Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest 6.3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test 6.3

Descripción:
Test 6.3

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 102
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Es el espacio en el que realmente se realiza el control de los envíos postales que pasan por el Centro. 2. El Área de Producción consta de dos Unidades. 3. Unidad de Productos Ordinarios (UPO). 4. Unidad de Productos Registrados (UPR).
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea. UPO: UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS, en la que se encuentra: ZONA DE BUZONES: aquí se realiza el tratamiento del flujo de envíos recogidos en los buzones de calle, así como el de aquellos productos ordinarios admitidos en oficina que requieren matasellado. ZONA DE AUTOMATIZACIÓN: se realiza el tratamiento automático de los envíos que son susceptibles de este tipo de tratamiento. TRATAMIENTO DEL CORREO NO NORMALIZADO: flat y gordo. ZONA DE MANUAL: se realiza el tratamiento de los envíos ordinarios que no son susceptibles de tratamiento automatizado. El tratamiento del correo normalizado devuelto se realiza en la FSM, mediante un programa específico capaz de identificar el logotipo de grandes clientes.
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN. UPR: UNIDAD DE PRODUCTOS REGISTRADOS: En esta unidad se realiza el tratamiento de los envíos registrados y el tratamiento de la paquetería. En esta unidad se realiza el tratamiento de los envíos registrados y ordinarios formato gordo. En esta unidad se realiza el tratamiento de la paquetería exclusivamente.
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN. Señala la premisa errónea. 1. Las Áreas de Logística y de Producción no se relacionan entre sí. 2. Todos los envíos tratados en el Área de Producción tienen su salida del centro a través del Área de Logística. 3. Una parte importante de los productos llegados al Área de Logística deberán ser tratados en el Área de Producción, etc. 4. A su vez, las zonas de tratamiento automático y manual del Área de Producción están muy relacionadas, ya que la zona de manual debe ser complementaria de la de automatización.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) Señala la premisa errónea. 1. Es la Unidad encargada de la clasificación automática y manual de los productos ordinarios (sin trazabilidad en los sistemas de Correos). 2. Es la Unidad encargada de la admisión y clasificación de cartas certificadas y notificaciones normalizadas automatizables y no automatizables.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) Señala la premisa errónea. CLASIFICACIÓN POR FORMATOS SEGÚN TAMAÑO Y DIMENSIÓN. NORMALIZADO (bandeja A) NO NORMALIZADO O FLAT (bandeja B) GORDO (bandeja C).
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) En la UPO se diferencian dos grandes áreas: Área de Clasificación Automática y Área Manual. Área de Clasificación Manual y Área Automática. Área de Clasificación IRV y Área de Clasificación FSM.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) LÍNEAS DEL ÁREA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA. Señala la premisa errónea CFC (buzones) LÍNEA NORMALIZADO (IRV + FSM) LÍNEA NO NORMALIZADO TOP (FLAT) SCP (Sistema de clasificación de paquetería).
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) ÁREA MANUAL. Señala la premisa errónea Se trabaja IPC, básica, publicorreo, valijas, publicaciones periódicas, devuelto ... Se organiza atendiendo al destino final de los envíos (solo Nacional, Zonal, Provincial y Local).
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) PRODUCTOS QUE SE TRABAJAN EN LA UPO. Señala la premisa errónea Carta nacional y carta internacional solo exportación. Tarjeta Postal nacional e internacional. FD y CCRI. Distribución internacional.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) PRODUCTOS QUE SE TRABAJAN EN LA UPO. Señala la premisa errónea Publibuzón Publicorreo Premium / Óptimo / Plus Libros Publicaciones Periódicas y Periódicos Correos MKD.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) PRODUCTOS QUE SE TRABAJAN EN LA UPO. Señala la premisa errónea Cartas certificadas automatizables Notificaciones administrativas automatizables Las cartas certificadas y las notificaciones no automatizables . Valijas .
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) PRODUCTOS QUE SE TRABAJAN EN LA UPO. Señala la premisa errónea AR nacional AR internacional Aviso de servicio nacional e internacional.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) ÁREA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA. Los procesos en este Área son: (señala la premisa errónea) 1. Clasificación 2. Alimentación 3. Videocodificación 4. Evacuación.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) ÁREA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA. (señala la premisa errónea) 1. La automatización en los procesos postales se ha dirigido fundamentalmente a las tareas de clasificación del correo. 2. Tanto por las características mismas del proceso como por la importancia de hacer llegar los envíos a las unidades de reparto en el menor tiempo posible. 3. Actualmente, se trata de forma automatizada el 93% de los envíos. 4. De esta forma, el personal de distribución recibe los envíos ya clasificados por secciones de reparto (en el 70,1% de las secciones existentes), incrementando su disponibilidad efectiva para las tareas de entrega.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) ÁREA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA. La automatización consta de 2 tareas básicas (señala la premisa errónea) INDEXACIÓN: es el proceso mecanizado de lectura de la dirección del envío que servirá posteriormente para su clasificación. CLASIFICACIÓN: es el proceso de lectura de este CB y la posterior colocación automática del envío en el casillero de la máquina, el que corresponda según su dirección.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) ÁREA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA. PRINCIPIOS BÁSICOS (señala la premisa errónea) 1. A priori, todo el correo es susceptible de automatización. 2. Los operarios que se encargan de la alimentación de las máquinas deciden el correo que pasa por la máquina (decide Área de Logística). 3. En ningún caso, los procesos anteriores deciden (No deciden ni el Área de Manual ni el Área de Logística). 4. Se lleva a cabo el tratamiento de los flujos automatizables con la anticipación suficiente para que el centro pueda cumplir los objetivos fijados, contemplando el resto de procesos.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). Señala la premisa errónea 1. La CFC (Culler Facer Canceler) es de alto rendimiento para el pretratamiento automático de la correspondencia depositada en buzones (calle y oficina exclusivamente). 2. Está especialmente diseñada para reconocer el fósforo de los sellos, separar por formatos, encarar, cancelar y clasificar los envíos en función de sus logos. 3. Tiene una gran capacidad de producción, 10.000 cartas por hora por la tolva y 35.000 cartas por hora por el alimentador secundario.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). Señala la premisa errónea 1. La CFC (Culler Facer Canceler) es de alto rendimiento para el pretratamiento automático de la correspondencia depositada en buzones (calle, oficina y también correo normalizado nacido en Oficina y franqueado con sellos). 2. Está especialmente diseñada para reconocer el fósforo de los sellos, separar por formatos, encarar, cancelar y clasificar los envíos en función de sus logos. 3. Tiene una gran capacidad de producción, 35.000 cartas por hora por la tolva y 10.000 cartas por hora por el alimentador secundario.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea SEGREGADORA FACIADORA CANCELADORA.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). Señala la premisa errónea. 1. La CFC es la configuración automática encargada de segregar, faciar y cancelar el correo con sello procedente de Buzones y Oficinas. 2. En todos los CTA hay CFC excepto en el CTA de Mérida y CTA de Las Palmas. 3. Depósito en buzones de calle >> Recogida ruta buzones >> Lectura RFID a la entrada al Centro (SPEX) >> Gestión de las rutas de recogida de buzones en Marabú 2, mediante lectura del CB de la saca >> Escaneo de la saca >> Tratamiento CFC. 4. Depósito en Oficinas >> Rotulación de bandeja y carro >> Transporte al Centro >> Lectura RFID a la entrada al Centro >> Escanear bandejas envíos + 100 grs >> Tratamiento CFC.
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). Señala la premisa errónea. 1. Las bandejas de buzones de oficinas postales y admisión en ventanilla de envíos ordinarios con sello como franqueo se pondrán e carros diferenciados e identificados (etiqueta en bandeja (imagen) y etiqueta blanca "Buzones" en el carro). 2. Las bandejas B y C entran en el circuito para su segregación, faciado y cancelado. 3. Las bandejas A y B directamente pasan al cancelado (alimentador secundario).
UNIDAD DE PRODUCTOS ORDINARIOS. (UPO) CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). Señala la premisa errónea. 1. En los CTA sin CFC (Oviedo y Tenerife) se utilizan canceladoras de mediana producción para cancelar el correo con sello. 2. En los CTA con CFC los envíos con espesor superior a 6 mm que caen por el culling, se cancelan en la IRV.
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. ALIMENTACIÓN: 1. Arrancar la máquina pulsando el botón de Puesta en Marcha. 2. Los envíos DIN A4 y los C5 no clasificables se deben colocar de una manera concreta para facilitar el matasellado. 3. Los C5 se colocarán con la dirección hacia abajo. 4. Los DIN A4 coolocados de tal forma que el sello quede en la parte superior izquierda.
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. ALIMENTACIÓN: PUESTO DE ALIMENTACIÓN A) 1 carro para depositar las sacas vacías de buzones. B) 1 camarera con 8 bandejas. C) Arriba: 2 bandejas B para flat y 1 bandeja A para normalizado no automatizable (ejemplo: FD). D) Abajo: 2 bandejas B formato gordo y 1 bandeja B para carteras y DNI robados.
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. ALIMENTACIÓN: 1. El correo preparado se meterá por el alimentador primario (sin cancelar/buzones). 2. Se vuelca la saca en la tolva el correo sin preparar. 3. Se revisa el fondo de la saca y se comprueba que no queda ningún envío del correo sin preparar. 4. Se comprueba los tamaños y tipos de objetos que caen en la tolva para retirar los que tienen una serie de características.
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. ALIMENTACIÓN: Se comprueba los tamaños y tipos de objetos que caen en la tolva y retirar: Correo menor que el normalizado : 145 x 85 x 0,15 mm. Correo mayor que B5: 250 x 176 x 6 mm. Correo muy fino, inconsistente. .
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. ALIMENTACIÓN: Se comprueba los tamaños y tipos de objetos que caen en la tolva y retirar: Correo con grosor mayor a 5 mm. Correo rígido o irregular. Sobres de pástico. Envíos abiertos. Objetos no postales (carteras, DNI, encendedores, etc.).
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. DURANTE LA CLASIFICACIÓN: Prestar atención a: Utilizar la función "¿Por qué no está listo?" en caso de buena productividad de máquina para poder resolver lo antes posible la incidencia. Intentar solucionar los atascos/averías y, en caso de que no se pueda, avisar al Jefe de Equipo para su conocimiento. Comprobar que la máquina tiene un % de reconocimiento correcto y una buena productividad (velocidad piezas/hora). .
CFC (máquina segregadora, faciadora y canceladora). DETALLE DE FUNCIONAMIENTO. Señala la premisa errónea. EVACUACIÓN. Es importante la rápida evacuación de los apiladores. Apiladores de formato normalizado Apiladores de formato no normalizado El correo con la indicación por avión Apiladores de rechazo El formato gordo que sale por el culling.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) 1. La máquina IRV (integrated and Video Coding Machine) tiene integrada la lectura y videocodificación. 2. Se introducen las cartas que son leídas a una velocidad de 40.000 cartas por hora con un reconocimiento medio del 90% 3. Dispone de un sistema OCR (reconocimiento óptico de caracteres), que lee el CP, localidad, calle y Nº, solo cuando se ha escrito a máquina. 4. Imprime un CB en el anverso de la carta.
IRV - CORREO NORMALIZADO. Este CB puede ser: DOBLE CÓDIGO DE BARRAS En la parte inferior derecha del anverso en el caso de que el envío se pueda dirigir a sección de reparto. En la parte inferior derecha del reverso en el caso de que el envío se pueda dirigir a sección de reparto. En la parte inferior izquierda del anverso en el caso de que el envío se pueda dirigir a sección de reparto. En la parte inferior izquierda del reverso en el caso de que el envío se pueda dirigir a sección de reparto.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) Este CB puede ser: CÓDIGO DE BARRAS ÚNICO en la parte inferior derecha del anverso: Cuando el envío no se dirige a un CP. Cuando la OCR no pudo leer la dirección o el envío es videoindexado. Cuando el programa de la OCR no asignó un destino a una sección de reparto.
IRV - CORREO NORMALIZADO. En el reverso de la carta se imprime un código numérico para su control. En el reverso de la carta se imprime un código de barras para su control. En el reverso de la carta se imprime una nube de puntos para su control.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) En el reverso de la carta se imprime un código numérico para su control. Este código indica los siguientes datos: Código provincial. Nº del CT. Nº de la máquina del Centro. Fecha (en formato juliano). Hora de clasificación. Código del trabajador (solo en caso de ser videoindexada).
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) 1. La OCR no puede leer las direcciones que no estén bien encaradas (es decir, que no miran a la cámara de forma correcta). 2. Por ejemplo, no pueden leer las direcciones que salgan al revés. 3. En este caso la máquina hace una imagen digitalizada del envío y lo manda a un puesto de rechazo.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) En el puesto de videoindexación se procede de dos maneras: ONLINE 1. Durante un breve período de tiempo la máquina mantiene el envío que no se pudo leer para que pueda ser indexado por un operador. 2. Si pasa un tiempo sin ser indexado, la máquina guarda la imagen del envío y la manda a los casilleros de salida llamados "Vídeo-On".
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) En el puesto de videoindexación se procede de dos maneras: OFFLINE 1. Los envíos que se digitalizaron y guardaron aparecen en las pantallas de los videoindexadores, respetando el orden de hora y fecha de entrada. 2. En el reverso de estos envíos se imprime un código de identificación (ID TAG) que lo asocia con su imagen digitalizada. 3. Los envíos offline tendrán prioridad en este procedimiento.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) 1. En las salas de videoindexación, los operadores reciben las imágenes de los envíos que fueron creadas por la máquina porque no pudo leer correctamente la dirección. 2. Si es posible, el operador remitirá el envío a un CP determinado o directamente a sección de reparto. 3. Si no es posible, porque no puede leerse la dirección o está escrita al revés, el operador manda el envío a "rechazo", donde será tratado de forma manual. 4. Los operadores de videoindexación trabajan a una velocidad que alcanza los 2.000 envíos por hora. 5. En la videoindexadora se han de gestionar los flujos por prioridades: IPC, buzones y oficinas y Masiva.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) Las características que han de cumplir los envíos para ser indexados por la IRV y posteriormente clasicados en la FSM son: CORREO NORMALIZADO: Peso: entre 2 y 20 gramos. Espesor: entre 0,15 y 5 mm. Altura: entre 90 y 176 mm. Longitud: entre 135 y 250 mm.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) Las características que han de cumplir los envíos para ser indexados por la IRV y posteriormente clasicados en la FSM son: CORREO FORMATO C5 Peso: entre 2 y 50 gramos Espesor: entre 0,15 y 5 mm Altura: 162 mm Longitud: 220 mm.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) Las características que han de cumplir los envíos para ser indexados por la IRV y posteriormente clasicados en la FSM son: No contiene ningún material rígido (madera, chapa, etc) No es demasiado fino o inconsistente. No va cerrado con grapas o clips. Debe ser permeable al aire (sobres con aperturas laterales).
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) Las características que han de cumplir los envíos para ser indexados por la IRV y posteriormente clasicados en la FSM son: No tiene contenido irregular. No lleva ningún código de indexación de máquina. No es correo devuelto (excepto en el programa de devuelto por logos en FSM), AR, reexpedido. No es un envío mal encaminado con CB.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la PREPARACIÓN de la configuración automática de normalizado IRV / OCR no se contempla: Seleccionar el programa de clasificación: Nacional, Zonal, Provincial, Local. Comprobar si hay correo pendiente para alimentar en IRV. Ordenar mesa de alimentación y poner bandejas B en los apiladores y colocar carros o palets para depositar bandejas llenas. Imprimir las etiquetas y colocarlas en las bandejas.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la ALIMENTACIÓN de la máquina se debe tener en cuenta: 1. Coger la bandeja/caja del carro/palé y colocarla en la parte derecha del alimentador con la parte amarilla a la izquierda. 2. Volcar las cartas siempre bien pegadas a la zona interior del alimentador con el anverso de la carta a la derecha. 3. Quitar la etiqueta de la bandeja y colocar la bandeja vacía en el carro. 4. Alinear las cartas en el alimentador. "Picar" el correo con código o dirección parcialmente oculto.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la ALIMENTACIÓN de la máquina se debe tener en cuenta: 1. Ajustar el correo a la parte interior del alimentador, sujetándolo con la pala de color negro. 2. Extraer del alimentador las cartas "no aptas" que puedan originar paradas o roturas. 3. IRV BIEN ALIMENTADA = MENOS RECHAZO/VÍDEO = -PRODUCTIVIDAD 4. Abrir el mando del alimentador, girando la llave a la derecha. Como resultado, la luz del alimentador se tiene que apagar.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la ALIMENTACIÓN de la máquina se debe tener en cuenta: 1. Realizar un control continuo en la pantalla del % de reconocimiento, parar la alimentación y avisar al jefe de equipo cuando sea inferior al 75 %. 2. Utilizar la función "¿Por qué no está listo?" en caso de parada de máquina para poder resolver lo antes posible la incidencia. Intentar solucionar los atascos/averías y, en caso de que no se pueda, avisar al Jefe de Equipo para su conocimiento. 3. Comprobar periódicamente el tratamiento de video-codificación de los envíos que han salido por el apilador "VIDEO OFF" para su realimentación.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la ALIMENTACIÓN de la máquina se debe tener en cuenta: 1. Parametrizar (señalar ventanilla) el correo procedente de admisión masiva con ventanilla en el lado derecho y remite en el izquierdo. 2.Carro lleno de bandejas vacías: llevar a los puestos de evacuación de la máquina y los carros vacíos a su almacén correspondiente.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la EVACUACIÓN de los 56 casilleros o apiladores se debe tener en cuenta las siguientes instrucciones: 1. Etiquetar las bandejas una vez estén completas. 2. Prestar máxima atención a las luces de aviso de "apilador casi lleno" para evitar el paso a rechazo de los envíos. 3. Prestar la máxima atención en la evacuación de las bandejas a los carros de transporte y colocar las cintas de contención (eslingas) en los carros correspondientes.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la EVACUACIÓN de los 56 casilleros o apiladores se debe tener en cuenta las siguientes instrucciones: 1. Colocar siempre los envíos levantados con el reverso mirando hacia el lado amarillo de la bandeja y el sello en la parte inferior. 2. Controlar y separar los apiladores técnicos (Video, Rechazo y Excedencia) y colocarlos en el carro correspondiente. 3. Prestar especial atención a la alimentación del flujo de VIDEO OFF al finalizar los turnos.
IRV - CORREO NORMALIZADO. (señala la premisa errónea) PROCESOS CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA EN IRV - En la EVACUACIÓN de los 56 casilleros o apiladores se debe tener en cuenta las siguientes instrucciones: En el turno de tarde vigilar y evacuar de forma inmediata y de manera continua: 1. Rechazo IRV (buzones y oficinas) y trasladarlo inmediatamente a alimentación para volver a alimentar en la máquina. 2. El correo internacional prioritario de exportación trasladarlo a los puestos de clasificación manual de correo IPC exportación.
IRV - CORREO NORMALIZADO. En la cabecera de la máquina se encuentra el semáforo indicativo del funcionamiento de la misma, con 5 colores en orden rojo>naranja>verde>blanco>azul. ROJO NARANJA VERDE BLANCO AZUL.
IRV - CORREO NORMALIZADO. Los envíos clasificados en IRV con destino zonal, provincial y local y los recibidos de las IRV de otros centros pasan a la FSM para clasificación a sección de reparto. Los envíos clasificados en IRV con destino zonal, provincial y local y los recibidos de las IRV de otros centros pasan a la FSM para clasificación por CP. Los envíos clasificados en IRV con destino nacional, zonal, provincial y local y los recibidos de las IRV de otros centros pasan a la FSM para clasificación a sección de reparto. Los envíos clasificados en IRV con destino nacional, zonal, provincial y local y los recibidos de las IRV de otros centros pasan a la FSM para clasificación por CP.
IRV - CORREO NORMALIZADO. ADMISIÓN Y CLASIFICACIÓN DE CERTIFICADOS Y NOTIFICACIONES SICER. La IRV cuenta con un modo de trabajo, control en la admisión, que permite la admisión y clasificación de envíos registrados SICER. La IRV cuenta con un modo de trabajo, control en la clasificación, que permite la admisión y clasificación de envíos registrados SICER. La IRV cuenta con un modo de trabajo, control en la admisión, que permite la admisión y clasificación de envíos registrados y ordinarios SICER. La IRV cuenta con un modo de trabajo, control en la admisión, que permite la admisión de envíos registrados SICER.
IRV - CORREO NORMALIZADO. Señala la premisa errónea. ADMISIÓN Y CLASIFICACIÓN DE CERTIFICADOS Y NOTIFICACIONES SICER. CLAVES PARA LA EFICIENCIA EN LA ADMISIÓN Y TRATAMIENTO DEL CORREO CERTIFICADO EN IRV 1. Conseguimos la clasificación de los envíos al mismo tiempo que realizamos la admisión. 2. Correcto segregado en UPR de envíos automatizables: Tamaño normalizado; C4; AR apto para tratamiento automático. 3. Elección correcta de la ventana de tratamiento: • Tiempo muerto de IRVs (turno de tarde: flujo nacional - turno noche: flujo prv./zonal). • Con tratamiento en calidad. 4. Apoyo a las tareas manuales en UPR: flujos sin salida directa preclasificados para apoyo a tratamiento manual de UPR.
IRV - CORREO NORMALIZADO. En la sala de videocodificación se reciben las imágenes de las cartas que no han tenido lectura en la IRV y los operarios introducen el CP de destino. Se ha concentrado este proceso, de forma remota, en los siguientes CT: CENTRO VIDEOCODIFICACIÓN REMOTA - CTAS DEPENDIENTES CTA SANTIAGO CTA BILBAO CTA SAN CUGAT CTA COLON CTA MADRID CTA VALENCIA CTA SEVILLA.
IRV - CORREO NORMALIZADO. En la sala de videocodificación se reciben las imágenes de las cartas que no han tenido lectura en la IRV y los operarios introducen el CP de destino. Se ha concentrado este proceso, de forma remota. En el proceso de videocodificación de forma remota del correo normalizado intervienen: El CTA emisor (uno o varios) envía las imágenes al CTA Receptor que videocodifica las imágenes recibidas y devuelve los resultados al CTA emisor, que procesa el correo. El CTA receptor (uno o varios) envía las imágenes al CTA emisor que videocodifica las imágenes recibidas y devuelve los resultados al CTA receptor, que procesa el correo.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. 1. La máquina IRV también clasifica automáticamente las cartas ordinarias y el publicorreo normalizado devuelto de grandes clientes. 2. El programa clasifica estos envíos mediante la lectura de los logos de los clientes. 3. Para ello el logo debe colocarse en el anverso del envío en el ángulo superior izquierdo (los logos de color rojo la máquina no los detecta bien). 4. Para conseguir un grado óptimo en la clasificación hay que mantener actualizados los logos y controlar el rechazo.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. Señala la premisa errónea. 1. Actualmente se están desarrollando unas recomendaciones a los grandes clientes sobre el bloque de dirección del destinatario en el reverso del sobre de la correspondencia normalizada. 2. El objetivo es hacer posible el tratamiento automático de los envíos devueltos de clientes, a partir de la lectura automática del bloque de dirección del remitente.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. Estas recomendaciones incluirán información sobre: Señala la premisa errónea. Ubicación del bloque de dirección en el reverso, centrado en la parte inferior del sobre. Características físicas. Estructura o sintaxis.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. Las claves para la eficiencia en el tratamiento del correo devuelto son: (señala la premisa errónea) Concentrar todo el correo devuelto tamaño normalizado de la zona en un único CTA zonal, en todo caso. Analizar diariamente el rechazo de logos y % de envíos clasificados a cada cliente. Confeccionar 2º programa de logos en caso necesario. Mantener actualizada permanentemente la base de logos. Programas dinámicos que requieren actualizaciones permanentes.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. Se concentra en los siguientes CTAs: (señala el erróneo) CTA OVIEDO CTA BILBAO CTA MADRID CTA ZARAGOZA.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. Se concentra en los siguientes CTAs: (señala el erróneo) CTA COLÓN CTA MALLORCA CTA VALENCIA CTA ALICANTE.
IRV - CORREO NORMALIZADO. TRATAMIENTO DEL CORREO NORMALIZADO DEVUELTO. Se concentra en los siguientes CTAs: (señala el erróneo) CTA MÉRIDA CTA TENERIFE CTA LAS PALMAS CTA SEVILLA.
FSM - CORREO NORMALIZADO. Señala la premisa errónea. 1. La máquina FSM no tiene OCR (reconocimiento óptico de caracteres). 2. Solo lee los códigos de indexación de la IRV y procede a remitir los envíos a su casillero correspondiente. 3. Hay un casillero destinado a las "cartas blancas", esto es, las cartas que no llevan el código de indexación impreso. 4. En este caso, las cartas blancas se ponen de nuevo en la FSM para la lectura e indexación de las mismas.
FSM - CORREO NORMALIZADO. Señala la premisa errónea. 1. Los envíos pasan por las clasificadoras (FSM) en diferentes franjas horarias (ventanas horarias) en función del destino final del envío (local, provincial, zonal y resto). 2. Los envíos pasan por las clasificadoras (FSM) en función de la profundidad que requiera la clasificación final (a punto de destino, a unidad de reparto o a sección) para cumplir con los compromisos de calidad asumidos por Correos con sus clientes. 3. La FSM dispone de 100 casilleros o apiladores distribuidos en 5 alturas o líneas, de la A a la E, siendo la parte inferior la A y la parte superior la E.
FSM - CORREO NORMALIZADO. Señala la premisa errónea. 1. En cada línea (de la A a la E) hay 80 clasificadores, siendo el menor de los números el más próximo a la cabecera de la FSM. La máquina trabaja a una velocidad de 40.000 cartas por hora y con un reconocimiento medio del 95%. 2. Una vez que el casillero está lleno de correspondencia, las cartas son depositadas debidamente encaradas en una bandeja tipo A, con su etiqueta correspondiente. 3. Para la evacuación de las bandejas se utilizan los carros transportadores que se encaminan hacia el muelle de salida. 4. También cuenta, al igual que la IRV, con un semáforo con 5 colores en la cabecera, que indica cualquier incidencia o atasco.
FSM - CORREO NORMALIZADO. CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA DE NORMALIZADO FSM 1. Indexación por IRV a CP. 2. Los envíos clasificados en IRV con destino zonal, provincial y local y los recibidos de las IRV de otros centros pasan a la FSM para clasificación a sección de reparto. 3. Las dos son correctas.
FSM - CORREO NORMALIZADO. ALIMENTACIÓN FSM Señala la premisa errónea 1. Comprobar que la etiqueta del carro coincide con el programa que se va a clasificar y que lo primero a alimentar es el correo origen Grandes clientes. 2. Coger la bandeja del carro y colocar el lado amarillo a la derecha. 3. Volcar las cartas siempre bien pegadas a la zona interior del alimentador. 4. Comprobar que el correo está encarado, con el anverso de la carta a la derecha.
FSM - CORREO NORMALIZADO. ALIMENTACIÓN FSM Señala la premisa errónea 1. Ajustar el correo a la parte interior del alimentador, sujetándolo con la pala de color negro. 2. Depositar la bandeja vacía en el carro dispuesto una vez alimentados los envíos, sin etiqueta y con el color azul mirando al frente. 3. Arrancar la máquina pulsando el botón de puesta en marcha. 4. Abrir el mando del alimentador girando la llave a la derecha.
FSM - CORREO NORMALIZADO. ALIMENTACIÓN FSM Señala la premisa errónea 1. Comprobar que la máquina tiene un % de reconocimiento correcto y una buena productividad (velocidad piezas/hora). 2. Atender a las paradas de la máquina. Utilizar la función “Por qué no está listo”. 3. Intentar solucionar los atascos/averías. Avisar al CAU cuando se detecte un funcionamiento anormal o avería.
FSM - CORREO NORMALIZADO. ALIMENTACIÓN FSM Señala la premisa errónea 1. Colaborar con la operación de rearme y puesta en marcha de la máquina. 2. Carro lleno de bandejas vacías se traslada a la zona de evacuación de bandejas de reposición. 3. Los carros vacíos se depositan en el Almacén de evacuación de la máquina.
FSM - CORREO NORMALIZADO. EVACUACIÓN FSM FSM BIEN EVACUADA = MENOS ERRORES MÁS CALIDAD = MENOS COSTES Señala la premisa errónea 1. Antes de poner la máquina en funcionamiento, colocar todas las bandejas A en los casilleros con el lado amarillo en la parte frontal. 2. Imprimir las etiquetas de las bandejas pulsando el botón azul de los apiladores de salida. 3. Prestar máxima atención a las luces amarillas de aviso de “apilador casi lleno” para evitar el paso a excedencia de los envíos y realimentar inmediatamente la excedencia. 4. Prestar máxima atención en la evacuación de los casilleros apiladores, fijándose siempre en el número de casillero y del contenedor de la estantería.
FSM - CORREO NORMALIZADO. EVACUACIÓN FSM FSM BIEN EVACUADA = MENOS ERRORES MÁS CALIDAD = MENOS COSTES Señala la premisa errónea 1. Colocar siempre los envíos con el anverso mirando hacia el lado amarillo de la bandeja y con el sello en la parte superior. 2. Controlar y separar el casillero A1 (rechazo fuera de programa) y entregarlo al jefe de equipo. 3. Controlar y separar el casillero C1 (rechazos periféricos) para determinar el proceso de clasificación. 4. Preclasificar las bandejas en los carros y colocar las es líneas de contención para evitar que se caiga la carga.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino Señala la premisa errónea 1. Estas máquinas TOP 2000 pueden tener más de una línea de entrada. 2. Cada línea de entrada está equipada de una cabeza de adquisición de imágenes, una cabeza de lectura de id TAG (CB), un sistema de etiquetado, una impresora y una cabeza de verificación de la impresión. 3. Tiene dos alimentadores por línea, y cada alimentador puede trabajar 4.000 cartas por hora con una profundidad de CP, agrupación de códigos y, en algunos casos, hasta sección de reparto. 4. El número de destinos a clasificar 240/320.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino Señala la premisa errónea De qué está equipada cada línea de entrada de la TOP 2000? Una cabeza de adquisición de imágenes Una cabeza de lectura de id TAG (código de barras) Un sistema de admisión Una impresora y una cabeza de verificación de la impresión.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino Señala la premisa errónea 1. La máquina flat es una indexadora-clasificadora. 2. Posee una UAPI (unidad de adquisición y pretratamiento de imágenes) que captura la imagen del envío para transmitirla a la OCR (reconocimiento óptico de caracteres) o al sistema de videocodificación). 3. El reconocimiento de caracteres es muy alto, incluso capta los envíos aunque estén de lado o al revés. 4. El único requisito es que el envío entre en la máquina en el mismo sentido (reverso).
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino Señala la premisa errónea 1. La lectura es mayor y de mejor calidad que en las OCR del correo normalizado. 2. La máquina se complementa con otra máquina, un sistema automático de manutención de bandejas, ATHS, que se encarga de gestionar y etiquetar las bandejas C.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea TIPOLOGÍA DEL CORREO NO NORMALIZADO AUTOMATIZABLE Peso óptimo: hasta 800 gramos Altura: Entre 90 y 238 mm Espesor óptimo: entre 0,5 y 20 mm Longitud: entre 120 y 340 mm.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea TIPOLOGÍA DEL CORREO NO NORMALIZADO AUTOMATIZABLE 1. No contiene ningún material rígido (madera, chapa, etc.). 2. No tiene contenido irregular. 3. Debe llevar al menos un código de indexación de máquina.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea TIPOLOGÍA DEL CORREO NO NORMALIZADO AUTOMATIZABLE 1. No es correo devuelto, reexpedido o mal encaminado. 2. La envoltura de plástico no sobresale respecto del contenido más de 10 mm. 3. La envoltura de plástico no está holgada respecto del contenido.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea Los envíos a automatizar en TOP 2000 son: 1. Cartas ordinarias no normalizadas nacionales e internacionales de importación y exportación. 2. Publicorreo no normalizado. 3. Cartas certificadas no normalizadas nacionales e internacionales de importación.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea EN LA ZONA DE PREPARACIÓN 1. Todo el correo no normalizado que llegue al centro de encaminará a la mesa de preparación de la alimentación en la TOP 2000. 2. Almacenar el correo que tiene que ser preparado antes de su tratamiento en máquina. 3. Antes de iniciar el turno se cargará la máquina de bandejas B hasta que el semáforo se ponga en verde.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea EN LA ZONA DE PREPARACIÓN Semáforo verde Semáforo apagado Semáforo naranja.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea EN LA ZONA DE PREPARACIÓN 1. Los contenedores utilizados serán bandejas tipo C y se introducirán en el circuito sin etiquetas manuales, con los flips hacia abajo y el color amarillo hacia atrás según el avance de la cinta. 2. Depurar el correo flat automatizable del que no lo es. 3. Encarar y limpiar de gomas o flejes el correo flat automatizable.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea Se procederá a alimentar la máquina respetando las siguientes indicaciones: 1. Hay que faciar o encarar los envíos y alimentar por formatos (C5 y flat). 2. Colocar los envíos de manera que la parte inferior y derecha queden ajustados al fondo e inclinados hacia atrás. 3. “Picar” el correo cuando el bloque de la dirección esté parcialmente oculto. 4. Ante cualquier duda por formato, no alimentar.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea Se procederá a alimentar la máquina respetando las siguientes indicaciones: 1. Los realimentadores de VÍDEO-OFF deben ser introducidos con el mismo faciado con el que han sido recogidos. 2. Retirar periódicamente de la máquina los envíos procedentes de las salidas “culling” (rechazo de los envíos que no han sido leídos por la máquina) para encaminarlos al área de manual. 3. Controlar periódicamente el nivel de lectura de la OCR.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea Se procederá a alimentar la máquina respetando las siguientes indicaciones: 1. Avisar al Jefe de Equipo en caso de averías para su control. 2. Colaborar en la resolución de atascos en la línea de alimentación. 3. Una vez vaciada la bandeja, deberá colocarse en el carro transportador sin etiquetar.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea En la evacuación de la máquina: 1. Alrededor de la mesa de evacuación se dispondrá de dos tipos de almacenes. 2. Operativos: situados en la parte interna y frontal para los elementos auxiliares y para el correo que requiera de nuevo algún tipo de tratamiento. 3. Logísticos: situados en la parte externa del correo de salida directa a la Zona de Manual.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea En la evacuación de la máquina: ALMACÉN OPERATIVO 1. El carro de VÍDEO-OFF se llenará con 16 contenedores colocados de abajo a arriba y de izquierda a derecha según el orden de salida. 2. Una vez completos serán numerados para su fácil identificación a la hora de realimentarlos y de llevarlos a su almacén. 3. El carro de Excedencia se llenará con un máximo de 16 contenedores. 4. Posteriormente se trasladará nuevamente a la zona de alimentación.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea En la evacuación de la máquina: ALMACÉN OPERATIVO 1. El carro de reciclo irá al almacén de alimentación correspondiente. 2. El carro de Manual/IPC se llenará con un máximo de 8 contenedores. Posteriormente se trasladará a la Zona de Logística. 3. El palé de bandejas vacías irá a su almacén correspondiente.
TOP 2000 . FLAT, Correo NO normalizado fino. Señala la premisa errónea En la evacuación de la máquina: ALMACÉN LOGÍSTICO 1. Los carros completos procedentes de los Almacenes Logísticos serán trasladados a los Almacenes de Salida situados junto al paso de circulación. 2. Dichos carros irán rotulados según rings de la UPO.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA SCG Prestación: 7000-8000 envíos hora Lectura automática de CB a través de cámara de visión. Lectura en cara superior. Videocodificación remota a nivel de sección de reparto. Se encuentran en CTA Madrid, CAM2 Madrid, CI3 Barajas y CLI Barcelona. En los CTA de Sevilla, Alicante y Valladolid, se ha incorporado el Sistema de Clasificación de Gordo.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA SCG Salidas directas a bandeja C y contenedores plegables reutilizables. Transportador de evacuación de bandejas llenas. Prestación: 5000-6000 envíos hora.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: DIMENSIONES DE LOS ENVÍOS Peso: entre 30g y 10kg. Longitud entre 100 y 400 mm Ancho entre 100 y 400 mm Altura entre 1 y 400 mm.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: ALIMENTACIÓN 1. Los envíos con código de encaminamiento o con CP de destino incorporado en el CB (sinotrans) se alimentan en la SCG, el resto se trabaja manualmente. 2. El operario que realiza la alimentación de los envíos debe colocarlos de una forma concreta. 3. Depositar un solo envío por celda. El envío no puede exceder las dimensiones de la celda. En caso de que sea mayor, depositar en el contenedor para su clasificación manual. 4. Colocar los envíos con la etiqueta de CB o CE en la parte superior y colocados en el centro de la celda.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: ALIMENTACIÓN. Envíos que no se deben alimentar, depositándolos en el Carro de Tratamiento: Envíos abiertos o deteriorados Envíos con formas cilíndricas o irregulares Envíos con punto verde Envíos devueltos que no es posible reetiquetar, así como envíos con CB o sin CE.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: EN LA EVACUACIÓN 1. Montar el elemento contenedor (baúl o bandeja) que corresponda en las rampas de salida según el programa a trabajar. 2. Los baúles solo en rampas externas con destino a otros centros y reciclos de programas. 3. Las bandejas en todas las rampas internas y resto de externas. 4. La pestaña de la bandeja más próxima al trabajador debe permanecer abierta.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: EN LA EVACUACIÓN 1. Imprimir las etiquetas pulsando Imprimir en el display de cada una de las salidas. 2. Controlar el llenado de bandejas/baúles procurando que sea desigual. 3. En el caso de que se encienda una luz intermitente se debe comprobar una serie de casuísticas.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: EN LA EVACUACIÓN, controlar el llenado de las bandejas/baúles procurando que éste sea uniforme. En caso de que se encienda una luz intermitente, comprobar si: 1. La bandeja/baúl se esta llenando de forma no uniforme y hay que repartir la carga. 2. La bandeja/baúl debe ser evacuada. 3. En la evacuación se deberá evacuar y reponer sólo las bandejas.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: PUNTOS CRÍTICOS EN LA EVACUACIÓN 1. Prestar atención a la baliza (luz) naranja que indica que la bandeja está llena y hay que evacuarla para evitar que los envíos vayan a excedencia (máquina lineal) o recirculación (máquina en anillo). 2. Cuando se impriman varias etiquetas a la vez hay que prestar especial atención a la colocación de la etiqueta en la bandeja correspondiente. 3. Agilidad en la evacuación de bandejas al destino correspondiente para evitar que el transportador de bandejas siga funcionando.
SCG. Sistema de Clasificación de Gordo. Señala la premisa errónea: PUNTOS CRÍTICOS EN LA EVACUACIÓN 1. Mantener la zona limpia y ordenada, comprobando que todos los carros o palés están perfectamente colocados y rotulados sin respetar el layout establecido. 2. Al evacuar la bandeja y depositarla en el carro/palé, comprobar que el destino de la bandeja se corresponde con el destino del carro o palé donde lo hemos depositado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso