19.02

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
19.02

Descripción:
conceptos preventivos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los representantes de los funcionarios del CNP en materias específicas de prevención de riesgos laborales de la función policial son: Los comités de Seguridad y Salud policial. Los delegados de planificación. Los delegados de prevención.
La trasposición del art. 14 de la Ley 31/1995 RD 2/2006, se recoge en el artículo: Uno. Tres. Cuatro.
El órgano nacional paritario y colegiado de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud laboral es: El Consejo de Policía. La Comisión de Seguridad y Salud laboral policial. El Comité de Seguridad y Salud.
Los Comités de Seguridad y Salud se encuentran compuestos por: Delegados de prevención. Representantes de la Administración. Todas son correctas.
Los Comités de Seguridad y Salud son órganos... Paritarios y unipersonales. Igualitarios y unipersonales. Paritarios y colegiados. .
Los Comités de Seguridad y Salud se encuentran: En el conjunto de servicios centrales de la Dirección General de Policía. En cada jefatura superior de policía. Todas son correctas.
El Comité de Seguridad y Salud está formado por: Exclusivamente Delegados de prevención. No sólo por delegados sindicales sino también por representantes de la Administración. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La Comisión de Seguridad y Salud laboral policial está destinado a: La consulta regular y periódica de las actuaciones de la Administración, en materia de prevención de riesgos, seguridad, y salud laboral. Representan a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en materias específicas de PRL. La evaluación inicial de los riesgos inherentes al trabajo y su actualización periódica a medida que se alteren las circunstancias.
Podrán efectuar propuestas dirigidas a la mejora de la seguridad y la salud: Cualquier funcionario individualmente. Cualquier funcionario a título particular y a través de los delegados de prevención. Exclusivamente a través de los cauces de representación establecidos.
Los Comités de Seguridad y Salud están destinados a: La consulta regular y periódica de las actuaciones de la Administración, en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud laboral. Representar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en materias específicas de prevención de riesgos laborales. La consulta regular y periódica de las actuaciones de la DGP en materia de riesgos laborales.
Según el art. 4 RD 2/2006, las medidas que se han de desarrollar para promover las condiciones de seguridad y salud en el ámbito de la función policial, no se inspirarán en: Eficacia, coordinación y participación. Evaluar los riesgos de imposible o muy difícil evitación. Combatir los riesgos en su origen.
Los delegados que representan a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en materias específicas de prevención de riesgos laborales de la función policial: Serán nombrados por el Consejo de Policía. Serán designados por las organizaciones sindicales con representación en el Consejo de Policía. Ninguna de las anteriores es correcta.
Señala la respuesta falsa respecto a las cuestiones que se encarga de regular la ley 31/95: Regula las actuaciones que se han de desarrollar en los casos de emergencia. Regula las garantías y derechos relacionados con la vigilancia de la salud de empresarios y trabajadores. Regula el respeto a la intimidad en el tratamiento de las actuaciones a desarrollar.
El Manual de Seguridad y Salud para actividades Genéricas del CNP, se publicó en: Enero 2015. Marzo 2012. Enero 2013.
El órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos, seguridad y salud laboral es: El Comité de Seguridad y Salud laboral. El Comité de Seguridad y Salud laboral policial. El Comité de Seguridad y Salud.
La Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial, estarán formados por: Delegados de prevención. Representantes de la Administración. Por un número igual de miembros de las organizaciones sindicales del CNP y de representantes de la Administración.
Entre los derechos básicos del Real Decreto de prevención de riesgos laborales en el Cuerpo Nacional de policía no figura: La información, consulta y participación. La Formación. La Salud de los trabajadores.
El Real Decreto sobre normas de prevención de riesgos laborales en la actividad de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía: Sólo contiene derechos. Contiene actuaciones a desarrollar en caso de emergencia o de riesgo grave e inminente. Contiene garantías relacionados con vigilancia de la salud de los trabajadores.
Los órganos a nivel territorial destinados a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en materia de prevención de riesgos laborales reciben el nombre de: Consejos de Seguridad y Prevención. Delegaciones de Salud y Seguridad. Comités de Seguridad y Salud.
Es un principio general del RD. 2/2006: Priorizar la protección colectiva sobre la individual. Tener en cuenta la evolución de la técnica. Ambas respuestas son correctas.
Entre los principios generales de la prevención de riesgos en el CNP, se encuentra: Priorizar la protección individual sobre la colectiva. Dar las debidas instrucciones a los funcionarios. Ambas respuestas son correctas.
¿Cuántos tipos de derechos básicos tienen los funcionarios del CNP en lo relativo a la seguridad y salud en el trabajo? Cuatro. Cinco. Seis.
La infracción de las normas de prevención de riesgos laborales que pongan en grave riesgo la integridad física del propio funcionario: Es constitutiva de falta leve. Es constitutiva de falta grave. Es una conducta atípica.
Es una obligación del funcionario policial, en relación con la seguridad y salud en el trabajo: Velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención, por su propia seguridad y salud en el trabajo. Velar por la de aquellos compañeros a los que pueda afectar su actividad profesional. Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.