Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L5

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de todo taller de hábitos saludables, tienen que existir en sus contenidos: Adquisición de información, adquisición de herramientas y evaluación de la eficacia. Adquisición de información, cambio de actitudes y adquisición de herramientas para el cambio. La más importante es la adquisición de información, esta parte tiene que estar muy bien justificada. Ninguna es correcta.
Uno de los elementos de la salud comunitaria es la salutogénesis y los activos en salud, que se caracterizan por: La intervención en la vida cotidiana y sus malestares. Fomentar la creación de condiciones de salud que potencien las capacidades y habilidades de los individuos y los colectivos. Centrarse en identificar las desigualdades sociales para poder erradicarlas. Es el territorio en el que se desenvuelve la vida cotidiana.
De los siguientes factores de riesgo para el desarrollo de conductas de riesgo, conductas de consumo de drogas en la adolescencia, cuál o cuáles corresponden a factores individuales: Ser varón. Impulsividad y agresividad. Temprana edad. Todas son correctas.
¿En qué etapa evolutiva se considera que hay mayor riesgo para el inicio del consumo de drogas? Adolescencia. Edad adulta. Infancia. Vejez.
De los siguientes factores de riesgo para el desarrollo de conductas de consumo de drogas en la adolescencia, ¿cuál o cuáles corresponden a factores familiares? Falta de límites y normas a nivel familiar. Desestructuración familiar. Abuso físico, maltrato, conductas negligentes y de abandono. Todas son correctas.
De los siguientes factores de riesgo para el desarrollo de conductas de consumo de drogas en la adolescencia, ¿cual o cuáles corresponden a factores comunitarios? Baja percepción social de riesgo del consumo de alcohol. Normas y leyes favorables hacia el consumo de drogas. Deprivación económica y social. Todas son correctas.
Si los familiares o amigos le dicen al adolescente que debería dejar de fumar cánnabis, marihuana o hachís, entonces: No se considera un factor de protección lo que te dicen los amigos o la familia. Decir esto a un adolescente es un factor de riesgo para el consumo de sustancias. El grupo de amigos y la familia están actuando como factor de protección frente al consumo de drogas. Las actitudes negativas hacia el consumo de drogas constituyen un factor de riesgo individual-psicológico conductual.
¿Cuáles de estos factores se consideran factores de protección para evitar y reducir el consumo de sustancias en la adolescencia? Límites claros y precisos a nivel familiar. Modelo de padres democráticos. Familias desestructuradas. Padres excesivamente rígidos. Modelo de padres rígido-autoritarios. Familias con problemas en el ámbito escolar.
Dentro de las estrategias relacionales, ¿cuál o cuáles de estos se consideran factores de protección para evitar y reducir el consumo de sustancias en la adolescencia? Resistencia a la presión de iguales. Creencias éticas o religiosas. Asertividad (no ser fácilmente influenciables por los iguales). Todas son correctas.
¿Cuál o cuáles de estos factores se consideran factores de riesgo para el consumo de sustancias en la adolescencia? Participaciones en asociaciones comunitarias de tiempo libre. Participación e implicación de la familia en centros educativos. Falta de oportunidades y baja economía familiar. Dinámica familiar positiva.
La intervención en prevención de adicciones en la adolescencia para ser eficaz tiene que estar dirigida y llevarse a cabo en: El ámbito familiar y educativo que es el más cercano al menor. El grupo de amigos. El ámbito comunitario para llegar a más individuos. En todos los ámbitos que conviven con el adolescente, entre ellos: familiar, educativo, comunitario, ocio y tiempo libre y laboral.
La intervención en prevención de adicciones en la adolescencia tiene como objetivo: Disminuir factores de riesgo. Aumentar factores de protección. Aumentar factores de protección y aumentar factores de riesgo. Disminuir factores de riesgo y aumentar factores de protección.
De estas conductas, ¿cuál se considera factor de protección para evitar conductas adictivas en población adolescente? Que acudan a actividades culturales y deportivas de su barrio. Que puedan conseguir y acceder con facilidad a la droga. Que vayan con amigos que consumen. Que tengan falta de conocimientos acerca de las drogas.
La promoción de la salud es el proceso de capacitar a las personas para aumentar el control sobre su salud y mejorarla. Esta definición la encontramos en la: Declaración de Bangkok, 2005. Declaración de Shanghái, 2016. Declaración de Beijing, 2005. Declaración de Ottawa, 1986.
En el contexto legislativo español, al protección de la salud la podemos encontrar en: Se encuentra en la Constitución entre los derechos fundamentales. No son claras las referencias a la educación y promoción de la salud, estando integradas en leyes generales. Aunque no está entre los derechos fundamentales, son claras las referencias a la educación y promoción de la salud, como en la Ley General Sanitaria en su artículo 7º. La Constitución en el art. 43 reconoce el derecho a la protección de la salud y establece que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria.
Dentro de la Dirección General de Salud Pública, la Subdirección General de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saludables cuenta en la Consellería de Sanidad con: 2 Servicios (Servicio de Estilos de Vida Saludables y Servicio de Prevención de Conductas Adictivas). No cuenta con servicios. 3 Servicios (Servicio de Epidemiología, Servicio de Control de Enfermedades Transmisibles y Servicio de Información sobre Salud Pública). 3 Servicios (Servicio de Estilos de Vida Saludables y Educación para la Salud, Servicio de Programas Poblacionales de Cribado y Servicio de Prevención de Conductas Adictivas). .
Según M. Lalonde, el nivel de salud de una comunidad viene determinado por la interacción de cuatro variables; las conductas de salud se incluyen en la variable: Condiciones de vida. Estilo de vida. Factores psicosociales. Factores socioculturales.
Dentro de las estrategias comunitarias, los activos de salud (Health Assets, OMS, 2004) se definen como: Los factores que modifican, mejoran o alteran la respuesta de una persona a algún peligro que predispone a un resultado no adaptativo y que en el futuro fortalecen a los individuos frente a situaciones similares. Las capacidades de las personas o grupos para seguir proyectándose en el futuro, a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. Los factores ambientales y contextuales que facilitan la adopción de estilos de vida saludables por parte de los individuos, así como el fortalecimiento y mantenimiento del estado de salud. Cualquier factor o recurso que aumenta la capacidad de los individuos, grupos, comunidades, poblaciones, sistemas sociales y/o instituciones para mantener y apoyar la salud y el bienestar, y para ayudar a reducir las desigualdades sociales.
El órgano que aprobó la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud se denomina: Comisiones Generales de Cooperación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Conferencias Sectoriales.
¿Qué es necesario cambiar para mejorar nuestro bienestar emocional? Nuestro estilo de vida actual, y hacerlo más saludable. Nuestro estilo de vida pasado, y hacer más deporte. Buscar la dependencia en personas mayores. Nuestro estilo de vida actual y la actividad física de forma irregular.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso