Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstadistica.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estadistica.

Descripción:
Preguntas de examen-Tema 5.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La moda y la amplitud son: Medidas de tendencia central. Estadísticos descriptivos.
La mediana es útil para: Dividir a un grupo en dos mitades con el mismo número de sujetos. Conocer la tendencia central de un grupo atendiendo a las puntuaciones extrema.
La variabilidad encontrada en una muestra al realizar el informe descriptivo: Error de la muestra. La desviación típica.
Si queremos comparar la variabilidad en dos variables como el peso y altura tomadas a un mismo grupo, el estadístico adecuado es: Coeficiente de variación. La mediana.
Si queremos comparar la variabilidad en dos variables como peso y altura tomadas a un mismo grupo el estadístico adecuado es: Desviación típica. Coeficiente de variación.
Qué significa que la desviación típica de las notas de un examen sea cero: Que su nota se distribuye al rededor de la media de manera perfectamente homogénea. Que todos los alumnos han obtenido la misma nota.
Un histograma es una representación gráfica apropiada para variables con nivel de medida: Ordinal. Razón. .
Una media aritmética baja junto con una desviación típica alta, nos lleva a concluir: Es un grupo homogéneo en torno a las puntuaciones bajas de la escala. Es un grupo heterogéneo pero como grupo tiende hacia las puntuaciones bajas de la escala. .
Cuando tenemos una variable cuantitativa continua y queremos representarla gráficamente lo más apropiado es utilizar: Un histograma. Un gráfico de barras.
La desviación media y el coeficiente d variación son: Medidas de variabilidad. Medidas de tendencia central.
La media y la desviación típica: Son siempre estadísticos. Depende de la procedencia de los datos, pueden ser estadísticos o parámetros. .
El calculo de la desviación típica de una distribución de datos nos permite asegurar que su valor será siempre positivo porque los valores en que se basa: Al ser elevados al cuadro son positivos. Son positivos.
¿En que caso es preferible calcular la media en vez de la mediana? Cuando queramos una media calculada con todos los sujetos. Cuando queramos dividir el grupo en dos mitades iguales.
La curva normal identifica a los sujetos normales o frecuentes: En la parte central de la distribución. En el extremo derecho de la distribución.
¿En que caso nos interesa calcular la desviación semi-intercuartílica? Cuando queremos prescindir de los sujetos con puntuaciones extremas. Cuando no tenemos un elevado número de sujetos.
Una media aritmética elevada junto con una desviación típica pequeña, nos indica: Es un grupo heterogéneo en torno a las puntuaciones altas. Es un grupo homogéneo en torno a las puntuaciones altas en la escala.
¿En que situación de las siguientes podemos obtener una desviación típica negativa? Nunca. Un grupo con la media aritmética muy baja y puntuaciones antipáticamente altas por debajo de la media. Un grupo con una fuerte asimetría positiva.
¿En que situaciones de las siguientes podemos obtener una desviación típica alta? Un grupo con una media aritmética muy alta. Un grupo con ambos sujetos agrupados en ambos extremos de la distribución.
Para comparar la variabilidad de las variables que tienen distinta amplitud conviene acudir a: El coeficiente de variación. La amplitud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso