Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADISTICA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADISTICA II

Descripción:
BIMESTRE 1 TABLET

Autor:
MAC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En muchos casos no se conoce la desviación estándar de la población, este problema se soluciona al sustituir la desviación estándar de la muestra por la desviación estándar de la población. V F.
El hecho de no conocer la desviación estándar de la población, proporciona más flexibilidad cuando se investiga la diferencia entre las medias de las muestras. V F.
Una de las muestras de tipos independientes es el que se caracteriza por relacionar o aparear observaciones. V F.
Para muestras dependientes, se supone que la distribución de las diferencias apareadas entre las poblaciones tiene una media de cero. V F.
Cuando se tienen poblaciones independientes, la distribución de las diferencias tiene una varianza: a. Igual a la suma de dos varianzas individuales. b. Igual a la diferencia de dos varianzas individuales. c. Igual a la suma de dos varianzas dependientes. .
Por qué se debe suponer que la muestra es lo bastante grande a la hora de realizar la prueba de proporciones de dos muestras? a. Se supone esto para que la distribución normal sirva como una buena aproximación a la distribución binomial. b. Se supone esto para que la distribución normal no se aproxime a la distribución binomial. c. Se supone esto para que la distribución normal se acerque un poco a la distribución binomial. .
¿Por qué se prefieren las muestras dependientes a las independientes? a. Porque al emplear muestras dependientes, se aumenta la variación en la distribución del muestreo. b. Porque al emplear muestras independientes, se reduce la variación en la distribución del muestreo. c. Porque al emplear muestras dependientes, se reduce la variación en la distribución del muestreo. .
Si no es posible suponer que las desviaciones estándares de la población son iguales. a. Se debe utilizar la distribución t como el estadístico de prueba y ajustar los grados de libertad. b. Se debe utilizar la distribución z como el estadístico de prueba. c. Se debe utilizar la distribución F como el estadístico de prueba y ajustar los grados de libertad. .
Se prefieren las muestras dependientes a las independientes porque al emplear muestras dependientes, se aumenta la variación en la distribución del muestreo. V F.
Un parámetro se obtiene de una población. V F.
Cuándo una muestra es grande genera un error estándar pequeño en la estimación, esto significa que hay menos variabilidad en las medias muéstrales V F.
Si la desviación estándar de la población es conocida y la muestra es mayor que 30 se aplica la distribución. Simple Si la desviación estándar de la población es conocida y la muestra es mayor que 30 se aplica la distribución z. Determinada .
Como la muestra forma parte representativa de la población, es probable que la desviación estándar sea igual a la desviación estándar poblacional. V F.
La desviación estándar de una distribución t con cinco observaciones es mayor que en el caso de una distribución t en 20 observaciones. V F.
La diferencia que existe es que el intervalo de confianza es el rango de valores en donde se espera que esté la media; mientras que el nivel de confianza es el porcentaje de veces que la media efectivamente va a estar dentro de ese rango de valores. V F.
Uno de los factores de los que depende el tamaño adecuado de una muestra es el nivel de confianza deseado. V F.
La cantidad de observaciones de una muestra también afecta al error estándar, porque una muestra grande generará un error estándar pequeño en la estimación. V F.
Las pruebas de hipótesis forman parte de la estadística inferencial. V F.
¿Cuál de los siguientes ejemplos representa a una población finita pequeña? • Número de estudiantes universitarios de género femenino en el Ecuador. • Número de pacientes diarios que atiendan en una clínica. • Número de persona de la tercera Edad que viven en la provincia de Loja. .
Se establece que la cantidad de observaciones de una muestra afectan al error estándar, porque existe una relación directa, es decir si una muestra es grande se generará un error estándar pequeño y viceversa. V F.
Al comparar dos medidas poblacionales se desea saber si las medidas pueden ser iguales. V F.
Cuando se toma todas las posibles muestras aleatorias de una población y se calcula el estadístico muestral de cada una, se presentan importantes relaciones entre la distribución poblacional y la distribución muestral de la media. ¿Cuál de las siguientes es una de ellas? • La dispersión de la distribución muestral de la media es más estrecha que la distribución poblacional. • La distribución muestral de la media suele tener forma de campana y se aleja de la distribución de probabilidad normal. • La media de la medias de las muestras es diferente a la media de la población. .
Una prueba de hipótesis es un procedimiento basado en evidencia de la muestra y la teoría de la probabilidad para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable. V F.
Diez participantes en un maratón se pesaron al iniciar y luego al terminar la carrera. Se requiere estudiar la cantidad de la media peso corporal que pierden los participantes. El ejemplo planteado hace referencia a muestras dependientes con un estudio de antes y después. V F.
¿A qué se debe que la distribución t se extienda más que la distribución normal estándar? • Se debe a que la desviación estándar de la distribución t es mayor que la distribución normal estándar. • Se debe a que la cuerva normal de la distribución t es más estrecha. • Se debe a que la curva normal de la distribución t es más estrecha .
Las muestras independientes se caracterizan por una medición seguida de una intervención de una clase y después de otra medición. V F.
¿Qué puede causar un error de muestreo? • Puede ocasionarse un error muestral cuando se realiza un procedimiento de muestreo sesgado. • Puede ocasionarse un error muestral cuando se trabaja con una muestra representativa de la población. • Puede ocasionarse un error muestral cuando se realiza un procedimiento de muestreo sin sesgo. .
Cuando la población es heterogénea genera una desviación estándar poblacional pequeña. V F.
La esencia para determinar el valor del estadístico t consiste en calcular una media ponderada de las dos desviaciones estándares de las dos muestras y emplear este valor como una estimación de la desviación estándar desconocida de la población. V F.
El estimador puntual es un estadístico único para calcular un parámetro poblacional V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso