje para la alimentación en la base D. El emisor debe estar conectado a tierra.
Diferencias entre TBJ y MOSFET Señale el literal correcto A. No tienen diferencias, se pueden reemplazar entre ellos B. El MOSFET trabaja con corriente, mientras el TBJ trabaja con voltaje para su funcionamiento C. El MOSFET trabaja con voltaje, mientras el TBJ trabaja con corriente para su funcionamiento D. Todas las anteriores son correctas.
¿Cuáles son las diferencias entre amplificadores con FETs y con TBJ? Señale el literal correcto A. Los amplificadores FETs pueden trabajar con voltaje inverso, mientras los TBJs no pueden trabajar con voltaje inverso B. Los amplificadores FETs no pueden trabajar con voltaje inverso, mientras los TBJs si pueden trabajar con voltaje inverso C. A y B son correctas D. Ninguna de las anteriores.
¿Un diodo puede conducir en una sola dirección por qué? Señale el literal correcto A. Es un elemento uni-direccional y si se le pone voltaje inverso se puede destruir B. Por la juntura N-P, donde solo puede conducir la corriente eléctrica en una sola dirección C. Puede conducir en cualquier dirección, pero si conduce directamente produce luz a lo que se llama LED D. Ninguna es correcta.
¿Cuáles son las características de un diodo Schottky? Señale el literal correcto A. Puede conducir la corriente directamente B. Es más rápido que un diodo tradicional C. Emite luz cuando se polariza inversamente a lo que se llama LED D. A y B son correctas.
¿Cuáles son las características de un diodo opto-electrónico? Señale el literal correcto A. Son los diodos que emiten luz cuando conducen electricidad B. Se los utiliza para potencias grandes C. Se los utiliza solamente en polarización inversa D. Ninguna es correcta.
Características de la frecuencia Señale el literal correcto A. Un amplificador funciona de la misma forma en alta frecuencia que en baja frecuencia B. Aparecen elementos parásitos como capacitores entre los terminales del dispositivo electrónico C. A y B son correctas D. Ninguna de las anteriores.
Características del efecto Miller Señale el literal correcto A. Afecta a la capacitancia de entrada de un amplificador B. Depende de la frecuencia de trabajo del amplificador C. Afecta a la impedancia de entrada de un amplificador D. Todas las anteriores son correctas.
Cuáles son las características de un amplificador de banda ancha Señale el literal correcto A. Solo funcionan en frecuencias bajas B. Solo se utilizan para frecuencias altas C. Poseen la máxima ganancia en frecuencias medias D. Solo se usan para amplificadores de potencia.
Características de los aplicadores tipo A Señale el literal correcto A. Se componen de 2 o más TBJs B. Solo funcionan para corriente elevados C. Se recomienda para potencias bajas, dado que solo poseen un TBJ D. Ninguna es correcta.
Características de los aplicadores tipo B Señale el literal correcto A. Presentan problemas en el cruce por cero B. Son los amplificadores de base común C. Son los amplificadores de emisor común D. Son los amplificadores de colector común.
Características de los aplicadores tipo AB Señale el literal correcto A. Presentan problemas en el cruce por cero B. Se utilizan TBJs NPN y PNP en su construcción C. A y B son correctos D. Ninguna de las anteriores.
Características de un transistor TBJ Señale el literal correcto A. El parámetro alfa relaciona la corriente del emisor y la corriente de la base, y el parámetro beta relaciona la corriente del colector y la corriente de la base B. El parámetro alfa relaciona la corriente del colector y la corriente de la base, y el parámetro beta relaciona la corriente del emisor y la corriente de la base C. Los parámetros alfa y beta son parámetro de los jFET y no de los TBJs D. Ninguna de las anteriores.
Un amplificador opera con fuentes de alimentación de ±10-V. Se alimenta con un voltaje sinusoidal que tiene un pico de 1 V y entrega una salida de voltaje sinusoidal con pico de 9 V a una carga de 1 kΩ. ¿Cuál es el valor de la ganancia de voltaje? A) 9 A/A B) 90 A/A C) 9 V/V D) 90 V/V.
Un amplificador opera con fuentes de alimentación de ±10-V. Se alimenta con un voltaje sinusoidal que tiene un pico de 1 V y entrega una salida de voltaje sinusoidal con pico de 9 V a una carga de 1 kΩ. El amplificador toma una corriente de 9.5 mA de cada una de sus fuentes de alimentación. La corriente de entrada del amplificador es sinusoidal con un pico de 0.1 mA. ¿Cuál es el valor de la ganancia de corriente eléctrica? A) 9 A/A B) 90 A/A C) 9 V/V D) 90 V/V.
Considere un amplificador que opera con fuentes de alimentación de ±10-V. Se alimenta con un voltaje sinusoidal que tiene un pico de 1 V y entrega una salida de voltaje sinusoidal con pico de 9 V a una carga de 1 kΩ. El amplificador toma una corriente de 9.5 mA de cada una de sus fuentes de alimentación. La corriente de entrada del amplificador es sinusoidal con un pico de 0.1 mA. ¿Cuál es el valor de la ganancia de potencia eléctrica? A) 9 A/A B) 90 V/V C) 81 W/W D) 810 W/W.
Un diodo de silicio muestra un voltaje de 0.7 V a una corriente de 1 mA Evaluar la corriente de saturación Is cuando n es igual a 1 A) 6.9 x 10^-16 A B) 8.3 x 10^-10 A C) 6.9 x 10^-10 A D) 8.3 x 10^-16 A.
Un diodo de silicio muestra un voltaje de 0.7 V a una corriente de 1 mA Evaluar la corriente de saturación Is cuando n es igual a 2 A) 6.9 x 10^-16 A B) 8.3 x 10^-10 A C) 6.9 x 10^-10 A D) 8.3 x 10^-16 A.
Considere un diodo de silicio con n = 1.5 Encontrar el cambio en el voltaje si la corriente cambia de 0.1 mA a 10 mA A) 172.5 mV B) 0.64 V C) 0.74 V D) 1.17 V.
Un diodo de silicio con n = 1 tiene un voltaje v = 0.7 V a una intensidad i = 1 mA Encontrar la caída de voltaje a i = 0.1 mA A) 25 mV B) 172.5 mV C) 0.64 V D) 0.74 V.
Un diodo de silicio con n = 1 tiene un voltaje v = 0.7 V a una intensidad i = 1 mA Encontrar la caída de voltaje a i = 10 mA A) 25 mV B) 172.5 mV C) 0.64 V D) 0.74 V.
Usando el hecho de que un diodo de silicio tiene Is = 10^-14 A a 25 ºC y que Is se incrementa en un 15% por cada ºC de aumento en la temperatura Encontrar el valor de Is a 125 ºC A) 25 x 10^-8 A B) 1.17 x 10^-8 A C) 0.64 x 10^-8 A D) 0.74 x 10^-8 A.
Un diodo zener cuyo voltaje nominal es 10 V a 10 mA tiene una resistencia creciente de 50 Ω Cuál es el voltaje que se espera si la corriente disminuye a la mitad A) 9.50 V B) 9.66 V C) 9.75 V D) 10.5 V.
Alguno de los requisitos que caracterizan a las empresas innovadoras son: Responder correctamente: (independiente) SON DOS RESPUESTAS A. Fomentar la generación de ideas en el personal B. Tener unos buenos resultados económicos que permitan destinar recursos I+D C. Tener la ISO 9001:2000 D. Tener implantado un sistema de gestión de la innovación.
La información para innovar es necesaria para: Responder la opción correcta: A. Saber qué hacen los demás y no volverlo a inventar B. Detectar cambios y oportunidades para hacer nuevos proyectos, productos o servicios a desarrollar de la empresa C. Tener nuevas ideas para hacer nuevos proyectos D. Todas las anteriores.
La vigilancia tecnológica es: Responder la opción correcta: A. Un sistema organizado para ver qué hacen los competidores B. Un sistema de captación de información sobre tecnologías puntual C. Un proceso sistemático de captura, análisis, difusión y explotación de información técnica D. Ninguna de las anteriores.
Al empezar un proyecto de innovación tecnológica tendría que: Responder la opción correcta: (debería decir cual es la opción INCORRECTA, según los sabiondos jajaja) A. Definir el objetivo del proyecto B. Escribir un documento con el calendario de las actividades a realizar C. Identificar las fases a realizar, ponerle fecha y saber cuánto dinero me costará hacerlo D. Empezar a trabajar ya.
El capital riesgo: Responder la opción correcta: (debería decir cual es la opción INCORRECTA, supuestamente) A. Es una entidad que invierte en empresas no cotizadas en bolsa B. Es lo mismo que un business angels C. Es un fondo de capital formado por diversas empresas o entidades que intervienen en empresas compartiendo riesgos D. Invierten en empresas que hacen investigación.
¿Qué condiciones se tienen que cumplir para que una tecnología sea exitosa? Tomar la opción correcta. A. Debe ser una necesidad social B. Deben existir recursos sociales (capitales, materiales y personal cualificado) C. Debe existir un concepto social receptivo (apoyo de los grupos sociales dominantes) D. Todas de las anteriores.
¿Cuál es la secuencia correcta de las fases necesarias en el desarrollo de una tecnología? Escoger la respuesta correcta. A. Emergencia, Crecimiento, Madurez, Saturación, Obsolescencia B. Crecimiento, Emergencia, Obsolescencia, Madurez, Saturación C. Obsolescencia, Saturación, Emergencia, Crecimiento, Madurez D. Saturación, Emergencia, Madurez, Crecimiento, Obsolescencia.
Los factores que influyen en el éxito de una tecnología son: Responder correctamente: A. Necesidad social, Recursos sociales, Contexto social receptivo B. Perseverancia, estudio de mercado, Necesidad social C. Capital de inversión, Cronograma de actividades, Buena voluntad D. Ninguna de las anteriores.
Los tipos de tecnología y su importancia según el nivel de absorción en la organización son: Seleccionar la respuesta correcta. A. Básica, Clave, Emergente B. Imprescindible, Conveniente, Auxiliar C. Desconocida, Conocida, Dominada D. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de los siguientes enunciados no es una estrategia de innovación? Responder A. Estrategia innovadora ofensiva B. Estrategia imitativa C. Estrategia económica D. Estrategia Oportunista.
Es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra Por lo tanto, nos referimos a la: A. Energía Hidráulica B. Energía Eólica C. Energía Osmica D. energía geotérmica.
La energía geotérmica es una energía limpia ya que no utiliza combustibles fósiles Por lo antes mencionado, es: A. Energía Renovable B. Energía Renovable No Convencional. C. Energía No Renovable D. Energía Renovable Convencional.
Consiste en la determinación de la factibilidad de los recursos disponibles Por lo tanto, nos referimos a la: A. Costos de mantenimiento B. Costos varios C. Costos variables de la energía geotérmica D. Costos de la generación geotérmica.
Qué tipos de factores influyen en el costo de un planta geotérmica Por lo antes mencionado, es: A. Temperatura, profundidad, tipo de recurso B. Topografía del sitio C. Infraestructura D. Condiciones climáticas.
¿Qué es la Energía Geotérmica? Dicho de esta manera, esto es: A. Es la que se obtiene energía Eléctrica por medio de Paneles Fotovoltaico aprovechando la energía solar B. Es la que se Obtiene Energía por medio de auto generadores (molinos de viento) aprovechando la fuerza del viento C. Es la que se Obtiene energía eléctrica por medio de la separación para formar átomos más pequeños, liberando energía D. Es la que se obtiene energía eléctrica aprovechando el calor que existe en el Interior de la Tierra.
Fuentes de Energía Geotérmica se encuentra en los lugares donde se acumula mayor concentración de energía geotérmica se les llama Yacimientos Por lo Tanto, esto lugares los llamamos: VARIAS OPCIONES A) Yacimientos de agua Caliente. B) Yacimientos Secos. C) Los Géisers. D) Ninguna de las Anteriores.
Los pozos de las aguas subterráneas que extraen la energía geotérmica Por lo Tanto, esto están a una temperatura de: A. 200 y 300 °C. B. 100 y 150 °C C. 400 y 500 °C D. Ninguna de las Anteriores.
Los Procesos de una Planta geotérmica Dicho de esta manera, cuales son los procesos de una planta geotérmica: A. Por medio de tuberías absorben los líquidos geotérmicos para poderla convertir en energía térmica B. Por medio de pozos se extraen a la superficie transformándola en vapor, que se utiliza para generar energía eléctrica. C. Por medio de máquinas extractoras de vapor puesta en agujeros hechos manualmente D. Por medio de tubos que van dirigidos hacían el mar aprovechando las olas que generan.
Las cuestiones sobre seguridad específicamente relacionadas con los proyectos de generación de energía geotérmica incluyen la posible exposición a peligros eminentes. La cuales son: A. caída de objetos, gases geotérmicos B. gases geotérmicos, ruido C. ruido, calor D. espacios reducidos, calor, ruido, gases geotérmicos.
En la generación de energía geotérmica hay dos tipos de captación de la energía primaria siendo estas importantes para poder realizar los estudios pertinentes para la central geotérmica Por eso, se lo conoce como: A. captación vertical y horizontal B. captación lineal y superior C. captación inferior y subterránea D. todas las anteriores.
La moral primitiva es la moral que comienza a desarrollarse en la aurora de la sociedad humana. Seleccione dos definiciones que justifican la existencia de la moral primitiva. A. Se mantiene por la fuerza de la costumbre. B. Subordinación a la religión C. Surgimiento de la esclavitud y la propiedad privada. D. La ayuda mutua, la obligación recíproca de apoyarse, el espíritu de solidaridad, defenderse y vengar las ofensas.
Con los ideales de libertad, tolerancia y progreso, la época moderna instaura una nueva idea del hombre y la moral. Se llega a superar la esclavitud y la servidumbre. Las relaciones humanas giran en torno al afán de riqueza. Identifique el objeto principal de esta acción humana. A. Virtudes que se cifran en el culto al honor, valor y el arte de la guerra. B. Búsqueda de la riqueza y esto repercute en la moral. C. La esclavitud y sociedad primitiva D. La esclavitud y servidumbre.
Un dilema es un argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente donde queda demostrado lo que se intenta decir; existiendo varios tipos de dilemas. A qué tipo de dilema pertenecen los que plantean problemas de ámbito teórico y abstracto; aquellos que son extraídos de las obras literarias, del cine o de la imaginación del educador. A. Dilemas hipotéticos B. Dilemas completos C. Dilemas reales.
Es parte fundamental del buen vivir, porque con ella se ven la ética y los valores en acción. Identifique conceptos básicos sobre ética y buen vivir dentro de la sociedad A. Ética en la Administración Pública B. Equidad C. Transparencia D. Responsabilidad social.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión. Indique que incluye el derecho de la libertad del pensamiento : A. Incluye una pensión alimenticia, un salario mínimo, libertad de expresión B. Incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestarla, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia C. No podrá ser invocado por que va contra los principios del presidente del estado en el que se origine el acto que lleve a la persona a la persecución.
Ética y Responsabilidad Social ¿De qué se ha preocupado la ética empresarial? A. Por dotar de sentido el trabajo humano B. Por estar sometido a controles sociales más o menos rigurosos C. Por formar la conciencia de los prestadores de servicio para que sepan el sentido positivo del valor del trabajo y las virtudes que ejercitan al realizarlo D. Por la relaciones Comunitarias.
Escoja la Respuesta Correcta La ética puede confundirse con la ley, pero no es raro que la ley se haya basado en principios éticos. Sin embargo, a diferencia de la ley: A. Debemos de estar plenamente conscientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos. B. Ninguna persona puede ser obligada por el Estado o por otras personas a cumplir las normas éticas, ni sufrir ningún castigo, sanción o penalización por la desobediencia de estas, pero al mismo tiempo la ley puede hacer caso omiso a las cuestiones de la ética. C. Eran rechazadas la falta de respeto a los ancianos y a las tradiciones así como la excesiva preocupación por sí mismo.
Las principales instituciones, escuelas, hospitales, organismos gubernamentales, cortes legislativas y ejércitos constituyen el engranaje para el ejercicio de la actividad profesional. Subraye en que consiste la primordial tarea de los profesionales. A. Promover y compartir las oportunidades de conocimientos, experiencia e ideas con todos los colegas. B. Contribuir al bienestar social anteponiendo las necesidades de sus clientes a las propias y manteniéndose responsables ante las normas de la competencia y la moralidad. C. Mantener y defender los valores, conocimientos y metodología de la profesión. D. Promover la utilidad, a través de los canales adecuados, de forma responsable.
Uno de los principios importantes de la vida pública es la honestidad ¿Cómo se debe de dar el desinterés en la vida pública? A. Los que ocupan cargos públicos deberían tomar decisiones sólo con arreglo al interés público, de tal forma que protejan al interés privado. B. Los que ocupan cargos públicos no deberían tener ninguna relación financiera en su vida, ni en la de sus familiares. C. Los que ocupan cargos públicos, tienen la obligación de declarar todos los intereses privados relacionados con sus responsabilidades públicas, de tal forma que protejan el interés público. D. Ninguna de las anteriores.
Tenemos abundantes leyes y órganos de control que obligan a la fiscalización de la administración Pública sin embargo el problema que los órganos de control a veces no controlan y las leyes no se cumplen. ¿Cuál es el principal organismo de control del estado? A. Organización fiscalizadora estatal B. Organismo técnico contralor C. La contraloría general del estado D. Ninguna de las anteriores.
¿Cuáles de los siguientes son periféricos de salida? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Web Cam B. Monitor C. Placa Madre D. Parlantes.
Indique el tipo de operaciones que realiza la Unidad Aritmética Lógica (UAL). De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Realiza operaciones de quebrados. B. Calcula operaciones aritméticas. C. Realiza operaciones lógicas. D. Calcula operaciones sólo de sumas.
¿La cuarta generación de los ordenadores se caracteriza? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Circuitos integrados. B. Microprocesador. C. Transistor. D. Válvulas de vacío.
¿Cuál de las siguientes clasificaciones de la computadora corresponde a la estación de trabajo y portátil? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Minicomputadoras. B. Macrocomputadoras. C. Microcomputadoras. D. Supercomputadoras.
¿Cuáles de los siguientes son componentes básicos internos? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Memorias: RAM y ROM. B. Monitor. C. Discos ópticos. D. Dispositivos de enfriamiento.
¿Seleccione cuáles de las siguientes corresponde a la clasificación de las computadoras? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. (independiente) A. Minicomputadoras. B. Computadora Personal. C. Portátil. D. Supercomputadoras.
¿La primera generación de los ordenadores se caracteriza? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Transistor. B. Válvulas de vacío. C. Circuitos integrados. D. Microprocesador.
¿Cuál es la unidad central de proceso que se considera el cerebro de la computadora? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Memoria RAM. B. Procesador. C. Memoria ROM. D. Condensador.
¿Cuáles de los siguientes son periféricos de entrada? De las siguientes opciones escoja la respuesta correcta. A. Memoria Flash. B. Coolers. C. Lápiz óptico. D. Mouse.
¿Qué es Gestión de Proyectos? Elija la definición correcta A. Un proyecto es un conjunto de actividades desarrolladas por una o varias personas para alcanzar un determinado objetivo B. Sentido de pertenencia a la organización C. Crecimiento del grado de satisfacción de los recursos humanos D. Creación de una cultura organizacional en todas las escalas.
¿Cuál es la clave para la Gestión de Proyecto exitosa? Enuncie cual es la respuesta correcta A. En la política interna del negocio B. Planificación detallada. Seguimiento activo del proyecto. Aseguramiento de la calidad de los trabajos realizados C. En la mente y hábitos de consumo D. En posesión del producto.
¿Cuál es el diagrama base de la gestión de proyectos? Enuncie cual es la respuesta correcta A. Identificar los medios adecuados de publicidad B. Mantener relaciones con el consumidor C. Conocer la organización internamente D. Iniciación, planificación, seguimiento y control, ejecución y cierre.
¿Las Gestiones de Proyectos deben ser internas y externas? Enuncie cual es la respuesta correcta A. No B. Mixtas C. Si D. Ninguna.
¿Qué es un Proceso? Elija la definición correcta A. Proyectos = Operaciones B. Público general, empresarios y comunicadores C. Solo empleados D. Gerentes, administradores.
¿Cómo deberíamos controlar los proyectos? Elija la definición correcta A. Empleados, accionistas y distribuidores B. Lo ideal es controlar comparando el desempeño del proyecto contra la línea base de la planificación C. Solo empleados D. Gerentes, administradores.
¿Para qué sirve las relaciones públicas RR.PP. como disciplinas en las organizaciones? Enuncie cual es la respuesta correcta A. Para tener una buena relación clientes y negocios B. Obtener interrelaciones en la agrupación C. Para crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos y general resultados D. Debe ser utilizadas en grandes empresas menos en las pequeñas.
¿Cuál es el objetivo de la publicidad? Elija la definición correcta A. Crear información específica de un producto B. Dar a conocer la importancia de un negocio C. Estar dirigido un público específico D. Es una tarea de comunicación específica que se realiza con un público específico, durante un tiempo específico.
¿Qué es un riesgo? Elija la definición correcta A. Pueden ser varios los objetivos B. El objetivo informativo C. Cualquier contingencia que puede ocurrir, que provoque que el resultado real de una actividad se desvíe significativamente del resultado esperado D. Las empresas proponen los objetivos.
¿Cuáles son los tipos de riesgos? Elija la definición correcta A. Aceptables y no aceptables, Evitables e inevitables, A corto y largo plazo Positivos y negativos, Gestionables y no gestionables. B. Estrategia y ejecución C. Solo concepto creativo D. Solo estrategia para el mensaje.
Candela unidad de intensidad luminosa se define como: Del siguiente listado defina: A. La intensidad luminosa producida por 1/600000 de un cuerpo negro radiante a la temperatura de solidificación del platino B. La intensidad luminosa producida por 1/600 de un radian solido proveniente de una luz C. La cantidad de luminosidad producida por 1/600000 de un cuerpo negro radiante D. Ninguna de las anteriores.
El lumen se define como: Del siguiente listado defina A. La cantidad de luminosidad emitida por energía transformada en luz artificial B. La cantidad de luz emitida por un radian solido proveniente de una fuente de luz de una candela de intensidad C. La cantidad de luz emitida por un radian solido proveniente del entorno en el que se encienda un foco D. Ninguna de las anteriores.
Las clases más comunes de fuentes de luz DAI son: Del siguiente listado Elija lo correcto. A. Mercurio, cobre y alta presión B. Mercurio, halógeno metálico y presurizado C. Mercurio, halógeno metálico y de sodio de alta presión. D. Cobre, cobalto y halógeno metálico.
Todas las fuentes DAI requieren de una balastra que controle la corriente que llega al arco una vez que este ha sido iniciado, ¿si no se utiliza una balastra que ocurre? Del siguiente listado Elija lo correcto. A. La lámpara se destruirá al poco tiempo B. La lámpara emite una luz incandescente C. La lámpara explota D. Ninguna de las anteriores.
La bombilla exterior de las lámpara de mercurio puede ser de: Del siguiente listado Elija lo correcto. A. Cubierta de fosforo y en su interior cristal B. Cristal transparente y recubierta en su interior de fosforo C. Cristal metálico D. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes opciones es una característica eléctrica de la balastra? Todas las fuentes DAI deben ser operadas con el auxilio de una balastra por la razón. Del siguiente listado Elija lo correcto. A. Proporcionar la corriente de arranque adecuada B. Activar el consumo en transformación de luz artificial C. Controlar el flujo de luminosidad D. Ninguna de las anteriores.
La corriente de arranque es: Defina. A. La corriente que se aplica a la lámpara durante los primeros 3 minutos el ciclo de calentamiento B. La corriente que se aplica a la lámpara durante los p9irmero 30 segundos más o menos el ciclo de calentamiento C. La corriente que se aplica de manera constante durante el tiempo que se encuentre activa la lámpara D. Ninguna de las anteriores.
Todas las balastra deben tener conexión a tierra para evitar: Del siguiente listado Elija lo correcto. A. El riesgo de lesiones a las personas y daños a las luminarias B. El riesgo de un consumo exagerado y daño a las personas C. El riesgo de daños a equipos industriales instalados D. Ninguna de las anteriores.
¿Qué fuente de luz no se ve afectado por la posición de encendido? Del siguiente listado Elija lo correcto A. Lámparas de mercurio B. Lámparas de halógeno C. Lámparas de sodio de alta presión D. Focos leds.
Es la balastra magnética más sencilla que se utiliza en los circuitos de corriente alterna. Del siguiente listado Elija lo correcto. A. Balastra resistora B. Balastra autorreguladora C. Balastra de reactor. D. Ninguna de las anteriores.
El tiempo que tomaría que el dinero se duplicara con una tasa de interés simple de 5% anual es muy cercano a: Calcular en interés simple el tiempo a. 10 años b. 12 años c. 15 años d. 20 años .
Una empresa invirtió 10.000.000 en equipo de manufactura para producir cestos pequeños para basura. Si la compañía usa una tasa de interés de 15% anual, ¿Cuánto dinero tendría que ganar cada año si quisiera recuperar su inversión en siete años? Calcular el valor requerido de acuerdo a los datos expuestos en el enunciado a. $2.403.600 b. $3.530.800 c. $3.941.800 d. $Más de 4.000.000.
Una tasa de interés de 12% anual, compuesto mensualmente, está muy cerca de: Calcular la tasa efectiva anual a. 12.08% anual b. 12.28% anual c. 12.48% anual d. 12.68% anual.
Una compañía de producción obtuvo un préstamo de $1 millón, lo reembolsó por medio de pagos mensuales de $20.000 durante 2 años más un pago global único de $1 millón al final de los 2 años. La tasa de interés sobre el préstamo fue la más cerca a: Calcular la Tasa interna de Retorno del enunciado a. 0.5% mensual b. 2% mensual c. 2% anual d. 8% anual.
Un inversionista de maquinarias compro una máquinas industrial en $50.000, para alquilarla, tiene costo de mantenimiento de $5.000 por mes, con ingresos promedio de $7.500 mensuales. Después de 2 años, vende la máquina en $11.000. la tasa de rendimiento fue la más cercana a: Resuelva el problema para conocer la TIR. a. 2.6% mensual b. 2.6% anual c. 3.6% mensual d. 3.6% anual.
a. 0.75 b. 0.65 c. 0.64 d. 0.88.
En un análisis de reemplazo que se llevó a cabo hace un año, se determinó que el defensor debería conservarse 3 años más. Sin embargo, hora resulta evidente que algunos de los cálculos realizados para este año y el siguiente estaban equivocados. El procedimiento correcto que debe seguirse es el siguiente: a) Reemplazar ahora el activo actual b) Reemplazar el activo actual dentro de 2 años, según se determinó el año pasado c) Llevar a cabo un nuevo análisis de reemplazo utilizando los nuevos cálculos d) Llevar a cabo un nuevo análisis de reemplazo utilizando los cálculos del último año.
Una compañía ha invertido en la construcción de una planta procesadora 450.000, para obtener beneficios de 85.000 anuales, costos de mantenimiento y operación de 20.000 anuales, pérdida de 25.000 anuales, durante 6 años a una tasa de interés del 7% anual. Calcular la relación beneficio/ costo modificada y la diferencia B-C. a) B/C 0.34, B-C -544 b) B/C -544, B-C 0.34 c) B/C 1.10, B-C 55.000 d) B/C 1.10, B-C -544.
La empresa La Fabril adquirió un vehículo en $55.000 hace cuatro años. Si un vehículo similar cuesta hoy $65 000 y su precio se incrementó sólo en la tasa de inflación, ¿Cuál fue la tasa de inflación anual durante el periodo de 4 años? a) 4.0% b) 4.5% c) 4.2% d) 4.7%.
Un activo con un costo inicial de $50 000 se deprecia con el método en línea recta durante su vida de 5 años. Su costo de operación anual es de $20 000 y se espera que su valor de salvamento sea de $10 000. El valor en libros al final del año 5 será más cercano a: a) Cero b) $8.000 c) $10.000 d) $12.000.
Un banco local ofrece pagar un interés compuesto de 7% anual sobre las cuentas de ahorro nuevas. Un banco electrónico ofrece 7.5% de interés simple anual por un certificado de depósito a cinco años. ¿Cuál oferta resulta más atractiva para una empresa que desea invertir ahora $1 000 000 para la expansión dentro de cinco años de una planta? . Calcular en interés simple como interés compuesto. Identificar la mejor opción a. $40.550 b. $27.552 c. $1.402.552 d. $ 1.375.000 .
¿Cuánto podría gastar hoy en equipo nuevo Cryogenics, lnc., fabricante de sistemas de almacenamiento de energía basados en superconductores magnéticos, en lugar de dedicar $125000 dentro de cinco años si la tasa de rendimiento de la compañía es de 14% anual? Calcular el valor requerido de acuerdo los datos expuestos en el enunciado a. $55.930 b. $45.000 c. $64.921 d. $80.500.
Jacki obtuvo una nueva tarjeta de crédito con un banco nacional (MBNA), con una tasa establecida de 18% anual y un periodo de composición mensual. Para un saldo de $1 000 al principio del año,. Calcule la tasa anual efectiva y el adeudo total al banco MBNA después de un año, tomando en cuenta el hecho de que no se efectúa ningún pago durante el año a. $1100 b. $1195,62 c. $195,62 d. $99,62.
El jefe de bomberos de una ciudad mediana ha estimado que el costo inicial de una estación nueva es de $4 millones. Se calcula que los costos de adecuación anual son de $300000. También se ha identificado que los beneficios para los ciudadanos son de $550000 anuales y las pérdidas de $90000. Use una tasa descuento de 4% por año para determinar si la estación tiene justificación económica, por medio de: a) loa razón B/C convencional, a. 0.9 b. 0.8 c. 1 d. 1.5.
Se requiere que la relación B/C sea de 1.7 para un proyecto nuevo en la ciudad de Quevedo. Si se estima el beneficio en $500000 anuales y el costo total de mantenimiento en $200000 por año, ¿Cuál es el costo inicial máximo permitido del proyecto? La tasa de descuento es de 6% anual y se espera una vida del proyecto de 50 años. Resuelva el problema para efectuar análisis de sensibilidad. a. $1.600.000 b. $1.568.627,45 c. $1.565.627,45 d. $1.368.627,45.
Ciertos certificados de depósito acumulan un interés simple de 10% anual. Si una compañía invierte ahora 240 000 en dichos certificados para la adquisición dentro de tres años de una máquina nueva. ¿Cuánto tendrá la empresa al final de ese periodo de tiempo? 1. $312,000 2. $340.000 3. $115.000 4. $ 200.000 .
Seleccione el elemento que mide humedad: Responder correctamente: A. Célula de cloruro de litio B. Pirani C. Acelerómetro D. Paleta rotativo.
A. Gráfico A B. Gráfico B C. Gráfico C D. Gráfico D.
Los transmisores de corriente preferentemente trabajan dentro de un rango dinámico de: Responder la opción correcta: A. 0 a 20 [mAac] B. 4 a 20 [mAac] C. 0 a 20 [mAdc] D. 4 a 20[mAdc].
La ecuación deferencial representa a un sistema de lazo abierto 𝑑𝑦/𝑑𝑡 + (𝑡) = (𝑡), la realimentación de este es unitaria. ¿Cuáles son los valores característicos de la respuesta transitoria y en estado estable del sistema? Responder la opción correcta: A. Mp=10%; ts=10 [s]; Ep=10% B. Mp=0%; ts=2 [s]; Ep=50% C. Mp=10%; ts=10 [s]; Ep=10% D. Mp=0%; ts=10 [s]; Ep=0%.
Dado el sistema (𝑠) = (2/𝑆+1), con realimentación unitaria. Se requiere diseñar un controlador de la familia PID ((𝑠)) tal que el Error de Posición sea menor al 5%. Responder la opción correcta: A. Gc(S)=s+1/s+2 B. Gc(S)= 3(s+1/s) C. Gc(S)=0.5(s+2) D. Gc(S)=3/s(s+1).
¿Cuáles son las características de entrada-salida para seleccionar un sensor? Responder con la opción correcta: A. Sensibilidad, forma de señal, impedancia de entrada y salida. B. Maniobras, seccionamiento, actuadores y controladores. C. Los secuenciadores activen a los sensores. D. Si la salida debe ser energizada o no energizada.
¿Cuál es el tiempo de respuesta del sensor? Seleccione la respuesta correcta: A. El tiempo de respuesta de un sensor corresponde al tiempo que transcurre entre la detección de un objeto y el cambio de estado del dispositivo de salida Mecánicos. B. Es el conjunto de valores de la variable medida que están comprendidos entre los límites superior e inferior de la capacidad de medida o de transmisión del instrumento Sondas neumáticas C. El tiempo que se demora en estabilizar la señal de salida de un sensor D. Ninguna de las anteriores .
¿Cuáles son los procesos que se pueden presentar en el acondicionamiento de una Señal? Seleccione la respuesta correcta: A. Protección para evitar el daño al siguiente elemento, obtener un nivel adecuado de la señal y eliminación o reducción de ruido. B. Convertir la señal, modificar el nivel de la señal, linealizar la respuesta, y filtrar la señal C. La información resultante del proceso de medida debe ser presentada de forma comprensible al operador, o elaborada e integrada para que pueda ser interpretada por un proceso automático en un sistema de control D. Diversas operaciones, ya sean lineales, no lineales, de composición de múltiples señales, o de procesado digital de las señales.
¿Qué función cumple el circuito de muestreo y retención S/H? Seleccionar la respuesta correcta. A. Permite al das seleccionar datos de varias fuentes diferentes B. Seleccionar para introducir una muestra de un canal dado enviando una selección apropiada en las líneas de dirección y líneas de control del bus de la computadora C. Retener y memorizar muestras de tensión. D. Ninguna de las anteriores.
El puente de Wheatstone sirve para: Seleccione la respuesta correcta: A. Obtener la magnitud de la corriente en deformaciones. B. Medir las variaciones de resistencia. C. Medir intensidad que circula por el puente. D. Obtener las variaciones de tensión.
¿Cuál es la función del control final? Responder con la opción correcta: A. Es una herramienta utilizada para cuantificar la variable medida. B. Trasladar las señales de control de baja potencia a niveles de acción conmensurables con el proceso bajo control. C. Establece que la resistividad de un conductor varia con la temperatura. D. Reemplaza uno de los elementos del puente y causa un desbalance.
¿Cómo funciona la conversión analógica digital? Responder con la opción correcta: A. Muestreo de la señal analógica. B. Cuantización de la propia señal. C. Codificación del resultado de la cuantización, en código binario. D. Todas las anteriores.
¿El rango de error para cubrir la salida del controlador proporcional se denomina? Responder con la opción correcta: A. Tasa de cambio de error. B. Ganancia. C. Banda proporcional. D. Ninguna de las anteriores.
Suponga que el rango de temperatura de 20 a 120 °C está representado linealmente por el rango de corriente estándar de 4 a 20 mA ¿Qué corriente resultará de 66 °C? ¿Qué temperatura representa 6,5 mA? Responder con la opción correcta: A. 35,6 ° C B. 33,6 ° C C. 45,6 ° C D. Ninguna de las anteriores.
Los principales motivos que pueden provocar la necesidad de que se realice la calibración en los instrumentos de medición son: Responder con la opción correcta: A. Se ha agotado un periodo de tiempo específico. B. Se ha agotado un cierto volumen de uso (horas de trabajo) C. Cuando un instrumento ha recibido un golpe o vibraciones fuertes que pueden haber causado que este se descalibre. D. Todas las anteriores.
El sistema de control también tiene un desfase asociado con su operación que debe ser comparado con: Responder con la opción correcta: A. El retardo de proceso. B. La variable controlada. C. El control de flujo. D. El cambio detectado.
¿Cuáles son las partes constitutivas de un sistema de control automático? Señale el literal correcto A. Actuador, compensador, amplificador B. PLC, controlador, sensor C. Controlador, actuador, sensor y la planta D. Ninguna de las anteriores.
¿Qué es el error en estado estacionario? Señalar el literal correcto: A. Es el error para controlar el sistema B. Mide las perturbaciones que afectan al Sistema C. diferencia de salida en estado estable al valor deseado D. el error porcentual final del controlador.
¿Qué pasos se producen en un controlador PID? Señalar el literal correcto: A. se corrige el error multiplicando por una proporción de la salida B. se corrige el error de estado estable por medio de la integración y derivación de la señal de salida C. control por medio de sintonización del sistema D. corrige el error por medio de la multiplicación de este con una constante de proporción, luego integra esta señal y por último la deriva .
La frontera de la región factible Se la define como: A) la validación del modelo, construcción del modelo, definición del problema, implementación. solución que corresponde a la región factible del modelo B) Una solución factible que no se encuentra en cualquier segmento rectilíneo que conecta a otras dos soluciones factibles. C) Aquella que es posible que más de un sistema con n ecuaciones de frontera de restricción nos arroje la misma solución D) Aquellas soluciones factibles que satisfacen una o más de las ecuaciones de frontera de las restricciones.
Dos soluciones factibles en un vértice son adyacentes si: A) Un segmento de recta factible que está en la intersección de n - 1 fronteras de restricción, donde cada punto terminal se encuentra en una frontera de restricción adicional. B) El punto de vista geométrico al algebraico, la intersección de las fronteras de restricción cambia a una solución simultánea de las ecuaciones de frontera de restricción C) el cliente y los investigadores de mercado D) Las n ecuaciones de frontera de restricción que conducen a (o definen) una solución FEV son sus ecuaciones de definición.
A) 14 B) 11 C) 8 D) 5.
A) c1 = 1.50, c2 = 2.00, c3 = 3.00 B) c1 = 2.20, c2 = 2.00, c3 = 3.00 C) c1 = 0.70, c2 = 2.00, c3 = 3.00 D) c1 = 2.90, c2 = 2.00, c3 = 3.00.
A) 5 B) 10 C) 11 D) 15.
A) 100 B) 150 C) 170 D) 200.
A) 10 B) 15 C) 17 D) 20.
A) Maximizar: 40y1 + 20y2 + 90y3 Sujeta a: 3y1+ y2 +5y3 <= 5 y1 + y2 + 3y3 <= 10 B) Maximizar: 40y1 + 20y2 + 90y3 Sujeta a: 3y1+ y2 + 5y3 >= 5 y1 + y2 + 3y3 >= 10 C) Minimizar: 40y1 + 20y2 + 90y3 Sujeta a: 3y1+ y2 + 5y3 <= 5 y1 + y2 + 3y3 <= 10 D) Minimizar: 40y1 + 20y2 + 90y3 Sujeta a: 3y1+ y2 + 5y3 >= 5 y1 + y2 + 3y3 >= 10.
A) 30 B) 32 C) 40 D) 45.
A) 30 B) 32 C) 40 D) 45.
Cuáles son los accidentes producidos por la electricidad. Responder correctamente: A) Contactos directos, contactos indirectos; quemaduras por arco eléctrico B) Contactos directos C) Contactos indirectos D) Quemaduras por arco eléctrico.
Cuáles son las cinco reglas de oro en trabajos eléctricos. Responder la opción correcta: A) Cortar todos los contactos directos Bloquear los aparatos de maniobra. Verificar la ausencia de tensión. Poner a tierra y en cortocircuito todas las posibles fuentes de tensión. Delimitar y señalizar la zona de trabajo. B) Cortar todos los contactos indirectos. Bloquear los aparatos de seccionamiento. Verificar la ausencia de tensión. Poner a tierra y en cortocircuito todas las posibles fuentes de tensión. Delimitar y señalizar la zona de trabajo. C) Cortar todas los posibles elementos que produzcan quemaduras. Bloquear los aparatos seccionalizadores. Verificar la ausencia de tensión. Poner a tierra y en cortocircuito todas las posibles fuentes de tensión. Delimitar y señalizar la zona de trabajo D) Cortar todas las fuentes en tensión. Bloquear los aparatos de corte. Verificar la ausencia de tensión. Poner a tierra y en cortocircuito todas las posibles fuentes de tensión. Delimitar y señalizar la zona de trabajo.
Para que sirve el amperímetro, voltímetro y medidor de energía. Responder la opción correcta: A) Para medir el Voltaje, la Corriente y la Energía B) Para medir el Voltaje, la Corriente y la Potencia C) Para medir el Factor de potencia, la Corriente y la Energía D) Para medir el Voltaje, el Factor de potencia y la Energía.
Para qué sirve el osciloscopio. Responder la opción correcta: A) Sirve únicamente para medir el desfase de señales. B) Sirve para visualizar gráficamente las señales eléctricas que pueden variar en el tiempo C) Sirve para medir únicamente el voltaje y la corriente D) Sirve para medir únicamente las gráficas de voltaje y corriente en circuitos eléctricos.
Cuáles son las condiciones para poner en paralelo un generador con la red eléctrica. Responder la opción correcta: A) Tienen que tener el mismo voltaje, potencia y secuencia B) Tienen que tener el mismo voltaje, factor de potencia y secuencia C) Tienen que tener el mismo voltaje, frecuencia y secuencia D) Tienen que tener la misma corriente, voltaje y además la corriente de estar en fase con el voltaje.
Como mejorar el factor de potencia en un circuito eléctrico. Hallar el valor de la resultante: A) Colocando un banco de inductancias o bobinas B) Colocando un banco de capacitores en serie a la carga C) Colocando un banco de resistencias D) Colocando un banco de capacitores en paralelo a la carga.
A) i: 3.934 A ; V= 11.8 V B) i: 5.658 A ; V= 11.2 V C) i: 2.934 A ; V= 11.1 V D) i: 3.357 A ; V= 11.9 V.
Dado la siguiente sinusoide 5 sin⁡(4πt-60°) calcule su amplitud, fase, frecuencia angular, periodo y frecuencia. Hallar la resistencia equivalente A. 5,- 30°, 4 rad/s, 0.5 s, 2 Hz B. 5,-60, 12.57 rad/s, 1 s, 2Hz C. 5, 60, 12.57 rad/s, 0.5 s, 2Hz D. 5, -60°, 12.57 rad/s, 0.5 s, 2 Hz.
A. 7.7 Ω B. 6.7 Ω C. 7.6 Ω D. 8.0 Ω.
Cuáles son las condiciones que debe cumplir para que el circuito trifásico este balanceado: A) Las corrientes Ir=Is=It B) Las corrientes Ir»Is»It C) Las corrientes Ir«Is«It D) Las corrientes Ir≠Is≠It.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso