Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESim..

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sim..

Descripción:
Simulacro 1

Autor:
Paolo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/09/2023

Categoría:
Personal

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para el acceso a escala técnica en los cuerpos de policía local, se precisa estar en posesión de la titulación académica oficial de: Bachiller Superior Diplomado universitario Graduado escolar Licenciado universitario.
En los municipios cabeza de partido judicial en que no exista establecimiento penitenciario alguno, la custodia de los detenidos corresponde a la Policía Local viene recogido en LBRL: Disposición Final 2ª Disposición Final 3ª Disposición Final 4ª Disposición Final 5ª.
El artículo 7 de la LO 3/2007 del 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, regula: Las consecuencias jurídicas de las conductas discriminatorias. El acoso sexual y acoso por razón de sexo. El Consejo de Participación de la Mujer. Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres.
Según el artículo 99.1 del Decreto 110/2006, ¿Quién realizará la propuesta para la concesión de premios, distinciones o condecoraciones a los miembros de los Cuerpos de Policía Local? El titular de la Consejería de Administraciones Públicas. El titular del Ayuntamiento al que pertenezca el funcionario. El titular de la Dirección General de Protección Ciudadana. El titular de la Jefatura al que pertenezca el funcionario.
¿Quién facilitará a los Vigilantes Municipales la TIP que acredite su condición? El ayuntamiento donde presten sus servicios. Escuela de Protección Ciudadana Consejería Hacienda y AA.PP. Nadie, no requieren.
El reglamente de Coordinación de Policías Locales que desarrolla la Ley de Coordinación de Policías Locales de CLM es de fecha: 20 de mayo de 2006 21 de mayo de 2003 22 de octubre de 2005 17 de octubre de 2006.
El Reglamento 110/2006 se compone de: 130 artículos, estructurados en 1 Título Preliminar y 3 Títulos más. 131 artículos, estructurados en 1 Título Preliminar y 3 Títulos más. 126 artículos, estructurados en 1 Título Preliminar y 3 Títulos más. 131 artículos, estructurados en 1 Título Preliminar y 4 Títulos más.
¿Qué decreto regula el REGISTRO de Policías de CLM? Decreto 31/2011 de 26 de abril. Decreto 110/2006 de 17 octubre Decreto 36/2010 de 5 de mayo Decreto 25/2009 de 8 de junio.
Según la orden de uniformidad de PL CLM, el emblema con el escudo de la entidad local, figurará en: En el brazo izquierdo. En el brazo derecho. Es criterio del ayuntamiento En ambos brazos.
¿Cómo desempeñará sus funciones el Jefe del Cuerpo de Policía Local? En régimen de dedicación compartida Exclusivamente se dedicará a la dirección del Cuerpo de Policía Local El cargo de Jefe e Policía Local es totalmente incompatible con cualquier otra actividad. En régimen de dedicación exclusiva.
Decreto 110/2006 del Reglamento de PPLL de CLM. El régimen de situaciones administrativas de los policías locales será el aplicable a los funcionarios de la Administración local, además de: La promoción interna. La modalidad de servicio activo en segunda actividad. La modalidad de comisión de servicio. Ninguna es correcta.
El Consejo de la Policía Local, regulado en el actual reglamento Decreto 110/2006: Es un órgano de constitución obligatoria en todos los cuerpos de la policía local. Estará presidido por la persona que ejerza la jefatura de la policía local o aquella en quien delegue. Tiene obligatoriamente entre sus funciones conocer de los procedimientos disciplinarios por todo tipo de faltas. Tiene entre sus funciones, conocer de la adscripción y adjudicación de puestos de segunda actividad.
En qué supuestos podrá constituirse en un municipio la Junta de Mandos de Policía Local. Cuenten con un Inspector, así como al menos 2 subinspectores. Por lo menos, 25 policías. Cuenten con un Intendente, así como al menos 2 inspectores. Cuenten con un Subinspector, así como al menos 2 oficiales.
¿Qué tratamiento tiene el alcalde de una capital de provincia? Excelencia Señoría Ilustrísima Vuecencia.
LA mujer víctima de violencia de género, tendrá derecho a la percepción de ayudas sociales cuando carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al: 50% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 65% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 85% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
El adiestramiento para guarda y defensa de animales potencialmente peligrosos por adiestradores en posesión del certificado de capacitación, deberán comunicar al Registro Central informatizado la relación de clientes cada : 1 mes 6 meses 3 meses 1 año.
Según 40/2015, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio en vía administrativa de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido, cuando concurra: Imprudencia grave Dolo Temeridad grave Las tres son correctas.
Lo derechos fundamentales y de las libertades públicas se encuentran en la Constitución: En los artículos 10 a 55. En los artículos 14 a 38. En los artículos 15 a 29. En los artículos 30 a 38.
Para obtener la licencia de conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y sus conjuntos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o cuya velocidad máxima por construcción no exceda de 45 km/h. La edad mínima para obtenerla será de 14 años cumplidos. La edad mínima para obtenerla será de 15 años cumplidos. La edad mínima para obtenerla será de 16 años cumplidos. La edad mínima para obtenerla será de 18 años cumplidos.
¿Cuál en materia de tráfico le será de aplicación el procedimiento sancionar abreviado? Instalar inhibidores de radares en los vehículos. Participar en competiciones y carreras de vehículos no autorizadas. Causar daños en las infraestructuras de la vía. Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores o similares para interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico.
Sobre las retribuciones que se encuentra un policía local de CLM en comisión de servicio funcional: Percibirá las retribuciones e indemnizaciones del ayuntamiento en el que presta la comisión del servicio. Percibirá las retribuciones e indemnizaciones del ayuntamiento en el que sea funcionario. Percibirá las retribuciones del ayuntamiento en el que presta la comisión del servicio y las indemnizaciones del ayuntamiento en que sea funcionario. Percibirá las indemnizaciones del ayuntamiento en el que presta la comisión del servicio y las retribuciones del ayuntamiento en que sea funcionario.
No podrá reconocerse compatibilidad alguna para actividades privadas a quienes se les hubiera autorizado la compatibilidad para un segundo puesto o actividad público, siempre que la suma de jornadas de ambos sea igual o superior. A la máxima de las Administraciones Públicas. A la máxima de las Administraciones Públicas, incrementadas en un 25 por ciento. A la máxima de las Administraciones Públicas, incrementadas en un 30 por ciento. A la máxima de las Administraciones Públicas, incrementadas en un 50 por ciento.
De acuerdo al artículo 292 de la Lecrim, la Policía Judicial remitirá el atestado: Un informe dando cuenta de las detenciones anteriores y de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos. Un informe dando cuenta de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos. Un informe dando cuenta de las antecedentes judiciales y de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos. Un informe dando cuenta de las antecedentes policiales y judiciales y de la existencia de requisitorias para su llamamiento y busca cuando así conste en sus bases de datos.
Con carácter general, la solicitud de prórroga de vigencia del permiso o licencia de conducción podrá presentarse con una antelación máxima de: Un mes a su fecha de caducidad, computándose desde la fecha de la solicitud el nuevo período de vigencia de la autorización. Dos meses a su fecha de caducidad, computándose desde esta última fecha el nuevo período de vigencia de la autorización. Dos meses a su fecha de caducidad, computándose desde la fecha de la solicitud el nuevo período de vigencia de la autorización. Tres meses a su fecha de caducidad, computándose desde esta última fecha el nuevo período de vigencia de la autorización.
El incumplimiento de los plazos u otras disposiciones de procedimiento en materia de incompatibilidades, cuando no supongan mantenimiento de una situación incompatibilidad: Falta muy grave Falta grave Falta leve No supone una infracción administrativa.
El límite genérico de velocidad en vías urbanas será de: 30 Km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. 10 Km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. El límite genérico de velocidad en travesías es de 40 Km/h para todo tipo de vehículos. 30 Km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
Los usuarios deben: Obedecer a las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su izquierda, encima de la calzada o encima de su carril. Si existen semáforos o señales verticales de circulación con indicaciones distintas a la derecha y a la izquierda, quienes pretendan seguir de frente sólo deben obedecer a las señales situadas inmediatamente a su derecha. Obedecer a las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas encima de la calzada o encima de su carril o inmediatamente situadas a su izquierda de su carril. Obedecer a las indicaciones de los semáforos y de las señales verticales de circulación situadas inmediatamente a su derecha, encima de la calzada o encima de su carril.
Será castigado con la pena de prisión de dos a seis años el que envenenare o adulterare con sustancias infecciosas, u otras que puedan ser gravemente nocivas para la salud, las aguas potables o las sustancias alimenticias destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas. Art. 361 Art. 367 Art. 365 Art. 370.
Según 39/2015, el recurso extraordinario de revisión por manifiesto error de hecho, que resulte delos propios documentos incorporados al expediente, debe plantearse: A los tres meses desde que se produjo A los cuatro años desde que se conoció. Dentro de los cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. No puede darse nunca aisladamente.
Según 1428/2003, en su articulo 100: Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 45 km/h, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 102 y 103, especialmente para evitar desalumbramientos. Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 45 km/h, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar desalumbramientos. Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 km/h, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar desalumbramientos. Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 km/h, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 102 y 103, especialmente para evitar desalumbramientos.
Cual de las siguientes competencias del Alcalde NO es delegable? Ordenador la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del ayuntamiento. Decidir los empates con el voto de calidad El otorgamiento de las licencias urbanisticas Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con la plantilla y con el presupuesto aprobado por el pleno.
Castigados con penas de prisión de dos a cinco años y multa de seis a doce meses, los que trafiquen de manera ilegal con mano de obra, según artículo: Art. 310 Art. 311 Art. 311 bis Art. 312.
¿Que ley derogó el Real Decreto Legislativo 339/1190, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial? Real Decreto Legislativo 18/1989, de 25 junio. Ley de Bases 18/1989, de 25 de junio Real Decreto Legislativo 18/1989, de 25 de julio. Ley de Bases 18/1989, de 25 de julio.
El número de puntos inicialmente se verá REDUCIDO por cada sanción FIRME en vía administrativa, según: Art. 61.1 Art. 64.1 Art. 63.1 Art. 66.1.
La Hacienda de CLM, se constituye: Los rendimientos de sus propios impuestos, tasas y contribuciones generales. Un porcentaje de participación en la recaudación de impuesto estatales cedidos. El producto emisión de deuda y recurso al crédito. Rendimientos del patrimonio de la CA y los demás ingresos de derecho público, legados, herencias y donaciones.
La señal V-5 indica: Indica que el vehículo o conjunto de vehículos tiene una longitud superior a 12 metros. Indica que se trata de un vehículo a motor o conjunto de vehículos, que por construcción, no puede sobrepasar la velocidad de 40 km/h. Indica que el vehículo está matriculado en España. Ninguna es correcta.
El ejercicio de las funciones de miembro del Consejo de gobierno (artículo 19) del Estatuto de Autonomía de CLM: Es incompatible con el desempeño por sí o mediante sustitución de cualquier otro puesto, profesión o actividad laboral, públicos, por cuenta propia, retribuidos mediante sueldos o cualquier otra forma, así como los electivos en Colegios, Cámaras o Entidades que tengan atribuidas funciones públicas. Es incompatible con el desempeño por sí o mediante sustitución de cualquier otro puesto, profesión o actividad laboral, públicos o privados, por cuenta propia, retribuidos mediante sueldos o cualquier otra forma, así como los electivos en Colegios, Cámaras o Entidades que tengan atribuidas funciones públicas. Es incompatible con el desempeño por sí o mediante sustitución de cualquier otro puesto, profesión o actividad laboral, privados, por cuenta propia, retribuidos mediante sueldos o cualquier otra forma, así como los electivos en Colegios, Cámaras o Entidades que tengan atribuidas funciones públicas. Es incompatible con el desempeño por sí o mediante sustitución de cualquier otro puesto, profesión o actividad laboral, públicos o privados, por cuenta propia, retribuidos mediante sueldos o cualquier otra forma, así como los electivos en Colegios, Cámaras o Entidades que tengan atribuidas funciones privadas.
¿La señal V-22 que indica? Vehículo largo. Vehículo acompañante de ciclistas Mercancías peligrosas Señal distintito ITV.
¿La señal V-6 que indica? Acompañamiento ciclistas Transporte de menores Mercancías peligrosas Vehículo largo.
La administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, en los siguientes casos: Terminación del procedimiento por pacto o convenio Caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud Los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de declaración responsable o comunicación a la adminitración Todas son correctas.
En el registro corporal externo, ¿Se podrá dejar a la vista partes del cuerpo normalmente cubiertas por ropa? En situaciones de urgencua por riesgo grave e inminente En el caso de que se pudieran hallar sustancias psicotrópicas En situaciones en las que garantice su intimidad constitucionalmente protegida En ningún caso.
¿Qué organismo expide el permiso internacional? La Jefatura Provincial de Madrid El órgano autónomo de La Jefatura Central de Tráfico La Jefatura Central de Tráfico La Jefatura Provincial de Tráfico.
Los actos de las AA.PP. son nulos de pleno derecho (Señala la INCORRECTA) Siempre que estén realizados fuera de plazo Siempre que carezcan de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o den lugar a la indefensión de los interesados. Siempre que lesionen derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Todas son correctas.
El defecto de forma según 39/2015: Será siempre motivo de nulidad de pleno derecho. No podrá dar lugar nunca a la nulidad de pleno derecho. Podrá dar lugar, en algún caso, a la anulabilidad del acto. Será siempre una irregularidad no invalidante.
Según régimen jurídico del acto administrativo, en el Título III de la 39/2015, ¿En qué capítulo del Título III regula la eficacia de los actos administrativos?. En el capítulo I En el capítulo II En el capítulo III En el capítulo IV.
¿Qué artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal otorga a la Policía Local funciones de Policía Local? EL 390 Ninguno, tan solo habla de colaboradores Está recogida en la de Fuerzas y Cuerpos de seguridad El 283.
Cuando se trate de investigaciones de Policía Judicial, que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez autorizará (señale la incorrecta): a actuar bajo identidad supuesta, durante seis meses prorrogables a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito a diferir la incautación de los mismos a actuar bajo identidad supuesta hasta que finalice la investigación.
Si concurriere algún funcionario de Policía Judicial de categoria superior a ladel que estuviere actuando, deberá éste darle conocimiento de cuanto hubiese practicado, poniéndose desde luego a su disposición, conforme a: Art. 283 Lecrim Art. 284 Lecrim Art. 285 Lecrim Art. 287 Lecrim.
¿Quiénes NO constituirán la Policía Judicial, según el ar. 283 de la Lecrim? Las autoridades administrativas encargadas de la seguridad pública. Los Alcaldes, Tenientes de Alcalde y Alcaldes de Barrio. Los Agentes municipales de policía urbana o rural Los Jueces, Magistrados y Ministerio Fiscal.
Los requisitos y condiciones de los espectáculos públicos, viene recogido según la Ley 7/2011 de 21 de Marzo en el TÍTULO II: Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV.
El régimen disciplinario del personal funcionario de los Cuerpos de PL de CLM, será el establecido para personal funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, siendo una falta leve: La omisión intencionada de saludo a un superior, que éste no lo devuelva o infringir de otro modo las normas que la regulan. La falta de rendimiento reiterada que ocasiones un perjuicio a los ciudadanos. Incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de las funciones. Intervención en un procedimiento administrativo cuando concurra alguna de las causas legales de abstención.
Según el artículo 9 del RD 1087/2010 que regula las juntas Locales de Seguridad, estas se reunirán en sesión ordinaria: Todos los meses Al menos una vez al año No regulan reunirse en sesión ordinaria. Al menos una vez al semestre.
Según Pleno del Ayuntamiento deberá aprobar, por mayoría simple, el destino de parte del presupuesto para convocatoria de participación que deberá constar, al menos: Importe a gastar, que no será inferior al 1% ni superior al 3% del presupuesto destinado a inversiones en el año en curso. Importe a gastar, que no será inferior al 2,5% ni superior al 5% del presupuesto destinado a inversiones en el año en curso. Importe a gastar, que no será inferior al 2% ni superior al 6% del presupuesto destinado a inversiones en el año en curso. Importe a gastar, que no será inferior al 2% ni superior al 5% del presupuesto destinado a inversiones en el año en curso.
La jerarquía normativa queda garantizada en la CE en el: Artículo 9.3 Artículo 9.2 Artículo 9.1 Artículo 8.1.
La orden que regula el transporte en materia de arrendamiento de vehículos con conductor: Orden FOM/36/2008, de 9 de enero. Orden FOM/36/2008, de 6 de enero. Orden FOM/38/2006, de 9 de enero. Orden FOM/38/2006, de 6 de enero.
La creación del cuerpo de Policía Local, viene recogida en: Artículo 3 Capítulo I Decreto 110/2006, de 17 de octubre, reglamento de la Ley de Coordinación y policías de CLM. Artículo 5 Capítulo I Decreto 110/2006, de 17 de octubre, reglamento de la Ley de Coordinación y policías de CLM. Artículo 5 Capítulo II Decreto 110/2006, de 17 de octubre, reglamento de la Ley de Coordinación y policías de CLM. Ninguna de las anteriores.
El Pleno del Ayuntamiento celebrará sesión extraordinaria cuando: Lo decida el presidente Lo solicite la mitad, al menos, del número legal de miembros de la corporación. Lo solicite un tercio, al menos, del número legal de miembros de la corporación. Todas las anteriores son falsas.
El alcalde puede delegar su atribución de dictar bandos en: La Junta de Gobierno Local. La comisión de gobierno No puede El Pleno municipal.
El capítulo IV del Título IV del reglamento general de vehículos se denomina: Matriculación especial Cambio de titularidad de vehículos Matriculación ordinaria Bajas y rehabilitación de los vehículos.
¿Qué artículo de la CE establece la composición del Tribunal Constitucional? Artículo 159 Artículo 162 Artículo 164 Artículo 153.
¿En qué título y articulado viene regulada las policías locales en la LO 2/1986? Título III, artículos del 50 al 55 Título V, artículos del 51 al 54 Título IV, artículos del 52 al 56 Título V, artículos del 50 al 53.
Según la LO 4/2015 de 30 Marzo, las autoridades podrán recabar de los particulares su ayuda y colaboración según: Art. 20 Art. 7 Art. 22 Art. 14.
¿Qué masa máxima autorizada ha de tener un remolque de 2 ejes? 16 toneladas 8 toneladas 10 toneladas 18 toneladas.
¿Qué artículo de RD 818/2009 regula la validez de los permisos comunitarios del espacio económico europeo? Articulo 30 Articulo 15 Articulo 33 Articulo 10.
Según el artículo 32 de la LO 4/2015: Los alcaldes tienen competencia sancionadora solamente en aplicación de las previsiones de la normativa penal (bis in ídem). Los alcaldes podrán imponer las sanciones y adoptar las medidas previstas en esta Ley exclusivamente cuando las infracciones se cometieran en espacios públicos municipales o afecten a bienes de titularidad local, siempre que ostenten competencia sobre la materia de acuerdo con la legislación especifica. Los alcaldes podrán imponer las sanciones y adoptar las medidas previstas en esta Ley cuando las infracciones se cometieran en espacios públicos municipales o afecten a bienes de titularidad local, siempre que ostenten competencia sobre la materia de acuerdo con la legislación especifica. Todas son falsas.
Según el artículo 164 del Tribunal Constitucional, la sentencia se publicarán en el BOE con los votos de los particulares si los hubiere. Tienen el valor de cosa juzgada: Salvo que el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la Ley en la parte no afectada por la inconstitucionalidad. A partir del día siguiente de su publicación y cabe recurso de alzada contra ellas. A partir de los diez días de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas. Ninguna es correcta.
Según Código Penal, serán castigados con prisión o multa inmediatamente INFERIORES a las respectivas señaladas en los tres artículos anteriores los particulares encargados accidentalmente del despacho o custodia de documentos.... Este precepto se encuentra en: Art. 411 Art. 413 Art. 416 Art. 415.
El horario de apertura y cierre en atención al grupo en periodo de invierno según la Orden de 4 de enero de 1996 (Regulación espectáculos públicos y actividades recreativas) Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. Ninguna es correcta Desde el 1 de octubre hasta el 1 de mayo. Desde el 1 de octubre hasta el 30 de mayo.
Conforme RDL 6/2015, ¿Quién asume las competencias sobre regulación de transporte de personas, y especialmente, el transporte escolar y de menores? Ministerio del Interior Administración General del Estado Órganos municipales Organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.
Según LO 4/2015: Ninguna es correcta Quedan fuera del ámbito de aplicación de esta Ley las prescripciones que tienen por objeto velar por el buen orden de los espectáculos y la protección de las personas y bienes a través de una acción administrativa ordinaria, salvo que la misma pueda conllevar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que ésta se conciba como elemento integrante del sistema preventivo habitual del control del espectáculo. Quedan fuera del ámbito de aplicación de esta Ley las prescripciones que tienen por objeto velar por el buen orden de los espectáculos y la protección de las personas y bienes a través de una acción administrativa ordinaria, aún cuando la misma pueda conllevar la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que ésta se conciba como elemento integrante del sistema preventivo habitual del control del espectáculo. Todo lo anterior es correcto, siempre que el ámbito de aplicación sea el del artículo 149 de la Constitución.
Según Código Penal, será castigado con multa de 3 a doce meses el que, siendo dueño de una cosa mueble o actuando con el consentimiento de éste, la sustrajere de quien la tenga legitimamente en su poder, con perjuicio del mismo o de un tercero". Este precepto se encuentra regulado en el artículo: 234, apartado 2 234 235 236.
Según 7/2011, las infracciones muy graves contempladas en esta Ley serán con multa de 30.001 a 600.000 euros según recogido en el artículo sanciones pecuniarias: Artículo 42 Artículo 48 Artículo 45 Artículo 49.
Para el ejercicio de las competencias distintas de las propias y de las atribuidas por delegación, las Entidades Locales, de conformidad con lo previsto en el artículo 7.4 de la Ley 7/1985 Bases Reguladoras Régimen Local: Serán potestativos y no vinculantes el informe previo de la Administración competente por razón de la materia, en el que se señale la inexistencia de duplicidades y de la Administración que tenga atribuida la tutela financiera sobre la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias. Serán potestativos y vinculantes el informe previo de la Administración competente por razón de la materia, en el que se señale la inexistencia de duplicidades y de la Administración que tenga atribuida la tutela financiera sobre la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias. Serán necesarios y vinculantes el informe previo de la Administración competente por razón de la materia, en el que se señale la inexistencia de duplicidades y de la Administración que tenga atribuida la tutela financiera sobre la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias. Serán necesarios y no vinculantes el informe previo de la Administración competente por razón de la materia, en el que se señale la inexistencia de duplicidades y de la Administración que tenga atribuida la tutela financiera sobre la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias.
Según RDL 6/2015, ¿Cuál establece las normas generales de preferencia paso? Artículo 25 No se regula en ningún artículo, sino en el Anexo I. Artículo 23 Artículo 24, apartado 2.
Según 39/2015, cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta administración, se podrá SUSPENDER el plazo MÁXIMO para resolver el procedimiento y notificar la resolución, por el tiempo que medie en tre la petición y la recepción del informe, si bien este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de : 3 meses 20 días 15 días 1 mes.
Según LO 1/2015, de 30 marzo, ¿Qué disposición trata de que NO SE REVISARÁN las sentencias cuando esté suspendido? Disposición TRANSITORIA 1ª Disposición TRANSITORIA 2ª Disposición TRANSITORIA 3ª Disposición TRANSITORIA 4ª.
Según artículo 362 quinquies de la LO 10/1995 del 23 noviembre, se impondrán las penas en apartado anterior en su mitad SUPERIOR cuando concurran las circunstancias siguientes: Que fuera Autoridad o funcionario público Que se empleo engaño o intimidicación Que sea la víctima mayor de edad Que el culpable perteneciera a una organización o grupo criminal.
El RDL 6/2015 30 octubre, determina en su artículo 9.2: La Conferencia Sectorial aprobará su reglamento, que regulará su organización y funcionamiento. La Conferencia Sectorial aprobará su reglamento interno, que regulará su organización y funcionamiento. La Conferencia Sectorial aprobará su reglamento interno, que regulará su organización, composición y funcionamiento. La Conferencia Sectorial aprobará su reglamento interno, que regulará su organización, composición y funcionamiento.
Según 1428/2003, el chaleco reflectante estará certificado según: RD 1427/1992 de 20 de noviembre. RD-Ley 1407/1990 de 20 de noviembre. RD 1407/1992 de 20 de noviembre. RD 1407/1990 de 20 de noviembre.
Según Disposición FINAL de la LO 1/2004 de 28 diciembre: La presente LO en vigor a los 30 días en el BOE, salvo lo dispuesto en los títulos III y IV que lo hará en 6 meses. La presente LO en vigor a los 30 días en el BOE, salvo lo dispuesto en los títulos IV y V que lo hará en 6 meses. La presente LO en vigor a los 90 días en el BOE, salvo lo dispuesto en los títulos III y IV que lo hará en 6 meses. La presente LO en vigor a los 90 días en el BOE, salvo lo dispuesto en los títulos IV y V que lo hará en 6 meses.
¿Qué disposición transitoria del Decreto 110/2006 regula los procedimientos en curso de la PPLL? Disposición transitoria 2ª Disposición transitoria 3ª Disposición transitoria 1ª Disposición transitoria 4ª.
Según LO 8/2021 sobre protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia recoge los criterios de actuación en su artículo: 50 51 52 53.
¿Que artículo de la LO 4/2015 trata sobre infracción grave por la tolerancia del consumo ilegal de drogas o tráfico en locales o establecimientos públicos o falta de diligencia en orden a impedirlos por los propietarios, encargados o administradores? 36.8 36.10 36.16 36.19.
Según RD 1428/2003 de 21 noviembre sobre circulación, se tipifican las características que deberán cumplir el personal auxiliar de pruebas deportivas y específicamente en su Anexo II, artículo: 11 13 14 10.
Según el artículo 32 del RD 769/1987 de 19 junio, ¿Quién de los que se mencionan a continuación está integrado dentro de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial? El Fiscal Jefe de la Audiencia El Magistrado Juez Decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la capital de provincia. El Secretario de Estado para la Seguridad. El jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.
Según el RD 443/2001 de 27 de abril, para el transporte de menores exigirá que el transportista acredite el cumplimiento de los siguiente requisitos: Antigüedad del vehículo, características técnicas del vehículo, inspección técnica y seguro. Antigüedad del vehículo, características técnicas del vehículo, distintito indicativo de transporte de menores, inspección técnica, seguro y acompañante. Antigüedad del vehículo, características técnicas del vehículo, distintito indicativo de transporte de menores, inspección técnica seguro. Características técnicas del vehículo, inspección técnica y seguro.
Según RDL 6/2015, el artículo 106.1 podrá ordenar la retirada del vehículo para su posterior destrucción y descontaminación: Cuando haya transcurrido más de un mes desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones. Cuando permanezca estacionado más de un mes en el mismo lugar o presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios y le falten las placas de matrícula. Cuando recogido como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de un mes. Cuando permanezca estacionado más de un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios y le falten las placas de matrícula.
Aparcar o estacionar su vehículo de forma que utilice mejor del restante espacio disponible: 91.3 92.3 92.2 91.2.
Pueden interponer recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos de las Entidades Locales que incurran en infracción del ordenamiento jurídico según el artículo 63. Los órganos de las corporaciones locales y los miembros de sus órganos colegiados en todo caso. Los órganos de las corporaciones locales, salvo que una Ley lo prohíba expresamente. Los miembros de las corporaciones que se hubieran abstenido o votado en contra de tales acuerdos. Los miembros de las corporaciones que hubieran votado en contra de tales acuerdos.
Los trabajadores tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar el respeto de su tiempo de descanso, vacaciones etc: Artículo 85 Artículo 88 Artículo 91 Artículo 93.
De acuerdo con el RD 2822/1998 de 23 de noviembre, dentro del Título IV, ¿Qué capítulo y artículo recoge "Bajas y Rehabilitación de los vehículos"? Capítulo III, art. 31 al 33 Capítulo III, art. 34 al 38 Capítulo IV, art. 31 al 33 Capítulo IV, art. 34 al 38.
Si el culpable de acoso sexual lo hubiera cometido en centros de protección o reforma de menores, centro de internamiento de personas extranjeras, o cualquier otro centro de detención, custodia o acogida, incluso de estancia temporal, la pena será: Prisión de uno a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o actividad de dieciocho a veinticuatro meses Prisión de seis meses a un año e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o actividad de seis a dieciocho meses Prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o actividad de dieciocho a veinticuatro meses Prisión de seis meses a un año e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o actividad de seis a doce meses.
Según el artículo 31.3 de la Ley 31/1995, los servicios de prevención deberán estar en condiciones de proporcionar a la empresa el asesoramiento y apoyo que precise en función de los tipos de riesgo en ella existentes y en lo referente a: La formación a los trabajadores en materia de prevención de riegos laborales. La prestación de los primeros auxilios y planes de emergencia El estudio de la salud de los trabajadores en relación con los riesgos derivados del trabajo La información y formación de los trabajadores, en los términos previsto en los artículos 20 y 21 de esta Ley.
Cuales son los principios que recoge artículo 103.3 de la Constitución Española de 1978 referidos con el acceso a la función pública? Igualdad, mérito y capacidad Mérito y capacidad Igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Igualdad, mérito y publicidad.
Para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, es condición indispensable: Que el proceso se inicie por atestado policial, y que la policía haya detenido a una persona y haya sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia o que, sin detenerla, sea citada ante dicho juzgado en calidad de denunciada. Que se trate de alguno de los siguientes delitos: Violencia doméstica, hurto, robo, hurto y robo de uso de vehículos, contra la seguridad del tráfico, daños, contra la seguridad pública, flagrante delito a la propiedad industrial. Se trate de un delito flagrante. Delito cuya investigación se presuma sencilla.
Según artículo 39.1b) de la LO 4/2015, para las infracciones graves, el grado medio comprenderá la multa de: 30.001 a 600.000 euros. 20.201 a 30.000 euros. 20.001 a 30.000 euros. 10.401 a 20.200 euros.
¿Qué artículo de la LECRIM determina que el atestado policial tendrá la consideración de denuncia a efectos legales? 296 297 298 299.
Contra los actos firmes se podrá interponer recurso extraordinario de revisión. ¿Cuál es el plazo para resolver el recurso y el sentido de no dictarse y notificarse la resolución? 6 meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión y desestimatorio. 6 meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión y estimatorio. 3 meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión y estimatorio. 3 meses desde la interposición del recurso extraordinario de revisión y desestimatorio.
La aprobación de Ordenanzas locales se ajustará al procedimiento: Aprobación inicial por el Pleno, audiencia a los interesados para la presentación de reclamaciones y sugerencias, resolución de reclamaciones y sugerencias y aprobación definitiva. Aprobación inicial por el Pleno, información pública para la presentación de reclamaciones y sugerencias, resolución de reclamaciones y sugerencias y aprobación definitiva. Información pública para la presentación de reclamaciones y sugerencias, audiencia a los interesados, resolución de reclamaciones y sugerencias y aprobación definitiva. Aprobación inicial por el Pleno, información pública y audiencia para la presentación de reclamaciones y sugerencias, resolución de reclamaciones y sugerencias y aprobación definitiva.
Señale la incorrecta. Todo automóvil debe estar provisto de: Luz de carretera Luz antiniebla trasera. Luz de gálibo para vehículos de más de 2.20 metros de anchura. Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos de más de 6 metros de longitud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso