Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L4

Descripción:
4 alternativas de respuestas

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de la característica de ubicación, al clima de relajación necesario durante una entrevista psicológica se le denomina: Burbuja. Aterrizaje en paracaídas. Señalamiento. Ritmo de conversación.
Las etapas o fases de la entrevista psicológica son: Fase inicial, entrevista, fase final. Pre-entrevista, entrevista, post-entrevista. Entrevista, post-entrevista, despedida. Fase de mutuo conocimiento, fase de exploración e identificación del problema, fase de despedida.
Entre las estrategias comunicaciones para elicitar o mantener una comunicación con el paciente están: La técnica de confrontación. Comentarios confirmatorios y retroalimentación comunicacional. Presión del tiempo. Silencios instrumentales.
La entrevista psicológica cumple con las siguientes funciones: Función motivadora, terapéutica y clarificadora. Función educativa, motivadora y clasificadora. Función terapéutica, motivadora y educativa. Función de soporte, puntos de vista y valoraciones.
Entre las características que debe tener toda entrevista psicológica está la de tener: Un objetivo inicial conocido por el entrevistado, el cual no varía. Un objetivo inicial conocido por el entrevistado, el cual puede variar a lo largo de la entrevista a la luz de los datos que vayan surgiendo. No tienen ningún objetivo inicial conocido, este se va decidiendo según avance la entrevista. Un objetivo inicial, responsabilidad del entrevistado.
¿Cuál es la característica provocada en el entrevistador que se relaciona con la valoración conjunta de datos fiables y no fiables sin discriminarlos recíprocamente? El Prejuicio de Rice. El Error Lógico de Guilford. El Efecto Maslow. El Efecto de Indulgencia.
¿Cuál de los siguientes aspectos no es una ventaja de la entrevista psicológica? El costo de la entrevista es muy escaso, tanto económico como en otros aspectos. La posibilidad de registrar grandes cantidades de información (de tipo subjetivo, biográfico...) como pueden ser: motivos, puntos de vista, opiniones, insinuaciones y valoraciones. La flexibilidad: el entrevistador se adapta sobre la marcha a las peculiaridades del entrevistado no sometiéndose a limitaciones espacio temporales. Es mejor que otros instrumentos (test, cuestionario...) para evaluar a ciertos sujetos (personas con trastornos mentales, niños pequeños, personas con escasa escolarización...).
Dentro de las estrategias en el modo de hacer preguntas, al tipo de preguntas que no crean ambigüedad y facilitan las respuestas en una dirección se las denomina: Preguntas guiadas o de respuesta reducida. Preguntas clarificadoras o de técnicas de sondeo. Preguntas facilitadoras. Preguntas abiertas.
La repetición por parte del entrevistador durante la entrevista de la última frase dicha por el paciente o algún tipo de frase similar se refiere a: Comentarios confirmatorios. Retroalimentación comunicacional. Darle la palabra. La Técnica Especular o Eco.
¿Qué tipo de preguntas se aconseja utilizar al iniciar la entrevista? Preguntas cerradas. Preguntas guiadas. Preguntas abiertas. Preguntas de confrontación.
Según el número de participantes, a la entrevista en la que varios entrevistadores entrevistan a un único candidato se le denomina: Entrevista personal. Entrevista en grupo. Entrevista familiar. Entrevista en panel.
Según el modo (canal), a la entrevista mediante la cual evaluamos el comportamiento de una persona en una situación determinada, tratando así de conocer sus habilidad y aptitudes, la denominamos: Entrevista de panel. Entrevista direccional. Entrevista online. Entrevista de competencias.
¿Cuáles son las principales habilidades de escucha en la entrevista psicológica? Guardar silencio. Responder con prontitud a los requerimientos del sujeto. Dejar hablar y responder con baja reactividad. Preguntar activamente.
¿Cuál es el objetivo prioritario de la entrevista consultiva? Operar un cambio en una dirección acordada previamente por el entrevistador y el entrevistado. Establecer un diagnóstico posterior sobre un paciente ante un tema que se le consulta. Orientar qué estudios elige el paciente y/o qué ámbito profesional es el más idóneo. Es dar respuesta a una pregunta con relación a un tema específico.
Dentro de las estrategias para elicitar o mantener una comunicación con el paciente, la técnica mediante la cual el entrevistador evidencia un problema al paciente que el mismo paciente había verbalizado sin tomar conciencia de ello, se denomina: Interpretación. Técnica especular. Aterrizaje en paracaídas. Señalamiento.
Los objetivos de la entrevista psicológica son: Percibir al paciente tal y como es y mostrarse cálido. Establecer un buen rapport e investigar los problemas del paciente. Planificar el proceso de evaluación psicológica. Todas las anteriores son correctas.
En la entrevista psicológica con fines diagnósticos, para obtener información precisa, a cualquier edad, es aconsejable utilizar preguntas: Cerradas. Abiertas. Que indaguen sobre las causas. Devolver la pregunta.
En la evaluación psicológica, la entrevista psicológica se considera semiestructurada cuando el entrevistador trabaja: Con una secuencia de preguntas abiertas sin prefijar. Sin un esquema previo, en función de los problemas detectados. Con una secuencia de preguntas cerradas. Con una serie de preguntas abiertas prefijadas o un esquema definido (guión previo).
En relación con los sesgos o factores que constituyen fuentes de error en la entrevista y que afectan a la calidad de la información en la misma, desde el punto de vista del contenido hay que tener en cuenta que: Los datos cuantitativos de frecuencia son más fiables que los datos cualitativos. Las opiniones se informan de manera más fiable que los hechos. Los acontecimientos neutros se informan de manera más fiable que los acontecimientos que interesan personalmente al entrevistado. Se informa de manera más fiable sobre el presente que sobre el pasado.
¿A quién debemos la definición de la entrevista como un encuentro hablado entre dos individuos que comportan interacciones tanto verbales como no verbales? Kuale. Pope. Kempler. Haley.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso