Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE4.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
4.2

Descripción:
Electronica test 2

Autor:
uruhai
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/10/2014

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el siguiente circuito como esta polarizado el diodo: Directamente. En Un diodo es indiferente la polaridad. Inversamente.
En el siguiente circuito cual seria la caída de tensión en el diodo si este es de silicio: 12 V. 0.3V 0.7V.
En función de que magnitud varía la capacidad de un diodo varicap: De la temperatura a la que se encuentra el diodo. De la iluminación que recibe el diodo. De la tensión aplicada al diodo.
En la unión P-N, la barrera de potencial es consecuencia de: La polarización correcta del diodo. La difusión de los portadores minoritarios hacia el cristal contrario. La difusión de los portadores mayoritarios hacia el cristal contrario.
En la unión P-N, la zona de difusión o vaciamiento se crea por: La difusión de los portadores mayoritarios hacia el cristal contrario. La difusión de los portadores minoritarios hacia el cristal contrario. La polarización correcta del diodo.
En un circuito compuesto de una batería de 10 V en serie con un diodo de silicio (tener en cuenta la tensión umbral del diodo) y una resistencia de 7 KΩ, ¿cual será la corriente que pasa por el diodo? 1,43 mA. 70 mA. 1,33 mA.
En un circuito rectificador de media onda: La corriente de salida seria continua La corriente de salida seria alterna pero con el doble de tensión que la de entrada La corriente de salida seria pulsatoria.
En un diodo LED; la tensión directa nominal está comprendida entre: 1 y 3 V. 0.6 y 0.8 V. 0.2 y 0.5 V.
En un diodo polarizado inversamente la corriente que circula a través de él es: 0 mA. La corriente seria infinita. Solo pasaría una pequeña corriente de fuga.
La característica de polarización directa de un diodo es: La resistencia del diodo es de muy bajo valor y aumenta rápidamente al aumentar la tensión La resistencia del diodo es de muy bajo valor y disminuye rápidamente al aumentar la tensión La resistencia del diodo es de muy alto valor y disminuye rápidamente al aumentar la tensión.
La característica de polarización inversa de un diodo es: La resistencia del diodo es de muy alto valor y disminuye rápidamente al aumentar la tensión La resistencia del diodo es de muy alto valor y aumenta rápidamente al aumentar la tensión La resistencia del diodo es de muy bajo valor y aumenta rápidamente al aumentar la tensión.
La característica de un fotodiodo es: Cuando le aplicamos una tensión directa emite luz El aumento de la corriente inversa es función de la luminancia. Cuando le aplicamos una tensión inversa emite luz.
La característica principal de cierto dispositivo es que mantiene su tensión nominal entre sus extremos cuando se polariza inversamente. ¿A qué dispositivo nos referimos? SCR Fotodiodo Diodo Zener.
La curva característica en polarización directa de un diodo indica que: La resistencia del diodo es de muy bajo valor y aumenta rápidamente al aumentar la tensión La resistencia del diodo es de muy bajo valor y disminuye rápidamente al aumentar la tensión La resistencia del diodo es de muy alto valor y disminuye rápidamente al aumentar la tensión.
La principal aplicación de un diodo zener es: Dejar pasar la corriente de polarización directa. Interrumpir el paso de la corriente en caso de sobrepasar cierto valor Estabilizar la tensión de salida de un dispositivo.
La resistencia en polarización directa e inversa de un diodo rectificador es, aproximadamente, del orden de: 100 Ω y 10 MΩ 1000 Ω y 1 MΩ 1 MΩ y 100 Ω.
La unión P-N está formada por: Dos cristales semiconductores e independientes uno tipo P y otro tipo N. La polarización correcta del diodo. Un cristal semiconductor al que se le ha dopado de distinta manera los extremos.
La zona de empobrecimiento o vaciamiento o deplexión de una unión PN será: Muy grande si se polariza directamente Muy pequeña si se polariza inversamente Muy grande si se polariza inversamente.
Los diodos se pueden conectar en serie o en paralelo de forma que si se conectan dos diodos iguales la corriente que atraviesa cada uno: En serie es la corriente total. En paralelo la corriente que atraviesa cada uno es igual que en serie. En serie es la corriente total. En paralelo la corriente que atraviesa cada uno es la mitad de la corriente total. En serie es la mitad de la corriente total. En paralelo la corriente que atraviesa cada uno es la corriente total.
Para construir un circuito rectificador de onda completa necesitamos: Un diodo y un transformador Dos diodos, y un transformador con toma intermedia en el secundario Un doblador de tensión.
Para que conduzca un diodo aplicamos: Positivo a ánodo y negativo a cátodo tensión entre sus extremos Positivo a cátodo y negativo a ánodo.
Si conectamos una pila a una lámpara cuya tensión de funcionamiento sea la adecuada e intercalamos en serie un diodo, la lámpara lucirá si conectamos: El cátodo del diodo al positivo de la pila El ánodo del diodo al positivo de la pila El cátodo del diodo al negativo de la pila.
Si empleamos cuatro diodos en puente rectificador: Obtenemos corriente continua rectificada en doble onda. Obtenemos corriente continua rectificada en media onda. Obtenemos corriente continua perfectamente filtrada.
Si se inyecta en la entrada de un rectificador de onda completa una onda senoidal ¿Qué forma de onda se obtiene a la salida del rectificador? a b c d.
Un diodo es la unión de dos cristales dopados de la siguiente manera: El cristal de tipo P está dopado con elementos que poseen 5 electrones de valencia y el de tipo N con elementos que poseen 3 electrones de valencia El cristal de tipo P está dopado con elementos que poseen 5 electrones de valencia y el de tipo N con elementos que poseen 4 electrones de valencia El cristal de tipo P está dopado con elementos que poseen 3 electrones de valencia y el de tipo N con elementos que poseen 5 electrones de valencia.
Un diodo está constituido por la unión de dos cristales: De silicio y de germanio Uno tipo P y otro tipo N Uno tipo conductor y otro tipo semiconductor.
El tiristor es un dispositivo que puede funcionar con corriente: Sólo corriente continua. Sólo corriente alterna. Tanto en corriente continua como en alterna.
La curva característica de la figura corresponde a: Un diodo Zener. Un transistor NPN. Un tiristor.
La curva característica de la figura corresponde a: Un SCR. Un diodo Túnel. Un TRIAC.
La tensión de la puerta es la que hace conducir al diodo. ¿De qué diodo estamos hablando? Diodo emisor de luz (LED). Rectificador controlado de silicio (SCR). Diodo fotoconductivo.
Para que un tiristor entre en conducción se necesita: Polarizar el ánodo negativamente y el cátodo positivamente junto con un impulso positivo en la puerta. Polarizar el ánodo positivamente y el cátodo negativamente junto con un impulso negativo en la puerta. Polarizar el ánodo positivamente y el cátodo negativamente junto con un impulso positivo en la puerta.
Para que un tiristor que está en conducción deje de conducir o pase a la situación de bloqueo, se necesita: Disminuir la corriente ánodo-cátodo por debajo de la corriente de mantenimiento. Suprimir el impulso positivo en la puerta. Suprimir el impulso negativo en la puerta.
Para que un tiristor que está en conducción pase al estado de corte se necesita: Un impulso negativo en la puerta. Que la corriente ánodo-cátodo descienda por debajo de la corriente de mantenimiento. Polarizar el ánodo positivamente y el cátodo negativamente junto con un impulso positivo en la puerta.
Su característica es que presenta disrupción en el sentido inverso a una tensión concreta. ¿De qué diodo hablamos? SCR. Zener. Varicap.
Un dispositivo que necesita una tensión determinada en un terminal denominado "puerta" es conocido como: Diodo LED Tiristor o SCR Diodo Túnel.
¿A qué corresponde este símbolo electrónico? Tiristor Transistor PNP Transistor NPN.
¿Cómo se llama la zona coloreada? Región de saturación. Región activa. Región de corte.
¿Cómo se llama la zona coloreada? Región de corte. Región activa. Región de saturación.
Cuando comprobamos un transistor NPN con un tester situando las puntas de prueba con la polaridad que se indica ¿Cuál de las siguientes medidas es síntoma del buen funcionamiento del transistor? Positivo en base, negativo en emisor → baja resistencia Positivo en emisor, negativo en base → baja resistencia. Positivo en base, negativo en colector → alta resistencia.
Cuando la unión base colector se polariza inversamente, estando la unión base emisor en circuito abierto, circula por la primera una corriente denominada: Corriente de fuga Corriente de circuito abierto Corriente de colector.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso