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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP3

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Título del test:
P3

Descripción:
Preguntas examen

Autor:
Alicia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/06/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 93
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Temario:
La forma canoníca en C++ incluye el constructor copia, el destructor, el operador asignación, el constructor por defecto y cualquier otro constructor parametrizado. F V.
En JAVA la forma canoníca incluye constructor, equals, hashCode, toString y clone. F V.
Tato la herencia protegida como la privada permiten a una clase derivada acceder a las propiedades privadas de la clase base. F V.
Independientemente del tipo de herencia la clase base siempre podrá acceder a lo público, protegido y default heredado pero no a lo privado. F V.
En JAVA la clase deberá contener al menos un método abstracto para ser declarada como tal en C++ no. F V.
La siguiente sentencia class S {public final void f(){}} constituye una interfaz en JAVA. F V.
La siguiente sentencia interfaz S {void f();} constituye una interfaz en C++. F V.
Una clase abstracta se caracteriza por declarar todos sus métodos de instancia como abstractos. F V.
Desde un método de una clase derivada nunca puede invocar un método implementado con idéntica signatura de su clase. F V.
Desde un método de una clase derivada nunca puede invocarse un método implementado en esta con el mismo nombre que en la clase base. F V.
En Java los métodos de instancia con polimorfismo puro pero no abstracto tienen enlace dinámico. F V.
Una operación de clase solo puede acceder directamente a atributos de clase. F V.
Una operación de instancia puede acceder directamente a atributos de clase y de instancia. F V.
Una operación de clase no es una función miembro de la clase F V.
En la misma clase podemos definir constructores de con distinta visibilidad. F V.
El modificador static es correcto para JAVA pero no para C++ cuando lo usamos con constructores. F V.
Un buen diseño OO se caracteriza por un alto acoplamiento y una baja cohesión. F V.
Mediante la herencia de implementación heredamos la implementación de los métodos de la clase base pero no la interfaz de esta. F V.
La genericidad es un tipo de polimorfismo. F V.
En JAVA y en C++ todas las clases son polimórficas. F V.
El downcasting en JAVA y en C++ es siempre dinámico. F V.
Si la conversión, downcasting, es fuera de la jerarquía de herencia JAVA dará error de ejecución. F V.
El downcasting implica deshacer el principio de sustitución. F V.
En JAVA si no se captura una excepción lanzada por un método da error la compilación. F V.
La instrucción throw en JAVA solo permite lanzar objetos que son de la clase throwable o clases derivada de esta. F V.
Uno de los objetivos del tratamiento de errores mediante excepciones es el manejo de errores del resto del código. F V.
Si no se captura una excepción por un método, el programa no advierte que ha ocurrido error y continúa su ejecución que llamo a este. F V.
El polimorfismo es un tipo de genericidad. F V.
En JAVA. Siempre es obligatorio especificar que excepciones verificadas (checked exceptions) lanza un método mediante una clausula throws tras la lista de argumentos. F V.
Si se produce una excepción el método que la provoca se cancela y se continúa la ejecución en el método que llamo a este. F V.
Si se produce una excepción en un constructor el objeto se construirá con los valores por defecto. F V.
Todas las excepciones son checked exception salvo las runtime que son uncheked exception. F V.
La cláusula throws de un método incluirá todas las excepciones uncheked exception que puedan producirse en este y no estén dentro del bloque try catch que les capture F V.
El orden de las excepciones en los bloques catch no es relevante. F V.
Podemos poner un bloque finally sin poner bloques catch. F V.
El bloque finally solo se ejecutará si se produce alguna excepción en el bloque try al que este asociado. F V.
IllegalArgumentException, ArrayIndexOutOfBoundsException, ClassCastException y IOExceptio son excepciones del tipo runtimeException y por tanto no es necesario capturarlas ni indicar throws en el método en el que se provoquen. F V.
La genericidad se considera una característica opcional de los lenguajes. F V.
La genericidad se considera una característica opcional de los lenguajes OO. F V.
No se puede derivar una clase genérica de una clase no genérica. F V.
En JAVA no podemos crear interfaces genéricas. F V.
En los métodos genéricos solo podremos usar los métodos definidos en Object. F V.
En la genericidad restringida solo podremos usar los métodos de Object al implementar los métodos. F V.
La API de reflexión de JAVA incluye métodos para obtener la signatura de todos los métodos. F V.
La reflexión permite que un programa obtenga información sobre sí mismo en tiempo de ejecución. F V.
Para usar reflexión en JAVA hemos de conocer el nombre de las clases den tiempo de compilación. F V.
En JAVA el concepto de meta-clase se presenta con la clase Class. F V.
Con el uso de la reflexión solo podemos invocar métodos de instancia. F V.
La reflexión solo es útil para trabajar con componentes JavaBeans. F V.
La reflexión es demasiado compleja para usarla en aplicaciones de propósito general. F V.
La reflexión reduce el rendimiento de las aplicaciones. F V.
La reflexión no puede usarse en aplicaciones certificadas con estándar 100% Pure Java. F V.
Mediante reflexión podemos saber cuáles son las clases derivadas de una clase dada. F V.
Mediante reflexión no podemos saber cuál es el método que se está ejecutando en un determinado momento. F V.
Podemos usar reflexión para encontrar un método heredado (solo hacia arriba) y reducir código condicional. F V.
La refactorización debe hacerse siempre apoyándonos en un conjunto de tests completo y robusto. F V.
Una clase con gran número de métodos y atributos es candidata a ser refactorizada. F V.
Los métodos grandes (con muchas instrucciones) son estructuras que sugieren la posibilidad de una refactorización. F V.
En la refactorización se permite que cambie la estructura interna de un sistema software aunque varié su comportamiento externo. F V.
Un ejemplo de refactorización seria mover un método arriba o abajo en la jerarquía de herencia. F V.
Los frameworks no contienen implementación alguna, únicamente un conjunto de interfaces que deber ser implementados por el usuario del framework. F V.
Un framework invoca mediante enlace dinámico a nuestra implementación de interfaces propios de framework. F V.
Hibernate es un framework para congelar en memoria el estado de nuestra aplicación. F V.
JDBC es un framework de JAVA que usan los fabricantes de sistemas de gestión de bases de datos para ofrecer un acceso estandarizado a las bases de datos. F V.
El usuario de un framework implementa al componente declarado de los interfaces de framework mediante herencia de implementación. F V.
El usuario de un framework implementa el comportamiento declarado en los interfaces del framework mediante herencia de interfaz. F V.
Un framework es un conjunto de clases cuyos métodos invocamos para que realicen unas tareas a modo de caja negra. F V.
En JAVA el acceso a bases de datos se hace con librerías propietarias de SGBD cuyos interfaces no tienen ningún estándar. F V.
Para poder utilizar un framework, es necesario crear clases que implementen todas las interfaces declaradas en el framework. F V.
Una librería de clases proporciona una funcionalidad completa, es decir, no requiere que el usuario implemente o herede nada. F V.
El polimorfismo es una forma de reflexión. F V.
En el proceso de diseño de un sistema de software se debería intentar aumentar el acoplamiento y la cohesión. F V.
Cuando diseñamos sistema OO las interfaces de las clases que diseñamos deberían estar abiertas a la extensión y cerradas a la modificación. F V.
Todo espacio de nombre define su propio ámbito, distinto de cualquier otro. F V.
Una colaboración describe como un grupo de objetos trabaja conjuntamente para realizar una tarea. F V.
En el diseño mediante tarjetas CRC utilizamos una tarjeta para cada clase. F V.
Una tarjeta CRC contiene el nombre de una clase, su lista de responsabilidades y su lista de colaboradores. F V.
La robustez de un sistema software es un parámetro de calidad intrínseco. F V.
El principio abierto-cerrado indica que un componente software debe estar abierto a su extensión y cerrado a su modificación. F V.
Con el diseño OO es perfectamente posible y deseable hacer uso de variables globales. F V.
En el diseño por contrato son dos componentes fundamentes las pre y pos condiciones. F V.
Los métodos definidos en una clase derivada nunca pueden acceder a las propiedades privadas de una clase base. F V.
Una clase abstracta se caracteriza por no tener definido ningún constructor. F V.
La siguiente clase: class S {public: S(); S(const S &s); virtual ~S();}; constituye una interfaz en C++. F V.
Desde un método de una clase derivada nunca puede invocarse a un método implementado con la idéntica signatura de una de sus clases base. F V.
Los métodos virtuales son métodos abstractos. F V.
Los métodos abstractos son métodos con enlace dinámico. F V.
Los constructores de las clases abstractas son métodos con enlace dinámico. F V.
Un atributo de clase debe tener visibilidad pública para poder ser accedido por los objetos de la clase. F V.
Un método sobrecargado es aquel que recibe como argumento al menos una variable polimórfica. F V.
Un método tiene polimorfismo puro cuando devuelve una variable polimórfica. F V.
Un método tiene polimorfismo puro cuando devuelve una variable polimórfica. F V.
En C++, si no se define un constructor sin argumentos explícitamente, el compilador proporciona uno por defecto. F V.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso