Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPs2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ps2

Descripción:
Test ps2

Autor:
Enfer
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Buendía (1991) el apoyo social es Un constructo multidimensional debido a los diferentes efectos positivos que aporta. Un constructo unidimensional debido a los diferentes efectos positivos que aporta Un constructo multidimensional debido a los diferentes efectos negativos que aporta.
El apoyo social es una evaluación o valoración de en qué medida una interacción, patrón de interacciones o relaciones son útiles Schaefer, Coyne y Lazarus (1981) Leavy (1983) Thoits (1986).
Leavy, 1983: el apoyo social es una evaluación o valoración de en qué medida una interacción, patrón de interacciones o relaciones son útiles Disponibilidad y calidad de las RR de ayuda Recursos proveídos por otros.
El apoyo social podía ser reconceptualizado como la ayuda o participación activa de otros significantes en los esfuerzos por el manejo del estrés del individuo Leavy, 1983 Cohen y Syme, 1985 Thoits, 1986.
Cohen y Syme, 1985: el apoyo social es El apoyo social podría ser reconceptualizado como la ayuda o participación activa de otros significantes en los esfuerzos por el manejo del estrés del individuo Recursos proveídos por otros Disponibilidad y calidad de las RR de ayuda.
El apoyo social se puede definir en términos: De la existencia o cantidad de RRSS o en términos de un tipo de particular de relación social. De la estructura de las RRSS de la persona, del contexto funcional de las RR. Ambas son correctas.
Red social es: Cantidad de contactos sociales y su estuctura Conjunto de personas y/o grupos que interactúan entre sí, y a la estructura de tales interrelaciones Ambas son correctas.
Las dimensiones de las redes sociales pueden ser: Aspecto cuantitativo o estructural y aspecto cualitativo o funcional Aspecto cuantitativo o funcional y aspecto cualitativo o estructural.
Las características de las redes sociales son: Estructurales, de las interacciones y contexto normativo de las relaciones Estructurales y funcionales Estructurales, funcionales y contexto normativo de las relaciones.
Las características estructurales de las RRSS hacen referencia a: TMaño, densidad, dispersión geográfica y grado de conexión Tamaño, multidimencionalidad, densidad, grado de conexión Multidimencionalidad, directividad y reciprocidad, VV temporales y homogeneidad.
Las características de las interacciones de las RRSS hacen referencia a: Multidimencionalidad, directividad y reciprocidad, VV temporales y homogeneidad Tamaño, densidad, dispersión geográfica y grado de conexión VV temporales, homogeneidad, tamaño y densidad.
Los distintos tipos de AS son: Emocional , de valoración, informacional, instrumental Emocional, de valoración, instrumental y afectivo. Afectivo, instrumental, familiar y de valoración .
Los tipos de AS vienen dados por: Fernández Ríos, Torres y Díaz House Leavy.
El AS emocional se basa en: Ofrecer cuidados, afectividad, aumento de autoestima, interés, confianza... Transmitir información relevante para la autoevaluación. Tomar como punto de referencia a otros para evaluarse a sí mismo, recibir feedback. Realizar conductas que ayuden directamente a la persona necesitada (vestirse, moverse, comer...).
El AS de valoración se basa: Ofrecer cuidados, afectividad, aumento de autoestima, interés, confianza... Facilitar los datos suficientes sobre la situación y las demandas que está hace de la persona que facilita la puesta en marcha de estrategias de autoayuda. Transmitir información relevante para la autoevaluación. Tomar como punto de referencia a otros para evaluarse a sí mismo, recibir feedback.
El AS informacional se basa en: Transmitir información relevante para la autoevaluación. Tomar como punto de referencia a otros para evaluarse a sí mismo, recibir feedback. Realizar conductas que ayuden directamente a la persona necesitada (vestirse, moverse, comer...) Facilitar los datos suficientes sobre la situación y las demandas que está hace de la persona que facilita la puesta en marcha de estrategias de autoayuda.
El AS instrumental se basa en: Facilitar los datos suficientes sobre la situación y las demandas que está hace de la persona que facilita la puesta en marcha de estrategias de autoayuda. Ofrecer cuidados, afectividad, aumento de autoestima , interés, confianza... Realizar conductas que ayuden directamente a la persona necesitada (vestirse, moverse, comer...).
Según la idea general de la psicología de la salud el AS es considerado como: Constructo asociado al mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la mejoría de la recuperación cuando está no ha podido ser evitada. En algunos casos un “mayor” AS puede verse relacionado con un efecto nocivo o peligroso para la salud. Ambas son correctas.
Como V. Intermedia el AS: Contribuye a la salud amortiguando los efectos negativos de los acontecimientos estresantes. Perjudica a la salud aumentando los efectos negativos de los acontecimientos estresantes Contribuye a la salud amortiguando los efectos positivos de los acontecimientos que se producen en la vida del sujeto.
El AS actuaría sobre la salud mediante: 2 vías: conductual o de los efectos directos e hipótesis de la “amortiguación del estrés” o efecto indirecto. 2 vías: conductual o de los efectos indirectos e hipótesis de la “amortiguación del estrés” o efecto directo.
Cohen y Syme plantearon: Maneras en las que AS modularía el efecto del estres Maneras en las que AS aumentaría el efecto del estres Maneras en las que el AS eliminaría el efecto del estrés.
El AS puede podría modular el efecto del estrés: Atenuando o previniendo la respuesta de evaluación del estres y/o interviniendo entre la experiencia del estres y el comienzo del resultado patológico. Aumentando o previniendo la respuesta de evaluación del estres y/o interviniendo entre la experiencia del estres y el comienzo del resultado patológico. Atenuando o previniendo la respuesta de evaluación del estres y/o no interviniendo entre la experiencia del estres y el comienzo del resultado patológico.
El AS puede actuar como: Promotor de la salud Perjuicio de la salud.
Según Barra (2004), el AS puede: Promover conductas adaptativas de Salud o proporcionar un sentimiento de bienestar que contrarreste o inhiba los efectos negativos del estrés. Promover conductas adaptativas de Enfermedad o proporcionar un sentimiento de bienestar que contrarreste o inhiba los efectos negativos del estrés. Promover conductas adaptativas de Salud o proporcionar un sentimiento de bienestar que contrarreste o inhiba los efectos positivos del estrés.
Hay AS que pueden guardar relación con el mantenimiento d la salud. Estos son: Estado civi, nº de vínculos sociales, pertenencia a una comunidad religiosa, grado de contacto social con amigos y parientes, participaciones en asociaciones formales e informales Estado civi, nº de vínculos sociales, pertenencia a una comunidad politica, grado de contacto social con amigos y parientes. Estado civil, nº de vínculos sociales, pertenencia a una comunidad religiosa, participaciones en asociaciones solo formales.
El AS puede tener repercusión en: La prevención de enfermedades Afrontamiento y recuperación de la enfermedad. Prevención, afrontamiento y recuperación de las enfermedades.
Existe relación entre el apoyo social y las conductas sexuales de riesgo Orcasita, Uribe, Castellanos,p y Rodriguez. Minkler Glaser.
Calidad de vida según la OMS 1948: Estado completo de bienestar físico, metal y social y no únicamente la ausencia de enfermedad. Estado de bienestar por ausencia de enfermedad. Estado completo de bienestar físico, metal y social.
El primer intento de medir la calidad de vida fue llevado a cabo por: Karnofsky y Burchernal 1949 Ibáñez y Andreu 1988 Barreto y Pascual 1991.
Finalidad de la escala de Karnofsky Performance Status Scale: Valorar el nivel de funcionamiento del enfermo de cancer. Valorar el nivel de gravedad de un enfermo de cancer. Valorar el nivel de funcionamiento de la vida diaria.
En las décadas 40-50: La atención se centraba en la eficacia de los tratamientos (eficacia de los tratamientos = buena calidad de vida) La atención se centraba en analizar cómo el tratamiento afecta a la duración y a la calidad de vida de los pacientes Valoración costes/beneficios.
En las décadas de los 70-80 y hasta la actualidad: La atención se centraba en analizar cómo el tratamiento afecta a la duración y a la calidad de vida de los pacientes. La atención se centraba en la eficacia de los tratamientos. eficacia de los tratamientos = buena calidad de vida.
El cuestionamiento del término Calidad de vida surge: En el ámbito de la enfermedad cronica En el ámbito de la enfermedad temporal En el ámbito de buena salud.
La ausencia de definición universalmente aceptada de Calidad de vida se debe: Al carácter subjetivo y multidimensional del concepto Al carácter objetivo y multidimensional del concepto Al carácter subjetivo y unidimensional del concepto.
La OMS en 1994 propone la siguiente definición de Calidad de vida: Percepción personal de un individuo de su situación en la vida, dentro del contexto cultural y de valores en que vive, y en relación con sus objetivos, expectativas e intereses. La valoración subjetiva que el paciente hace de diferentes aspectos de su vida, en relación con su estado de salud.
La definición propuesta por Font en 1988 sobre calidad de vida es: Percepción personal de un individuo de su situación en la vida, dentro del contexto cultural y de valores en que vive, y en relación con sus objetivos, expectativas e intereses. La valoración subjetiva que el paciente hace de diferentes aspectos de su vida, en relación con su estado de salud.
Aspectos que habitualmente incluyen la calidad de vida: Síntomas producto de la enfermedad o tratamientos. Parámetros de bienestar, aspectos de funcionamiento personal, psicológico. Relaciones de pareja y familiares, aspectos socioeconomicos. Todas.
Aspectos que habitualmente incluyen la calidad de vida: Síntomas producto de la enfermedad o tratamientos Parámetros de bienestar personal , aspectos de funcionamiento corporal, físico. Relaciones con desconocidos, aspectos socioculturales. Todas.
Las áreas propuestas por la OMS que determinarían la calidad de vida son: 7 4 6.
Las áreas propuestas por la OMS que determinarían la calidad de vida son: Salud física, psicológica, relaciones sociales, grado de independencia, relación con el entorno, espiritualidad, religión y creencias personales. Salud solo psicológica, relaciones sociales, grado de independencia, relación con el entorno, espiritualidad, religión y creencias personales. Salud solo física, relaciones sociales, grado de independencia, relación con el entorno, espiritualidad, religión y creencias personales.
Las técnicas de evaluación de calidad de vida pueden ser: Objetivas o subjetivas Siempre son objetivas Nunca son subjetivas.
Los instrumentos de evaluación de calidad de vida pueden depender de: Del tipo de valoración, de que incluya una o varias dimensiones, de la población a la que se puede aplicar. De una única dimensión, valoración y del lugar donde se puede aplicar. Del tipo de valoración, de que incluya una o varias dimensiones, del lugar donde se vaya a aplicar.
Los instrumentos de evaluación de calidad de vida que dependen del tipo de valoración pueden ser: Globales: valoran la calidad de vida en general, Específicos: valoran las distintas dimensiones que se consideran incluidas en la calidad de vida Unidimensionales, multidimensionales. Genéricos: basados en la existencia de referentes empíricos aplicables a todas las personas, Específicos: hacen referencia a la existencia de peculiaridades en un grupo de personas.
Los instrumentos de evaluación de calidad de vida que dependen de Que incluyan una o varias dimensiones: Globales: valoran la calidad de vida en general, Específicos: valoran las distintas dimensiones que se consideran incluidas en la calidad de vida Unidimensionales, multidimensionales. Genéricos: basados en la existencia de referentes empíricos aplicables a todas las personas, Específicos: hacen referencia a la existencia de peculiaridades en un grupo de personas.
Los instrumentos de evaluación de calidad de vida que dependen de la población a la que se puede aplicar: Globales: valoran la calidad de vida en general, Específicos: valoran las distintas dimensiones que se consideran incluidas en la calidad de vida Unidimensionales, multidimensionales. Genéricos: basados en la existencia de referentes empíricos aplicables a todas las personas, Específicos: hacen referencia a la existencia de peculiaridades en un grupo de personas.
Instrumentos integradores de la calidad de vida evalúan: Las 6 áreas propuestas por la OMS: Salud física, psicológica, nivel de independencia, RRSS, el entorno y la religiosidad. Las 5 áreas propuestas por la OMS: Salud física, psicológica, nivel de independencia, RRSS, el entorno. Las 6 áreas propuestas por la OMS: Salud física, psicológica, nivel de independencia, RRSS, el entorno y la alimentación.
Respecto a las Habilidades Sociales, Libertad y Lewishon (1973) las describían como: Capacidad para ejecutar una conducta que refuerce positivamente a otros o evite que seamos castigados por otros Capacidad de jugar el rol (cumplir las expectativas que se tienen sobre mí) Medida en que la persona puede comunicarse con otros de una manera que asegure los propios derechos, requerimientos, satisfacciones y obligaciones, en un grado razonable, sin afectar a los derechos similares de los demás.
“Capacidad de jugar el rol (cumplir las expectativas que se tienen sobre mí)” esta definición sobre HHSS la da: Furnham (1992) García-Saiz y Gil (1992) Secord y Backman (1976).
Phillips (1978) definía las HHSS como: Medida en que la persona puede comunicarse con otros de una manera que asegure los propios derechos, requerimientos, satisfacciones y obligaciones, en un grado razonable, sin afectar a los derechos similares de los demás. Capacidades empleadas por un individuo cuando interactúa con otras personas en un nivel interpersonal Comportamientos aprendidos que se manifiestan en situaciones de interacción social, orientados a la obtención de distintos objetivos, para lo cual han de adecuarse las exigencias situacionales.
Hera en y bellack (1977) definían las HHSS como: Capacidad de expresar interpersonalmente sentimientos positivos y/o negativos sin que de como resultado una pérdida de reforzamiento social Medida en que la persona puede comunicarse con otros de una manera que asegure los propios derechos, requerimientos, satisfacciones y obligaciones, en un grado razonable, sin afectar a los derechos similares de los demás. Comportamientos aprendidos que se manifiestan en situaciones de interacción social, orientados a la obtención de distintos objetivos, para lo cual han de adecuarse las exigencias situacionales.
“Comportamientos aprendidos que se manifiestan en situaciones de interacción social, orientados a la obtención de distintos objetivos, para lo cual han de adecuarse las exigencias situacionales” esta definicion de HHSS viene dada por: García-Sanz y Gil (1992) Furnham (1992) Libert y Lewinshon (1973).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso