Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESIF

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIF

Descripción:
Preguntas Tipo Test Junio y Julio - 2022

Autor:
AVATAR
Álvaro Serrano Rosado
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
18/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las decisiones no estructuradas: No existen sistemas de información que ayuden a su tratamiento Se refieren a cuestiones novedosas o variables Se refieren a cuestiones repetitivas y que afectan a los niveles bajos de la jerarquía Son las más fáciles de tratar informáticamente.
Nestlé, a través de la tecnología de la información, logró poner en marcha un proyecto donde dotaba a los comerciales con dispositivos móviles que se sincronizaban con los sistemas Nestlé, de tal forma que al encontrarse próximos a una tienda recibían la información cliente habitual de ésta, así como las condiciones de venta y el inventario de productos del que disponía. Este caso de estudio está relacionado con el siguiente módulo de un CRM: Aplicación de las Tecnologías de la información y la comunicación Automatización de la fuerza de venta Marketing Mejora de servicio al cliente.
El efecto látigo en la cadena de suministro, es más letal en: En la porción media En la porción ascendente En la porción descendente Ninguna de las anteriores.
Los sistemas SCM tienen varias ventajas: Disminuir los tiempos y costes asociados a la gestión de pedidos de una empresa Mejorar la capacidad en la predicción del comportamiento de la demanda Mejorar el servicio de atención al cliente Otra.
En un sistema de información existen 3 procesos que son: Entrada de información - procesamiento - salida de datos Ninguna de las anteriores Entrada de datos - procesamiento - salida de información Entrada de información - procesamiento - salida de información.
El modelo de la cadena de valor: Abarata los costes de producción dando valor a la empresa Permite aplicar estrategias competitivas a la empresa a través de actividades Permite diseñar nuevos procesos de negocios Permite que los productos vayan del fabricante al cliente final a lo largo de toda la cadena.
En el modelo estrella aplicado a un supermercado, la tabla de tiempo es: Una dimensión Una tabla desnormalizada Una tabla de características Un hecho.
¿Cuál es el rol de los sistemas de información en los negocios actuales? Realizar grandes inversiones que implica desperdicio de capital valioso Rediseño de las operaciones de negocios para aprovechar las tecnologías de información Utilizar los sistemas de información y las tecnologías para ayudar a la empresa a resolver problemas y superar retos Ayuda a la toma de decisiones acertadas a resolver problemas, superar retos y transformar operaciones de negocios en relación con la tecnología.
Un appliance es: Software específicamente diseñado para evitar las intrusiones en una VPN Dispositivo hardware dedicado para montar una red privada física en una empresa Dispositivo para enrutar las comunicaciones seguras dentro de una VPN Setup box con software firewall para gestionar y proteger una red privada virtual.
¿Cuál de los siguientes procesos consume más tiempo en un proyecto de business intelligence? Datawarehouse ETL OLAP Recopilación de datos de las fuentes de información.
Seleccione la opción correcta respecto a los tipos de CRM: Colaborativo, Analítico, Operacional Colaborativo, Operacional, Call Center Analítico, Colaborativo, Transaccional Operacional, Análisis Operativo, Mixto.
El CRM tiene que ver principalmente con: Marketing, finanzas y contabilidad Marketing, compras y producción Marketing, ventas y servicio postventa Marketing, I+D y producción.
La toma de decisiones mejorada es uno de los objetivos que persiguen los Sistemas de Información. ¿A qué hace referencia este objetivo? Apoyarse en pronósticos, buenos deseos y la suerte para tomar decisiones Utilizar datos del mercado de sistemas y tecnologías de información en tiempo real al momento de tomar decisiones Contar con la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión informada, utilizando datos del mercado de sistemas y tecnologías de información La manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.
La estructura jerárquica de los niveles de una empresa (alta dirección, gerencia intermedia y gerencia de operaciones) en que dimensión de los sistemas de información se encuentra involucrada: Tecnología de la información Organización Administrativa Dirección.
El proceso de toma de decisiones consta de 4 pasos: Inteligencia, Diseño, Elección, Implementación Requisitos, Diseño, Implementación, Pruebas Inteligencia, Diseño, Elección, Monitorización Estudio, Diseño, Implementación, Iteración.
¿Cuál es la razón de que algunas empresas que invierten en tecnología y en sistemas de información no reciben un rendimiento acorde a su inversión? Adquieren nuevas tecnologías pero no la utilizan al 100% por falta de conocimiento No invierten lo suficiente en nuevas tecnologías No adquieren el personal adecuado para operar la nueva tecnología Se equivocan en adoptar el modelo correcto de negocios acorde a la nueva tecnología.
NO corresponde a uno de los Objetivos Estratégicos de Negocios de Sistemas de Información: Oportunidades de Globalización Toma de decisiones mejorada Excelencia operativa Ventajas competitivas y supervivencia.
El modelo operacional en los modelos de datos se caracteriza por: Estar enfocado a la consulta Estar enfocado a la actualización Estar altamente desnormalizado Almacenar muchos datos derivados.
Un sistema de información es el conjunto de tecnologías conformados por software,hardware, recursos humanos y: Estructura de sistemas de información Procesos de negocio Personal administrativo Redes y telecomunicaciones.
El rol gerencial de Emprendedor pertenece a la categoría de: Rol decisional Rol de información Rol interpersonal Ninguna de las anteriores.
La decisión de determinar ofertas especiales para los clientes corresponde a: Gerencia de nivel medio Ninguna de las anteriores Gerencia operacional Gerencia de nivel superior.
Seleccione qué dimensión de los sistemas de información se maneja en el siguiente caso de estudio: La empresa productora de pastas dentales ha venido produciendo la pasta "Colinos" producto por más de 20 años en el mercado, hoy en día lanza un nuevo producto para el aseo bucal que es un enjuague bucal "listerine" a un precio adaptado con un 10% de ganancia, pero en caso de que el producto no sea aceptado por el mercado se optará por vender el enjuague bucal al precio de elaboración para retribuir lo invertido: Planificación Organización Tecnología de la información Administrativa.
Seleccione cuál es la ventaja de utilizar EDI: Para mejorar la relación con tus clientes y proveedores Intercambiar datos entre las sucursales de la empresa Hacer un seguimiento de tus transacciones Ninguna de las anteriores.
En una estructura organizacional actual, lo más importante son: Técnicos Clientes Gerentes Directivos.
Señale el orden correcto de las actividades de procesamiento en la cadena de valor de la información de una empresa: 4,3,1,2 1,2,3,4 2,3,1,4 3,2,4,1.
Un datawarehouse NO puede ser: Integrado Ninguna de las anteriores No volátil Indexado en tiempo.
A que hace referencia el siguiente párrafo: Hacer las cosas mejor que sus competidores, cobrar menos por mejores productos y responder a clientes y proveedores en tiempo real, constituyen situaciones que se conjuntan para que consiga ventas y utilidades más altas que sus competidores no podrían igualar Nuevos productos, servicio y modelos de negocio Toma de decisiones mejorada Excelencia Operativa Ventajas competitivas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso